• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion: Mi segundo PAM

  • Iniciador del hilo billycana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

billycana

Forer@ Senior
Sin verificar
Se ha hecho un poco de rogar pero al fin ha llegado. Lo primero que debo observar es que han tenido que pasar varios días para no verlo pequeño al estar acostumbrado al 312. A pesar de su idéntico diámetro la apreciación visual es de portar un reloj bastante más pequeño. Por eso me da la sensación de que el manufactura luce “algo más“ en la muñeca. Aunque también tendrán que ver las diferentes formas entre ambas cajas obteniendo un volumen total menor en la Luminor. Y todo esto me produce la sensación de que va a ser difícil que me encajen los nuevos RAD´s de 42mm.
También me ha llamado la atención la forma trapezoidal de la sección transversal del protector de corona.
Una diferencia de funcionamiento es que su rotor esta mucho más predispuesto a trabajar que el del P9000 y parece tener vida propia. Ya veremos como va de precisión y exactitud. Las primeras comprobaciones son muy buenas.
El brazalete es comodísimo. Además admite un ajuste de tamaño casi perfecto al poder jugar con su medio eslabón cuya diferencia con el entero es de solo unos 3mm. Respecto al peso solo decir que ni me he enterado del cambio y eso que era algo que me preocupaba en cierta medida.

Próxima parada un Radiomir de 45 (Uff ese 346:worshippy:) o bien uno con cristal curvo, aunque va a tener que pasar una larga temporada.

Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Un Panerai precioso, si señor :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

El calibre al ser de base Valjoux 7750 es de los mas alegres y fiables del mercado :D :D :ok::

Ya verás que bien va.... :yes:

Un abrazo y enhorabuena :Cheers:
 
Enhorabuena por tu segundo PAM. La verdad es cierto que visto al lado del 312, sí que dá la sensación de más pequeño.
Que lo disfrutes con salud.
 
Una preciosidad, uno de mis Pam favoritos. Enhorabuena.
 
Efectivamente, la caja 1950 "ocupa más" que la Luminor. Ambos preciosos. Enhorabuena Billycana. :ok::
 
Enhorabuena!!!!

Yo también tengo mi segundo PAM desde hace poco y es un crono, el 212.

Disfrútalo.

Saludos.
 
Enhorabuena.:ok::
 
Si señor un relojazo, :clap: es verdad que se ve mas pequeño al lado del 312, y segun mi opinión pienso que puesto te queda mejor el GMT que el 312 :flirt: ya que este ultimo te lo veo muy grande, :hmm: pero bueno no me hagas mucho caso que a lo mejor es cosa de la foto :huh: además lo que cuenta es que disfrutes de estas 2 maravillas durante mucho tiempo. :bye:

Guapos guapos. :ok::
 
Enhorabuena, uno de mis favoritos. Por cierto, o diria que el brazalete contribuye a que parezca mas pequeño.
 
  • #10
Un PAM precioso y muy poco visto, el que "abunda" es el 88 (fue mi primer PAM hace 2 años), el tuyo tiene un toque muy "especial", la subesfera del segundero en el mismo color que el resto la esfera y la ausencia de índices minuteros hacen una esfera mucho más limpia que la del 88, además prefiero la combinación caja satinada - bisel brillo a todo brillo ;-)

Sabia elección :clap:

Enhorabuena :)
 
  • #11
Felicidades !!! pieza especial y poca vista.

A disfrutarlo mucho y ahora a por el tercero :ok::
 
  • #12
joe... no me había fijado nunca en que hubiese tanta diferencia entre una y otra...::Dbt::

Enhorabuena por el relojazo :ok::

lostimage.jpg
 
  • #13
Si señor un relojazo, :clap: es verdad que se ve mas pequeño al lado del 312, y segun mi opinión pienso que puesto te queda mejor el GMT que el 312 :flirt: ya que este ultimo te lo veo muy grande, :hmm: pero bueno no me hagas mucho caso que a lo mejor es cosa de la foto :huh: además lo que cuenta es que disfrutes de estas 2 maravillas durante mucho tiempo. :bye:

Guapos guapos. :ok::


La verdad es que esa foto exagera la diferencia, no es para tanto. Cuelgo otra algo mas representativa de la realidad. Gracias y saludos.


lostimage.jpg
 
  • #14
joe... no me había fijado nunca en que hubiese tanta diferencia entre una y otra...::Dbt::

Enhorabuena por el relojazo :ok::

lostimage.jpg



La verdad es que esa foto exagera la diferencia, no es para tanto. Cuelgo otra algo mas representativa de la realidad. Gracias y saludos.


lostimage.jpg
 
  • #15
Un PAM precioso y muy poco visto, el que "abunda" es el 88 (fue mi primer PAM hace 2 años), el tuyo tiene un toque muy "especial", la subesfera del segundero en el mismo color que el resto la esfera y la ausencia de índices minuteros hacen una esfera mucho más limpia que la del 88, además prefiero la combinación caja satinada - bisel brillo a todo brillo ;-)

Sabia elección :clap:

Enhorabuena :)


Gracias Enrique,

Debes tener razon. Me ha sorprendido su ¿escasa tirada?, 300uds de la serie "L". Pensaba que serian bastantes mas.

Un saludo.
 
  • #16
Un Panerai precioso, si señor :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

El calibre al ser de base Valjoux 7750 es de los mas alegres y fiables del mercado :D :D :ok::

Ya verás que bien va.... :yes:

Un abrazo y enhorabuena :Cheers:

Agradezco tu felicitacion. Un saludo.
 
  • #17
Enhorabuena por tu segundo PAM. La verdad es cierto que visto al lado del 312, sí que dá la sensación de más pequeño.
Que lo disfrutes con salud.

Gracias Lepi. Mas bien es sensacion visual que diferencia real, aunque hay que usar un pie de rey para convencerse.

Saludos.
 
  • #19
Efectivamente, la caja 1950 "ocupa más" que la Luminor. Ambos preciosos. Enhorabuena Billycana. :ok::

Gracias Sanro.

Por supuesto, pero tambien esta caja del 312 es algo mas voluminosa que otras "1950" sobre todo por su espesor.

Saludos.
 
  • #20
Enhorabuena!!!!

Yo también tengo mi segundo PAM desde hace poco y es un crono, el 212.

Disfrútalo.

Saludos.

Pues muchas gracias y enhorabuena a ti tambien. Y encima si no me equivoco el 212 con cristal curvo? :worshippy::worshippy::worshippy:
¿Te has fijado en mis ultimos comentarios de esta presentacion?

Saludos.
 
  • #22
Enhorabuena, uno de mis favoritos. Por cierto, o diria que el brazalete contribuye a que parezca mas pequeño.


Si, yo tambien he pensado lo del brazalete. Al conseguir continuidad con la caja se ve mas ligero el conjunto que con una correa que contraste con ella.

Gracias y saludos.
 
  • #23
Felicidades !!! pieza especial y poca vista.

A disfrutarlo mucho y ahora a por el tercero :ok::


Gracias, pero para el tercero como he comentado habra que esperar larga temporada. Han sido dos en pocos meses.

Y mira por donde con tanta respuesta......... ¡Ya soy Forero de RE! :yhoo::

Saludos.
 
  • #24
Si, yo tambien he pensado lo del brazalete. Al conseguir continuidad con la caja se ve mas ligero el conjunto que con una correa que contraste con ella.

Gracias y saludos.

Eso del brazalete tambien puede ser ya que como bien dices la caja no resalta tanto como uno con correa, en esta ultima foto que has puesto ya no se nota tanto la diferencia ya que igual estan mas en en mismo plano, en la primera foto posiblemente el 312 lo tenias mas cerca de la camara y se acentua el tamaño por proximidad a la camara.

Ya se que los pam con brazalete como que no pero a mi si que me gusta, :yes: le da un toque mas informal, el reloj parece ya es apto para todo tipo de terreno sin importarle el agua, sudor etc.. que degradan tanto las correas, en fin que lastima que estos armis cuestan lo que cuestan si no me plantearía comprar uno para mi nene y así alternar piel y acero.

Sabes el precio de este armis suelto?
 
  • #25
Precioso ese PAM 297, realmente es una gran elección, me encanta su brazalete satinado :D todo un acierto!!, un reloj poco visto y más exclusivo que otros modelos de la marca.

Muy compensado y seguro que será más cómodo que el 312, un verdadero todoterreno para olvidarte de cambios de correa estivales y disfrutarlo en cualquier ambiente y situación.

Te felicito por esa gran compra y espero que lo disfrutes con mucha salud. :clap::clap:

Ya sabes que en Jaeger LeCoultre también te están esperando:popcorn::popcorn:, más tarde o más pronto escucharás la llamada ...........:whist::


Un abrazo amigo :Cheers:y hasta pronto !!!!!


avancal ;-):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie