• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Panerai

  • Iniciador del hilo Hawaii16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hawaii16

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos,

Primero me introduzco ya que es mi primer post, aunque siempre leo el foro como "invitado". Desde muy joven me han apasionado los relojes, empezando desde los baratos y sin valor que ahora ni los uso hasta los de hoy en dia que son mas elegantes y sofisticados (Tissot T-Touch 2Gen que es el que uso a diario, Hublot Classic, y Rolex Oyster Datejust)

Panerai a sido una marca que tambien me ha llamado la atención desde hace muchos años, y al final me he animado a comprar uno (cabe destacar que no vivo en España, y estoy aqui solo dos semanas asi que la compra la realizaré inminentemente).

Panerai tambien puede ser una marca muy dificil ya que tiene tantos movimientos y diseños que seria complicado acertar. me gustaria saber vuestras opiniones y recomendaciones:

Actualmente tengo dos prioridades que son seguras: Caja >44mm y automatico. Que más deberia de mirar por favor?
 
Que presupuesto barajas? Nuevo o usado? Tipo de caja? (LUMINOR O RADIOMIR )
 
Gracias Mr Jones,

Más o menos esto es lo que necesito más información. Presupuesto entre 5,000-8,000€. Preferiblemente nuevo, aunque segunda mano en Barcelona y previo confirmación de calidad de relojería profesional podría considerar.

Personalmente prefiero Luminor, precisamente el PAM 320 es el que estoy casi más convencido en estos momentos.

Muchas gracias!!
 
Con esas preferencias cualquiera con calibre P3000 te serviría. Como bien dice un 320, 312...etc.
 
Con esas preferencias cualquiera con calibre P3000 te serviría. Como bien dice un 320, 312...etc.

Si quieres ADN puro de la marca mírate el 422 o el 372, aunque no son automáticos.
 
....y por encima de tu presupuesto a no ser que recurras a la segunda mano!!
 
Como bien dice el compañero un 372 o un 422 serían magníficos pero has de tener en cuenta que son manuales y de 47 mm.

Si es tu primer Panerai yo (personalmente) me iría a un luminor acero y 44 mm. Automático....los hay, pero en luminor creo que no son manufactura (los automaticos).

Si estas mirando un 320 es que te gusta la caja 1950, aunque te aconsejo que te lo pruebes porque 1950 + automático suelen ser "gordotes".

Reuniendo tus preferencias....yo iria a por un 312 o (mejor aun) un 351.

Caja 1950 en titanio y calibre automático manufactura P9000 con tres dias de reserva.

lostimage.jpg



Suerte. Ya nos contaras.
 
A nadie le va el titanio?

Yo miraría el 562 o 564 y si quieres ADN Panerai pues lo que dicen los compañeros, eso si, ninguno de estos son automáticos ...
 
Automático y de 44 mm. me parece perfecto como primer Panerai, hace poco te hubiese dicho del 312, pero ahora tienes el nuevo 1312, al llevar la P9010 hará que sea más cómodo con esos milímetros de menos en la caja.
 
  • #10
Pues parece que vas bien encaminado con el 320. Y si te le ves demasiado alto de caja, pruebate el 1312. Yo también elegiría caja luminor como primer panerai, y en caso de que te tiente un radiomir, miraría el 388
 
  • #11
Y que tal algún submersible?

Caja de 44 y automático... Como un 024 o un 025 ..
 
  • #12
Yo tengo un 564 y estoy encantado. El titanio hace mas liviano el tamaño del reloj...
 
  • #13
Como bien dice el compañero un 372 o un 422 serían magníficos pero has de tener en cuenta que son manuales y de 47 mm.

Si es tu primer Panerai yo (personalmente) me iría a un luminor acero y 44 mm. Automático....los hay, pero en luminor creo que no son manufactura (los automaticos).

Si estas mirando un 320 es que te gusta la caja 1950, aunque te aconsejo que te lo pruebes porque 1950 + automático suelen ser "gordotes".

Reuniendo tus preferencias....yo iria a por un 312 o (mejor aun) un 351.

Caja 1950 en titanio y calibre automático manufactura P9000 con tres dias de reserva.

lostimage.jpg



Suerte. Ya nos contaras.

Para mi, como este... ninguno.

Lo disfruto hace poco y estoy encantado con el, la tonalidad del titanio tanto pulido como cepillado no puede combinar mejor con su dial chocolate.

44 es un tamaño perfecto, con la altura que le da el P9000, pero el titanio le quita peso y esa tendencia a cabecear.
 
  • #14
Imponente compañero, algún día tendré uno, que lo disfrutes.
 
  • #15
Creo que el PAM00372 es el que reune la pureza del espiritu Panerai. Caja 1950, Movimiento manual, 47 mm, y una esfera sin fecha ni segundera, limpia con las agujas y los 4 numeros arábigos. Eso sí se escapa un poco de tu presupuesto, pero quizás puedas conseguir algun descuento,...

7469d21b8a6cce4a17572a2af143a053.jpg
 
  • #16
Yo me iría a por un luminoso de 44 de calibre manual, 111 preferentemente o similar
 
  • #17
Cualquiera que te pongas te va a encantar.
 
  • #18
el 111 con el remonte manual es una maravilla no te cansas de verlo y da un gustazo darle cuerda cuando te lo vas a poner....
 
  • #19
Hola compañero. Yo estuve como tu hace dos semanas y finalmente se me puso a tiro un 320 de un compañero, y no me lo pensé más y fui a por él. Tenía todo lo que yo quería: caja luminor 1950, segundero a las 9 y hasta GMT!! Buscando bien, puedes ahorrar bastante dinero al comprar tu primer pam. Te recomiendo el 320! Un saludo.
 
  • #20
20170806_155004.jpg

Este es una buena opción para empezar
 
  • #21
Yo tengo el 320 y estoy encantado con el
 
  • #22
Bueno compañero, que tal va la criba?
As encontrado ya el que te haga " tilin " ?
 
  • #23
Hola tocayo, vengo por este medio, ya que no se me ocurre otro, que vacies mensajes en tu correo privado, ya que tienes el buzón a reventar y no te permite recibir mensajes de foreros como yo, interesado en comprarte algún reloj :) saludos.
 
  • #24
Y que tal un 104, yo he comprado uno y estoy contentísimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie