• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer Panerai?

  • Iniciador del hilo malopezn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

malopezn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

parto de la base de que soy un ignorante en Panerai. Los miro, me gustan, trato de ir entendiendolos, pero poco más.

Os he leido y he visitado la web de la marca, buscando lo que me gusta, ya que querría tener un Panerai.

Tengo claro que quiero un Luminor Marina, pues son los que más me gustan. El tamaño me asusta un poco, pues 44mm se me antoja grande, pero he visto que tambien los hay en 40mm. Son quizas los 40mm "menos" panerai?

Un modelo que me gusta es el 311, pero desconozco si es o no un buen reloj y si dentro de la marca es una buena pieza, normal, mala...

Disculpad si pregunto obviedades o planteo temas erroneos, ya os digo, no controlo demasiado. Se que me gustan y que son muy buenos relojes, pero no mucho mas.

Apelo a vuestra sapiencia Paneristica :ok::

Saludos!
 
Hombre...

Un PAM311 como modelo de acceso a la gama no esta nada mal...

lostimage.jpg


Caja en titanio, calibre manufactura de remonte manual con funcion crono monopulsante, GMT, 8 dias de reserva de marcha... vamos, un reloj de 15.400€ para debutar en la marca con todas las de la ley.

A lo mejor te referias al PAM312, que aunque tampoco es que esté nada mal, tiene un precio de "sólo" cuatro cifras.


Ex.II
 
Pues para no entender amigo.......te has subido rápido a los caballos de los Ferrari, a quien no le gusta un buen coche? deportivo, exclusivo, con caracter, eso, has elegido tu pero en Panerai.
 
Para empezar sin saber si te va a gustar o no empezar con un 311 lo veo mucho. Bueno depende de tu bolsillo, si vas sobrado adelante.
 
Perdon, Perdon, Perdon... teneis toda la razon. El 312 era el que queria indicar ::bxd::::bxd::::bxd::

Veis, ando pez.... ::blush::::blush::

Saludos
 
Perdon, Perdon, Perdon... teneis toda la razon. El 312 era el que queria indicar ::bxd::::bxd::::bxd::

Veis, ando pez.... ::blush::::blush::

Saludos


Sin desmerecer, el 312 es un modelo menos exotico y mas acorde a los estandares panerai. Lleva calibre manufactura de remonte automatico a la vista a traves del fondode cristal de zafiro, datario y segundero a las 9.

Es una gran pieza, ya querriamos muchos empezar asi...

No obstante, antes he leido que tenias dudas acerca del tamaño; este año en el SIHH se presentó el 392, que no deja de ser un 312 de 42mm, una medida intermedia entre los escasos 40mm y los generosos 44mm. Echale un ojo aqui:

https://relojes-especiales.com/threads/pam392-un-312-para-muñecas-pequeñas.214438/

Saludos.

Ex.II
 
Última edición:
Tengo entendido que el calibre es el Jaeger-LeCoultre 877.

¿Es cierto?

Saludos.-
 
Buenas noches.

Un 312 sin duda muy buena opcion.

Muy importante provar uno, tal vez creas que es mucho 44mm pero los Pam quedan bien en casi todo tipo de muñecas.

Un saludo y suerte con la busqueda!
 
Gracias por el dato del 392 y, efectivamente, voy a tratar de probar los 44, a ver como los veo.

Saludos!
 
  • #10
Yo tengo una muñeca de 16,5 y al principio tenía mis dudas, ahora lo veo perfecto. Los Pams son contundentes, diferentes y con mucha personalidad... si aceptas eso no tendrás problema.

Lo mejor es que te lo pruebes y aunque lo veas grande de entrada enseguida pasa.
 
  • #11
Tranquilo compañero, a mi también me parecían muchos esos 44mm pero te acostumbras al instante...
 
  • #12
yo para empezar lo haría con un 111. :ok::
 
  • #13
Para uno de los modelos más representativos de Panerai es el 312. No te arrepentirás.
 
  • #14
Yo empezaria por el PAM 380 a ver si te gusta. y luego seguiria con otros modelos mas caros
 
  • #15
Por cierto , que si te va la caja radiomir , el 380 es muy elegante y precioso!! Yo lo tengo y es que no me lo quito!
 
  • #16
Empezar con un 312 es un lujazo que no todos nos podemos permitir.
Quizas uno de los panerai mas bonitos ..
 
  • #17
Yo también quiero un 312...
 
  • #18
Yo me probaría el 312 que lleva la caja 1950 y un 111 con caja luminor por ejemplo, ya que aun siendo los dos de 44mm la 1950 es mucho más voluminosa por sus formas .. la 1950 es preciosa pero a algunos entre los que me encuentro al tener muñeca pequeña (16-16,5) puede ser un poco grande e incomoda.

Yo me compre el 111 por esto que te comento así que si puedes pruebate ambos y comparas.

Luego ya viene el tema de si quieres manufactura o no etc.....

Compres el que te compres va a ser un relojazo :D
 
  • #19
El 312 es una maravilla, aún así yo de entrada me inclinaria por un logo como acceso a la marca.Ahora bien todo depende, por que he visto alguno que empezo la collecion comprando PreV's.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie