• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento, finalmente mi PAM 233

  • Iniciador del hilo drpablo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
drpablo

drpablo

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros, tras preguntar por vuestra opinión sobre si valía la pena deshacerse de un 111 y/o de un 390, por un 233, tenía bastante claro que sólo me iba a deshacer del 111, pero tras mucho pensarlo decidí que un 233, sería suficiente, que el 390 al final no me lo pondría, y sería una lástima no usarlo. Espero no lamentarlo.
La verdad es que estoy contento con la decisión ya que el 233, que además es un DOT, me tiene encandilado.
Poco se puede añadir ya en este subforo sobre las bondades de esta pieza, calibre manufactura 8 días, un cristal abombado que impresiona, el dial DOT, caja 1950 (que me ha encantado), etc.
Dejo unas malas fotos de un reloj que me tiene enamorado.
Un saludo a todos, en especial a nachifisio23, por su ayuda en todo este proceso.



image-2523767099.jpg



image-915537223.jpg



image-620215466.jpg

P.D: Ya lo he presentado en el General, dejo el link.
https://relojes-especiales.com/threads/encantado-con-mi-nuevo-pam-233.261016/
 
Última edición:
Lo peor supongo habrá sido desprenderte del 390, una vez superado esto decir que el reloj es espectacular en todos y los aspectos y el calibre soberbio.

A disfrutar del DOT
 
Lo peor supongo habrá sido desprenderte del 390, una vez superado esto decir que el reloj es espectacular en todos y los aspectos y el calibre soberbio.

A disfrutar del DOT

Muchas gracias compañero. Si que costó deshacerse del 390, pero una vez decidido y viendo el 233 en la muñeca, no lo estoy lamentando.
 
Muchas gracias compañero. Si que costó deshacerse del 390, pero una vez decidido y viendo el 233 en la muñeca, no lo estoy lamentando.

No lo dudo compañero el 390 tiene su encanto por ser una SE y el aire tan retro que le han dado pero el 233 juega en otra liga y más siendo un DOT
 
EMMO creo que ha sido una buena decision,no en vano ese 233 DOT es una autentica preciosisad.
Espero que lo disfrutes y sin duda no te arrepentiras.
Un saludo compañero.
 
Enhorabuena por ese bello 233, tuve uno y es un reloj redondo de Panerai, aunque tuve que acostumbrarme al grosor del cristal, pero el calibre y la esfera y son perfectos además de la caja 1950...:clap::ok::

Por cierto, me voy dos dias y ya no se lo qu es un reloj DOT::blush::

Un fuerte abrazo y feliz 2013
 
Relojazo Pablo!!! El calibre es algo impresionante, ya te darás cuenta que va mucho mas allá de los 8 días.

Disfrutalo con salud!!

Nos vemos esta semana!!!
 
Relojazo Pablo!!! El calibre es algo impresionante, ya te darás cuenta que va mucho mas allá de los 8 días.

Disfrutalo con salud!!

Nos vemos esta semana!!!

Casi 10 :D :D :D

¿Que tal va todo Nacho? ;-) :ok::
 
Enhorabuena por ese bello 233, tuve uno y es un reloj redondo de Panerai, aunque tuve que acostumbrarme al grosor del cristal, pero el calibre y la esfera y son perfectos además de la caja 1950...:clap::ok::

Por cierto, me voy dos dias y ya no se lo qu es un reloj DOT::blush::

Un fuerte abrazo y feliz 2013

Santi, es simplemente la forma de reconocer el indicador am/pm.En este y en el J era un punto que indica dia noche, de ahí que llamen DOT dial, mientras que en los nuevas ya se monta el mismo indicador que en el 270.
 
  • #10
Precioso, un señor relojazo, que lo disfrutes mucho. :ok::
 
  • #11
Santi, es simplemente la forma de reconocer el indicador am/pm.En este y en el J era un punto que indica dia noche, de ahí que llamen DOT dial, mientras que en los nuevas ya se monta el mismo indicador que en el 270.
Gracias Nacho, un abrazo.
 
  • #12
Me encanta el reloj y me enamora el movimiento de ocho días. Yo también hubiese hecho ese cambio para hacerme con el 233, no hay color.

Que lo disfrutes compañero.
 
  • #13
Relojazo Pablo!!! El calibre es algo impresionante, ya te darás cuenta que va mucho mas allá de los 8 días.

Disfrutalo con salud!!

Nos vemos esta semana!!!

Muchas gracias Nacho! Estoy encantado.
Y muchas gracias por tu ayuda y colaboración en el proceso.
Un abrazo.

Feliz año!!! Nos vemos esta semana!
 
  • #14
Me encanta el reloj y me enamora el movimiento de ocho días. Yo también hubiese hecho ese cambio para hacerme con el 233, no hay color.

Que lo disfrutes compañero.

Muchas gracias compañero, el movimiento es una maravilla.
La verdad es que el 390 estéticamente es muy bonito, pero el 233 es más completo.
 
  • #15
Felicidades compañero, como ya te comentara yo también lo hubiera hecho y ya verás como no echarás ninguno de los dos de menos ;-).

Es una pieza fantástica y ese calibre una maravilla :ok::.
 
  • #17
Yo creo q hiciste bien. Al quedarte con una sola pieza le da más exclusividad a tu colección ya que no tendrás que elegir entre dos Panerai. Sólo uno que representa todo, adn 8 días, manufactura propia, fecha sin lupa. Para mi has elegido el Panerai más completo de la saga. Mi más sincera enhorabuena.

Sent from my LT22i using Forum Runner
 
  • #18
Yo creo q hiciste bien. Al quedarte con una sola pieza le da más exclusividad a tu colección ya que no tendrás que elegir entre dos Panerai. Sólo uno que representa todo, adn 8 días, manufactura propia, fecha sin lupa. Para mi has elegido el Panerai más completo de la saga. Mi más sincera enhorabuena.

Sent from my LT22i using Forum Runner

Muchas gracias compañero, la verdad estoy contento con la decisión tomada, si me hubiese quedado el 390, se iba a quedar bastante tiempo en la caja, ya que el 233 me tiene encandilado.
 
  • #19
Tremendo Pam ese 233 me gusta mucho ,has ganado en el cambio que lo disfrutes
 
  • #20
Disfrútalo es precioso¡¡¡
 
  • #21
Impresionante ese pam 233, es de los panerai que a mi gusto, más completo me parece, me encanta el cristal curvo, esa reserva de marcha, esa caja 1950...Lo que desconocía era qué era el DOT, pero al seguir el hilo ya me lo han desvelado.
Desde luego que has salido ganando con el cambio, y efectivamente pienso, que aunque el 390 es precioso, no te lo ibas a poner teniendo esta otra maravilla, bueno sí, con alguna camisa que no te pasa la manga con el 233 ;-), porque entre la caja 1950 y el cristal curvo la altura debe ser considerable. Aunque yo desde luego, lo que haría sería cambiarme las camisas.
Un saludo y feliz año, que desde luego lo empiezas bien, relojísticamente hablando.
 
  • #22
Enhorabuena, también me parece la decisión correcta porque este 233 es esencia PAM pura. Me encanta.
saludos y feliz año a todos.
 
  • #23
Impresionante ese pam 233, es de los panerai que a mi gusto, más completo me parece, me encanta el cristal curvo, esa reserva de marcha, esa caja 1950...Lo que desconocía era qué era el DOT, pero al seguir el hilo ya me lo han desvelado.
Desde luego que has salido ganando con el cambio, y efectivamente pienso, que aunque el 390 es precioso, no te lo ibas a poner teniendo esta otra maravilla, bueno sí, con alguna camisa que no te pasa la manga con el 233 ;-), porque entre la caja 1950 y el cristal curvo la altura debe ser considerable. Aunque yo desde luego, lo que haría sería cambiarme las camisas.
Un saludo y feliz año, que desde luego lo empiezas bien, relojísticamente hablando.

Muchas gracias compañero, la caja es bastante alta pero nada exagerado, en todo caso como bien comentas, si no pasa la camisa.... Pues a cambiar de camisa!
Un saludo y feliz año.
 
  • #24
es muy bonito, disfrutalo con cariño y salud.
saludos
 
  • #25
Ese cristal abombado le da un aire muy distinguido a tu reloj.

Me encanta ver en la foto cómo los índices se deforman por el efecto de la curva del cristal. Diseño exquisito lo mires por donde lo mires.


Felicidades y gracias por enseñarlo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie