• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pensais que son "blandos" los Panerai?

  • Iniciador del hilo Edux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edux

Forer@ Senior
Sin verificar
Me explico un poco mas:

Yo tengo un 164 del que estoy encantado. Cuando lo compre, pense que por su aspecto y la imagen robusta y asociada a peliculas de accion, seria un reloj duro y resistente a los golpes. Mi sorpresa ha sido al ver que cada golpecito que tengo, queda marcado en el bisel y que ante una caida la caja se deforma...8oPense que un reloj con esta apariencia seria mas para "trotar", un reloj para usar todos los dias y ahora cuando lo uso voy con mil ojos para no darle un golpe. Con esto no digo ni mucho menos que maltrate el reloj, pero con el tamaño y el peso que tiene, es relativamente facil darle un golpe.
No se, llevo muchos años con un Yacht-Master y con un Sub y esto no les pasa, son mucho mas duros. Incluso tengo un Sub de 1968 y un explorer de 1976 y no tienen tantas marcas como imagino que podria tener mi Pam en 40 años.

Alguien sabe el motivo de esta fragilidad?
 
Me explico un poco mas:

Yo tengo un 164 del que estoy encantado. Cuando lo compre, pense que por su aspecto y la imagen robusta y asociada a peliculas de accion, seria un reloj duro y resistente a los golpes. Mi sorpresa ha sido al ver que cada golpecito que tengo, queda marcado en el bisel y que ante una caida la caja se deforma...8oPense que un reloj con esta apariencia seria mas para "trotar", un reloj para usar todos los dias y ahora cuando lo uso voy con mil ojos para no darle un golpe. Con esto no digo ni mucho menos que maltrate el reloj, pero con el tamaño y el peso que tiene, es relativamente facil darle un golpe.
No se, llevo muchos años con un Yacht-Master y con un Sub y esto no les pasa, son mucho mas duros. Incluso tengo un Sub de 1968 y un explorer de 1976 y no tienen tantas marcas como imagino que podria tener mi Pam en 40 años.

Alguien sabe el motivo de esta fragilidad?

Creo que lo que te ocurre es pura fisica, a mas superficie para rayar y o golpear pues mas se raya y o golpea. si a eso le añadimos el brillo pues el resultado son golpes y rayas brillantes ¡¡ :yhoo::
 
No, es a eso a lo que me refiero, lo que quiero decir es que a igualdad de golpes los Pam se marcan mas. Te aseguro que es mas facil marcar el 164 que el Sub.
 
Todo depende de como se mire, todo material brillante, tinene una facilidad pasmosa para rallarse, mira cualquier rolex o bien mixto, o bien con el armis de acero pulido...les pasa lo mismo..

Yo mis PAMs y mis Rolex, los tengo sin ningún rasguño,(un precioso GMT de finales de los 60, pero lo he llevado a pulir alguna vez) me pillé el PAM submersible, en parte por eso, gran bisel en acero satinado, y ningún rasguño..de todas maneras, como en rolex, lo pules y listo ;-)


Saludos
 
No son blandos, al ser grandes, los golpes se vén mas, y al tener mas superficie pulida y expuesta.

Incluso para Pam, la física funciona, si pesan y se caen, la energía que absorven es mayor.

Rolex hace carros de combate para uso habitual, pam es otra cosa, pero de blandos, nada, frágiles tampoco, parece que no se te ha roto.

Para tenerlos sin mácula, hay que cuidarlos, pero también tiene su gracia un reloj usado, si los quieres inmaculados, los tienes que cuidar si los quieres tener sin marcas.

Hya Rolex y rolex, un daytona por ejemplo, es muy delicado en el bisel.
 
NO creo que sean blando...pero para que te hagas una idea, tengo una twSteel que me regalaron, y un día de me calló, y es crital se hizo añicos...cualquiera lo diria..."si parece un tanque"....pues imagina si una caja de tamaño de un Pam con lo que pesa, solo se le hace una marca y no se rompe nada, puedes decir que tienes un reloj duro.

Evidentemente los relojes pulidos son como los coches negros...tienes que estar pendiente de ellos; se rayan igual que el resto, pero se nota mas....
 
Vamos a ver, si le das un golpe al acero (una caida es un buen ejemplo) el acero queda marcado, da igual que sea un Rolex que un pedazo de acero cualquiera. En los Panerai el acero esta mas expuesto (es mas grande y con mas superficie de acero directamente expuesta) por lo que es mas facil marcarlo. El Submariner por su propio diseño tiene el acero mas "escondido", detras del bisel y del propio cristal.
 
se ven mucho los golpes y rayas...ese es el problema, los biseles además de rayarse se abollan, eso es algo que yo aprendí al poco de comprar mi 111....:-((, con lo que tuve que renunciar a utilizar mis pam a diario si quería conservarlos .
 
Yo tengo también un 164, entre otras cosas por tener solo el bisel pulido. Si llegas a comprar, por ejemplo, un 111 estarías desesperado... je

Es cierto que si le das un toque ahí se queda. Como bien se ha apuntado, las dimensiones del reloj no ayudan. Incluso la forma de la caja hace que el bisel sea un auténtico imán para los rayones. Sin embargo, creo que la palabra "blando" no es la que mejor definiría a este reloj ni mucho menos... lo que pasa es que siempre que sea sobre una superficie pulida las marcas se notan mucho. En el resto de relojes? pues igual, pero es que el bisel de los PAM tiene demasiada "presencia".

Con lo que respecta al problema en sí y sus posibles soluciones, con una toallita cape cod lo dejarás como nuevo...

un saludo!
 
  • #10
yo...no tengo pam, eso tengo q asumirlo...y aunque lo llevo mal...jeje .....estoy en trámite...para conseguir uno......pq...sinceramente me encantan....

lo de blandos ....no lo creo...yo creo q es un tema tiene un componente psicológico...cuanto mas apreciamos el reloj...mas golpes le damos......y mas miramos tus marquitas...jeje...por ejemplo...hay un reloj al que le tengo un aprecio especial...se trata de un pequeño omega q era de mi abuelo....con su cristalito de plexi...y sus muchos años...jeje.....pues al pobre...le van todos los golpes al mismo sitio....cuando digo golpes, me refiero a rozones...y...golpecitos...jeje y me duele tanto...como si me los dieran a mi.....pero tb os digo otra cosa....no creo que se lleve mas golpes o menos que otro seiko q tengo para uso diario en circunstancias duras, por ejemplo ir al campo...........jeje

p.d. el pulimento.....polish, cape cod, etec...es mano de santo...pero....conviene imponer plazo entre usos, puesto q...usado abundantemente a largo plazo puede ser un poco agresivo.

un abrazo....y sigamos mirando los rozones de nuestros apreciados relojes....jeje
 
  • #11
Fragilidad en los PAM?

Bueno, qué reloj no se araña o se raya en la caja si se cae al suelo o se le da un picotazo con cualquier trasto??

Creo que esto es un denominador común de cualquier reloj, ya que están muy expuestos al estar en la muñeca y si no tienes bastante cuidado es facil que se te olvide que lo llevas puestoy le des cualquier golpe.

Yo soy bastante cuidadoso y todos mis relojes tienen alguna marquita, menos uno, un Aeromatic, que tiene la caja con acabado como titanio y la verdad es que no tiene ni una marca el jodio.
 
  • #12
Mi pobre Submersible se lleva cada dos por tres golpes con puertas, mesas, y todo lo imaginable....::bash:: y es por el tamaño.. además es el PAM 25 de titanio, así que te puedes imaginar... con el tamaño que tiene se lleva cada una....y los resultados en el titanio... nada agradables...::cry::

En cambio en mi Submariner ni me preocupo cuando le doy un golpe,, sé que sale indemne...

El consuelo que me queda es pensar ... que los golpes en un PAM le dan personalidad....:clap:
 
  • #13
El consuelo que me queda es pensar ... que los golpes en un PAM le dan personalidad....:clap:


Bien mirado así es, son relojes militares, y lo militar se usa y se gasta.
 
  • #14
En mi opinión es algo más que una cuestión de tamaño (que al final parece que SI importa :whist:: ):

Panerai utiliza el acero común de la alta relojería, pero Rolex utiliza un acero aún más duro (316 contra 904 si no recuerdo mal).
El otro lado de la moneda es que el 316 se "repara" con mucha facilidad (Cape Cod, goma de tinta, Garryflex, lapiz de fibra de vidrio... según el acabado del acero).
Una pasadita y como nuevo, ahora, para deformar la caja el golpe debe ser realmente importante, yo prefiero hacer ciertas actividades sin llevar reloj.

Un saludo :)
 
  • #15
Coincido con los foreros que han intervenido. Más superficie expuesta, más espacio para marcar. Por su construcción tiene zonas más "planas" en las que se notan más las rayas y golpes. Además, con su diametro y grosor, tiendes a golpearlos con facilidad. Si usas otros relojes más planos, estás costumbrado además a otras distancias. Es como si un fumador de cigarrilos, les coloca una boquilla. Hasta que sus movimientos se acostumbran, acaba quemando a todo el mundo.
 
  • #16
Rayos

Pues voy a ser yo, que aullo las noches se luna llena por no tener un (MI) Panerai, el que tenga que salir a decir que es lamentable que en un reloj de 6000 euros pueda ser tan "estropeable". Parece que habláis de un defecto de diseño del material o del acabado.
Podrían inventar un lacado/revestimiento que protegiera para siempre al reloj.
Que sí, que en una superficie brillante se ven todas las marcas por muy pequeñas que sean.
Y más si estamos hablando de un reloj de ciertas dimensiones.
Y muchíiisimo más si nos quedamos la mitad del día mirando embobados lo que viste la muñeca.
El consuelo: cuando tenga suficientes golpes y arañazos, uno más no se notará.:D
 
  • #17
Hola Comex

Unas fotos no estarian de mas ,,,,,,,,,,, estoy esperando un 240 y me interesa saber como le afectan los golfpes al titanio.

Please esas fotos

Salu2
Pencho
 
  • #18
En el 212 llevo el bisel pulido y la caja satinada. En el acero pulido se notan más los arañazos, pero con la Cape Cod eliminas la mayoría de ellos. En cambio, en las zonas satinadas, no puedes pasar el "trapito mágico", siendo mucho más delicado. Lo mismo pasa con el titanio. En cambio, después de llevar casi un año con el Bell&Ross PVD, no tiene NI UN arañazo. Ahora, con el 026 y su acabado DLC (en teoría mucho más resistente que el PVD), espero que resulte, como mínimo, igual de efectivo. De todos modos, al ser "destro" también tiene más opciones de llevarse algún castañazo.
 
  • #19
En el bisel, en la caja, en el armis y en el cierre.
AGH!
Cuando tuve mi 111 no observé que se marcara no más ni menos que los rolex.
 
  • #20
Yo lo de los golpes y las rayitas lo llevo fatal pero por lo que veo con otros relojes que he llevado la diferencia es que pan tiene más superficie para arañar porque en lo que corresponde a la dureza del AISI316 es para todos igual (creo). Lo que sí que es cierto es que me duele más a mí eso de oir el click cuando le das algún golpecito con algo...::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie