• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta fácil........creo.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas!......os traslado mis inquietudes compis a ver si echáis un cable.......:ops:
Tengo una muñeca no muy grande (16,5cms) y mis dos u únicos Pams son un 380 y un 390.
El caso es que ando encoñao en un 372 y me estoy planteando soltar algunos de los citados......:hmm:
Como lo veis?........lo haríais?.........en caso de que la anterior respuesta fuera afirmativa.........cual y porque?
Saludos y gracias por mirar!:)
 
Miguel, yo estoy en la misma tesitura que tú. Misma muñeca 16,5-17cm según calor- frío y lo que apriete la cinta. Encoñado también con el 372 que he visto que tiene 57 mm de altura asas y del 662 Radiomir 1940 también 47mm pero 55,4mm altura de asas. Me molan tela y soy consciente que grandes quedarían, pero el ciudadano medio no es ni Stallone ni Schwarzenegger. Por otro lado digo, coño como vestir unos zapatos muy bonitos pero grandes, como que no. Y encima no tengo posibilidad de probarmelos, que en Cádiz que yo sepa no hay donde los vendan.
Eahhh, ya me he desahogado! Un lío la verdad!
Saludos.
 
Buenas!......os traslado mis inquietudes compis a ver si echáis un cable.......:ops:
Tengo una muñeca no muy grande (16,5cms) y mis dos u únicos Pams son un 380 y un 390.
El caso es que ando encoñao en un 372 y me estoy planteando soltar algunos de los citados......:hmm:
Como lo veis?........lo haríais?.........en caso de que la anterior respuesta fuera afirmativa.........cual y porque?
Saludos y gracias por mirar!:)
Yo tengo tu misma muñeca y también tengo como objetivo la compra de un Pam. Me he probado bastantes y no iría a por uno de 44mm teniendo el 392 y el 1392(sobretodo este) de 42mm! Los veo mejor para mi muñeca que los de 44mm
 
El Pam 372 es un reloj grande, plano , incómodo , frágil y delicado por su plexi y encima hay que darle cuerda ....

Pero aún con todo esto estoy enamorado del mío y es mi reloj preferido , el mor no tiene reglas, ni lógica ....
 
Yo creo que esto es como todo, depende de como te gusta que te queden los relojes, yo tengo tu misma muñeca y 47mm se ven enormes, eso si ... el reloj es espectcular
 
El 372 es un reloj grande, que puesto se ve...mas grande. Un reloj que no es para todos los dias, creo yo....

Pero es sencillamente precioso.

A mi me encanta y algún día va a caer.
En tu caso yo sacaría el 390 y me quedaba con el 380 y el 372.

Saludos!
 
El Pam 372 es un reloj grande, plano , incómodo , frágil y delicado por su plexi y encima hay que darle cuerda ....

Pero aún con todo esto estoy enamorado del mío y es mi reloj preferido , el mor no tiene reglas, ni lógica ....

permíteme indicar otro punto de vista!;-)

El Pam 372 es un reloj grande con una legibilidad increible, no es plano pero para nada incómodo, es muy flexible y su cristal admite golpes sin que se rompa dado que en realidad es plexi, y lo mejor de todo es darle su suave cuerda y ver que aguanta su marcha con una pasmosa precisión durante 72 horas (en realidad 80)...
(nótese que hablo de las 3000 primeras piezas que han salido y que llevaban plexi. Las actuales vienen con zafiro incorporado)
Además de todas estas bondades, tiene una estética maravillosa que hace que esté profundamente enamorado del mio y lo convierta en mi pieza preferida.
 
Buenas!......os traslado mis inquietudes compis a ver si echáis un cable.......:ops:
Tengo una muñeca no muy grande (16,5cms) y mis dos u únicos Pams son un 380 y un 390.
El caso es que ando encoñao en un 372 y me estoy planteando soltar algunos de los citados......:hmm:
Como lo veis?........lo haríais?.........en caso de que la anterior respuesta fuera afirmativa.........cual y porque?
Saludos y gracias por mirar!:)

buenas Miguel.

de muñeca pequeña también te puedo decir por mi experiencia que el 372 es una preciosidad y muy fotogénico.... pero.... es una paella considerable ( y no por su tamaña
o de 47mm de caja sino por su esfera limpia )

Los dos pams que tienes son contenidos y el 372 lo verás enorme al lado de ellos cuando te lo pongas en la muñeca.

pero como he conectado más arriba la estética es brutal y el reloj es un bellezon y no te cansarás de hacerle fotos.

Al final con Panerai si quieres tener varios modelos o ir probando varias cajas de la marca tarde o temprano pasarás por los 47mm.

si te apetece y la oferta es buena yo te lo recomiendo, conforme lo vayas usando ya verás si es amor para años y solo para unos meses o un tiempo corto.

yo no descartaría ese reloj solo por su tamaño.

Saludos Paneristis!
 
Gustándome mucho varios modelos de 47mm, los descarto porque cuando los he probado me parecen demasiado grandes para mi muñeca (de tamaño parecido a la tuya), por lo tanto yo no haría el cambio
 
  • #10
Buenos días,

Yo no lo haría, ya que la comodidad del día a día es un factor que valoro mucho y tiene un peso importante.

El 372 junto con el 422 me parecen espectaculares, con esa estética inconfundible, sencillez, el color tostado de los índices, ese dial, en fin puro ADN Panerai, desde mi punto de vista los más bonitos del catálogo actual.

Sin embargo los 47 mm me parecen un tamaño a considerar en una muñeca de 16.5-17. Al igual que tu tengo 16,5 y no me veo con él, me parecen demasiado grande o toscos para esa dimensión de muñeca, sobresaliendo en exceso las asas, con esa sensación de cabeceo. No apto para el día a día, a mí se me haría incómodo y no lo utilizaría.

Y no será veces que he probado estos 2 modelos.
 
  • #11
Gracias a todos por vuestras respuestas!
 
  • #12
Compañero te has decidido por alguna opción?
 
  • #13
Me encanta el 372, me enamora, pero yo no dejaría ir tus dos pams para hacer el cambio.

Por otro lado, teniendo una muñeca tamaño medio, más pronto que tarde te lo verás grande. Es sólo cuestión de tiempo y de que pasen los primeros meses de pasión.
 
  • #14
Me encanta el 372 y realmente me parece de los pocos relojes que considero perfectos, prefiriendo la version con plexi, pero, yo tuve uno y al final lo acabe vendiendo por el tamano de mi muneca, me quedaba demasiado grande, si te sientes comodo con el adelante, una gran pieza.
 
  • #15
Yo tengo 16,5 de muñeca y lo que tengo claro es que máximo 44mm .
De hay no quiero pasar.
El 1392 es uno de los que más me gustan ultimamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie