• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo compra panerai

  • Iniciador del hilo PORFIRIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PORFIRIUS

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Después de hacer mi presentación en el foro dedicado a ello, me gustaría pedir un consejo. Entre mis objetivos de este año está la adquisición de un Panerai.

En principio me gusta el 104, pero me gustaría pedir consejo, creo que no hay mejor sitio para hacerlo.

Me gustaría saber vuestras opiniones en relación a esfera, materiales, éxito comercial del modelo, y sobre todo maquinaria.

Un saludo y gracias por adelantado a todos.:ok::
 
Aconsejar es muy difícil... pero hay criterios básicos que seguramente habrás de considerar:

- Tamaño (de 40 a 47, y te condicionará la forma de la caja)
- Formato de caja (tendrás que decidir si te gusta más el tipo radiomir, o el 1950, o el marina tradicional... y te podrá condicionar el tamaño y el tipo de calibre)
- Material de la caja (vale, casi todos acero... pero tienes cerámica, titanio, bronce...)
- Tipo de dial: sandwich o salchicha :D
- Color del dial: negro, chocolate... o blanco
- ¿Quieres dial limpio (ej., PAM base, sólo hora y minutos, o bien lo mismo + segundera) o por el contrario te gustan las complicaciones (GMT, reserva de marcha, crono -y también tourbillón, ecuación del tiempo...-)
- ¿Fechador en el dial (como el 104 que comentas) o bien dial limpio?
- Las agujas también cuentan... pulidas, doradas...
- Zafiro: plano o abombado (nuevamente, te condicionará el tipo de caja)
- Tipo de calibre: manifattura o bien UNITAS / ETA decoradas (y esto te condicionará las complicaciones, pero también el tipo de caja)
- Precio... que también cuenta. ¿Quieres gastarte alrededor de 5.000, o de 12.000, o de....?

Vamos, que no te doy ningún consejo, pero te aseguro que si eres capaz de responderte a los puntos anteriores, la elección estará -casi- hecha. Y si no, ponte a mirar modelos, y quédate con el que más te 'llame'.

Feliz 2012 :)
 
Última edición:
Yo compre mi primer Panerai hace un mes, llevaba unos 6 meses pensandome cual me gustava más, el problema es que me gustan casi todos,ja ja, al final compre un 164 en el foro de compraventa.
Saludos.
 
Yo uso de 40 mm por si te vale, piénsatelo.
 
Buenos días a todos,

Después de hacer mi presentación en el foro dedicado a ello, me gustaría pedir un consejo. Entre mis objetivos de este año está la adquisición de un Panerai.

En principio me gusta el 104, pero me gustaría pedir consejo, creo que no hay mejor sitio para hacerlo.

Me gustaría saber vuestras opiniones en relación a esfera, materiales, éxito comercial del modelo, y sobre todo maquinaria.

Un saludo y gracias por adelantado a todos.:ok::

Buenas compi, yo estoy en una situación parecida a la tuya, este año me gustaría hacerme con mi primer Pam pero soy un mar de dudas. Por el tamaño de mi muñeca pensé en un 42mm pero me lo puse y me parece pequeño sin embargo luego con un 44mm (PAM090) me vi de cine pero toda la caja pulida.. no se yo... ::Dbt:: .

Seguiré atento este hilo!

Suerte y veremos por cual nos decidimos ;-)
 
Echale una buena revisada a estos: 000, 104, 111, 351 y 390.

Suerte ;-)
 
En menudo lio nos metemos, tambiem quiero este año hacerme con uno ,llevo un año mirando y comparando al principio lo tenía bastante claro ,pero según vas viendo modelos y números...el problema es que ahora me gustan todos, al principio lo típico solo te fijas en los luminor y algún 1950, luego empiezas a hechar el ojo a algún radiomir, elegantes, finos , esferas limpias, los submersibles ni me gustaban, ahora el 243 me trae de cabeza, y lo peor de todo, todo esto en fotos, nunca he visto uno físicamente ni de lejos, en breve tengo una salida a Madrid espero probarme alguno que al final será lo que decida. Conclusión después de todo este rollo, que mientras mas modelos ves peor lo tiene uno a la hora de elegir, así que tu veras... Saludos
 
Aconsejar es muy difícil... pero hay criterios básicos que seguramente habrás de considerar:

- Tamaño (de 40 a 47, y te condicionará la forma de la caja)
- Formato de caja (tendrás que decidir si te gusta más el tipo radiomir, o el 1950, o el marina tradicional... y te podrá condicionar el tamaño y el tipo de calibre)
- Material de la caja (vale, casi todos acero... pero tienes cerámica, titanio, bronce...)
- Tipo de dial: sandwich o salchicha :D
- Color del dial: negro, chocolate... o blanco
- ¿Quieres dial limpio (ej., PAM base, sólo hora y minutos, o bien lo mismo + segundera) o por el contrario te gustan las complicaciones (GMT, reserva de marcha, crono -y también tourbillón, ecuación del tiempo...-)
- ¿Fechador en el dial (como el 104 que comentas) o bien dial limpio?
- Las agujas también cuentan... pulidas, doradas...
- Zafiro: plano o abombado (nuevamente, te condicionará el tipo de caja)
- Tipo de calibre: manifattura o bien UNITAS / ETA decoradas (y esto te condicionará las complicaciones, pero también el tipo de caja)
- Precio... que también cuenta. ¿Quieres gastarte alrededor de 5.000, o de 12.000, o de....?

Vamos, que no te doy ningún consejo, pero te aseguro que si eres capaz de responderte a los puntos anteriores, la elección estará -casi- hecha. Y si no, ponte a mirar modelos, y quédate con el que más te 'llame'.

Feliz 2012 :)

:clap::clap::clap::clap: Perfecto, compañero, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie