• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

panerai veterano

  • Iniciador del hilo oricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oricio

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, aunque no soy un especial fan de los relojes, si de la escritura y sus complementos uso un panerai 111 del año 2000 he sido su unico dueño y estoy encantado con el, es el modelo con la trasera marcada panerai y sin regulador de cuello de cisne
Nunca ha pasado una revision pero funciona como el primer dia, desde hace un año para aca ha perdido casi en su totalidad la luminosidad de su esfera bastante buena hasta entonces, aunque ahora tanto indices como agujas tienen un tono apastelado como envejecido muy atractivo no se si decidirme a cambiarle la esfera por una. Actual de luminova, como aficionados a la marca ....que hariais ?
por cierto soy un antiguo desde sus inicios del extinto foro mundo panerai del que tanto aprendi, un saludo a los posibles compañeros que por aqui esten que seguro que los hay
 
Otro saludo para ti compañero
El tema tiene dos soluciones diría yo:
Una puedes llevarlo al SAT y cambiarle por una luminova nueva.
Dos dejárselo y mantenerle ese aspecto vintage que debe tener ahora.
Lo que si te digo es que en el año de fabricacion de tu 111 el dial era salchicha y no sandwich.
Por lo que tambien depende de si quieres conservar dicho tipo de dial o quieres cambiarlo por el mas actual.
Espero haberte sudo de ayuda,aunque unas fitografias del modelo en cuestión podrian venir bien para sopersar una alternativa u otra.
 
Yo no lo tocaba! El aspecto vintage le dará un toque precioso,muestranos fotos para verlo ;-)
 
hola paisano, yo tengo un 111 de las mismas características, efectivamente el dial es salchicha y cambiarlo al actual se nota esteticamente, yo lo dejaria aunque si no me equivoco en los sat tienen esferas salchicha con luminova, creo que en presmanes me lo comentaron en cierta ocasión, para estos casos
 
Decirte que mucha gente prefiere dejarlos como esta, ese toque vintage es genial y seguramente le da mäs valor a la pieza en una posible venta...
 
Muy buenas oricio!!!! Me alegra volver a leer alguién del antiguo mundo panerai!!

Enhorabuena por ese 111, debe ser de los primeros, E con dial es pintado!!!!!! Lo que comentas es curioso, si fuera tritio, pero desconocia que la lumi después de tantos años se volviera así.Si optas por un cambio de esfera, cerciorate bién de la esfera sea pintada si es que tu modelos lleva esta esfera, pues después cambiaron la misma por el dial sandwich.Ya nos contarás!!

Cuando puedas cualganos un as fotos!!!
 
Pues, sinceramente me parece muy raro ya q el luminova no se deteriora, por lo qual no deberia haber perdido nada de su potente luminosidad...Mejor seria mostrar una foto para poder ver q es lo q tenemos aqui..Realmente la esfera un PAM111 del 2000 deberia seguir estando impecable con la luminosidad potente como si fuese nuevo.
Saludos Guillermo
 
Última edición:
Yo la verdad es que no lo tocaria.
Justamente en el momento que Panerai empieza a usar lumen de tono mas tostado en muchas de sus nuevas creaciones, tu tienes la suerte de que tu dial lo ha cogido como tiene que ser, con solera.
La unica pega que puedas tener, es la perdida de luminosidad, pero ahi es donde creo que tendrias que sopesar lo estetico con lo practico.
Suerte con la decision y bienvenido por estos lares. ;-)
 
Pues, sinceramente me parece muy rara ya q el luminova no se deteriora por lo qual no deberia haber perdido nada de su potente luminosidad...Mejor seria mostrar una foto para poder ver q es lo q tenemos aqui..Realmente la esfera un PAM111 del 2000 deberia seguir estando impecable con la luminosidad potente como si fuese nuevo.
Saludos Guillermo

Asi es, de ahí que no me explique lo comenta.
 
  • #10
Gracias por los comentarios, no es un 111 propiamente dicho aunque a mi me guste denominarlo asi, es un serie b de 1999, con el dial de tritio, seguramente se lo deje en estado original, no es tan importante la luminosidad
 
  • #11
Yo sin duda no lo tocaria compañero.

Es el paso del tiempo y es lo bonito de esas piezas.

Podrias hacerle alguna foto para que lo podamos ver que seguro es precioso.

Un saludo!
 
  • #12
Gracias por los comentarios, no es un 111 propiamente dicho aunque a mi me guste denominarlo asi, es un serie b de 1999, con el dial de tritio, seguramente se lo deje en estado original, no es tan importante la luminosidad

Amigoo!!!! Eso es otra cosa!! Si dices que es un 111, entonces es un 1B.

A ver si nos cuelgas unas fotos!!
 
  • #13
Yo tampoco lo tocaría, debe tener un tono precioso.

A ver esas fotos
 
  • #15
Jolines, ya ves q no me habia enterado hasta hoy..Pues nada si es un 1BT NO lo puedes tocar..Seria un sacrilegio y aun mas importante el reloj perderia su valor ya q el dial de tritio se dejo de fabricar hace mogollon de tiempo. Si quieres luminosidad ponte un panerai moderno pero para el "feeling" verdadero de vintage noy hay nada mejor q un T-dial....

054-2.jpg



Saludos,
Guillermo
 
  • #16
Jolines, ya ves q no me habia enterado hasta hoy..Pues nada si es un 1BT NO lo puedes tocar..Seria un sacrilegio y aun mas importante el reloj perderia su valor ya q el dial de tritio se dejo de fabricar hace mogollon de tiempo. Si quieres luminosidad ponte un panerai moderno pero para el "feeling" verdadero de vintage noy hay nada mejor q un T-dial....

054-2.jpg



Saludos,
Guillermo

Muy bonito Guillermo!!

Curiosamente el 1Bt es un modelo transicional, esto, la misma serie del 1Bt lo encontraras con Luminona o con tritio.
Y es curioso también, por que a dif del 1A que serís su antecesor, hay muchisimos menos!!
 
  • #17
Hombre, se q estuviste metido bastante en este tema....A ver si adivinas q caja OP65XX es esta??????;-)


053-2.jpg

052-2.jpg
 
  • #18
054-2.jpg



jajaja gracias compañero, por desgracia la disponibilidad económica no es la misma que en aquel entonces, vaya...parece que has puesto mi reloj en la foto, aun no llega a ese tono tan tostado los indices pero llegara, se ha acelerado bastante la degradación el ultimo año
a ver si me pongo y le saco unas fotos, alguna tenia en mundo panerai pero no se que fue de ellas...::Dbt::
 
  • #19
Hombre, se q estuviste metido bastante en este tema....A ver si adivinas q caja OP65XX es esta??????;-)


053-2.jpg

052-2.jpg

Joe Guillermo, me vas a poner a prueba????????
Por esa leva, 6500
 
Última edición:
  • #20
Hombre, se q estuviste metido bastante en este tema....A ver si adivinas q caja OP65XX es esta??????;-)


053-2.jpg

052-2.jpg

Joe Guillermo, me vas a poner a prueba????????

Por esa leva, un 6500
 
  • #21
Hombre, se q estuviste metido bastante en este tema....A ver si adivinas q caja OP65XX es esta??????;-)


053-2.jpg

052-2.jpg

Cierto es que aquel 1BT, me hizo estudiar mucho mucho el tema de los transicionales!!!Aún a día de hoy desconozco cuantos de la B llevan tritio, pero son muy muy pocos.Dependiendo a quien preguntase, los números bailaban!!!
 
  • #23
Si ya te doy la respuesta q habras aprendido? Si ni lo intentaste...Busca las caracteristicas etc etc..Dime lo q piensas y porque? Asi todos aprenden...
Guillermo
 
  • #24
Si ya te doy la respuesta q habras aprendido? Si ni lo intentaste...Busca las caracteristicas etc etc..Dime lo q piensas y porque? Asi todos aprenden...
Guillermo

Jajajaja

Aún así, estoy lejos de tus conocimientos!!!

Pa serte sincero no me atrevo a hacer un examen.

Aún asi lo intentaré.

Me jode, por que en principio creo que es una 6500, y lo creo así por la leva!!La cota superior de la leva, es mas estrecha!!

Si fuera la 6500, la cota lateral de la caja continua sobre el asa, a diferencia de la caja siguiente, en la que yase aprecia un pequeño resalte entre ambas lineas.
La disposición de las asas también la hace peculiar, mas oblicuas y cortas que las que vendrán después!!

Ahora, yaaa, te toca a ti Guillermo!!
 
Última edición:
  • #25
Muy, muy bien...Es un OP6500....me has impresionado..:clap:
Guillermo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie