• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de novedades panerai - crónica del deseo 2020

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
Danu

Danu

Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros… y buenos días Paneristi! :bye:

Abro este hilo para traeros lo que el otro día tuve la suerte de compartir, junto con un buen amigo, en la Boutique Panerai de Madrid. La presentación (y toqueteo que taaaanto nos gusta :yes:) de las novedades. Desde aquí agradecer a Coral por la invitación y tenernos en cuenta, a Li por su atención y apoyo; y en especial a Jorge por su buen trato y conocimiento (y paciencia), que compartió con nosotros dándonos la oportunidad a dos aficionados de este loco mundillo, de tan grata experiencia :clap:.

Todo comienza el día que compré mi primer Pam, donde dejo mi experiencia aquí en este hilo para quien le interese:

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-pam-796-me-estreno-en-la-marca.518303/

A partir de ese momento debo reconocer que algo despertó en mi afición, que me hace mirar con mucho cariño y pasión a Panerai, por muchos aspectos :drool:. La cuestión es que quedaron en contar conmigo para futuros eventos viendo que me gustaba mucho la relojería, y dicho y hecho. Por las circunstancias, cambiaron el tipo de evento, de grupo reducido y comida/cena, a parejas en estancias independientes sin cena ni comida por seguridad. Esto es importante por el tiempo y dedicación que precisa, pues de hacer 2-3 eventos con grupos de 20-30 personas, se pasa a muchísimos y reiterados para grupos de 2-3. Esto junto a las medidas de seguridad, nos hicieron no perdernos este privilegio (mascarillas, mampara, desinfección de relojes por lavado…).

El caso es que nos citaron a un buen amigo y forero, y a mí, el miércoles pasado, para ese toqueteo, experiencia y fotos que nos gustaría compartir. Diré como preámbulo, que empezamos tocando los Base nuevos… para acabar con un Lo Scienziato en la muñeca… palabras mayores.

Antes de nada mis disculpas por las fotos…::blush:: entre que no es lo mío, la inexperiencia, y la emoción del momento, nos dejamos mucho… y no sería por tiempo porque estuvimos casi 3 horas allí. Me habría gustado poder hacer fotos de detalle de cada uno. Ojalá en otra ocasión con más calma, podamos traer 20 fotos por cada uno.

Los primeros modelos que nos presentaron fueron los nuevos base y logo: 1084, 1085 y 1086.

1.jpg

La verdad que me parecen un gran acierto. Con o sin segundero, dial con luminova rellena sobre la esfera (no salchicha, pero tampoco pintado), 100 metros, 44mm, unos 53mm de lug que como la correa nade pronto parecen mucho menos, y sobre los 14mm de altura. Calibre manual de 3 días manufactura con fondo ciego. A unos precios que parten de los 4.900 euros, los veo una gran opción para tener toda la esencia Pam. Y caer en las redes del juego de las correas!! Solo tenemos fotos en la muñeca del azul, estábamos aún como niños arrancando.

Me gustó especialmente el contraste de las agujas plateadas con el fondo, y en concreto el modelo de esfera azul (1085), toda una novedad muy singular, aunque es difícil resistirse a la esfera negra mate y sin segundero clásica de la marca (1086).

1-1.jpg

Los siguientes fueron los Luminor 1950, tanto en 44mm como en 42mm. Una pasada. Todos ellos con calibre automático de 3 días de reserva de marcha, manufactura (ya lo son todos), y esferas sándwich (mis preferidas).

1312 ahora con fondo ciego. 44mm.
1313 con esfera azul. 44mm.
1314 de esfera blanca. 44mm.
1315 con esfera azul y brazalete acero. 44mm.
2392 en 42mm… un 1312 pero en 42mm!!

6.jpg

7.jpg

Como antes, si te gustan los azules, mal camino llevas como nos pasó a nosotros… espectacular la nueva esfera con efecto soleil o radial.

Otro gran acierto es la blanca, algo muy distinto, y que junto al dial sándwich con los índices en gris oscuro, hacen un efecto muy peculiar. La verdad que tendría muy difícil elegir, me parecen espectaculares.

Lo que más me sorprendió fue el modelo de brazalete. Siempre he pensado que hay relojes que son de ellos, y otros, de correas. Panerai siempre lo he visto de correas, y además reconozco que he caído en ese juego de cambio, y tengo ya más correas casi que relojes!! Es adictivo por lo fácil del sistema, sea por pasador roscado, o bien de botón (una genialidad). Los Luminor llevan tornillo, y los caja 1950 el pasador que sale pulsando un botón en el asa. Ambos rápidos y sencillos, al gusto de cada uno. Personalmente me gusta la rapidez del de botón, y la robustez del atornillado. Además llevando una camisa o tubo metálico dentro de la correa para evitar el roce, la movilidad de la correa, la robustez del conjunto, y el nulo riesgo de aflojar o soltar el pasador, son puntos que me gustan muchísimo.

La cuestión, volviendo al brazalete (tengo facilidad para dispersarme), es que me sorprendió su altísima calidad, el empaque del mismo, y lo bien que le sentaba. Tiene un diseño muy particular, está tremendamente bien acabado, con pasadores atornillados y cierre de mariposa. Es ancho pero fino, lo justo para ser robusto pero cómodo. El cierre al ser de mariposa puede echar un poco atrás, pero me fijé que viene con dos medios eslabones, por lo que creo que todos podríamos alcanzar una posición idónea de medida. Esto aporta un cierre muy delgado, que resulta muy cómodo en la muñeca. Por otro lado, otro punto donde me fijo es en el endlink, su unión a la caja. Otros relojes usan orejetas por debajo, o cogen holgura. Aquí por su sistema de pasador que sale lateral, pueden ajustar perfecto este elemento, de forma que parece macizo o soldado a la caja, sin holguras, sin nada de juego, y sin sobresalir por ningún lado.

Teniendo esta opción, hoy, cogería el reloj con brazalete y ya me surtiría de correas, porque aunque sea un reloj de correa, para los que nos gusta tener un acero como alternativa, lo vi fantástico. En la mano sorprende cómo cambia de personalidad el reloj tan solo con este elemento, volviéndolo mucho más elegante.

8.jpg 9.jpg

Y por último en esta “tanda”, el Luminor 1950 de 42mm. Más bajo de caja y con un lug menor, del entorno de los 48mm, intuyo que unos 13mm de alto, lo vi una gran alternativa para muñecas más contenidas, dado que desde los 16cm aprox hasta los 18cm, se llevará como un guante… o como alternativa más elegante sin renunciar a la caja 1950, que podrá ocultarse bajo la manga de una camisa casi como un reloj de vestir. Genial.

11.jpg 12.jpg

Los siguientes en salir al escenario fueron los Radiomir 1940 de 42mm (1144) y 45mm (1078), el último con calibre automático de Micro rotor! El de 42 manual de 3 días, el de 45 automático también de 3 días. Ambos esfera sándwich.

13.jpg

Muy especiales ambos, comparten esa esfera soleil pero con efecto degradado, de azul muy oscuro en los bordes, a más eléctrico en el centro. Entre ambos si la muñeca te lo permite me quedo con el 45mm, lo cual a pesar de los 45mm que pueden sugerir que no, os animo a verlos… por lo corto de sus asas, y esa correa que nace casi pegada a la caja, queda mejor que otros de menor diámetro, pero mayor lug to lug. Sería me elegido por la caja satinada, el no perder un número en la esfera al integrar el segundero, y su calibre con micro rotor de tungsteno. Una pasada la verdad. Como reloj más elegante, pero muy diferente, que es lo que más me gusta de la marca, su marcado estilo, lo veo una gran opción.

14.jpg 15.jpg

Y ahora ya es cuando vamos subiendo la apuesta… los nuevos materiales! Carbotech y Fibratech.
Empezamos con el 1661, seguimos con el 1663, pasamos al 661, al Submersible 616… al Submersible 692 de BMG…

Aquí estuvo fantástico el evento. Por razones obvias no hay fotos, pero intentaré explicarlo lo mejor posible.
Tenían preparadas tres bandejas, con el proceso de fabricación de los tres nuevos métodos. Vimos por partes el proceso de fabricación de una caja carbotech, desde una lámina de carbono, cómo se trata, prensa y liga a otras, de manera que conforman un bloque, y luego este bloque se moldea para dar forma a la caja del reloj. El resultado es único para cada reloj en aspecto. La ligereza y dureza del material, impresionante. El tacto es cálido y sedoso… algo muy especial. Personalmente me encantó el Submersible de este material, pero sus 47mm y mi muñeca son incompatibles. En cambio el 661 va a ser mi perdición.

El fibratech me sorprendió saber que era basalto… piedras de basalto que tratan hasta convertir en fibras con un proceso que solo ellos sabrán, para finalmente obtener una lámina como el carbono y de igual forma, obtener una caja. Su color es grisáceo, de un tacto muy suave, muy ligero y duro, que con el uso se torna por partes más marrón suave, lo que confiere un patrón único a cada reloj. En este caso la caja sí se puede repasar como una de acero y dejarlo como de origen, si bien al igual que el bronce, cogerá su particular “pátina”.

También nos mostraron cajas de titanio… y diréis que qué de especial tendrán… pues bien, son cajas de titanio impresas en 3D! mediante polvo de titanio, esculpen la caja, de forma que dejan el interior hueco… es la ligereza absoluta, sin perder dureza por su estructura interna. Increíble. Realmente su Laboratorio de Ideas es sorprendente a nivel de investigación y desarrollo, ofreciendo cosas muy únicas.

Otro material interesante es el BMG, una aleación que logran llevarla a un nuevo concepto de dureza, al fabricarlo con un proceso en el cual enfrían muy rápidamente el material de forma que su estructura quede desordenada, no cristalizada y ordenada, de tal manera que es más denso, más duro, pero ligero. Tremendo!

16.jpg

Esto hay que tenerlo en mano para apreciarlo… las fotos EN NINGÚN CONCEPTO (y menos las mías), HACEN JUSTICIA A NINGÚN PAM.

Todos ellos son 300 metros, con fondos de titanio, por lo que podremos usarlos para cualquier cosa. Especialmente ligeros y bajos de caja los dos primeros.

17.jpg

Fibratech.

17-1.jpg

Mi perdición...

17-2.jpg

Submersible de carbotech… impresionante en mano.

17-3.jpg

Submersible con caja BMG!

18.jpg

19.jpg

19-1.jpg

Un afortunado que sí le queda bien el 47mm…


Al hilo de mi muñeca y sus intolerables 47mm, salieron a palestra los Submersible 42mm. El acero y el goldtech. Una aleación de oro endurecido de aspecto increíble.

Me parece todo un acierto ofrecerlo en 42mm, para que todo público pueda llevar uno, si bien echo de menos un 44mm, a caballo entre este y el 47mm, que sería mi elegido. Ahora bien, si quieres un Pam diver, cómodo, discreto, y sin perder un ápice de nada, el 42mm es prefecto.

20.jpg

21.jpg

Sorprende en todos ellos, que la corona no se nota ni molesta, como en cualquier otro reloj. Será por su forma y tamaño, su altura… no lo sé. Pero si vas con la idea preconcebida como yo de que sí, te llevarás una grata sorpresa.

Y ahora es cuando alcanzamos el climax…:drool: sale a colación en la conversación el modelo Lo Scienziato… un reloj visto en un viaje, tras mil cristales de seguridad y varios guardianes. Bien, pues una vez más, marcando una clara tendencia diferencial, Jorge nos pidió un momento, para volver con semejante representación de ARTE para nuestro deleite. Se caen las lágrimas al verlo. Esto lo siento, pese a quien le pese, es Alta, Altísima relojería. Por sus acabados, su manufactura, sus complicaciones, su uso de los materiales… los calibres de Pam son deliberadamente decorados como los vemos, sobrios, pero no debe llevar a engaño su calidad. Su diseño sobrio y sin querer perder ese aspecto de herramienta, nos puede llevar a error en la percepción de la calidad, pero si observamos cada detalle, es cuando revela, siempre en mano, su potencial. No hay un solo punto que reprochar… hasta los bordes de las pletinas están biselados. Esto en los modelos “básicos”, pero si subimos y subimos hasta este punto, encontramos una pieza digna de la Alta Relojería, un alarde técnico, de ingeniería, de diseño, de belleza… que para mí es arte en estado puro. Un ejemplo de lo bien que lo pueden hacer, de lo que son capaces. Personalmente me quedaría embobado viendo este giro tourbillón moverse si fuese el grandísimo afortunado de poseerlo. Pero además está esqueletizado, realizado a mano en todos sus detalles, sorprende la grandísima pasión y dedicación que requiere… meses de trabajo de una persona. He dicho que es manual, con indicador de reserva de marcha, tourbillón de dos rotaciones por minuto, y gmt? El giro tourbillón de dos rotaciones sobre un eje paralelo a la esfera compensa las desviaciones que sufren los relojes por diversas posiciones… pero es que me da igual, hay que ver esta maravilla funcionar en vivo y directo para comprenderlo... 145.000 euros tienen la culpa… hasta poco se me antoja.

Aquí las nefastas fotos:

30.jpg

31.jpg

32.jpg

34.jpg

La velada va llegando a su fin, ya de noche bien entrada por las horas… y es entonces cuando llega una pieza que sorprende por todo. Ya casi en el despido final, sale a colación el 233, modelo que me encanta… y en ese último paseo por la tienda, nos paramos aquí:

40.jpg

Eso, se llama 986… un Pam en caja Luminor 1950 de 44mm, automático de 10 días con indicador de reserva frontal, lineal, y gmt… eso, se llama deseo. Un objetivo que reunía todo lo que más nos había gustado, con ese toque especial, y tal vez alcanzable.

Desde luego como reloj especial, nada visto… si quieres llevar algo diferente, que no te cruces a nadie por ningún lado con uno, salvo excepciones, aquí tienes esa pieza exclusiva y singular. Precioso. Un generador de CRI inmensa!

41.jpg

42.jpg

43.jpg

Para terminar, mis más sinceros agradecimientos a la Boutique por darnos la oportunidad de aprender, tocar, disfrutar… por la atención de Jorge (un placer), a Li (siempre atento), y Coral por contar con nosotros. Ojalá sigan contando a futuro, porque me temo que nosotros esperamos contar con ellos!

Nos encantaría hacer algún reportaje más serio con muchas fotos de algunos modelos, quizás otro día con más tiempo, os podamos traer más y sobre todo mejores fotos.

Como remate, añadir que si los señores de Pam me leen… por favor… hagan esta maravilla en 44mm!!! Hagan un 557 en 44mm, me pierden los zurdo, y es la clara esencia Panerai de hace decenas de años, en un tamaño que podría llevar:

pam 557.jpg

Un saludo a todos y espero que hayáis disfrutado casi tanto como nosotros, a pesar de las negadas dotes fotográficas! :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    220,8 KB · Visitas: 577
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Georges Cuvier
Gran reportaje!, veo que os lo pasasteis teta!.... tengo muchas ganas de probarme alguno de 42mm con armis... ya sabes que soy ‘alérgico’ a las correas de piel y a los relojes por encima de 42mm :D
 
Te gustará... cuando quieras vamos !!! pero lo que pase no me hago responsable. :laughing1:

Gran reportaje!, veo que os lo pasasteis teta!.... tengo muchas ganas de probarme alguno de 42mm con armis... ya sabes que soy ‘alérgico’ a las correas de piel y a los relojes por encima de 42mm :D
 
Gran reportaje!, veo que os lo pasasteis teta!.... tengo muchas ganas de probarme alguno de 42mm con armis... ya sabes que soy ‘alérgico’ a las correas de piel y a los relojes por encima de 42mm :D

El límite de asistencia por grupo está en tres, ¿no? :whist::
 
¡Espectacular crónica Danu!

Doy fé ;-)

Fue un privilegio disfrutar de semejante evento, donde el trato además de exquisito fue cercano.

Aprendimos un montón de cosas mientras disfrutábamos con una presentación impecable.

No puedo añadir más a la crónica escrita por mi amigo Danu, tan sólo sumarme a los agradecientos del fantástico equipo de Panerai que capitanea magistralmente Jorge.

Añado este enlace con un vídeo de 3 segundos, suficiente para ver el giro del tourbillón que tuve el privilegio de probarme.

https://vimeo.com/user124745626/review/466596766/c1398f05f5

Pocas veces se tiene en la mano un reloj de 80 gramos de peso con tourbillón... ;-)

pam1.jpg

Más info:




El modelo visto en un viaje el año pasado fue precisamente una variante de éste: expuesto en una sección única del escaparate en la Boutique de Panerai de Florencia, frente al mismísimo Doumo (cuya imponente fachada se puede ver reflejada en esta toma)


20190702_175310.jpg

pam2.jpg


Toda una delicatessen para los amantes del arte
 
Última edición:
¡Espectacular crónica Danu!

Doy fé ;-)

Fué un privilegio disfrutar de semejante evento, donde el trato además de exquisito fue cercano.

Aprendimos un montón de cosas mientras disfrutábamos con una presentación impecable.

No puedo añadir más a la crónica escrita por mi amigo Danu, tan sólo sumarme a los agradecientos del fantástico equipo de Panerai que capitanea magistralmente Jorge.

Añado este enlace con un vídeo de 3 segundos, suficiente para ver el giro del tourbillón que tuve el privilegio de probarme.

https://vimeo.com/user124745626/review/466596766/c1398f05f5

Pocas veces se tiene en la mano un reloj de 80 gramos de peso con tourbillón... ;-)

Ver el archivos adjunto 873334

El modelo visto en un viaje el año pasado fue precisamente una variante de éste: expuesto en una sección única del escaparate en la Boutique de Panerai de Florencia, frente al mismísimo Doumo (cuya imponente fachada se puede ver reflejada en esta toma)

Ver el archivos adjunto 873337

Ver el archivos adjunto 873344


Toda una delicatessen para los amantes del arte

El placer fue mío, como siempre!

Tenemos que cuadrar más huecos!

Un abrazo.
 
Estupendo reportaje !

A finales del año,pasado , también estuve viendo y probándome algunas novedades y reconozco que ese dial azul, me cautivo...

Eso si el de 42 , fue el que más me gusto en la muñeca.





f91043d54e8143c4292199bd5a823f37.jpg



815adfc8b188eb46337f6efe462a9252.jpg





Algún otro de los nuevos materiales , a un precio ...



8f1e81591dc0fb3c11365b5d006adbbf.jpg





Por último añadir una reciente novedad de hace bien poquito ( pensaba abrir un hilo, pero prefiero que esté aquí con tu buen reportaje ), se trata de una edición especial y limitada a 100 unidades , realizada para la boutique de Singapur .

Una de las particularidades es que por primera vez Panerai , utiliza un caucho de color rojo, y detalles en rojo en el reloj.


Panerai ION Gmt



be19e14ba63c102e6faa1fb6fca488e8.jpg





78d205cd4883f5e292098c72070eaf4b.jpg




638472d11f33e4ac1aec11d085da8160.jpg





b543a1cd8ba3e9d9b574c7f2c0862275.jpg


Aquí más información.

https://www.revolution.watch/mxl/panerai_ion/




Mi opinión y percepción actual sobre Panerai, es que saca algunos modelos bastante chulos, ( otros ni deberían estar en su catálogo) , y otros más a precios estratosfericos , la verdad.


Un saludo
 
Última edición:
Vaya tela... espectacular post Dani. Se agradece el nivel de detalle y tanta foto. Estos pam son una pasada.

Ojo al pepinaco de Lo Scienciato, otro nivel....

Un abrazo!
 
  • #10
Estupendo reportaje !

A finales del año,pasado , también estuve viendo y probándome algunas novedades y reconozco que ese dial azul, me cautivo...

Eso si el de 42 , fue el que más me gusto en la muñeca.





f91043d54e8143c4292199bd5a823f37.jpg



815adfc8b188eb46337f6efe462a9252.jpg





Algún otro de los nuevos materiales , a un precio ...



8f1e81591dc0fb3c11365b5d006adbbf.jpg





Por último añadir una reciente novedad de hace bien poquito ( pensaba abrir un hilo, pero prefiero que esté aquí con tu buen reportaje ), se trata de una edición especial y limitada a 100 unidades , realizada para la boutique de Singapur .

Una de las particularidades es que por primera vez Panerai , utiliza un caucho de color rojo, y detalles en rojo en el reloj.


Panerai ION Gmt



be19e14ba63c102e6faa1fb6fca488e8.jpg





78d205cd4883f5e292098c72070eaf4b.jpg




638472d11f33e4ac1aec11d085da8160.jpg





b543a1cd8ba3e9d9b574c7f2c0862275.jpg


Aquí más información.

https://www.revolution.watch/mxl/panerai_ion/




Mi opinión y percepción actual sobre Panerai, es que saca algunos modelos bastante chulos, ( otros ni deberían estar en su catálogo) , y otros más a precios estratosfericos , la verdad.


Un saludo
La esfera azul está muy muy lograda. Es una pasada. Aunque salir del negro mate cuesta, porque tiene algo.

Sobre precios y demás, como todo... La exclusividad se paga!

El 661 con caja de carbotech a 12k, lo veo muy bien.

Me gusta especialmente el nuevo rumbo, el ser manufactura en su totalidad, y me siento especialmente atraído por las grandes reservas de marcha.

Muchas gracias por la ampliación de la información!!!

Habrá que reunirse unos cuantos cuando está situación nos lo permita.

Por cierto, muy peculiar esa versión !
 
  • #11
Vaya tela... espectacular post Dani. Se agradece el nivel de detalle y tanta foto. Estos pam son una pasada.

Ojo al pepinaco de Lo Scienciato, otro nivel....

Un abrazo!
Muchas gracias señor. Me habría gustado hacer mejores y más fotos, en especial de detalles y zooms... espero tener opción otro día y traer más info!

Un abrazo!
 
  • #12
Claro, Xmilano, Jorge , y yo XD . Cumpliendo!

Eso es, una presentación exclusiva como pocas... (sin olvidar al pobre Li, que además de colaborar en todo, nos tuvo que ceder su espacio)
 
  • #13
La esfera azul está muy muy lograda. Es una pasada. Aunque salir del negro mate cuesta, porque tiene algo.

Sobre precios y demás, como todo... La exclusividad se paga!

El 661 con caja de carbotech a 12k, lo veo muy bien.

Me gusta especialmente el nuevo rumbo, el ser manufactura en su totalidad, y me siento especialmente atraído por las grandes reservas de marcha.

Muchas gracias por la ampliación de la información!!!

Habrá que reunirse unos cuantos cuando está situación nos lo permita.

Por cierto, muy peculiar esa versión !

Lo de los precios en parte lo decía por el PAM 00961 Submersible Marina Militare Carbotech que he puesto ( el del caucho verde) cuyo PvP es de 39.900. €[h=1][/h]Y si a ver si pasa " todo esto" y podemos disfrutar un poco más de nuestra afición .
 
  • #14
Gran reportaje. Estaba invitado pero no pude acudir. Ya coincidiremos.
Saludos
 
  • #15
Lo de los precios en parte lo decía por el PAM 00961 Submersible Marina Militare Carbotech que he puesto ( el del caucho verde) cuyo PvP es de 39.900. €[h=1][/h]Y si a ver si pasa " todo esto" y podemos disfrutar un poco más de nuestra afición .
40k no es nada... Jajajajajaja

Algunos asustan, aunque personalmente los veo como una muestra de su capacidad y saber hacer. Que alguno afortunado podrá disfrutar, pero totalmente fuera del alcance de casi todo mortal.

Pues si, a ver si pasa y se hace algo para los Paneristi, que apetece conocer más con el veneno Pam!
 
  • #16
Gran reportaje !!

Muchas gracias por ese trabajo

Preciosos los nuevos PAM



Saludos
 
  • #17
Pedazo de trabajo detrás de este post, enhorabuena.

Panerai es una marca que me llama mucho la atención, debe ser por su forma poco común. Lastima que mi muñeca no soporte esos tamaños 😢😂
 
  • #18
Muchas gracias por el reportaje Danu!
Una gozada!

A ver si alguien sabe la diferencia entre el Pam 1392 y el nuevo 2392.... ambos conviven en la web.Por lo que he podido ver: índices más tostados en uno que en otro, fondo visto contra fondo ciego (2392 no espefica calibre),
correa coco en 1392, lisa en el 2392.... ambos mismo precio :huh:

Muchos aficionados a la marca le achacan que han perdido calidad y subido precios.... fondos a presión, de 300m a 100m...fondos con zafiro por tapas ciegas... parece que están más pendientes de rentabilizar la marca que de ofrecer un producto tan sólido como el que era. Que conste que me encantan, me parece una marca que tiene un halo de algo especial y único que llegas a apreciar cuando te aburren un poco los diseños de siempre...
Es curioso que cuando he tenido alguno, me ha preguntado más la gente (cosa que por cierto me incomoda) que cuando me he puesto algún Rolex ....pensamos que Pam era más de nuestro mundillo friki ;)
Saludos!
 
Última edición:
  • #19
Pedazo reportaje.
Te ha picao fuerte el bicho Pam.
Transmites una emoción contagiosa. Estoy seguro que me pasaría horas babeando los modelos de 42mm.
Por cierto, me ha sorprendido que los 1312 ahora lleven fondo ciego.
Cosas buenas de vivir nen Madrid que yo no puedo disfrutar, así que gracias por el hilazo.
 
  • #20
Gracias por el reportaje!! Una gozada, sobre todo para los que no podemos viajar a verlos en persona.
 
  • #21
Muchas gracias por el reportaje Danu!
Una gozada!

A ver si alguien sabe la diferencia entre el Pam 1392 y el nuevo 2392.... ambos conviven en la web.Por lo que he podido ver: índices más tostados en uno que en otro, fondo visto contra fondo ciego (2392 no espefica calibre),
correa coco en 1392, lisa en el 2392.... ambos mismo precio :huh:

Muchos aficionados a la marca le achacan que han perdido calidad y subido precios.... fondos a presión, de 300m a 100m...fondos con zafiro por tapas ciegas... parece que están más pendientes de rentabilizar la marca que de ofrecer un producto tan sólido como el que era. Que conste que me encantan, me parece una marca que tiene un halo de algo especial y único que llegas a apreciar cuando te aburren un poco los diseños de siempre...
Es curioso que cuando he tenido alguno, me ha preguntado más la gente (cosa que por cierto me incomoda) que cuando me he puesto algún Rolex ....pensamos que Pam era más de nuestro mundillo friki ;)
Saludos!
Hola compañero!

Efectivamente la diferencia entre el 1392 y el 2392, es el color de los índices, verde clásico en el segundo, en vez de crema en el primero.

Los nuevos modelos vienen la mayoría con fondo ciego, en teoría por lo de volver a los inicios en los básicos, si bien puede apreciar que muchos siguen con el visto.

Creo que lo están haciendo bien, diversificando la oferta para cubrir posibles clientes, sin descuidar los gustos más puristas como podamos tener. Aunque eso no implica que todo sea perfecto o acertado!

Los base por ejemplo son 100m y no 300m, aunque eso reduce la altura de caja. Por poco más ya tienes 300m en otros modelos.

Veremos el rumbo, aunque hoy por hoy podría decirte 10 que me encantan del catálogo! Jajaja

Un saludo!
 
  • #22
Pedazo reportaje.
Te ha picao fuerte el bicho Pam.
Transmites una emoción contagiosa. Estoy seguro que me pasaría horas babeando los modelos de 42mm.
Por cierto, me ha sorprendido que los 1312 ahora lleven fondo ciego.
Cosas buenas de vivir nen Madrid que yo no puedo disfrutar, así que gracias por el hilazo.

Tienes pendiente una visita y lo sabes!

A ver si se normaliza todo esto y los pruebas.

El 1312 y demás los han pasado a ciego,igual que otros modelos que antes eran vistos. Según comenté antes, por esa idea de volver al origen en ese sentido... No sé el espesor del nuevo, me pareció ligeramente más bajo, aunque el fondo visto en ese reloj era un plus.

Un abrazo!
 
  • #23
Menudo guateque !!!! Que envidia de evento y menudas novedades las de Panerai , que muchos decían que estaba en caída y por lo que veo, todo lo contrario.
Que pena que mi muñeca no tolere la mayoría de los modelos que me gustan.
Un saludo y gracias por este pedazo de reportaje.
 
  • #24
Menudo reportaje !!!! Se me ha hecho la boca agua. Esos diales azules son cautivadores. Y aunque se alejan de la esencia más Panerai para los que ya tenemos un modelo es un según modelo a tener muy en cuenta.
Veo que el Bronzo no trae más novedades no?
 
  • #25
Menudo reportaje !!!! Se me ha hecho la boca agua. Esos diales azules son cautivadores. Y aunque se alejan de la esencia más Panerai para los que ya tenemos un modelo es un según modelo a tener muy en cuenta.
Veo que el Bronzo no trae más novedades no?
Que nos hayan enseñado no!

Pero el Bronzo me pareció precioso. Son 47mm eso sí, pero en vivo, una pasada... El bisel cerámico marrón me parece un espectáculo y un acierto.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie