• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin!!! Presentación de mi PAM312 & desfile de OEM's (muchas fotos...)

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Aunque hace ya una semana que lo tengo comigo, por motivos que no vienen al caso no ha sido hasta hoy que he podido hacerle al nuevo llegado un book en condiciones para presentarlo en sociedad.

Debo confesar que todas las dudas que me asaltaron al deshacerme de mi añorado 177 se desvanecieron de golpe en cuanto recibí este. Está en un estado francamente excepcional (eso sí, ese bisel brillante se ralla sólo con mirarlo de reojo...): Es de esos relojes que tienes idealizado desde hace tiempo, y que una vez puesto en muñeca lejos de decepcionarte cada dia que lo llevas te gusta más.

Os dejo unas fotos del susodicho. Las primeras con su correa OEM de cocodrilo negra que viene con el set inicial:
lostimage.jpg


La caja 1950 me parece más fina y elegante que la Luminor "a pelo":
lostimage.jpg


Aunque las correas negras no son mis favoritas para en un Panerai, hay que reconocer que esta OEM negra es muy elegante:
lostimage.jpg


Un wristshot:
lostimage.jpg


En su soporte:
lostimage.jpg


Detalle de la correa:
lostimage.jpg


Volvemos a las 28.800 a/h en comparacion con las 21.600 del PAM177. El volante de aquél era bastante más grande que el del 312. Reconozco que el tic-tac de la Unitas del 177 era más embriagador, y se escuchaba mucho más: En silencio dentro de un coche con el motor parado lo oía sin necesidad siquiera de acercarmelo al oido, mientras que para escuchar el 312 hay que afinar mucho el oído.
lostimage.jpg


Ahora con la OEM de caucho:
lostimage.jpg


Aunque somos muchos los que preferimos la estética de las correas de cuero para nuestros Panerai, hay que reconocer que el caucho nos facilita que podamos disfrutar de estas maravillas también durante los meses más calurosos del año sin los inconvenientes de la sudoración sobre el cuero:
lostimage.jpg


Fijaos en el detalle de la esfera sandwich:
lostimage.jpg


Ahora empieza el desfile de OEM's. Como ya he comentado alguna vez, soy un ferviente admirador de las correas originales Panerai en pos de las consabidas y variadas "aftermarket". En esta foto, podeis ver el 312 con una OEM Calf Black (vamos, la del 000...):
lostimage.jpg


El mecanismo de cambio rápido de correas, sublime. Aparte de más rápido que el tradicional, la principal ventaja que le encuentro es que es inocuo para la carrura del reloj, a diferencia del sistema tradicional:
lostimage.jpg


El cuero liso negro le da un look más deportivo al reloj que la correa de cocodrilo negro:
lostimage.jpg


Esta correa está disponible con pespunte en color blanco o negro; yo la prefiero en color negro:
lostimage.jpg


Ahora, con la OEM Calf Gold (vamos, la del 111) pero a diferencia de la anterior sin pespunte transversal en la zona de los pasadores:
lostimage.jpg


Esta unidad tiene el pespunte en color marrón a juego con la correa, aunque también está disponible en color blanco o amarillo:
lostimage.jpg


Detalle del grabado interior de la correa. Los acabados desprenden calidad por los cuatro costados:
lostimage.jpg


El color gold es el que más me gusta para los Panerai con esfera antracita:
lostimage.jpg


La única pega que le encuentro a esta correa es que pese a tener las mismas medidas teóricas que las otras (24-22), es un poco más ancha y roza con el interior de la hebilla:
lostimage.jpg


"Last but not least", la OEM Calf Gold vintage con pespunte blanco. Pese a que no sea un apasionado de las correas de estilo vintage - ammo, reconozco que esta en concreto tiene un encanto muy especial y le da al reloj una gran personalidad:
lostimage.jpg


La llevo muy a gusto, sobretodo cuando visto de estilo informal:
lostimage.jpg


La carrura. Espectacular...
lostimage.jpg


A esta correa le pasa justo lo contrario que a la anterior. Es un poco más fina que las demás, tanto en el extremo de los pasadores, como el de la hebilla, y hace que bailie un poco (aunque la verdad es que casi no se nota):
lostimage.jpg


Por problemas de logística, la entrega de una OEM Assolutamente que compré en EEUU se está demorando más de lo que debería, y no ha podido estar presente para la sesión fotográfica. Espero recibirla en breve; prometo nuevas fotos. Las siguientes correas en el punto de mira son una Jules Verne Gold (maravillosa...) y una OEM Brown Alligator (la que monta el PAM320), aunque al precio al que se cotiza el alligator de Panerai me parece que van a tener que esperar un poco. Es poco probable, pero si se pusiera a tiro una calf Montecarlo, tampoco le haría un feo.

Aunque me conozco y ya no pongo la mano en el fuego por ello, creo que este ha llegado para quedarse. Hace mucho tiempo que voy detrás de esta pieza, y hay pocos modelos Panerai (por lo menos de un precio razonable...) que me atraigan más que este.

Gracias por leer.


Ex.II
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Enhorabuena por tu panerai, una preciosidad.
 
Que disfrutes tu pedazo de Pam, muy bonito
 
Gran presentación, no soy muy fan de las correas OEM que no sean de coco, pero esa Gold queda de cine. Enhorabuena por esa mágnífica "machine". :ok::
 
Enhorabuena compañero, es un reloj muy bonito, que lo disfrutes con mucha salud! :ok::
 
Muy chulo si - disfrutelo con salud!

Me gusta con la OEM marrón/oro :ok::

A+

A mi con la calf gold me da un aire al Fiddy (salvando las distancias). También es como mas me gusta, por lo menos mientras no llegue la Assolutamente.

Saludos.


Ex.II
 
Me ha encantado tu reportage, precioso 312 y con todas sus correas !!!!!!
Felicidades por tu nuevo PAM
 
Muy bonitas fotos, a mi con la correa que mas me gusta es con la calf gold vintage, aunque esa correa no se el motivo le queda un poco escasa entre asas.
Que lo disfrutes
 
  • #10
Esa carrura es hipnótica...y el detalle del pequeño segundero junto con el 9 en sandwich una delicia...Enhorabuena,yo cada día disfruto más con el mío y me lo pone difícil para hacerme con un 2º Pam...que no descarto.

Hazte con la JV Golden..:yes::worshippy::drool:

Un saludo
 
  • #11
8o Felicidades, pedazo de presentación te has currao :clap::clap::clap:....ahora a disfrutar de esa maravilla de reloj..:ok::

P.d.: La Assolutamente le tiene que quedar de perlas, me tiene enamorao esa correa, me puedes decir como te ha salido de precio?, yo ando tras ella también, pero no la he encontrado...:-((

Gracias compañero...
 
  • #12
Qué envidia me das !!!!!

Por necesidades de mi colección acabo de desprenderme de mi 351, y cada vez que veo la foto de un Pam me entran escalofríos. Contando los días estoy para volver a la marca cuanto antes.

Que disfrutes de esa preciosidad.

Un saludo.
 
  • #13
Felicidades Raúl, por esa bestia parda, es muy bonito y espero lo disfrutes con todo ese arsenal de correas, todas preciosas y ya vés como te dije que el caucho le sienta de maravilla, para el verano tórrido logicamente, un abrazo y disfrútalo, sé que te hacia mucha ilusión.
 
  • #14
Enhorabuena compañero!!!! gran reloj , gran reportaje!:ok:::ok:::ok::
 
  • #15
Enhorabuena por ese precioso 312!!
Un reloj que entusiasma y desde que lo pones difícilmente puedes quitartelo....a mi por lo menos así me pasa;-)
Todas las correas son fantásticas, pero la Calf Gold Vintage me gusta mucho, tomo nota:D
Disfrutalo y disfrutalas!
Saludos
 
  • #16
Enhorabuena por tu reloj y por la presentacion!
Cada dia me gustan mas los pam. Y creo que con ellos viene tambien una adiccion a las correas :D



un saludo
 
  • #17
Qué envidia me das !!!!!

Por necesidades de mi colección acabo de desprenderme de mi 351, y cada vez que veo la foto de un Pam me entran escalofríos. Contando los días estoy para volver a la marca cuanto antes.

Que disfrutes de esa preciosidad.

Un saludo.

Con cual vas a volver?? pronto?? :D:D;-)
 
  • #18
Con cual vas a volver?? pronto?? :D:D;-)


Desgraciadamente no muy pronto ...... pero en pocos meses, o eso espero, llegará un nuevo nene. El modelo me lo reservo para presentarlo como merece.

Saludos paneristis.
 
  • #19
Gracias por las fotos! Sin duda me gusta mas con la croco, no me gustan mucho las calf. Las vintaje tb le da un toque espectacular
 
  • #20
Felicidades Raúl, por esa bestia parda, es muy bonito y espero lo disfrutes con todo ese arsenal de correas, todas preciosas y ya vés como te dije que el caucho le sienta de maravilla, para el verano tórrido logicamente, un abrazo y disfrútalo, sé que te hacia mucha ilusión.

Tú sabes compañero la ilusión que me hacia; llevo dandoos la tabarra con el dichoso 312 desde hace un monton de tiempo.

:Cheers:

Puesto en muñeca me gusta mucho más que el 177 (que ya me gustaba tela...)

Saludos.


Ex.II
 
  • #21
Esa carrura es hipnótica...y el detalle del pequeño segundero junto con el 9 en sandwich una delicia...Enhorabuena,yo cada día disfruto más con el mío y me lo pone difícil para hacerme con un 2º Pam...que no descarto.

Hazte con la JV Golden..:yes::worshippy::drool:

Un saludo

Tienes mal gusto, bribón...

:clap:


Ex.II
 
  • #22
Muy bonitas fotos, a mi con la correa que mas me gusta es con la calf gold vintage, aunque esa correa no se el motivo le queda un poco escasa entre asas.
Que lo disfrutes

Sí es bonita. Y en la foto se vé mas estrecha de lo que se ve cuando la llevo puesta. Salvo que lo mires de frente, si el reloj está ladeado no se nota.

Creo que puede deberse a que esa correa sea para un PAM de 40mm. En la hebilla en lugar de medir 22mm mide sólo 20. Pero lo que me despista es que en la zona del pasador, mide 23mm, y la correa de un PAM de 40mm creo que tiene que medir 20mm. Por eso no estoy seguro.

Saludos.


Ex.II
 
  • #23
Enhorabuena, un precioso reloj... todo le queda bien.
 
  • #24
Enhorabuena precioso reloj!!!
Yo al final, también a sido mi elección!!
Muy Bonito, felicidades!!!:ok:::ok::
 
  • #25
Impresionantes fotos y corresas, la de coco con pespunte blanco si le metieras deplo creo que quedaría espectacular y muy elegante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie