• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta para los Paneristi

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Laneko69

Laneko69

Habitual
Sin verificar
Lo cierto es que ando buscando reloj para la pedida y ya tengo un Rolex Oyster y un Speedy...quería algo contundente..un PAM, para que nos vamos a engañar...aunque no sea el típico reloj de pedida.
Lo que pasa es que mi futura no le alcanza el presupuesto para uno de primera mano. Mi pregunta es, ¿creéis que es posible encontrar algún PAM "básico" (un 000 o un 005, o un 112) en buen estado y por sobre 2000 euros? Pregunto a los expertos si creéis que es posible, ya que de serlo tengo tiempo para buscar, y de no serlo para olvidarme por ahora del lado oscuro y mirar otras opciones. Gracias por vuestra ayuda y por todo lo que aprendo leyendoos:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Haz una busqueda por el Foro de compraventa, poniendo como criterio de búsqueda los básicos que mencionas que son los más económicos, que son los de la colección histórica (es decir de cuerda manual), y verás que quizás el precio mínimo sea entre 2.200 y 2.500 euros.

De todos modos, si al más económico de todos, le restas una posible rebaja o descuento, al final de la corrida estamos hablando de esos precios nuevo.

En concreto en el foro no abundan mucho, se ha vendido algún 000 y algún 005, pero lo que más abunda es el 111.

Espero haberte ayudado.
 
Por supuesto que si, toda la información que me deis me ayuda. Muchas gracias
 
Entre los 2.000-2.300€ podrás encontrar alguno sin problemas, como por ejemplo un 112 que esté en buenas condiciones ya deberias encontrar alguno ente las series J-k.
 
Muchas gracias. Y además de en el foro de compraventa (donde miro todos los santos días), ¿existe alguna otra página en la que se pueda buscar?
 
Muchas gracias. Y además de en el foro de compraventa (donde miro todos los santos días), ¿existe alguna otra página en la que se pueda buscar?

El mejor es www.chrono24.com, que aunque en su mayoría incluye compraventa internacional (cosa que puede dificultar la transacción por los costes de envío y los problemas de aduana) es la principal referencia de este mundillo.
 
En Chrono24 también miro todos los días, pero me parece que en general (y no sólo en Panerai) están bastante inflados los precios::cry::::cry::::cry::
 
Yo personalmente, si es un reloj de pedida, que se supone que será uno de tus relojes mas preciados, al menos sentimentalmente, yo me permitía el lujo de estrenarlo, ya que puede ser un reloj para toda la vida.

El que sea o no oportuno ese reloj, es cosa particular tuya y de tú novia.

Igual, por darte alguna idea, es mejor que te regale otro reloj de vestir, mas intemporal, que puedas ponerte el día de tú boda y cuando te arregles mas, de esfera limpia, correa de piel, y luego mas adelante, te haces de ese pam usado que buscas.

Es solo un consejo, ya que lo bonito de un reloj de pedida, no es solo el objeto, si no lo que significa...
 
Yo personalmente, si es un reloj de pedida, que se supone que será uno de tus relojes mas preciados, al menos sentimentalmente, yo me permitía el lujo de estrenarlo, ya que puede ser un reloj para toda la vida.

El que sea o no oportuno ese reloj, es cosa particular tuya y de tú novia.

Igual, por darte alguna idea, es mejor que te regale otro reloj de vestir, mas intemporal, que puedas ponerte el día de tú boda y cuando te arregles mas, de esfera limpia, correa de piel, y luego mas adelante, te haces de ese pam usado que buscas.

Es solo un consejo, ya que lo bonito de un reloj de pedida, no es solo el objeto, si no lo que significa...

No puedo estar más de acuerdo :ok:::ok::
 
  • #10
Yo casi lloro xDDDDDDD
 
  • #12
Lo que entiendo es por qué consideráis que un reloj de segunda mano no puede adquirir para mi valor sentimental...dicho valor no se lo da el hecho de que sea nuevo o de segunda mano sino del hecho que me lo regale la mujer con la que pienso compartir (espero) el resto de mi vida...por lo que no me voy a desprender nunca de él...
 
  • #13
Lo que entiendo es por qué consideráis que un reloj de segunda mano no puede adquirir para mi valor sentimental...dicho valor no se lo da el hecho de que sea nuevo o de segunda mano sino del hecho que me lo regale la mujer con la que pienso compartir (espero) el resto de mi vida...por lo que no me voy a desprender nunca de él...

Es una tradición Paneristi. Al tratarse de una marca de origen italiano tiene el sentimiento católico muy arraigado. El 98,7 % de los auténticos Paneristi llegan vírgenes al matrimonio, si tu ya has perdido esa casta condición sólo puedes rehabilitarte ofreciéndole al altísimo un PAM de nueva hornada el día de tu boda. De otro modo la maldición de Bonati caerá sobre vosotros y ambos terminaréis calvos y con bigote antes de que la Luna se ponga tres veces.
Arrepiéntete, infiel, ahora que aun estás a tiempo.
 
  • #14
Es una tradición Paneristi. Al tratarse de una marca de origen italiano tiene el sentimiento católico muy arraigado. El 98,7 % de los auténticos Paneristi llegan vírgenes al matrimonio, si tu ya has perdido esa casta condición sólo puedes rehabilitarte ofreciéndole al altísimo un PAM de nueva hornada el día de tu boda. De otro modo la maldición de Bonati caerá sobre vosotros y ambos terminaréis calvos y con bigote antes de que la Luna se ponga tres veces.
Arrepiéntete, infiel, ahora que aun estás a tiempo.

:laughing1::laughing1::laughing1:Jodr, pues si que si...aquí en Coruña, en Calvo no tienen a día de hoy ningún básico de la colección histórica...aunque por mucho descuento que me hagan en el 000 o en el 005 no creo que llegue...::cry::::cry::::cry::
 
  • #15
:laughing1::laughing1::laughing1:Jodr, pues si que si...aquí en Coruña, en Calvo no tienen a día de hoy ningún básico de la colección histórica...aunque por mucho descuento que me hagan en el 000 o en el 005 no creo que llegue...::cry::::cry::::cry::

Pues ve comprando un peluquín :laughing1: ;-)
 
  • #17
Lo que entiendo es por qué consideráis que un reloj de segunda mano no puede adquirir para mi valor sentimental...dicho valor no se lo da el hecho de que sea nuevo o de segunda mano sino del hecho que me lo regale la mujer con la que pienso compartir (espero) el resto de mi vida...por lo que no me voy a desprender nunca de él...

Si, se que no pasa nada por comprar un reloj usado, pero estoy seguro que para ese día especial, si te molestas en hacer regalos de pedida (algo muy tradicional y de costumbres conservadoras), imagino que no llevarás un traje de segundamano, ni la novia un traje de segundamano, y preparareis una ceremonia mas o menos tradicional por todo lo alto, con un viaje de novios, etc.......verdad...;-), pues creo que lo suyo es que estrenes un bontio reloj como simbolo del inicio de una nueva vida en común....pero seguro que me he columpiado, seguro que no haceis una ceremonia en tradicional, seguro que llevas viviendo años con ella, etc....;-)....pues no le des tanta importancia y compra el pam usado.:)

En fin, haz lo que estimes oportuno, pero es lo que yo haría...

Además, si el valor lo tiene para tí el símobolo del regalo de pedida y no el reloj en sí, pues que te regale cualquier otro, que te va gustar igual, no...:flirt:....

Suerte y enhorabuena.
 
  • #18
es dificil pero mo imposible busca por los compreventas de tu ciudad,en madrid yo creo que lo encontrarias
 
  • #19
Mira en:
lostlink.jpg

Saludos y suerte.
 
  • #20
Si, se que no pasa nada por comprar un reloj usado, pero estoy seguro que para ese día especial, si te molestas en hacer regalos de pedida (algo muy tradicional y de costumbres conservadoras), imagino que no llevarás un traje de segundamano, ni la novia un traje de segundamano, y preparareis una ceremonia mas o menos tradicional por todo lo alto, con un viaje de novios, etc.......verdad...;-), pues creo que lo suyo es que estrenes un bontio reloj como simbolo del inicio de una nueva vida en común....pero seguro que me he columpiado, seguro que no haceis una ceremonia en tradicional, seguro que llevas viviendo años con ella, etc....;-)....pues no le des tanta importancia y compra el pam usado.:)

En fin, haz lo que estimes oportuno, pero es lo que yo haría...

Además, si el valor lo tiene para tí el símobolo del regalo de pedida y no el reloj en sí, pues que te regale cualquier otro, que te va gustar igual, no...:flirt:....

Suerte y enhorabuena.

Muchas gracias por todo y a todos...sigo sin tenerlo claro y creo que seguiré así hasta que me tenga que decidir...
 
  • #21
:laughing1: que cosas se leen. Lo de la maldición de Bonati..., muy bueno.

Es una tradición Paneristi. Al tratarse de una marca de origen italiano tiene el sentimiento católico muy arraigado. El 98,7 % de los auténticos Paneristi llegan vírgenes al matrimonio, si tu ya has perdido esa casta condición sólo puedes rehabilitarte ofreciéndole al altísimo un PAM de nueva hornada el día de tu boda. De otro modo la maldición de Bonati caerá sobre vosotros y ambos terminaréis calvos y con bigote antes de que la Luna se ponga tres veces.
Arrepiéntete, infiel, ahora que aun estás a tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie