• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pre.SIHH 2017 Radiomir 685 & 687

  • Iniciador del hilo Green
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Green

Green

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
De vuelta a los origenes...

lostimage.jpg
 
"El Atornillado" por fin ha vuelto.

Un piezón que como bien dice en el artículo que nos deja como enlace es una verdadera reedición del modelo histórico.

Este modelo causa muchísima controversia entre los Paneristi de "toooooooda la vida y más allá" por que se presentó como un rarísimo y escaso prototipo de los años 40 y según comentan ese supuesto proto es un engendro con partes que corresponden a décadas diferentes lo que para mí no es absolutamente nada raro conociendo la agetreadisima historia de esta relojera.

Enhorabuena a Panerai por atreverse a hacer una preciosa reedición por fin de este reloj, dando por zanjado el experimento con gaseosa que supuso la presentación de los modelos PAM 521 y PAM 522.

Entre ambos modelos me decanto por el 687 sin duda.
 
Pre.SIHH 2017 Radiomir 685 & 687

Me parece una preciosidad, una pasada, sobre todo el 687.

Una reedición que, si bien es de un "prototipo", es muy fiel al original.
Además me gusta que Panerai vuelva un poco a sus orígenes y retome el carácter que, a mi juicio, se diluyen un poco en los ultimos lanzamientos de las cajas planitas y tamaños pequeños, o de los nuevos luminor base.

Me gusta, me gusta y mucho.

Saludos
 
Última edición:
No está mal, pero creo que con las letras en el bisel se han pasado un poco.
 
Aunque las llevase tal cual , las letras del bisel no me gustan mucho. Aún así el 687 es precioso...
 
Fotos del 3646 prototipo que da origen a este modelo.

9b8ccfbfd42f5ba6bf94cdfc32bbfce6.jpg

 
Difícil hacer una reedición más fiel !!!

Sobre todo teniendo en cuenta que Panerai ha sido tan astuta de ofrecer una versión tal cuál sería este modelo en su día haya por 1940 antes de la degradación producida por el radio (sería el PAM685) y para los que admiran el look Vintage asociado a la corrosión (mira que somos raritos) pues ya tenemos el PAM687.
 
Última edición:
Precioso ese 687.. :yes:
 
  • #10
Pre.SIHH 2017 Radiomir 685 & 687

En 44 ó 45 mm me parecería perfecto.
 
Última edición:
  • #12
El reloj que formó base de esta "reedición" es éste:

lostimage.jpg


Según unos de los mayores expertos de Panerai vintage ese reloj (3646 Type A) es una "mezcla" de piezas de los años 40, 50 y 60.

Aparte que la reedición es muy bonita me parece poco seria la idea que está detrás de este reloj. Pero en tiempo de crisis parece que todo vale y a quien realmente interesa la verdadera historia si el producto final es tan apetecible...
 
  • #13
Los modelos me gustan... perfecto continuo diciendo q panerai está jorobandose con tantos modelos q todos los años sacan...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Tendría que verlos en directo para opinar, así en principio, bonitos pero demasiado llamativos para mí.
 
  • #16
Si parece que Panerai ha tomado la senda de generar un enorme catálogo de modelos de producción regular para dar cobertura al máximo posible de clientes pero al mismo tiempo anualmente presentar algunas series especiales que atiendan los gustos más clásicos de sus seguidores manteniendo la exclusividad total de esos modelos (vamos no sacar a los dos años el mismo reloj pero cambiando el 9 por el segundero) ... si es así Panerai es de las relojeras con mayor futuro dentro del panorama actual.
 
  • #17
Me gustan algunos Panerai, y me gustan los relojes grandes, pero los Panerai de 47 mm, como este me parecen " enormes" y poco prácticos.
 
  • #18
Son muyyyy bonitos y una pasada como homenaje. EMHO que panerai haga homenajes y/o reediciones no es mal camino.

Mal camino es hacer tanta caja cerámica, carbotech y mierdas de esas...
 
  • #19
Desde el punto de vista estetico, me parecen dos relojes bien bonitos. En mi caso, el dial negro mas que el claro, aunque habra que verlos en vivo.
Sin duda son una reedicion muy fiel y por lo que lei, creo que iban a ser serie limitada, asi que seguro que vuelan, a pesar del precio que tendran. Esa es la parte que a mi me deja de cuadrar, un reloj manual con reserva de 3 dias por cerca de 10.000€ (por ahi estara) me parece que hay mejores opciones para esos importes. Acabo como empeze, me parecen preciosos, pero...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Opino igual, a falta de verlo en vivo me gusta mucho más la esfera negra, la otra esfera me recuerda a los relojes de los 70,s con todo el respeto.

Habrá que ver en vivo ese cristal plexi plano.

A mi me gusta este modelo, sabiendo que es una tapa trasera puesta como cristal.
 
  • #21



Reediciones aparte, lo que yo veo aquí es cierta falta de originalidad o de nuevas ideas. Las reediciones de modelos que en su día fueron míticos o que tuvieron un significado especial por el motivo que fuese, siempre son bien bienvenidas, pero con un limite.
De un tiempo a esta parte veo que continuamente Panerai mira al pasado para lanzar nuevos modelos, ósea mas de lo mismo una y otra vez, la introducción de las esferas azules es la única novedad que he visto últimamente, lo cual agradezco, aunque me gustaría que estuviesen acompañadas con mas variedad de esferas.
 
Última edición:
  • #22



Reediciones aparte, lo que yo veo aquí es cierta falta de originalidad o de nuevas ideas. Las reediciones de modelos que en su día fueron míticos o que tuvieron un significado especial por el motivo que fuese, siempre son bien bienvenidas, pero con un limite.
De un tiempo a esta parte veo que continuamente Panerai mira al pasado para lanzar nuevos modelos, ósea mas de lo mismo una y otra vez, la introducción de las esferas azules es la única novedad que he visto últimamente, lo cual agradezco, aunque me gustaría que estuviesen acompañadas con mas variedad de esferas.

A qué te refieres con más variedad de esferas?

Más colores?, esferas recargadas?... mismo relojes con diferentes esferas estilo Hublot o AP con sus ROO ?


Si hacen reediciones tan bonitas como esta por mí que sigan.
 
  • #23
En cuestión de esferas ahí van unas cuantas sugerencias, que en su momento tuvieron muy buena aceptación:
82961863b3d2e2781634d0f28feccec1.jpg
17822_Panerai.jpg
officine-panerai-luminor-marina-torino-olympics-ga.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Si nos fijamos bien, son esferas que aunque siguen fielmente el estilo Panerai, demuestran originalidad en sus diseños, nada que ver con las actuales.
Y respecto al tema de las reediciones, vuelvo a decir que todo en su justa medida, perfecto, lo que salga de ahí ya es pasarse.
 
Última edición:
  • #24
A mi me parecen preciosos, si, la letras salen de lo que vemos ahora pero no quedan nada mal, me encantan los colores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie