• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai si, pero cual?

  • Iniciador del hilo Abarthand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Abarthand

Abarthand

Habitual
Sin verificar
Buenas noches a todos.

Me estreno en mi primer post en este foro y con intencion de tener un Pam en breve.

Siempre me han gustado mucho estas piezas pero hasta que no descubri este gran foro no empeze realmente a profundizar en el maravilloso mundo panerai.

Por desgracia aqui no puedo provarme ninguno pues no hay ningun establecimiento que los tenga.

Ya he quedado con una relojeria de españa el sabado para ir a ver modelos y sobretodo provarmelos.


Llevo una semana indagando y leyendo muchos post de este foro sobre los modelos de Panerai.

Mas o menos aunque todavia ando bastante perdido en esta marca ya tengo mis preferencias.

Me encantan las cajas Luminor Marina.

Me encanta la esfera tipo sandwich.

Me gusta tambien que lleve segundero pequeño en el lateral tipico de la marca.

Dicho esto y con el presupuesto del cual dispongo los modelos que he entendido que se ajustan a mis gustos serian el 111, 117 y 312.

El 111 y el 117 (corregidme si me equivoco) montan calibres modificados, son iguales en su diametro de 44mm y la unica diferencia es que el primero es de acero y el segundo de titanio.

El 312 ya son palabras mayores pues es manufactura.

Mis dudas son las siguientes a ver si me podeis ayudar por favor.

- todos son automaticos?

- no entiendo que quiere decir automatico o manual?

Hay algun modelo mas que se ajuste a mis preferencias y que el precio este en el baremo del 111-117?

Es que por mas que miro el catalogo no me aclaro, hay tantos modelos y no ponen precios que no se si lo que miro vale 4.000 o 8.000 euros.

Mi presupuesto para uno nuevo es de unos 3.000€ a maximo 4.000€

Os agradeceria que me echaseis una mano, y si es con fotos mejor si es que hay algun modelo mas que se ajuste a mis preferencias y mi presupuesto.

Muchas gracias a todos y espero en breve entrar en el universo Pam.

Saludos!:D
 
Última edición:
Saludos y bienvenido al lado escuro ;-)

Mira el 312 del compañero EX.II que si no me equivoco con 4.000 euros es posible creo comprarte uno a segunda mano en estado muy bueno (creo).

Son BELLOS los 312 y parece ser el que escojiera yo si buscaba segundario, fecha y ser automático (P9000).

Lo de automático simplemente significa que el movimiento de su muñeca la da cuerda - opuesto a tener que darle cuerda uno mismo, como me toca a mi con el 372 :D

Suerte!

A+

club372sig007.jpg
 
Buenas noches a todos.

Me estreno en mi primer post en este foro y con intencion de tener un Pam en breve.

Siempre me han gustado mucho estas piezas pero hasta que no descubri este gran foro no empeze realmente a profundizar en el maravilloso mundo panerai.

Por desgracia aqui no puedo provarme ninguno pues no hay ningun establecimiento que los tenga.

Ya he quedado con una relojeria de españa el sabado para ir a ver modelos y sobretodo provarmelos.


Llevo una semana indagando y leyendo muchos post de este foro sobre los modelos de Panerai.

Mas o menos aunque todavia ando bastante perdido en esta marca ya tengo mis preferencias.

Me encantan las cajas Luminor Marina.

Me encanta la esfera tipo sandwich.

Me gusta tambien que lleve segundero pequeño en el lateral tipico de la marca.

Dicho esto y con el presupuesto del cual dispongo los modelos que he entendido que se ajustan a mis gustos serian el 111, 117 y 312.

El 111 y el 117 (corregidme si me equivoco) montan calibres modificados, son iguales en su diametro de 44mm y la unica diferencia es que el primero es de acero y el segundo de titanio.

El 312 ya son palabras mayores pues es manufactura.

Mis dudas son las siguientes a ver si me podeis ayudar por favor.

- todos son automaticos?

- no entiendo que quiere decir automatico o manual?

Hay algun modelo mas que se ajuste a mis preferencias y que el precio este en el baremo del 111-117?

Es que por mas que miro el catalogo no me aclaro, hay tantos modelos y no ponen precios que no se si lo que miro vale 4.000 o 8.000 euros.

Mi presupuesto para uno nuevo es de unos 3.000€ a maximo 4.000€

Os agradeceria que me echaseis una mano, y si es con fotos mejor si es que hay algun modelo mas que se ajuste a mis preferencias y mi presupuesto.

Muchas gracias a todos y espero en breve entrar en el universo Pam.

Saludos!:D

Pues entonces date prisa que en breve suben.

Con ese presupuesto y segundero como tu dices, mi opcion es clara, un 005.

Si puedes prescindir del segundero, entonces un base.
 
Hola,

En primer lugar, bienvenido al lado oscuro. Estas en tu casa.

Si te sirve de consuelo, cuando empecé a sentirme atraido por esta marca, a mi tambien me parecian todos iguales. Y parece mentira que en muy poco tiempo pases de no distinguirlos, a que unos te gusten mas que otros. Es muy curioso.

Los tres modelos que mencionas son grandes estandartes de la gama Panerai. El 111 y el 177 (no 117) son basicamente el mismo reloj, pero con caja de acero brillante el 111, y con caja de titanio cepillado el 177. Ambos montan un calibre Unitas modificada de remonte manual (de cuerda manual, es decir; es mecanico pero no automatico) que oscila a 3hz y tiene un sonido como musica celestial. Entre estos dos elegiria en funcion de si prefieres brillos o acabado mate.

El 312 es otra historia. Es un maravilla. Llevo calibre manufactura de remonte automatico que se mueve a 4hz.

Yo tuve un 177 y ahora tengo un 312; son grandisimas piezas. Si el precio esmun factor limtador, tambien puedes valorar un 005; es basicamente un 111 con el logo en el dial, y sin fondo visto. Aunque si puedes, yo te recomiendo el fondo visto.

Haces bien de mantenerte en las gamas Historica & Manufattura; yo en concreto no te recomiendo los modelos de la gama Contemporany (montan una Valjoux modificada): Creo que tienen poco atractivo

Que disfrutes de tu elección.


Ex.II
 
Tengo el 111 y súper contento, tiene todo lo que me gusta, manual, fondo visto(panorámico) y segundero, no concibo un reloj sin segundero, parecen que están parados. Es mi opinión, el 111 te llenara plenamente y prefiero el acero al titanio.
 
como propietario de un 111, te diría que es una pieza que te dará muy buenos momentos y es un clásico. De todas maneras cualquiera de las tres opciones son óptimas.
 
Cualquier panerai es una buena eleccion... pero para "empezar" el 111 es perfecto, tambien lo es el 312, y si lo encuentras el 390.
 
Yo estoy casi en la misma tesitura que tu y tras mucho consultarlo y probarlos en persona, te puedo dar mi elección. 177 o 111 (mismo reloj, en brillo o mate- Acero o Titanio) el que mas te guste.

Son iconos de la marca y aunque no sean manufactura sin duda te llenaran totalmente.

La diferencia entre manual y automático es que en los 111 y 177 manual tienes que darle cuerda cada 2 días para que funcione, sino se para, mientras que en el 312 automático, solamente con llevarlo puesto ya funciona, olvidandote de darle cuerda. (explicación llevada al extremo en lo sencillo, algún compañero te podrá dar una tesis o si buscas un poco en este foro hay muchas explicaciones a este tema.)

Un saludo.
 
Yo a ser posible le añadiría que tuviesen fechador, el 240 sería mi candidato.
 
  • #10
De acuerdo contigo... el 240 es perfecto.... lo tiene todo :ok::
 
  • #11
Yo he tenido un 111 pero desde que me probé la caja 1950 (la que monta el 312) lo tuve claro, no paré haste que vendí el 111 y compré un 312. Ya no entro en movimientos de carga manual/automática, manufactura, etc. para mi sólo por la caja mereció la pena. Nuevo se te sale de presupuesto pero de segunda te puede encajar.
Si después de probártelos no lo tienes claro puedes comprar un 111, 177 ó 005 de segunda y cuando te "centres" lo puedes vender sin perder apenas dinero y comprar el que más te guste.
 
  • #12
Pues entonces date prisa que en breve suben.

Con ese presupuesto y segundero como tu dices, mi opcion es clara, un 005.

Si puedes prescindir del segundero, entonces un base.

Opnio igual,un 005 o 000 que aun es mas bonito por su sencillez,pero ambos son unas piezas muy recomendables y mas exclusivas que ejem un 111 que se fabrican muchos mas.
 
  • #13
bienvenido al lado oscuro. el 111 creo que seria una muy buena entrada en este mundo aparte.
 
  • #14
Cualquiera de los que pones son buenas piezas para comenzar con Panerai (111, 177 y 312) aunque te recomiendo que no desestimes los Logo 000 y 005.

Si los puedes ver en directo seguro te se despejan las dudas... ojo con la subida del 1 de Abril
 
  • #15
Yo, como propietario de un 312, es el que te recomiendo!!
Es una maravilla !!!

44f6bf9f.jpg
 
  • #16
Creo que el dia 1de abril suben los precios, te lo digo porque si tienes intencion de comprarte uno....
Yo tengo un 312 y estoy encantado.
 
  • #17
Buenas noches a todos.

Muchas gracias a todos por los comentarios y las explocaciones al dilema que tenia sobre manual o automatico.

( yo tengo un breitling y hace lo que decis,esta parado, le doi cuerda y si lo uso no pasa nada pero si me lo quito en poco mas de un dia se para, creo que es el skyland super avenger sino recuerdo mal )

Ahora estoy todavia mas liado, el 000 y el 005 no los havia mirado, y no se si entran en mi presupuesto.

Me havia olviado de deciros tambien que me encanta el fondo visto pues lo veo precioso en esta marca y me hace iusion poder ver la maquinaria.

Ya vi en el foro el post que comentavais que el dia 1 sube la tarifa.

Como comente sabado me desplazare a españa a verlos y sobretodo provarmelos.

Me apunto los otros modelos que me comentais y miro a ver si estan y que precio tienen.

Evidentemente el que mas me gusta es el 312 pero se me escapa de presupuesto nuevo.

( otra cosa es que algun compañero de este foro tenga alguno que quiera que canvie de dueño jeje )

Ya estoy ansioso porque llegue el sabado y poder provarmelos.

Sino llego muy tarde os contare como a ido la experiencia.

Disculpad el fallo del 177 que puse que era el 117.

Con respecto a las cajas si vien me encantan las de acero pulido me enfado bastante cada vez que veo una rallada nueva

( es lo que me pasa con el breitlng )

De nuevo muchas gracias por vuestros amables comentarios y opiniones.

Ya queda poco mas de un dia para poder verlos en directo.

Sabado noche os cuento cual me a gustado mas.

Y evidentemente no descarto si sale algun compañero que venda alguno de estos modelos en muy buen estado y con toda su dotacion comprarlo desplazandome donde haga falta.

Eso si antes quiero provarmelos pues nunca he tenido uno en mis manos solo los he visto en fotos y en alguna muñeca puesto.

Muchas gracias a todos!

Un saludo dade el pais nevado!
 
  • #18
Suerte compañero, esperamos tus comentarios y/o fotos!!

Saludos
 
  • #19
Buenas tardes a todos compañeros.

El dia ya esta cerca y ya tenemos un sol de justicia que esta fundiendo la nieve.

Mañana es el gran dia de poder ver en vivo y en directo los famosos Pam.

Una consulta antes si me permitis, un amigo me a comentado que tiene su Pam a la venta pro no save ( ni yo tampoco que modelo es )

No es la esfera de sandwich como a mi me gusta pero bueno la estetica si.

Me podeis echar una mano y decir que modelo es ? aqui os dejo unas fotos.
 
  • #20
Buenas compañeros del lado oscuro.

Aqui las fotos del Pam.

Me a comentado que es de cuerda e incluye toda su dotacion.

( aunque no se de que año es el reloj )

Una foto de vista frontal.

lostimage.jpg


Y aqui una de vista trasera.

lostimage.jpg


Yo diria que es maquinaria modificada no manufactura.

Y que podria ser o a mi me lo parece muy parecido a los 111 pero claro en esfera tipo salchicha.

La correa no me gusta pero supongo que si vosotros saveis el modelo me podreis decir si tengo opciones de correas sin problemas o me volvere loco buscando.

( el precio entra dentro de mi presupuesto )

Muchas gracias por todo y espero vuestros comentarios.

Un saludo !
 
Última edición:
  • #21
Amigo, es un PAM111 Serie F, del 2003. Por aquel entonces montaba dial salchicha. Se cambió a sandwich a partir de la Serie H; también se cambió la decoracion del calibre.

El reloj tiene buena pinta. Por la correa no debes preocuparte, por 100€ encontrarás una OEM como la que trae de origen apenas estrenada. Y por 170€, la estrenas tu.

Saludos.


Ex.II
 
  • #22
Amigo, es un PAM111 Serie F, del 2003. Por aquel entonces montaba dial salchicha. Se cambió a sandwich a partir de la Serie H; también se cambió la decoracion del calibre.

El reloj tiene buena pinta. Por la correa no debes preocuparte, por 100€ encontrarás una OEM como la que trae de origen apenas estrenada. Y por 170€, la estrenas tu.

Saludos.


Ex.II

Así es :ok::

Yo tengo un 111 de la serie E - y estoy encantado con él. El calibre ETA modificado y decorado con Panerai por todas partes me gusta más que el de las series H hasta ahora. También el protector de corona es un pelín más fino y de acero pulido en vez de cepillado.

Es una buena alternativa. No se ven muchos, mucho menos que no de los nuevos. Si te lo ofrece por un buen precio yo que tú me lo pensaría ... Y si me preguntaras "Qué es un buen precio?" yo te diría 2700,- o menos ;-)

Saludos,
Kike
 
  • #23
Me sumo a los compañeros para darte la bienvenida al lado oscuro. Soy usuario del 312 que te voy a decir. Pero despues de este mis preferencias seria el 177 y el 111. Y desde luego por las correas ni te preocupes que tienes posibilidades para aburrir. De todas maneras con cualquiera de los modelos que te comentamos te equivocas poco sobre todo serie historica y manufactura
 
  • #24
Buenas noches.

Enganchado al foro y contando las horas para salir de viaje.

A ver que piezas me enseñan pero ya me han dicho que apenas tienen alguna.

Ni 317 ni 117 ni 111 no se cual me van a enseñar pero bueno aprovechare ya que he echo el viaje para mirar a ver si encuentro en algun sitio mas.

Y muchas gracias por los comentarios sobre la informacion del reloj que me comento mi amigo que si queria me lo vendia.

Ya me imaginava que era un 111 porque estuve un buen rato mirando despues de postear las fotos por el foro y encontre el post de como leer la numeracion de los Pam y asi saber la fecha de su construccion.

Gracias Explorer por la informacion.

Me asaltan algunas dudas, si es del 2003 no me tocara hacerle una buena revision?

Queria mas bien cojerme un dial sandwich pero si decis que este vale la pena, cuidado estara muy bien seguro porque es un muy buen amigo y se como cuida las cosas.

Ysi el tema de correa no hay problema pues algo ya a su favor.

kikedemuc eso si que es un buen comentario pues me has dicho que seria un buen precio, y solo te has equivocado de 50 euros menos!

Impresionante lo que disfruto en este foro y aprendo porque el tema de precios de Pam es un poco lioso porque no se de los precios oficiales a cuanto se cotizan despues de segunda mano depende los modelos.

Dicho esto ya solo me queda decir que mañana a provar Pam's y si la caja de 44mm me gusta pues decidir si me quedo con uno nuevo ( y esperar a que llegue que me han dicho que va para largo ) o comprar el de mi amigo.

Me havia enamorado del 312 pero visto el precio de pvp que me han dadono creo que me llegue el presupuesto ni comprandolo de segunda mano pues es bastante mas y ya con la suvida pues ni pensarlo.

( aunque ya savemos como es la ley de murphy justo cuando me lo compre seguro que sale uno )

Gracias de nuevo a todos por la inestimable ayuda y espero en muy breve poder presentaros mi primer Panerai sea cual sea.

Saludos!
 
  • #25
Con el presupuesto esta complicado peto de escoger uno seria el 111
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie