• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación PAM210 & comparación con PAM312

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Hola,

Llevo ya algún tiempo que - por motivos que no viene al caso mencionar - no posteo de una forma tan activa como antes por aqui. Pese a ello, y aunque quizás con menos intensidad que antes, os sigo leyendo.

Dicho esto, no quería dejar pasar esta oportunidad de presentaros mi última incorporación; una de esas que llevas tiempo meditando. Se trata de un flamante PAM210 serie K que paso a ilustraros a continuación:

Más sencillo imposible:
lostimage.jpg


Monta una OEM calf gold nuevecita que me han traido SSMM los Reyes Magos... A mi entender le queda mucho mejor que la black calf que trae de origen.
lostimage.jpg


Fijaos en el detalle de la característica corona con forma de cebolla:
lostimage.jpg


Ese dial sandwich, espectacular...
lostimage.jpg


Detalle del culo. Espectacular el tamaño del volante XXL girando mucho más lento que los habituales de 4hz:
lostimage.jpg


Desde que me desprendí del 177 echo de menos el tic tac de la Unitas oscilando a 3 hz, darle cuerda al reloj cada mañana... Despues de haberlo pensado mucho, creo que el 210 es el complemento perecto de mi 312:

- Uno tiene caja Luminor 1950 (sensiblememente más gruesa y deportiva), el otro caja Radiomir.
- El 312 tiene acabado mate, el 210 brillante.
- El 312 lleva calibre automático P9000 Manufattura, el 210 es un base Unitas de remonte manual.
- El 312 lleva segundero y fechador, el 210 no lleva nada; solo una saeta horaria y una minutera...

Pero...

- Ambos tienen fondo visto, como a mi me gusta.
- Ambos tienen dial sandwich, también como a mi me gusta.

Os dejo unas fotos de los dos interfectos, el 312 ataviado con una OEM Montecarlo:
lostimage.jpg


El dial del 312 es de color antracita, mientras que el del 210 es completamente negro. En la foto cuesta percibirlo:
lostimage.jpg


Aqui con sus respectivas mudas (alguna vez os he dicho que me encantan las correas OEM?). El 312 y su sistema de cambio rápido de correas gana por goleada al delicado y farragoso sistema del Rad... De izquierda a derecha: Green Canvas, Brown Buffalo, Black Croc semimat (la que viene de origen con el 312), Antique Brown Croc semimat, Burgandy Calf, MX Gold Calf, Gold Calf y Asso. La que esta al lado del Rad es la Black Calf que traia de origen. Una pena que las medidas no sean compatibles...
lostimage.jpg


Aqui una de culos. Llama la atención la diferencia de tamaño de los volantes, y la ausencia de masa oscilante del 210, que no estorba la visión de todas sus tripas:
lostimage.jpg


Detalle del regulador de cuello de cisne:
lostimage.jpg


Por fin, una foto de los perfiles, para que podais percibir la diferencia de altura de ambas cajas (aunque la profundidad de campo desenfoca totalemente el 312, ambos están sobre la misma superficie):
lostimage.jpg


Creo que ambos encarnan a su modo la esencia Panerai: Uno más deportivo, el otro más elegante. Aunque el Rad sea un 45 y el Luminor 1950 un 44, el Radiomir se lleva más cómodo; pesa mucho menos y tiene una altura muy inferior, lo que lo hace muy cómodo en la muñeca.

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado.

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
Un lujazo contemplar las imágenes de tus Panerais, en este post y en otros que he tenido ocasión de disfrutar (aprovecho y ya te lo digo :D).

Gran colección de correas, recuerdo una combinación especialmente acertada; el 312 con la Burgundy. Precioso.

A ver si me animo y le compro los primeros pantalones al mío.


Felicidades por la parejita. Dos Panerais perfectamente complementarios.


Saludos
 
Última edición:
Un lujazo contemplar las imágenes de tus Panerais, en este post y en otros que he tenido ocasión de disfrutar (aprovecho y ya te lo digo :D).

Gran colección de correas, recuerdo una combinación especialmente acertada; el 312 con la Burgundy. Precioso.

A ver si me animo y le compro los primeros pantalones al mío.


Felicidades por la parejita. Dos Panerais perfectamente complementarios.


Saludos

Muchas gracias, compañero.

Pues si te gusta el 312 con la Burgandy Calf y te gustan las correas de cocodrilo, tendrias que verlo con la Antique Brown Croc, la que trae de origen el 320. Le viene de miedo!

Saludos.


Ex.II
 
Última edición:
Enhorabuena, compañero. Impresionante el 210.
 
Una pareja preciosa compañero.
me alegro mucho de volver a verte por aquí.
Un abrazo y que los disfrutes muchísimo.
Y espero que no volvamos a tardar tanto tiempo en saber de ti.
 
Felicidades raul!gran pareja que estabas deseando juntar....y...por fin!!!me alegro muchísimo disfruta esa parejita mucho mucho

Saludos
Juanra
 
Si o di , mi proximo reloj sera el 312......
 
Enhorabuena Raúl,

Al final lo has conseguido:clap:, aún recuerdo en Zaragoza como un poco más y me despojas del mío :D.

El reloj es precioso, que te voy a decir... y con esta correa no veas, aunque conociéndote pronto va a tener un buen y variado fondo de armario.

Que lo disfrutes y a ver si te volvemos a ver más por aquí.
 
Enhorabuena por tu nueva adquisición , la caja Radiomir me encanta, cada día me gusta mas, hace que sean unos relojes muy especiales. Tienes una pareja magnifica, el 312 es un reloj muy equilibrado en todos los sentidos. Disfrútalos . Saludos
 
  • #10
Enhorabuena Raúl,

Al final lo has conseguido:clap:, aún recuerdo en Zaragoza como un poco más y me despojas del mío :D.

El reloj es precioso, que te voy a decir... y con esta correa no veas, aunque conociéndote pronto va a tener un buen y variado fondo de armario.

Que lo disfrutes y a ver si te volvemos a ver más por aquí.

Porque no le quitabas el ojo, compañero, que si te despistas un minuto te pego el cambiazo por uin Casio...

:clap:

Correas a este no le voy a comprar más, que cambiarlas es un cristo y para jugar a muñecas ya tengo el 312.


Ex.II
 
  • #11
Preciosos Pam's!

Me encanta ese 312!

El radiomir de momento aunque me gusta provandomelo es una caja que no me queda bien en la muñeca.

Gracias por mostrarlos y a disfrutar de tan bellos Pam's.

Saludos Paneristis!
 
  • #12
gran adquisición !!! la caja radiomir es espectacular
 
  • #13
Preciosos Pam's!

Me encanta ese 312!

El radiomir de momento aunque me gusta provandomelo es una caja que no me queda bien en la muñeca.

Gracias por mostrarlos y a disfrutar de tan bellos Pam's.

Saludos Paneristis!

Y a mí que cuando me empezaron a gustar los Panerai Luminor, no me gustaban nada los Radioimir... Pero nada de nada! Los encontraba horrorosos! Y mirame ahora...

:clap:

Saludos.


Ex.II
 
  • #14
Preciosa combinación de panerais, creo que son un complemento perfecto. Tienes una variedad de correas impresionante.
Enhorabuena y gracias por enseñar tus pams y compararlos.
 
  • #15
Y a mí que cuando me empezaron a gustar los Panerai Luminor, no me gustaban nada los Radioimir... Pero nada de nada! Los encontraba horrorosos! Y mirame ahora...

:clap:

Saludos.


Ex.II

Ya se sabe en el maravilloso mundo de Panerai empiezas por un Luminor y vete a saber por donde acavas.

Quizas teniendo uno de cada y una docena de correas ;-)

Un saludo Paneristi !
 
  • #16
Preciosos los dos.
A mí al principio tampoco me gustaban nada los radiomir, pero poco a poco me van entrando por el ojo y el tuyo me ha encantado.
Enhorabuena.
 
  • #17
Me gustan mucho tus dos Pam y enhorabuena por el ultimo en llegar
 
  • #18
Preciosa pareja.

Y menudo muestrario de correas. Por cierto las dos correas negras parecen azules.

Gracias por presentarlos, y con unas fotos muy buenas.

Enhorabuena :ok::

Un saludo
 
  • #19
Preciosas piezas tienes y buena colección de correas! Te felicito.

Saludos
 
  • #20
Preciosos relojes y estupenda comparativa. Enhorabuena.
 
  • #21
Gracias por la fotos y la comparación.

Bonita pareja, conjugando un poco de todo!! Y con un fondo de armario más que variado!!
 
  • #22
Enhorabuena por los dos!!
Una pareja muy compensada y con la que creo tienes una buena representación de la casa y de ambas cajas.
Curiosamente es la pareja que siempre quise tener y de la que solo me falta el 210!
Además se ve que los tienes muy bien vestidos a los dos:ok::
 
  • #23
La verdad es que he visto tu post y me he puesto a buscar el que puse cuando presente mi 210, que casualmente uni a mi 312!! https://relojes-especiales.com/threads/mi-recien-llegado-pam-radiomir-210.228202/

Ya he visto que llevabas tiempo detras de esa misma parejita y solo puedo felicitarte por la compra. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas, incluso en lo de la correa (yo tambien lo llevo con la OEM Calf gold). Es una pena que la medida de correas no se compatible entre Luminor y Radiomir, pero por lo menos en los nuevos Rad, a pesar de ser mas grandes, si que mantienen el mismo tamaño de asas, asi que ahi si podras jugar con los cambios si incorporas algun otro junto al 210.

Lo dicho, disfrutarlo muchisimo (que seguro lo haras) y gracias por la presentacion y las preciosas fotos
 
  • #24
La verdad es que he visto tu post y me he puesto a buscar el que puse cuando presente mi 210, que casualmente uni a mi 312!! https://relojes-especiales.com/threads/mi-recien-llegado-pam-radiomir-210.228202/

Ya he visto que llevabas tiempo detras de esa misma parejita y solo puedo felicitarte por la compra. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que comentas, incluso en lo de la correa (yo tambien lo llevo con la OEM Calf gold). Es una pena que la medida de correas no se compatible entre Luminor y Radiomir, pero por lo menos en los nuevos Rad, a pesar de ser mas grandes, si que mantienen el mismo tamaño de asas, asi que ahi si podras jugar con los cambios si incorporas algun otro junto al 210.

Lo dicho, disfrutarlo muchisimo (que seguro lo haras) y gracias por la presentacion y las preciosas fotos

Qué casualidad, tenemos la misma pareja de PAM's!!! Veo que tienes buen gusto, bribon... La verdad es que combinan a las mil maravillas...

:clap:

El tuyo qué serie es? También un serie K?

Saludos.


Ex.II
 
  • #25
::cry::
busco una 210 desde hace..... demaciado tiempo

Si por casualidad algun forero tiene una a la venta ... => MP ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie