• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta que me corroe

Estado
Hilo cerrado
SfS

SfS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Paneristis. A ver si alguien me aclara una duda que me trae loco. Alguien sabe explicarme porqué en los diales de Panerai he podido ver inscrito L-Swiss-L, L-Swiss Made-L y T-Swiss-T?

Cual es la diferencia?

Gracias a todos por leer.
 
La "L" significa que los índices son de luminova y la "T", de tritio.

Salu2
 
Indican el material utilizado para la luminiscencia ( que se vea en la oscuridad )

L = Luminova en los números , agujas etc.
T= Titrio en idem . El titrio a día de hoy está prohibido por ser radioactivo.

Saludos

Pencho
 
La indicación ' T Swiss made T ' significa que el reloj es suizo y que contiene una cantidad de tritio que emite menos de 277MBq (7,5mCi) .
Si esta inscrito ' L Swiss Made L' significa que el reloj es suizo y utiliza Luminova.
 
en primer lugar, gracias a todos. Pero, y si pone solo L Swiss L ?? Me la están colando??:nea:
 
Buenas Paneristis. A ver si alguien me aclara una duda que me trae loco. Alguien sabe explicarme porqué en los diales de Panerai he podido ver inscrito L-Swiss-L, L-Swiss Made-L y T-Swiss-T?

Cual es la diferencia?

Gracias a todos por leer.


Hola

L=Luminova
T= Tritio
 
No sabía el detalle de los 277MBq (7,5mCi). Gracias por la info.


La indicación ' T Swiss made T ' significa que el reloj es suizo y que contiene una cantidad de tritio que emite menos de 277MBq (7,5mCi) .
Si esta inscrito ' L Swiss Made L' significa que el reloj es suizo y utiliza Luminova.
 
en primer lugar, gracias a todos. Pero, y si pone solo L Swiss L ?? Me la están colando??:nea:

Al contrario, en Rolex incluso lo considerarían una complicación de alta relojería. Date cuenta de lo importantes que son en Rolex los famosos palitos, pues imagina lo que vale una palabra entera :D
 
  • #10
Por cierto, en la esfera de los Glycine figura "SL": Superluminova :)
 
  • #11
Por mi experiencia con la marca he de decirte que yo tan solo he visto o L-SWISS-MADE-L en los relojes que llevan Luminova y T-SWISS-MADET en los relojes que llevan Tritio.
Que yo recuerde nunca vi una inscripcion que llevara tan solo el material luminiscente empleado y solo SWISS.
Saludos
 
  • #12
Creo que la L hace referencia a la Luminova y la T al tritio
 
  • #13
Acabo de repasar todos los catálogos y libros de la marca que tengo :D

Producción "normal":

En los primeros años: 1997 y 1998 figura a las 6 horas "L SWISS L".

EL "L SWISS MADE L" o "T SWISS MADE T" comienza a utilizarse en 1.999.

Pero hay una cuestión importante, los primeros Luminor Marina y Luminor "base" utilizaban esfera salchicha.
No se ve en la foto de la primera edición del 25 de 1998 que inscripción figura, aunque le supongo "L SWISS L"

Entonces, pondría "L SWISS L" (o T SWISS T) si la esfera es salchicha y en la producción de 1997 y 1998 (series A y B).

PD: En algunas fotos no se puede ver esa inscripción, podría haber alguna excepción.

Ediciones Especiales en 1998 también figura "L SWISS L" , pero a partir de 1999 todos vienen con el "L SWISS MADE L" excepto el LUMINOR MARINA MILITARE "Amerigo Vespucci" (titanio con esfera azul y fondo grabado con un barco y etc) PAM 82, pero es la única excepción a la norma que he encontrado.

En resumen: el "L SWISS MADE L" (o T) empieza en 1.999 excepto el PAM 82 que se produce el año 2.000.

Todos los "L SWISS L" que he visto utilizan esfera salchicha y son de la serie A o B además del PAM 82.

Consejo: desconfía si el precio es especialmente atractivo.

Espero que este tostón te haya servido :)

PD: Todo esto suponiendo que las fotos de libros y catálogos de la marca sean fieles a la realidad.
 
Última edición:
  • #14
Acabo de repasar todos los catálogos y libros de la marca que tengo :D

Producción "normal":

En los primeros años: 1997 y 1998 figura a las 6 horas "L SWISS L".

EL "L SWISS MADE L" o "T SWISS MADE T" comienza a utilizarse en 1.999.

Pero hay una cuestión importante, los primeros Luminor Marina y Luminor "base" utilizaban esfera salchicha.
No se ve en la foto de la primera edición del 25 de 1998 que inscripción figura, aunque le supongo "L SWISS L"

Entonces, pondría "L SWISS L" (o T SWISS T) si la esfera es salchicha y en la producción de 1997 y 1998 (series A y B).

PD: En algunas fotos no se puede ver esa inscripción, podría haber alguna excepción.

Ediciones Especiales en 1998 también figura "L SWISS L" , pero a partir de 1999 todos vienen con el "L SWISS MADE L" excepto el LUMINOR MARINA MILITARE "Amerigo Vespucci" (titanio con esfera azul y fondo grabado con un barco y etc) PAM 82, pero es la única excepción a la norma que he encontrado.

En resumen: el "L SWISS MADE L" (o T) empieza en 1.999 excepto el PAM 82 que se produce el año 2.000.

Todos los "L SWISS L" que he visto utilizan esfera salchicha y son de la serie A o B además del PAM 83.

Consejo: desconfía si el precio es especialmente atractivo.

Espero que este tostón te haya servido :)

PD: Todo esto suponiendo que las fotos de libros y catálogos de la marca sean fieles a la realidad.

Muchíiiiiiiiiisimas gracias. Te debo una cerverza (o dos) :D

No. Es precio no es especialmente atractivo, es más, es algo caro con lo que veo en el mercado, pero no tiene inconveniente a que vayamos juntos a un CO y luego al banco juntos si estoy de acuerdo. Por cierto, no lo dije, pero hablo de un 00, bueno, ya lo diré en su momento. :ok::
 
  • #15
Muchíiiiiiiiiisimas gracias. Te debo una cerverza (o dos) :D

No. Es precio no es especialmente atractivo, es más, es algo caro con lo que veo en el mercado, pero no tiene inconveniente a que vayamos juntos a un CO y luego al banco juntos si estoy de acuerdo. Por cierto, no lo dije, pero hablo de un 00, bueno, ya lo diré en su momento. :ok::

Esperamos esas fotos :)

Suerte con la compra :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie