• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pido consejo.

  • Iniciador del hilo daytono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

daytono

Quasi-forer@
Sin verificar
He decidido comprar un panerai, me he metido a revisar y veo que hay manufactura y maquinaria generica, les pido consejo sobre cual pieza comprar. Gracias de antemano.
 
El que más te guste.

Parece una tontería de respuesta pero es que, en mi opinión, ha de ser así.

La manufactura te da el plus de eso, que es un movimiento propio, pero los genéricos también van muy bien.

Saludos
 
estoy entre el 560 y el y el 104.
 
El pam104 no es manufactura, el Pam 560 sí, lleva el p.5000 reserva 8 días. Yo tengo el 510 y la reserva de días es una maravilla. Así q suerte con la compra.

Saludos
 
estoy entre el 560 y el y el 104.

En ese caso me decantaría por el 560. El calibre de 8 días es una maravilla y es manufactura propia. Pero eso soy yo, que no tiene por qué coincidir con tus gustos.

Saludos, ya nos contarás
 
estoy entre el 560 y el y el 104.

De entre los dos que te gustan, para mi el 560 de cabeza, esencia panerai y manufactura propia, mucho más limpio de dial y carga manual. De todas formas con panerai es difícil equivocarse
Suerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
si el presupuesto te preocupa, etasa, más barata y fácil de reparar. Estéticamente las cajas que montan manufacturas suelen ser más atractivas, eso sí, pero claro para gustos..
 
Última edición:
hola,
no hay consejo posible, debes escoger el que te llene a ti.
para mi, por ejemplo, me encanta dar cuerda a mi reloj.
 
estoy entre el 560 y el y el 104.

El 104 fue mi primer Pam. Aún lo conservo y uso frecuentemente, una delicia. El 560 tiene mucha mejor máquina, aunque es otro precio claro.

Lo lo probe y queda muy bien en muñeca. Pero aunque parezca una herejía, no me convenció tanta reserva de marcha. Roto relojes todos los días, y pensarlo andando en la caja solo toda la semana no me gusta...aunque no digo nunca.
 
  • #10
como comentario, esos dos relojes me salen casi al mismo precio, pero ahora tengo dos mas en la lista el 351 y el 312, creo que la decisión será por alguno de estos últimos.
 
  • #11
De todos los que has citado, mi elección sería (por orden de preferencia): 351, 312, 560, 104. Mis motivos: Prefiero el movimiento manufactura, sobre todo si estamos hablando de precios parecidos, la caja 1950 es una pasada (aunque recomiendo que te la veas puesta en la muñeca). Por otra parte, el movimiento de 8 días me parece muy buena e interesante opción. Disfruta de la fase de búsqueda que también tiene su gracia. En cualquier caso, no te equivocarás con ninguno.
 
  • #12
Hola compañero,

La diferencia entre los dos primeros y los dos últimos es la caja. Ojo que la 1950 (351 y 312) es más alta y en muñecas pequeñas cabecea. Sobretodo pruebalos antes y si puedes juntos para que veas la diferencia

saludos
 
  • #13
Claro, como te dicen, el que más te guste, no tendría sentido pillar uno por el calibre si despues no es de tu PLENA satisfacción esteticamente hablando ...
Otra cosa es que te de igual la estética ... por lo que te recomendaría que miraras más hasta que uno te haga tilin .
Saludos
 
  • #14
De todos los que has citado, mi elección sería (por orden de preferencia): 351, 312, 560, 104. Mis motivos: Prefiero el movimiento manufactura, sobre todo si estamos hablando de precios parecidos, la caja 1950 es una pasada (aunque recomiendo que te la veas puesta en la muñeca). Por otra parte, el movimiento de 8 días me parece muy buena e interesante opción. Disfruta de la fase de búsqueda que también tiene su gracia. En cualquier caso, no te equivocarás con ninguno.

Coincido plenamente con el compañero, incluso en el orden de preferencia por modelos.

Son cajas distintas, y calibres distintos. Deberías probártelos si puedes. Sobre todo por la diferencia de altura entre una luminor con movimiento de cuerda manual y una 1950 con movimiento automático.

Suerte en tu decisión, elijas el que elijas seguro que aciertas.

Y fotos cuando lo tengas!!!

Saludos
 
  • #15
Hola, soy daytono. Al final adquiri el 531 gmt. Ese es el que me gusto por multiples cosas. El calibre fue importante, muchas gracias por sus consejos.
 
  • #16
Tienes buen gusto compañero.

También puedes fijarte en qué quieres del reloj. Me explico, puedes ver si quieres segundero, si quieres fecha, si quieres darle cuerda o automático, qué tipo de esfera quieres, qué tipo de caja, tamaño... Si te vas contestando a estas preguntas, tu mismo darás con el modelo Panerai que más te guste.

Un saludo,

Phort.
 
  • #17
Todo depende de lo que te quieras gastar, quizás mejor siempre manufactura.Esa es mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie