• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La patina del PAM382 Bronzo.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Despues de ver este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/ya-sabemos-como-le-afecta-al-bronzo.201726/ , me quedé un poco...::bxd::

El caso es que casualmente me he topado con estas fotos del blog watches by SJX que al menos tiene un aspecto más decente...quizás porque no haya sido usado del mismo modo...:hmm:

Dejo link y pongo las fotos:
lostlink.jpg


Si han salido ya anteriormente, mis disculpas ::blush::

El caso es que no sé por qué, pero me encanta ese reloj.

Panerai+PAM382+Bronzo+%25284%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%25286%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%252815%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%252817%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%25281%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%25282%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%25283%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%25287%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%25285%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%25289%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%252813%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%252810%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%252814%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%25288%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%252811%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%252812%2529.jpg


Panerai+PAM382+Bronzo+%252816%2529.jpg
 
A mí también me encanta esta pieza, pero habrá que ver como evoluciona esta aleación con el paso del tiempo, y seguramente muchos según trato y exposición evolucionarán de forma distinta.


Tengo muchas ganas de poder paparlo y manosearlo, pero de momento por mi tierra ni idea de cuándo vendrá, y mira que les doy la paliza :D.
 
Me sigue pareciendo un material demasiado delicado. Además, si os fijáis está "retocado", no es un envejecido por igual dado que los remaches del bisel están brillantes mientras que el resto lo dejan mate... el reloj es muy bonito pero yo jamás lo compraría en bronce. Y anda que si lo compras y cuando lo has llevado puesto ya un día resulta que el bronce te da alergia... la has cagao.

Saludos.
 
Última edición:
El otro día me estuve probando uno en mi C.O. favorito y, al menos de nuevo, me pareció excesivamente cantoso. Por cierto, que estaba vendido y hasta marzo-abril no tendrían otro :flirt:
 
Un reloj precioso, pero creo que hay que tener cierto valor para dejarlo "envejecer". Así está precioso, pero no se si yo valdría para tenerlo.

Coincido también en que parece que le han dado un repaso por los contrastes de tonos de la caja.
 
Última edición:
Tuve la suerte de verlo y probarlo en una presentación de Panerai y MDT en Joyería Abrines de Sevilla, a mi personalmente me encanto, pero había opiniones de todo tipo, es una pieza muy particular, ese material le da un aspecto muy especial y cambiara con el paso del tiempo, el trato, e inclluso influirá el lugar donde vivas, pues el material se alterara dependiendo de múltiples factores.
 
Es un reloj bonito, pero coincido con muchos compis en lo referente a la delicadeza del material empleado......no me acaba de molar no saber como ira envejeciendo......igual queda chulo y al día siguiente por vete a saber porque cambia de aspecto y ya no te gusta tanto.....no se, prefiero materiales imperecederos y esta claro que este no lo es.
Saludos!
 
Eso con algodón mágico se queda nuevo!!!

Ya sin bromas, igual es solo el color y con algún producto se queda como nuevo...
 
Hombre,

Lo cierto es que en estas fotos tiene un aspecto mucho mejor que en aquéllas...

Aunque os debo confesar que el dial ese en color verde - piscina sucia no me gusta ni un pelo.


Ex.II
 
  • #10
Pues yo debo de estar facilón... o serán los disgustos.

... pero que el cacho bronce me hace ojitos desde que lo vi la primera vez, vaya, que lo pillaba sin pensarlo mucho
 
  • #11
A mi me parece un reloj espectacular. Con la caja 1950 han acertado de lleno. No me importaría tener uno la verdad...
Por cierto, ¿cuánto cuesta??
 
  • #12
Me sigue pareciendo un material demasiado delicado. Además, si os fijáis está "retocado", no es un envejecido por igual dado que los remaches del bisel están brillantes mientras que el resto lo dejan mate... el reloj es muy bonito pero yo jamás lo compraría en bronce. Y anda que si lo compras y cuando lo has llevado puesto ya un día resulta que el bronce te da alergia... la has cagao.

Saludos.

Igual se deba al roce con la camisa, que limpia esas zonas...:D, por eso me gustaría ver la parte interior del puño de la camisa.
 
  • #13
Lo siento pero no me gusta nada.
 
  • #14
A mi me parece un reloj espectacular. Con la caja 1950 han acertado de lleno. No me importaría tener uno la verdad...
Por cierto, ¿cuánto cuesta??

?Pa que quieres un Pam oxidao, Mario? :-P
 
  • #15
Pues yo tengo un reloj de bronce que me compré mientras espero el 382, que supongo que nunca llegará, y de momento no lo quiero dejar que coja pátina y con lavarlo de vez en cuando con agua templada y jabón está reluciente como el primer día. Es más yo creo que es hasta dificil que coja pátina y por eso hay gente por ahí en WUS publicando métodos para hacer que coja pátina. Lo de la foto del tío de la playa no era mas que ganas de malmeter, si te bañas en el mar y ni aclaras el reloj lógicamente la sal precipita y te deja el reloj echo unos zorros, pero eso uno de bronce y cualquier otro.
 
  • #16
Me viene a la memoria con esto del bronce, que tengo una bota de este material en una casa muy cerquita del mar, la usamos como jardinera, debe tener en su ubicación actual al menos veinticinco años, más el tiempo que tendría en una terraza de un piso, es una zona donde el mar pega duro con mucho salitre, yodo y con un nordeste importante, la verdad parece que el tiempo no pasa por ella. El cierre en estos años lo hemos tenido que cambiar hace poco por culpa del salitre, vamos literalmente se lo comió con un mantenimiento anual y todo, así que creo que como decís si se trata con debido cuidado y con una limpieza de vez en cuando como cualquier otra pieza no debería dar mas problemas que otra.



Después el tipo de tonalidad que pudiera coger con el tiempo seguramente dependerá del uso, clima y trato al que esté expuesto.
 
  • #18

No es reloj para mi, por su tamaño, grande para mí, y por su precio (con poquitas piezas, creo que compraría otras antes y esta no es para todos los días) pero el hecho de que sea de bronce y la posibilidad de que envejezca de una u otra forma me gusta...
Es como que el metal tuviese vida propia y me parece que puede tener su encanto :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie