• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué no un 40 Pan

  • Iniciador del hilo garete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garete

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he estado varios dias repasando el foro, y para ser sincero cada dia y cada noche cambiaba de modelo,que si el 111 , el 177, 240, 287,090 ....siempre encontraba algún comentario que me hacia dudar, casi compro por teléfono el 177 titanio,me preocupaba si lo utilizaria con esos tamaños,bueno en verano con manga corta más.Me levanté en el dia de hoy decidido a terminar éste largometraje que me empezaba a cabrear y me desplacé a un distribuidor, y sorpresa , lo que nunca se me habia pasado por la cabeza,un Pan 40 gmt. Me encuentro aliviado y muy contento por las camisas y por la compra, es realmente precioso.Quiero dar las gracias a todos, y decir que Pan es más que el 111 o 287 hace modelos diferenciados de otros relojeros y con mucha clase. Un Saludo.::bye::
 
A ver si pones alguna foto de esa reloj tan bonito

Muchas felicidades
 
Pues no hay ningun porque no, a mi me parece una gran compra, date cuenta que mide lo mismo que cualquier omega o cualquier rolex, a mi me parece muy buena opcion. Fotos ¡:yhoo::
 
Bravo por tu independencia de criterio. Es precioso y muy equilibrado, sobre todo si tu muñeca es normalita, tirando a pequeña como lo es la mía. Yo tengo un 048 y me encuentro muy agusto con él.
 
Sencillamente porque el mercado dicta tendencias, además Panerai en sus modelos historícos se mueve en diámetros de 47 mm y similares, y algunos buscamos esa esencia histórica (tengo un pam 190) que no tiene un pam de 40 mm, hace diez años tras la adquisición de Panerai por Richmond, se planteó la duda de que estos tamaños tuvieran buena aceptación por parte del público en general.
De hecho hoy puedes encontrar en algunas joyerias como Presmanes piezas de menos de 40 mm, sin embargo quien los compra, seguro que en un Panerai de 40 o menos consigues buen descuento, pero inténtalo en un modelo de 47, 45 o 44. Que quede claro que un Panerai de 40 es tan bueno como otro Panerai, sin embargo pierde mucho más su valor que con otras medidas, 40 mm está quedando para las féminas que cada vez se atreven con relojes más grandes, pero 44-47 es excesivo para ellas cuando ya lo es para algunos chicos, no obstante por supuesto la decisión es tuya.
 
Es evidente que los pam que se venden,como bien dices son los diametros 44,45 o 47 por tendencia de la marca ,pero no estoy de acuerdo con el sexo que le pones a los relojes,que sería de Patek,de Jaeger Le coultre, Vacheron etc..SERIAN FEMENINOS, no lo creo,hay modas.. PASAGERAS O NO.En los descuentos, es politica de empresa son los mismos,la pérdida, relativa hay muchos menos, aunque de ésto no te puedo hablar nunca he vendido ningún reloj, me gustan todos, y medito la compra como hice con el Pan 40.Hay que romper tendencias y comprar lo que verdaderamente te llena.. pués lo veré el resto de mi vida. Un saludo
 
¿que sabe nadie?

A mi, en Pam, 44
A ti 40.

Te gusta?. Todos contentos. Viva la diversidad de criterios
 
Es evidente que los pam que se venden,como bien dices son los diametros 44,45 o 47 por tendencia de la marca ,pero no estoy de acuerdo con el sexo que le pones a los relojes,que sería de Patek,de Jaeger Le coultre, Vacheron etc..SERIAN FEMENINOS, no lo creo,hay modas.. PASAGERAS O NO.En los descuentos, es politica de empresa son los mismos,la pérdida, relativa hay muchos menos, aunque de ésto no te puedo hablar nunca he vendido ningún reloj, me gustan todos, y medito la compra como hice con el Pan 40.Hay que romper tendencias y comprar lo que verdaderamente te llena.. pués lo veré el resto de mi vida. Un saludo

Olvidemos lo demasculino o femenino, simplemente Panerai nacio así, no ha ido creciendo como otras marcas para adaptarse a la moda o tendencia actual, sino al contrario pensando que fracasaría o arriesgaba demasiado con sus verdaderos tamaños hizo y conserva aún algun modelo de 40 mm, veremos por cuanto tiempo, o si lanza nuevos modelos.
 
De acuerdo, cada uno tiene sus gustos adelante con el 40 mm, si algún día decides venderlo espero que no yo no lo haría con mi Pam, me cuentas cuanto tardas en venderlo. Creo que respecto a esto hay algo en Mundopanerai.
 
  • #10
De acuerdo, cada uno tiene sus gustos adelante con el 40 mm, si algún día decides venderlo espero que no yo no lo haría con mi Pam, me cuentas cuanto tardas en venderlo. Creo que respecto a esto hay algo en Mundopanerai.
,,,, Aunque fuera cierto todo lo que comentas, ahí no se si hay datos o solo son comentarios, te repito que no pienso venderlo, pero si por fatalidad se diera el caso ...la posible pérdida se veria inmensamente compensada por haber disfrutado durante ése tiempo y estar convencido de que para mi he comprado el Pan adecuado, como me imagino que tu lo habras hecho. Te mandaré unas fotos en breve, pero te anticipo que soy muy malo con las fotos, haber si por lo menos te gusta un poquito. Un Saludo.
 
  • #11
Enhorabuena por tu compra. Lo fundamental es que te guste a ti, que lo vayas a disfrutar y qure te llene.

Un saludo.
 
  • #12
Pués yo creo que al margen de mantener tamaños históricos y tendencias, si se impusiera un tallaje de relojes(M-L-XL) los fabricantes venderian mucho más, hay tamaños que en proporción son incompatibles con la talla o muñeca de mucha gente, otra cosa es que el modelo te guste especialmente, te acostumbres a llevarlo y al final hasta lo veas imprescindible en otros relojes.

A Stallone le queda de muerte un PAM original, los mismo con Schwarzenegger y su Royal Oak T3 de 57mm pero alguno se imagina a Woody Allen con los mismos modelos?... ::bxd::

Yo siempre que he pedido opinión a gente no puesta en el tema han coincidido, a partir de ciertos tamaños lo ven "exagerado" o antiestético y los XL hasta ridículos, incluso en tios grandotes. A veces con tanto reloj se pierde la perspectiva de las cosas, yo esos mismos relojes no los veía tan mal en otras muñecas, aunque fuesen prohibitivos para la mía. ;-)
 
  • #13
Ahí van las fotos del PAN 40

A ver si pones alguna foto de esa reloj tan bonito

Muchas felicidades


Siento hacerle un feo al reloj con mis fotos, pero espero que por lo menos las veais.

Me gusta el cambio de correa rápida y la marcha...

En tres días 5 segundos en la muñeca, a ver si empata con un ZENITH el primero. El tiempo lo dirá

UN saludos

PD: Los buenos perfume siempre se envasan en botes pequeños.
 
  • #14
Coincidencia total

Coincido totalmente en tu elección de tamaño. :ok::
Yo tambien me decante por el 40, para un pan me pareció el tamaño perfecto.
Sobre todo teniendo en cuenta sus 45,30 mm. con el puente protector.
Una fotitos:

lostimage.jpg

Esta sobre un espejo
lostimage.jpg

Y con su pantalones de verano
lostimage.jpg


P/D. Me gustan "tooosss" desde 28 a 55, siempre en función del tipo reloj y de su uso.
 
  • #15
Independientemente de que te quede bien ( o que te guste), me inclino mas por la historia , y ella dicta sentencia en cuanto al diametro de los PAM.
 
  • #16
Independientemente de que te quede bien ( o que te guste), me inclino mas por la historia , y ella dicta sentencia en cuanto al diametro de los PAM.
Se han hecho 800 unidades,de una manera o de otra va hacer historia , si se queda en esas unidades mejor mas exclusividad y si salen al mercado mas unidades tampoco será malo quiere decir que ha gustado y se verá a la larga como se irá decantando la questión, seria interesante,que alguien aportara datos en cuanto a los diametros,me refiero a las ventas en general ,sabemos que en los Pan aglutina a la gente que le gusta esos tamaños, pero por la fabricación escasa en unidades no es representativa . ::Dbt:: Que pasa con las otras marcas, me imagino que se harán pocas unidades hablo de tamaños del 111 o más. Un saludo.
 
  • #17
Siento hacerle un feo al reloj con mis fotos, pero espero que por lo menos las veais.

Me gusta el cambio de correa rápida y la marcha...

En tres días 5 segundos en la muñeca, a ver si empata con un ZENITH el primero. El tiempo lo dirá

UN saludos

PD: Los buenos perfume siempre se envasan en botes pequeños.
Enhorabuena Garete, un reloj precioso:clap:. Yo tengo un Pam 177 y he de decir que antes de comprarlo me enseñaron uno como el tuyo y dudé muchísimo. Al final me decanté por el 177 y no me arrepiento lo más mínimo pero he de decir que si me hubiera comprado el tuyo seguro que tampoco me hubiera arrepentido. Cada uno tiene lo suyo.
Que lo disfrutes;-).
 
  • #18
Pues yo creo que acabaras comprando un 44mm hagas lo que hagas, si te gusto panerai y te sientes comodo con el, no vas a tardar en buscar otro, aunque esta vez 44 o incluso 47, y sera ahi cuando dejes de utilizar el de 40 e intentes venderlo... esa es mi opinion, o mas bien lo que se habla en los foros dedicados a Panerai, y eso es lo que le acaba pasando a los que compran 40mm.
Segun lo que he leido, estos relojes (40mm) tienen una gran aceptacion en Asia, ya que tienen la muneca mas bien pequena.

De todas formas, el panerai que compraste es precioso y con la misma calidad que cualquiera de los de 44mm, yo solo creo que si empiezas a leer mas acerca de la historia y meterte mas en la marca vas a querer un 44 por lo menos..

Un saludo
 
  • #19
Pues va a a ser que no ,pero gracias.

Pues yo creo que acabaras comprando un 44mm hagas lo que hagas, si te gusto panerai y te sientes comodo con el, no vas a tardar en buscar otro, aunque esta vez 44 o incluso 47, y sera ahi cuando dejes de utilizar el de 40 e intentes venderlo... esa es mi opinion, o mas bien lo que se habla en los foros dedicados a Panerai, y eso es lo que le acaba pasando a los que compran 40mm.
Segun lo que he leido, estos relojes (40mm) tienen una gran aceptacion en Asia, ya que tienen la muneca mas bien pequena.

De todas formas, el panerai que compraste es precioso y con la misma calidad que cualquiera de los de 44mm, yo solo creo que si empiezas a leer mas acerca de la historia y meterte mas en la marca vas a querer un 44 por lo menos..

Un saludo
Tengo la experiencia de una compra compulsiva,por un 44 con corona de tamaño,Pan 111 que sólo me lo he puesto cuando lo compré al salir de la joyeria,ésto fué hace 6 meses no quiero nombrar la marca para no crear polémica, no fué barato que te duele más.. espero usarlo en verano.No te creas que no intenté hacer que me llenase el 177 pero sabia mi anterior error no es un problema de historia,es un problema de gustos y hablando de datos,de éste calibre 40 se vendieron alrededor,de 104.000 en toda la historia moderna que tu te refieres; proporcionalmente más,que de las 150 referencias,del 44,45,46.la suerte momentanea que del mio 241,se hicieron 800y siguiendo con los Foros,no veo ninguno en venta del calibre 40 y creo que ya no tengo donde buscar,... me los he recorrido todos ...SI ME PUEDES APUNTAR ALGUNO AL MARGEN DE LOS DE SIEMPRE GRACIAS. Si veo algunos de los calibres 44 45 etc.en venta. No es problema de muñeca,me la veo normal mido 1,82 y peso 84 para mas datos. Mis espectativas están puestas en otras marcas,que no tengo y digo que POSEO un modelo representativo de todo lo que es PAN. UN SALUDO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie