• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que Panerai crea adicción?

  • Iniciador del hilo antwan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antwan

antwan

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy Antwan y soy adicto a los guardatiempos..... Esta seria una buena presentación en mi caso. Me gustan mucho los relojes pero tengo tres marcas preferidas... Rolex (por herencia), Omega (por convicción) y Panerai (por pasión). Y nunca mejor dicho Panerai se ha convertido en mi pasión o he de decir en mi obsesión?. Soy el feliz poseedor de un 299, un 183 y un 92. Uno de mis hermanos que no entiende mi gusto por los relojes, me pregunto que por que tenia "tantos relojes iguales" o del mismo estilo. Ademas se entero que ando tras un Radiomir egiziano y un pam 04B (luminor marina pvd)... bueno que les digo me acuso de tirar el dinero... etc. trate de hacerle entender mi punto de vista, no lo logre y me puse a reflexionar.... por que tengo esa obsesión con los panerai? y me di cuenta que en realidad es una marca de gusto... es decir a un neofito le puede parecer una marca insulsa y sin chiste... incluso feos...pero una vez que lo tienes en tus manos nace una relación especial... se apodera de ti... y tienes que poseerlo, atesorarlo... presumirlo y por supuesto conseguir un segundo, tercero o mas. Esto no me ha pasado con ninguna otra marca... ustedes que opinan?
 
Es una marca muy especial, espero que te quedes solo con los Panerai, pues yo empece con Rolex, luego Panerai mas tarde Patek y ahora con los JLC y creo que esto es una consecuencia de nuestra adiccion a los guardatiempos.
Por cierto el foro tambien crea adiccion.::bash::
 
Yo creo que no hay otra marca, que con el mas minimo detalle, altere tanto el resultado final. La "simple" diferencia del segundero en un 111 y un 112, hace que te llegues a replantear tener un 176 y un 005, por ejemplo. Y asi en todos y cada uno de los modelos, una simple diferencia es un todo. Ademas de la versatilidad en configuraciones y estilos que le dan la inacabable variedad de correas aftermarket existente. Te puedes juntar con 4 persona con el mismo modelo y cada una le da su toque personal con la correa.
 
Una gran pregunta que nos hacemos muchos y realmente ninguno sabemos responder.
Los Panerai dan la sensacion de tener una especie de "virus" que acaba infectandote, porque una vez te enamoras del primero crea una especie de fijacion por esta marca.

Para mi tienen un diseño con mucho caracter que los hace especiales: sobrios, caracteristicos y diferentes a los demas relojes.
Ademas estoy muy de acuerdo con la opinion del compañero Kike, la versatilidad que ofrecen para transformar su aspecto cambiando de correa es increible...muchas veces da la sensacion que reestrenas un reloj totalmente diferente con solo cambiarle la correa....tanto es asi que muchos acabamos con un solo Pam y una cartera de 30 correas diferentes. :)
 
Porque, aunque tengo unos cuantos de varias marcas, sólo me pongo a diario el PAM y eso es todo. La caja, la fuerza que desprende, la identidad que transmite y la sensación personal de "ir vestido" cuando lo llevo no me la dan otros. Tal vez modelos muy concretos de alguna otra marca te hacen sentir parecido, pero en PAM, simplemente cualquiera...

Saludos a tutti
 
Efectivamente, la técnica es similar a la de los minis.(one o cooper)
 
Son relojes bastante atípicos, muy diferentes a los demás. Creo que uno de los motivos que hace que nos aficionemos, es la posibilidad de personalizarlos con mil correas. Adquirí hace poco un 270 en el fcv y desde entonces, estoy obsesionado buscando y comprando correas. Tengo bastantes relojes que rotaba bastante a menudo, pero ahora no me quito el pam, le cambio la correa dos veces al dia. Parezco un niño con un juguete nuevo.
 
Estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado, aunque para mi uno de los motivos para "enamorarse" de un Panerai, es que con una producción tan límitada, la sensación de exclusividad los hace muy diferentes a otros relojes dentro de su rango de precios ( por supuesto me refiero a los Panerai entre 3000 y 4500€ ).

Un saludo desde la verde Asturias.
 
la verad es que no se porque crea adiccion, pero soy poseedor de un 112 y ya me planteo la siguiente compra, vicio?, no! gusto por lo bonito si!!!!
 
  • #10
Yo creo que la historia de la firma tiene también algo que ver.

La sensación que adquirimos (equivocada o no...eso es otro tema) de que pertenecemos a algo que es auténtico, y que tiene un origen concreto, con una misión particular...y no algo ligado sólo a una estética o a una tendencia...hace que le demos un valor específico muy alto.

Evidentemente...en esto, el marketing juega un papel especial, pero los orígenes de la firma, no deja de ser el que es. A mi particularmente me resulta atractivo. Los diseños que hoy llevamos siguen unidos a esos inicios donde la función dominaba a la forma.

;)

He de decir que me pasa con otras firmas algo similar: los relojes instrumento me atraen especialmente: los Pilot de IWC, los FF de Blancpain, el Omega ProPloff, los Polaris....en fin, relojes que están ligados a un uso más profesional.

Lo que ocurre con Panerai es que TODA la gama de relojes está basado en esos modelos históricos. Esto no ocurre con los demás.
 
Última edición:
  • #11
Hola,

En mi opinión, los Panerai son relojes con una gran similitud entre ellos ... llegan a parecer sosos. Son relojes de moda como los fueron en su día los Hublot. Lo único que los diferencia es como todo lo italiano... el marketing y el saber vender un producto , o acaso, el aceite italiano es mejor que el español no! pero lo saben vender!! Lo mismo pienso de Panerai. De todas formas ,no entiendo que puedan crear adicción un reloj... si fuera por lo menos una mujer. Lo mío no deja de ser una opinión personal y espero que no ofenda a nadie.

Saludos a todos
 
  • #12
Hola,

En mi opinión, los Panerai son relojes con una gran similitud entre ellos ... llegan a parecer sosos. Son relojes de moda como los fueron en su día los Hublot. Lo único que los diferencia es como todo lo italiano... el marketing y el saber vender un producto , o acaso, el aceite italiano es mejor que el español no! pero lo saben vender!! Lo mismo pienso de Panerai. De todas formas ,no entiendo que puedan crear adicción un reloj... si fuera por lo menos una mujer. Lo mío no deja de ser una opinión personal y espero que no ofenda a nadie.

Saludos a todos

No ofendes...pero resulta curioso cuando menos que vengas a decir esto (cuando por lo que dices, dudo mucho que tengas un Panerai,o lo hayas tenido) a un foro de Panerai. :hmm:

No si esperas que te aplauda la gente....pero va a ser que no.:laughing1:

La frase del comienzo de tu opinión...es gloriosa. Muy significativa de tu conocimiento de la firma.:ok:: Igual te sorprende...pero es que creo que precisamente Panerai es de las firmas que más variaciones y modelos ofrece...con multitud de pequeños detalles, que parece que desconoces.

Pero bueno...como tú bien dices...es tu opinión. Y como tal...no la comparto.

Mejor...sigue con lo de las mujeres, amigo.:flirt: Espero de verdad que se te den mejor.
Espero que no te ofendas
:)
 
  • #13
Hola Nacho

Mi pregunta es: te sientes vencedor por tu comentario sobre mi opinión? si es así, pues nada... lo respeto

Saludos
 
  • #14
:huh:Esto....vencedor? Yo?
:hmm:

Me lo dices tu?....tiene coña!:laughing1:

No voy a entrar al trapo. Creo que no me conoces.
Esto es un foro de relojes....amigo mío, y hablamos de cosas DEMASIADO triviales como para tomarlas de forma seria. Si crees que me importa lo que opines acerca de un tema así...te equivocas.

Te digo lo que te he dicho antes:
  • Dudo mucho por tu respuesta que conozcas la firma y lo que hay detrás. Evidentemente me puedo equivocar. Pero sinceramente me sorprendería. Si tienes algún dato concreto del porque te parecen todos iguales...más que decirlo, podrías compartirlo, e igual te podemos dar alguna idea de lo que pensamos.
  • Es curiosa tu forma de actuar. Cuando menos curiosa.
  • Respeto tu opinón...y no la comparto.

:bye:
 
  • #15
No se...yo,sin tener ganas de entrar a acariciar pituitarias ajenas...::Dbt::creo que lorenh tiene su parte de razon!


Analicemos su frase: el cree que los relojes pam,vistos desde una persona a la que no le guste la marca,son parecidos.....

Y bueno,tienen dos formatos de caja,radiomir y la otra....y ambas,con su original forma de cojin!

Ojo,esto no indica nada...Rolex,ejemplo de otra gran marca,solo tiene relojes redondos...y bueno,aparte,los prince con forma rectangular..(y cito Rolex por que fueron los suministradores de los calibres montados en los panerai originales de la 2ª w.W....)

En cambio,marcas como Vacheron,pues tiene relojes en muuuchas formas: tonneau, cuadrados, rectangulares,redondos....


Pero reconozcamos que si son parecidas ambas cajas,para ojos no paneraisticos,al menos!;-):whist:::whist:::whist::

El apañero lorenh añade que panerai ha sido un excelente trabajo de marketing de los italianos.... y vamos a ser francos,1º los italianos son la leche vendiendo burras....si tueviesemos su marketing,nuestro aceite,vino,jamon y queso se vendería por tooodo el mundo muuucho más caro de lo que se vende ahora,....
2º los panerai de época pre-vendome,con una unitas mondita y lirondita,vendidos por una pasta.....tenían de marketing pero muuuucho...o no recordamos su famosa frase publicitaria.."Io,capitano del tempo"? y su lanzamiento a nivel mundial gracias al actor Sylvester " I dont feel my legs" Stallone?

Ojo,como le pasó ,más o menos, a otras marcas igualmente prestigiosas, como Heuer,que durante una temporada vendía etasas puras y duras muuy caras....::bash::::bash::::bash::

Cierto es que en los ultimos años la marca Panerai ha sacado relojes con calibres mas "exclusivos",algunos fabricados por otras marcas y otros ya por la propia compañía... y ahi si hay que decir "chapeau" para la casa!

Pero los pre-vendome..de innovacion tecnologica en la maquinaria...poquita,eh?:whist:::whist:::whist::

Y hombre,reconozco que quizas no sea una buena idea decir lo que ha dicho en un foro de panerai maniacos...es como decir que es mejor un seiko en el sub-foro rolex!

Pero,tambien creo que tu respuesta ha sido un pelin ácida....:umbrella:(por ejemplo,lo de las mujeres,emho,sobraba.....)


Y desde aqui conste que A MI, no me gustan los pam...basicamente por que soy un tio soso al que no le gustan más que las cajas redondas...pero tambien reconozco que el submersibile...es muuuuy bonito!

Dicho queda,sin espíritu crítico y emho,eh!

Un saludo!:friends:





:huh:Esto....vencedor? Yo?
:hmm:

Me lo dices tu?....tiene coña!:laughing1:

No voy a entrar al trapo. Creo que no me conoces.
Esto es un foro de relojes....amigo mío, y hablamos de cosas DEMASIADO triviales como para tomarlas de forma seria. Si crees que me importa lo que opines acerca de un tema así...te equivocas.




Te digo lo que te he dicho antes:
  • Dudo mucho por tu respuesta que conozcas la firma y lo que hay detrás. Evidentemente me puedo equivocar. Pero sinceramente me sorprendería. Si tienes algún dato concreto del porque te parecen todos iguales...más que decirlo, podrías compartirlo, e igual te podemos dar alguna idea de lo que pensamos.
  • Es curiosa tu forma de actuar. Cuando menos curiosa.
  • Respeto tu opinón...y no la comparto.
:bye:
 
Última edición:
  • #16
hola
me temo que aquí hay un error de concepto
me explico:
se supone que aquí estamos un grupo de aficionados a la relojería, por tanto, nos fijamos en los detalles de los relojes. Que gente no aficionada a la relojería vea todos los panerai iguales me da igual, por que a estos, las diferencias tal vez no les interesa.

un ejemplo: el otro día nos reunimos en Torregrossa varios foreros de Lleida. entre ellos estábamos Jaipe con su 005, Tiviridium con su 210 y yo con mi 312. Los veo tan diferentes estos tres que creo que hasta el menos aficionado ve las diferencias en un vistazo rápido.

lo de los calibres: panerai tiene varios calibres propios, esto está claro.

lo de la propaganda no se que decir. lo único es que poca gente conoce esta marca. si hicieran tanta propaganda, todo el mundo la conocería, pero no es así.

lo de la adicción: yo, gracias a dios no soy adicto a nada. lo único que sé es que llevar un panerai me hace sentir bien.

un abrazo
 
  • #17
Totalmente de acuerdo ...

Creo que precisamente Panerai tiene la virtud de que con pequeños detalles consiguen relojes totalmente diferentes. Entiendo que para personas ajenas a este mundillo les puedan parecer "iguales", pero para mi y muchos seguidores de la marca las cajas 1950 son muy diferentes a las luminor o a las radiomir, los tamaños entre las cajas, los diales, las agujas, ... y si a todo esto le añades el submundo de las correas ...

Tengo y he tenido relojes de otras marcas y os puedo decir que la sensación de llevar un Panerai no tiene nada que ver con otros relojes (muchas veces me tengo que "obligar" a ponerme el resto de relojes para que no se queden en el cajón).

Y además para los incrédulos os voy a poner unas fotos de mis tres pam's para que encontréis las 7 diferencias :laughing1: (la del 233 es de la web, ya que con mi nivel de fotografía no soy capaz de sacar una decente)

El 190 caja Radiomir, calibre JLC, agujas en oro, 8 días reserva de marcha

lostimage.jpg


El 112 caja luminor, fondo visto, sólo hora
lostimage.jpg


El 233, caja 1950, cambio rápido de correas, cristal abombado, reserva lineal de marcha, GMT, ..
lostimage.jpg


¿Os parecen iguales?

Saludos,


hola
me temo que aquí hay un error de concepto
me explico:
se supone que aquí estamos un grupo de aficionados a la relojería, por tanto, nos fijamos en los detalles de los relojes. Que gente no aficionada a la relojería vea todos los panerai iguales me da igual, por que a estos, las diferencias tal vez no les interesa.

un ejemplo: el otro día nos reunimos en Torregrossa varios foreros de Lleida. entre ellos estábamos Jaipe con su 005, Tiviridium con su 210 y yo con mi 312. Los veo tan diferentes estos tres que creo que hasta el menos aficionado ve las diferencias en un vistazo rápido.

lo de los calibres: panerai tiene varios calibres propios, esto está claro.

lo de la propaganda no se que decir. lo único es que poca gente conoce esta marca. si hicieran tanta propaganda, todo el mundo la conocería, pero no es así.

lo de la adicción: yo, gracias a dios no soy adicto a nada. lo único que sé es que llevar un panerai me hace sentir bien.

un abrazo
 
  • #18
Hombre...entre tu forma de presentación a la nuestro amigo hay un avismo. Tanto, que tu mensaje parece un mensaje reflexionado con el podrás o no estar de acierdo, pero es totalmente respetable....y el anterior sencillamente me parece una salida de tono.

EN fin, estamos en un medio ecrito, con limitadas capacidades de añadir matices a lo que escribimos ( los emoticonos ayudan...pero nuestro amigo, tampoco los usa). Si no nos esmeramos un poco, desde luego, las opiniones contrarias a nuestros pensamientos...pasan a ser "tocadas de pituitarias"
:)

Gracias por tu opinión.
 
  • #19
Mi opinión:

Para alguien que vea un Panerai por primera vez es cierto que le costaría distinguir más allá de dos tipos de caja: la Radiomir y la Luminor/Luminor 1950. Quizá si vieran un Egiziano o un Mare Nostrum ya distinguirían más cajas con facilidad. Se podrán decir muchas cosas de los Panerai, y cada cual tiene su respetable opinión, pero nadie puede negar que no pasan desapercibidos y que no son "sosos", de hecho han marcado tendencia en tamaño y diseño. La caja mixta cojín-esfera redonda está siendo imitada por otras manufacturas Suizas.

¿Te suena la caja de este JeanRichard?
28130_11_41A_AC6.jpg


En la época Pre-Vendome dudo que el presupuesto para publicidad fuera muy alto. Sólo se fabricaron 2000 unidades según Dino Zei (director de la marca desde 1972 hasta 1996 en que la vende a Cartier y responsable directo del lanzamiento de la linea de relojes para uso civil en 1992).
Efectivamente la marca la descubrió Stallone durante el descanso del rodaje de una película, dicen que paseando por casualidad, no por efecto de la publicidad.
La "publicidad" la hacen las muñecas de los amigos de Sylvester, a los que este regaló bastantes unidades. Empiezan entonces a verse en el cine antes de ser adquirida por el grupo Vendome

Aquí tienes a otro de los "grandes", Arnold en "Eraser" estrenada el 19 de agosto de 1996

1996Eraser5JPG.jpg


Es a raíz de la popularización en la gran pantalla cuando Cartier ve el filón (EMHO) y decide comprar una pequeña marca prácticamente desconocida todavía pero con un gran patrimonio histórico a sus espaldas. Se lanzan los primero relojes ya dentro de grupo Cartier en 1997, son una continuación de los ya producidos en Florencia pero ahora fabricados en Suiza con los estándares de calidad del grupo.

La publicidad de la marca es bien discreta, no conozco las cifras pero yo sólo veo su publicidad en prensa escrita y me parece muy bien orientada, sin alardes ni ostentación. No es fácil encontrarla fuera de la prensa de "calidad", al contrario que la de Omega, Rolex, Oris, etc.

Todavía recuerdo de la infancia la publicidad de Seiko: " ....algún día todos los relojes se fabricarán así", de Orient "iihaaaaaaaaa Orient" con patada karateka al canto, Mourice Lacroix: "aghhht de pulsegha" y etc. Eso si es publicidad casposa, y en televisión, probablemente el medio publicitario más caro.

El primer Panerai vio la luz en 1936, eso si, bajo secreto militar. Fue un reloj creado siguiendo especificaciones de los militares para una función específica. Los primeros para uso público aparecieron en 1992. El éxito fue inmediato. Ya son 18 años de historia "civil" de la marca, mucho tiempo para ser una marca "de moda", lo que si es cierto es que es una marca que "crea tendencia", es decir, a raíz del lanzamiento y de la gran aceptación de sus modelos todas las marcas empezaron a agrandar el tamaño de sus cajas, pasando de los 34-38 mm de reloj de caballero (40 en relojes deportivos) a lo que tenemos ahora.
Con la crisis se vuelve a lo clásico pero nadie cree que volveremos a ver relojes de 35 mm para caballero. Hasta las marcas más resistentes al cambio han subido a los 38-40 para sus relojes para hombre.

Rolex no sólo suministraba los movimientos de los primeros Panerai, aunque todos sabemos que no eran Rolex sino Cortebert firmados por Rolex, también fabricó las cajas y las esferas California de las primeras unidades.
La historia es bien sencilla: la Armada Italiana necesitaba un reloj para sus unidades de Incursore, igual que hizo la NASA para los relojes de los astronautas probó los que había en el mercado y todos fracasaron.
Panerai suministraba material militar desde la primera guerra mundial y además tenía una tienda de relojes que distribuía todas las marcas de prestigio Suiza. Ya había suministrado relojes "especiales" para los ferroviarios de la red estatal italiana de ferrocarriles y para la Armada en la primera gran guerra, de modo que la administración conocía su buen hacer en materia de relojes. Lo lógico y lo que hicieron fue lo siguiente:

Cabo primero: "nada mi Almirante, que los relojes que hemos probado han cascado en la primera inmersión"

Almirante: "y ese Pepe Panerai que nos suministra desde la Primera Guerra Mundial las miras Ronconi con Radiomir ¿no vendía relojes en Florencia?"

Cabo primero: "Si mi almirante, mi tía la Pelucas compró uno en la tienda de la plaza de San Juan de Florencia y le regalaron una correa, son gente muy maja".

Almirante: "pues le voy a llamar a a ver si nos puede hacer un reloj que aguante lo que necesitamos"

Es entonces cuando recurren a Panerai y le piden un reloj "especial" para unas unidades que se van a crear de ataque en inmersión. Panerai recurre a lo que tiene, y llama a Rolex que ya era famosa por su caja Oyster:

Panerai: "Fransuás, ¿me podrías hacer este reloj?"
Rolex: "será por dinero"
Panerai: "pues por eso será".

Y firmaron un contrato de suministro "exclusivo". Al principio suministraron todo, no solo el movimiento, la caja y la esfera también eran de Rolex y a las 6 se leía "Swiss Made", era la esfera California. Casi inmediatamente la marca diseña la esfera sandwich (exclusiva de los relojes Panerai) y ya en los años 50 la caja 1950 con el famoso protector de la corona.
Todos los relojes Panerai usaban movimiento Cortebert firmado por Rolex y Angelus en los 8 giorni.

Cuando en 1992 se lanza la linea comercial se reduce la caja de 47 a 44 mm. y se utilizan los Unitas y los Valjoux que todos conocemos y que están siendo sustituidos paulatinamente por los calibres manufactura que la marca está presentando desde 2005 (el primero el P2002, lanzado en 2005).

En conclusión:

1. Panerai no es una marca de moda sino creadora de tendencia.

2. Panerai no se gasta grandes sumas en publicidad, no conozco las cifras, pero estoy seguro que dentro del grupo Richemont otras gastan mucho más, y dentro del grupo Swatch también.

3. Sylvester no hizo ninguna campaña de lanzamiento para Panerai, simplemente le mostró a sus amigos su descubrimiento y el resto vino por si mismo.

4. Basta fijarse un poco para descubrir que todos sus modelos son diferentes, pero es cierto que a primera vista lo más llamativo es el protector de la corona y eso les confiere aire de familia. ¿Acaso no tienen todos los BMW cuatro faros desde hace generaciones y generaciones y sus modelos son todos diferentes y tienen su propia personalidad? (que conste que yo soy de Mercedes :-P).

5. La mujeres de verdad no crean adicción sino pasión. La adicción la crean las "profesionales".

Y para que veas que no estamos solos en este subforo :whist:: aquí tienes otros aficionados a la marca:

Hugh Grant, uno de los clásicos
twoweeksnotice3uz8.jpg


MayorWinters.jpg


1203943705_extras_fotos_gente_0.jpg


TwoWeeksNotice8JPG.jpg


Nicolasa
r1mvrn.jpg


Billy, otro asiduo a la marca
172882normalmb6.jpg


bill_clinton_1.jpg


Panera325.jpg


Heidi ¿?
3fe4eDCaf9F7EBee__gallery.jpg


No se si esta también será Heidi, por si acaso le envío mis mejores deseos a Pedro
aEFebEf9dBdCE983__gallery.jpg


Toño
351bin7.jpg


Teniente Winters (Band of Brothers)
25art08.jpg


Mr X
21.jpg


Arnold en 1996
1996Eraser5JPG.jpg


Un "ex" de la Pataki (hay tantos, como para recordar los nombres)
4119548660_24f48ba0e9_o.jpg


Jason
532B66B4A9DE424a__gallery.jpg


JasonStathamTransporter9JPG.jpg


The Italian Job (Jason)
JasonStItalianJobBS3JPG.jpg


Alcalde de San Francisco (me temo lo peor)
Gavin-Newsom-Panerai-2.jpg


Ben affleck
A867ecFaF3C4bBeC__gallery.jpg


Josh
HollywoodHomicide3JPG.jpg


Jemima Khan, ex de Hugh Grant. Algo bueno tuvo que sacar de la relación.
JeminaKhan.jpg


Pierce Brosnan
PierceBrosnanafterthesunsetpic1re0.jpg


lostimage.jpg


El tontolaba de Brad, mira que separarse de Angelina aisnshhh
Panera323.jpg


Robin
Panera315.jpg


The Rock
TheRock2JPG.jpg


E953eafcEE4eBaFc__galleryJPG.jpg


Orlando
OrlandoBloom.jpg


elizabethtownpic5kv0.jpg


Esta no la conoce ni egalona, pero dinero se ve que tiene
KellyCarlson21.jpg


Otro Mr X, pero por algo llevará pajarita
jason-priestley-and-shenae-grimes_4.jpg


Vamos con otros famosos y cachitas de nombre desconocido (para mi):
batista.jpg


win6mt.jpg


entourage.jpg


Panera106.jpg


RENTTheApollo048-vi.jpg


4241243563_e74b0698c1_o.jpg


Bill-Goldberg-p01.jpg


Y por último hoy, el gran Silvester
Sylvester-Stallone-DaylightPanerai.jpg


john-rambo-4-sly-stallone-panerai1.jpg


julie-benz-john-rambo-movie-stills-.jpg


stallone-veins-10.jpg
 
Última edición:
  • #20
hola, no tengo ninguno toda via,pero tiene razon. son muy originales.y su nombre mismo crea una addicion.me puede mandar un foto de su 299 porfavor. gracias.
 
  • #22
gracias, Egalon, esto si que es una respuesta.
gracias por tu tiempo
un abrazo
 
  • #23
hola, no tengo ninguno toda via,pero tiene razon. son muy originales.y su nombre mismo crea una addicion.me puede mandar un foto de su 299 porfavor. gracias.

Como fotografo soy malisimo, he tratado de sacar una foto decente de mis relojes pero no he podido creo que en mi proximo viaje a España tendre que pedirle a Santi que me de unas clase particulares... jejej pero te puedo poner una foto de l modelo que encontre en la red... saludos y gracias a todos por sus comentarios.
09J034.jpg
 
  • #24
Pues no se porque crea adicion pero os cuento no tengo todavia en mis manos un luminor y ya estoy pensando en tener un radiomir.
 
  • #25
Soy Antwan y soy adicto a los guardatiempos..... Esta seria una buena presentación en mi caso. Me gustan mucho los relojes pero tengo tres marcas preferidas... Rolex (por herencia), Omega (por convicción) y Panerai (por pasión). Y nunca mejor dicho Panerai se ha convertido en mi pasión o he de decir en mi obsesión?. Soy el feliz poseedor de un 299, un 183 y un 92. Uno de mis hermanos que no entiende mi gusto por los relojes, me pregunto que por que tenia "tantos relojes iguales" o del mismo estilo. Ademas se entero que ando tras un Radiomir egiziano y un pam 04B (luminor marina pvd)... bueno que les digo me acuso de tirar el dinero... etc. trate de hacerle entender mi punto de vista, no lo logre y me puse a reflexionar.... por que tengo esa obsesión con los panerai? y me di cuenta que en realidad es una marca de gusto... es decir a un neofito le puede parecer una marca insulsa y sin chiste... incluso feos...pero una vez que lo tienes en tus manos nace una relación especial... se apodera de ti... y tienes que poseerlo, atesorarlo... presumirlo y por supuesto conseguir un segundo, tercero o mas. Esto no me ha pasado con ninguna otra marca... ustedes que opinan?


Estoy de acuerdo contigo pasa solo con algunas marcas a mi con Rolex y ahora con Panerai.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie