• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Madrid: LAS CAJAS DE PAN-ERAI

  • Iniciador del hilo NachoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NachoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes de empezar a colgar fotos, quiero agradecer la cordial invitación que por parte de Relojes Especiales recibí, para acompañarles en esta presentación de la nueva colección de PANERAI.
Dar las gracias también a Rafael...responsable de la forma en España, al que ya conocí en la exposición que se organizó en la Casa del Reloj...y que como en aquella ocasión ha sido un perfecto anfitrión.

Muchas gracias:clap:

FUE UN LUJO. No tengo otra manera de describirlo. 10 o 12 personas de los que "estamos locos por esta firma"...o vamos a estarlo...a los que se nos pone en el marco de un local precioso, y entorno a una buena mesa, todas las novedades que sería imposible ver de otra manera.
Todas ahi...en el centro de la mesa, para llegar y cogerlas, ponertelas en la muñeca...y charlar...sobre todo charlar sobre esta marca que nos ha tocado la fibra.

Disculpad por las fotos...ya que no llevaba trípode, y de haberlo llevado, pues tampoco quizás era lo más adecuado. Más bien intentar que veais el ambiente...y las cosas que pudimos ver y tocar. He intentado sacarlas todas sin flash...por ello no son perfectas...ni mucho menos.

Añadir que creo que hay alguien que no va a olvidar esta noche...ya que espero haya sido perfecta para él. Pero ya se descubrirá el interesado.

Rafael nos recibió a todos y poco a poco fuimos sentándonos entorno a la mesa...grande, cuadrada, con un gran espacio en el centro...bien iluminada.
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::drool:

1bky4.jpg


La charla comenzó entorno al las correas, y el "mundillo" que hay detras
de ello. Adelgar nos trajo una buena muestra de ellas...y los asistentes completamos el escenario con las que llevábamos en nuestros relojes.

20570947ox9.jpg


Egalón y halamadrid (creo...no Gerardo???) en este plano.
Rafael nos explicó una vez todos reunidos...lo que ibamos a ver. La verdad es que llevaba "material"

13636167qc7.jpg


Antes de ver las novedades...os presento a los compañeros de mesa:

Un 217...increible de Gerardo, mi 232...y un 270 de....:whist::

53023317sc3.jpg


Y comenzó "el festín"...de relojes.

Rafael, nos dejó ver en primer lugar algunas de las novedades que salieron el año pasado.

84492391qx0.jpg


Me quedo SIN duda...con este...TREMENDO en la muñeca!:-P:-P:-P
El 292 con el maiale...pieza que va a estar muy cotizada...

10us4.jpg


Desde que tengo el J12 de cerámica...este material me ha cautivado. No ser raya...no se queda frio...no quema...y encima el acabado mate de PANERAI...que lo hace irresistible.

Vamos a las novedades???
No he podido hacer fotos a todas...pero si a las que a mi más me gustan...:D:D. Se siente::dnz::

Empezamos con el instrumento...307. BRUTAL...eso deberia de llevarse con licencia de armas. Podría hacer muuuuucho daño8o8o

16em4.jpg


Y así luce en mi muñeca::Dbt::
17co5.jpg


He de reconocer que en fotos, este me cautivó...y al natural...es aun mejor. Totalmente arrebatador. Creo que no me lo voy a quitar de la cabeza...ya que Rafael se empeño en que me lo quitara de la muñeca...:drool::drool::drool:
PAM 26

Siento la foto...la prespectiva no es buena...al ser un destro
19ns5.jpg


Eso si...el acabado es increible. mate...fino...UFFF! Y que bien me lo veo puesto!

18jk3.jpg


Aqui con otro "histórico"

20wd6.jpg


Ahora sigo...
 
Última edición:
SEGUIMOS ...PARTE II. Manufacturas

La conversación era animada...y las cajas de PAN-ERAI no paraban quitas...de una esquina a otra:
Rafael no dejónde contarnos cosas de la marca...muy interesantes!:clap:


21gs5.jpg


22wa8.jpg


23yc9.jpg


De los contemporaneos no tengo más fotos. El trabajo se acumulaba...pero me encantó el brazalete nuevo del PAnerai. Precioso...y muy cómodo. Y encima se puede adaptar a todos los J y K! Todo un acierto por parte de la casa.
Tampoco de los Ferrari. Es una pena lo de estos relojes. Calibres impresionantes, y una caja preciooooooosa de 45. Multitud de detalles...unas correas increibles... No sé porqué no salen!

Llegaban los manufacturas:drool::drool::drool:

289??? y 311 al fondo

24tx0.jpg


SSSSpectacular el 311!:clap:

Y su version cerámica...el 317 es ya....lo más de lo más! Qué barbaridad de reloj. Que acabados...qué correa! Madre del Amor Hermoso!8o

28ld6.jpg


29us7.jpg


25fh5.jpg


26rk5.jpg


Quien ha dicho BASES??
Gerardo renegando de todos sus principios!

27mu5.jpg


ahora sigo...
 
Parte III: MINERVA

Aparecieron estas 2 preciosidades...caja Radiomir, titanio cepillado, bisel pulido...fondo visto...edición limitad-issssssima...car-isssssssimos...e igualmente bonitos.

Ayssss...aysssss...qué asco no ser millonario!
322

33qp1.jpg


32bg4.jpg


31yy5.jpg


PAM315

30ky6.jpg


34ge8.jpg


La caja ha "engordado" en todas sus dimensiones para albergar el tubillón, que puede verse a traves del fondo. Una maravilla...la verdad. Y ese punto azul...que dá una vuelta cada minuto...indicando el funcionamiento del Turbillón...es arrebatador.

Aqui ambos objetos de deseo:

35dr6.jpg


Y un primo...que se les une

36jk6.jpg


Me queda alguna más que luego pongo.
;-)
 
PARTE IV...instinto BASICO

no lo pude evitar...entre tanta novedad...que sepais que me cautivó parte de lo que llamamos el ADN de la marca. Esa herencia de BASE, de instrumento...que creo que es lo que a muchos nos aglutina...y lo que muchos esperamos se siga produciendo.
Todo parece indicar que SI...que podemos esperar novedades en este campo.
Aqui van unas cuantas fotos de una maravilla que tuvimos en la mesa

232 y 217

28716278ld8.jpg


13qn2.jpg


38zj2.jpg


37gs3.jpg


14xv3.jpg


Lo dicho...muchas gracias por la oportunidad y a los organizadores. Y por supuesto a Rafael y a Panerai.

SAludos y buen finde!
 
Gracias por el reportaje, todo fue tal y como lo has contado, una reunion estupenda, con charla de alto nivel y relojes de la misma altura.

Gracias tambien a Panerai por esa gran noche.
 
Excelentes fotos pero no me acabo de enterar de nada :-P :-P :-P :-P

Cuales son los "nuevos"??? Hay una caja 1950 nueva??

El destro en PVD es precioso, pero ..como es el PVD, el habitual o algo nuevo??

Gracias :) :) ;-)
 
Fantásticas fotos Nacho y mejor narración.

Sólo una pega: ESE ES MI PERFIL MALO :-)D :D), en la siguiente cita sácame el otro lado :-)whist::).

Gracias de nuevo a Panerai, a nuestros administradores y al magnífico reportero gráfico con que contamos :ok::

PD: Después de ver tus fotos ya no me atrevo con las mías ::blush::.
 
Pues...menos el 217, el 232, el 270...y el 292...todos los demas son de la colección nueva...!
Caja 1950 "nueva"...tienes la de cerámica.

El Destro...es el mismo de siempre. Cambiar...poco o nada. Solo la re-edición de un clásico...y en edición especial.
;-)
 
Se siente...que tu tampoco me sacas "mono"
;-)
 
  • #10
Pues...menos el 217, el 232, el 270...y el 292...todos los demas son de la colección nueva...!
Caja 1950 "nueva"...tienes la de cerámica.

El Destro...es el mismo de siempre. Cambiar...poco o nada. Solo la re-edición de un clásico...y en edición especial.
;-)

Gracias Nacho, ahora lo lo veo mas claro :) ;-) :ok::

The Panerai PAM 317 is a model in Officine Panerai’s Matifattura collection and is housed in a 1950 style black ceramic Luminor case. The watch comes on a black leather strap and is water resistant to 100 meters.

Officine Panerai used their hand-wound caliber P.2004/1 calibre in-house movement in the PAM317. The movement features:

* 13¾ lignes
* 29 jewels
* An 8-day power reserve
* 3 spring barrels
* Glucydur balance
* KIF Parechoc anti-shock device
* Produces 28,800 alternations per hour

The Panerai 317 (ref. PAM00317) chronograph displays hours, minutes, seconds, a 2nd time zone, and 24 hour indicator. The watch also features a second reset and a see through sapphire crystal display back.


Caja 1950 y el calibre cronográfico monopulsante de Panerai, una maravilla en una caja cerámica sublime :-P :-P :-P
 
  • #11
Veo que lo pasasteis de fábula, me alegro. El 317 es es-pec-ta-cu-lar! Me hubiera agustado asistir pero me pillaba fuera de Madrid. Gracias de todos modos a RE por la invitacion, un saludo!
 
  • #12
Menuda reunioncita. :ok:: Gracias por mostrarnos las novedades de esta marca que cada día me gusta más. :D :D Me sorprende gratamente ver la caja del luminor en cerámica, me tiene atontado y babeando de lo bonita que es. :drool: :drool:

Tengo que decir que las novedades de este año son una verdadera pasada. No puedo decir lo mismo de otras marcas. Un 10 para los pam. :clap: :clap:

Saludos
 
  • #13
Gracias por las fotos y el reportaje NachoM, la verdad es que fue una velada muy agradable.

Saludos
 
  • #14
Gracias a vosotros por organizarlo!
;-)
 
  • #15
juer, qué bien lo pasáis algunos.8o Me alegro.
Saludos,
Luis
 
  • #16
Muy buenas fotos Nacho, captaste bien la atmósfera de la velada.

La verdad es que me quedé alucinado lo rápido que se me pasó la noche. Y yo que le dije a mi mujer que estaría en casa para dar el biberón de las 12.....y llegué a las 2 y media::blush::
 
  • #17
Gracias por el reportaje Nacho, sin duda las cajas 1950 con sus novedades gustan y mucho, los minervas sino fueran en 47mm seria otra cosa para mi.



Felicidades
 
  • #18
Vaya fotos Nacho... :drool: Yo tuve la suerte de verlos en Santander, pero no me hubiese importado nada repetir... Esos cerámicos y pvds me van a dar un disgusto...
 
  • #19
habla en plural...Sanro...jeje...qué bonitos!
 
  • #20
Todo precioso Nacho, ójala hubiese podido ir. A ver si nos vemos un día.
David.
 
  • #22
Excelentes fotos pero no me acabo de enterar de nada :-P :-P :-P :-P

Cuales son los "nuevos"??? Hay una caja 1950 nueva??

El destro en PVD es precioso, pero ..como es el PVD, el habitual o algo nuevo??

Gracias :) :) ;-)

Ya no es PVD, es DLC.

Según Nacho, que conoce este material, es mucho más resistente que el PVD.

Salu2
 
  • #23
La reunion fue fantastica.

Aparte de los propios relojes, de poder tocarlos y "sobarlos" a gusto, que no es poco, lo que mas me gusto, es que Rafael respondio a todas nuestras preguntas, sin echar balones fueras. Hablamos de pasado, del presente y del futuro de Panerai, de la fabricacion, de la distribucion, de la filosofia de la marca, en fin, de todo aquello que rodea a los relojes, que tambien es interesante conocer.
 
  • #24
Muchas gracias por el reportaje y ponernos los dientes largos...podrían rifar de vez en cuando una participación para estas cosillas...Que suerte...Enhorabuena.

Cuincido contigo, el 317 ceramico...es una pasada...."como se llama" este...(en e claro)?
 
  • #25
Muchas gracias por el reportaje y ponernos los dientes largos...podrían rifar de vez en cuando una participación para estas cosillas...Que suerte...Enhorabuena.

Cuincido contigo, el 317 ceramico...es una pasada...."como se llama" este...(en e claro)?

Creo que 15900...pero no estoy seguro del todo. :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie