• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Panerai

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Leo con atención los posts del foro por lo que me gustan estos imponentes relojes, y de un tiempo a esta parte pienso en cual de ellos deberia adquirir.

Para bien o para mal Panerai tiene muchísimas referencias y me lío y me pierdo entre todas ellas, me gustaría que me ayudaseis a aclarar mis ideas.

Mis gustos son:

-Caja 1950 sin restricción de mm.
-Cuanto mas pulido y menos brillo mejor.
-No descarto completamente los Submersibile aunque no son la primera opción.
-Sin complicaciones, no date, sin reserva de marcha, GMT.... Solo el pequeño segundero a la izquierda.
-Dial negro lo mas limpio posible, sin Logo sin ser completamente esteril.
-Correa de cuero, nada de armis.
-Puede ser automatico o manual.
-Calibre in house u otros modificados.

Salu2.
 
Con esas características en el catálogo actual creo que solo está el PAM422.

ImageUploadedByTapatalk1424515562.012678.jpg
 
Los demás con caja 1950 o tienen fechador, o no tienen el segundero a la izquierda o tienen otras complicaciones.
 
Pienso que una buena opción seria el 312. Es un pam simple y precioso
 
No se si esta en catalogo este 372 pero usado he visto alguno sobre 5000 y creo cumpliría ya que caja 1950 de 47mm, manufactura que le da un plus, dial sandwich muy paneristi, fondo visto, dial super limpio, toque vintage que encima lo acentua el cristal de plexi que creo que a estos relojes les queda mejor que el zafiro ya que es mas calido y brilla menos, quizás lo unico que la caja es brillante y n tiene segundero pero a esta pieza le queda mas simétrico ese dial que con segundero pero bueno todo no se puede tener pero si te gustan grandes creo es un reloj muy conseguido.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo optaría también por el 372. Suele encontrarse bien de segunda mano
 
El 422 es una pasada,pero ni es caja 1950 ni su caja cepillada(mate).

Yo optaria por un clasico,el 312 caja 1950 (aunque con fechador) y sólo tiene el bisel pulido.

En cualquier caso puedes ojear la web de panerai y arriba a la derecha te saldra la opción "encuentra tu Panerai" donde podrás poner todas tus premisas y gustos,color de dial,tipo de caja,diametro de caja,material de la caja,funciones etc...y te saldrán los modelos y sus caracteristicas.

lostlink.jpg


Un saludo
 
Pienso que el 312 es una muy buena elección.
 
El 422 es una pasada,pero ni es caja 1950 ni su caja cepillada(mate).

Yo optaria por un clasico,el 312 caja 1950 (aunque con fechador) y sólo tiene el bisel pulido.

En cualquier caso puedes ojear la web de panerai y arriba a la derecha te saldra la opción "encuentra tu Panerai" donde podrás poner todas tus premisas y gustos,color de dial,tipo de caja,diametro de caja,material de la caja,funciones etc...y te saldrán los modelos y sus caracteristicas.

lostlink.jpg


Un saludo

El 422 no es 1950?
 
  • #10
Gracias por las recomendaciones, estoy con ellas.

No comenté que no tiene por que ser un modelo actual, también me valen piezas que se puedan encontrar en el FCV mientras cumplan los requisitos.

El fechador no me gusta mucho en los PAM, y con la lupa, mucho menos. Ese 372 se ajusta bastante, salvo por el segundero, que aún no siendo obligatorio, es preferible.
 
  • #12
Yo me iría al 422. Es precioso. No te arrepentirás


Enviado desde mi iPhone...creo
 
  • #13
Sin duda el tourbillon.jeje
cuslquiera q eligas saldrás satisfecho.
 
  • #14
Lo mejor desplazarte en algun CO que tengan panerai y probarte la caja primero.

Quizas cambies de opinion despues de probarla o de gustos sobre como ser el dial.

Suerte con la busqueda y presentalo cuando lo tengas.

Saludos Paneristis!
 
  • #15
Otro voto para el 422, una pieza preciosa
 
  • #16
Yo elegi un panerai puro...el 00005 logo.
Nunca digas...."¿Panerai? ...Jamas¡"
 
Última edición:
  • #17
Hola ibi69, realmente aunque la denominen caja 1950 es un hibrido entre la caja "original" 1950 de toda la vida y una caja radiomir,valla por delante que me encanta pero para mi la autentica caja 1950 es la que monta por ejemplo el 312.
Mira fotos de perfil del 312 y del 422 y te daras cuenta.
Yo le aconseje el 312 por sus premisas si no,otro voto para el 422..
...Pruebatelos sin prejuicios.

Un saludo
 
  • #18
El 312, un clásico a temporal.
 
  • #19
Hola
Aunque no cumple con todos tus requisitos,yo te aconsejo cualquiera de los Luminor básicos,creo que por tamaño,son más ponibles que un 372 ,aun siendo éste una auténtica pasada de reloj desde luego.
Ahi va una fotilla de un 111:uploadfromtaptalk1424595463198.jpg
 
  • #20
Veo que eres de Madrid, yo que tú me acercaría a una de las dos boutiques que hay ,intentaría ver en vivo las piezas que mas se acercan a tus preferencias y si te las pruebas mejor, segun tus comentarios los modelos que mas se acercan, 372 (sin segundero, caja pulida de 47mm,3 días manual), 422 (con segundero, caja pulida de 47mm, 3dias manual), 312 (con segundero pero también con fecha, de 44mm, , automático 3 días, solo el bisel es pulido y la caja satinada) y otro clásico muy bonito es el 510 , pero no es caja 1950, 44mm , segundero , 8 días de reserva de marcha manual y caja pulida.
 
  • #21
Hola ibi69, realmente aunque la denominen caja 1950 es un hibrido entre la caja "original" 1950 de toda la vida y una caja radiomir,valla por delante que me encanta pero para mi la autentica caja 1950 es la que monta por ejemplo el 312.
Mira fotos de perfil del 312 y del 422 y te daras cuenta.
Yo le aconseje el 312 por sus premisas si no,otro voto para el 422..
...Pruebatelos sin prejuicios.

Un saludo

Entendido, gracias por la aclaracion
 
  • #22
422 0 351 dependiendo de lo grande que te gusten.
 
  • #23
Gracias a todos por los consejos.

Pensaba que con la cantidad de referencias que hay sería mas facil encontrar lo que busco!::bash::

He mirado todas vuestras recomendaciones y....

PAM 422 La caja es pulida
PAM 372 También pulido y sin segundero
PAM 312 tiene fecha
PAM 005 tiene Logo y la caja no es 1950
PAM 111 caja no 1950
PAM 510 todo pulido y caja no 1950
PAM 351 tiene fecha

Tourbillón es cerámico y se me sale un pelín del presupuesto :laughing1:

Para terminar de liarme he encontrado esto, que seguro que conoceis.

lostlink.jpg


Alguna idea de si hay modelos antiguos que se ajusten a lo que quiero?

Releyendo mi mensaje me doy cuenta de que torpemente os induje a error con lo del pulido y los brillos. Lo que quiero es que sea lo menos efecto espejo posible.



-Caja 1950 sin restricción de mm.
-Cuanto mas cepillado o satinado y menos brillo (pulido) mejor.
-No descarto completamente los Submersibile aunque no son la primera opción.
-Sin complicaciones, sin fecha, sin reserva de marcha, GMT.... Solo el pequeño segundero a la izquierda.
-Dial negro lo mas limpio posible, sin Logo, aunque sin ser completamente esteril.
-Correa de cuero, nada de armis.
-Puede ser automatico o manual.
-Calibre in house u otros modificados.
-Modelos actuales o descontinuados


Muchas gracias de nuevo y perdón por haberme expresado tan mal en el post inicial :ops:
 
  • #24
Yo siendo un primer Panerai y queríendo algo sencillo y no pulido, me iría por una caja Luminor de 44, la "bettarini" y descartaría la 1950. Y si el pulido es un problema y te gusta cepillado me iría a por un modelo en Titanio cuyo acabado cepillado es muy bueno. Aquí me iría a por un pam 118 o por un 177 (con esfera salchicha, no sandwich) (el 61 también, aunque la esfera es color marrón oscuro y la trasera es no vista) o si quieres un modelo más actual con calibre manufactura y reserva de marcha de 8 días el 564

Saludos.

Pedro
 
  • #25
Según tus requisitos, emmo lo que más se acerca es el pam 127. Aunque el bisel es pulido, la caja es cepillada, es 47mm, pequeño segundero a la izda, caja 1950, calibre manual, dial negro, limpio a pesar de la leyenda 1950....y ...una pasada de reloj, con un caché histórico espectacular entre coleccionistas.
El problema es el precio!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie