• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai recobrara su sitial

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
SEGUN LO QUE HE POIDO LEER Y ESCUCHAR DEL NUEVO CEO DE PANERAI Jean-Marc Pontroué

QUE YA CUMPLE UN AÑO EN LA MARCA PARECE CONVERGER EN LO QUE LA COMUNIDAD DE SEGUIDORES HA SUGERIDO, SEGUN SUS PALABRAS, EL GRUPO RICHEMONT ENFILARA SUS BATERIAS EN SUBIR EL NIVEL DE LA MARCA (MERCADOTECNIA Y DETENER LA ODIOSA EDICION DE MODELOS SOBRE TODO DE EDICIONES ESPECIALES, SE ENFOCARAN EN SUS CUATRO MODELOS: LUMINOR, RADIOMIR, DUE Y SUBMERSIBLES (QUE ANTES ERA UN SUBGRUPO DE LOS LUMINOR)

REDUCIRAN LA OFERTA Y LAS EDICIONES LIMITADAS TENDRAN UN PLUS QUE COMO VIMOS EN LA SERIE SUBMERSIBLE OFRECERAN EN PEQUEÑAS CANTIDADES EXPERIENCIAS UNICAS ACORDES CON SU ADN

MANTENDRAN LA HERENCIA DE LA MARCA (QUE NO ES OTRA QUE EL ESTILO Y LUJO ITALIANO DE UN RELOJ MASCULINO QUE NO SE PARECE A NINGUN OTRO EN DISEÑO) CON SU MANUFACTURA IN HOUSE EN SUIZA

EL NUEVO CEO SE REUNE Y ESCUCHA A LA COMUNIDAD PANERISTI QUE ESTIMA EN UNOS 30.000 INCONDICIONALES

SUS BOUTIQUES SEGUIRAN CRECIENDO EN NUMERO COMO PARTE DEL MARKETING Y SUS PRECIOS NO SERAN REBAJADOS, POR EL CONTRARIO QUIEREN SUBIR EL TARGUET Y DISMINUIR LA OFERTA VS DEMANDA


ESTO EMHO ES LO QUE SE DEBE HACER SI SE QUIERE HACER DE LA MARCA LO QUE FUE EN EL PASADO

OPINIONES BIENVENIDAS Y ME GUSTARIA SABER LA OPINION SOBRE ESTO DEL BOSS (GOLDOFF)
SALUDOS A TODOS
 
Última edición:
Todas las marcas buscan el nicho del cliente de alto poder adquisitivo, y para ello algunas reducen la oferta. Esta opción, la de reducir la oferta, mo me parece adecuada dado que limita mucho el mercado competitivo y hace subir los precios de forma especulativa. Creo que sería mejor atacar el nicho del lujo, mediante más oferta por innovación de producto. Dicho lo anterior, cada marca es libre de hacer lo que quiera, pero a largo plazo no es bueno para el mercado, ya que no estimula la innovación. Además si las marcas contraen la oferta y suben precios le hacen un hueco cada vez más grande a otros competidores de bajo coste, kickstarters, etc. En fin yo tengo claro mis límites de inversión y actuaré en consecuencia.
 
ESTO EMHO ES LO QUE SE DEBE HACER SI SE QUIERE HACER DE LA MARCA LO QUE FUE EN EL PASADO

Dejando de lado el tema de las mayúsculas... ¿y qué fue Panerai "en el pasado"?
* No fabricaba calibres, solo cajas.
* Sus soluciones eran, digamos, "cutrecillas", del tipo "caballo grande, ande o no ande" (pero con el mérito de que funcionaron en sus circunstancias, que no es poco).
* No podían excederse en precios porque su principal cliente era militar.

En realidad, lo que ha hecho Panerai es ejemplo de cómo "sacarse de la manga" un valor de marca para vender artículos a precios desorbitados (tampoco es novedad: ése es exactamente el modelo de negocio del Grupo Richemont).
 
Yo más que subir el nivel, lo que percibo es una subida importante de precio en las novedades, y los de segunda mano( excepto modelos puntuales ) cada vez más baratos y lo peor, que cuesta más venderlos, es mi opinión de aficionado de a pie.
Ojala les vaya mejor en el futuro, pero tienen un lastre importante con las decisiones tomadas por la marca en los últimos años.

PD: Escribir en minúsculas es más favorable también para todos.
 
Última edición:
PANERAI ha caido en valoracion de marca eso lo sabe hasta el gato, independientemente de la estrategia LEVANTAR la marca y colocarla a nivel de sus inicios 1995 en adelante es excelente noticia para los entusiastas de PANERAI
 
Última edición:
Dejando de lado el tema de las mayúsculas... ¿y qué fue Panerai "en el pasado"?
* No fabricaba calibres, solo cajas.
* Sus soluciones eran, digamos, "cutrecillas", del tipo "caballo grande, ande o no ande" (pero con el mérito de que funcionaron en sus circunstancias, que no es poco).
* No podían excederse en precios porque su principal cliente era militar.

En realidad, lo que ha hecho Panerai es ejemplo de cómo "sacarse de la manga" un valor de marca para vender artículos a precios desorbitados (tampoco es novedad: ése es exactamente el modelo de negocio del Grupo Richemont).


Yo me refiero a Panerai desde 1997 a digamos 2012 NO a cuando eran de dotacion militar, y sabes muy bien la repercusión que tuvo la marca en ese breve tiempo
 
Yo me refiero a lo que fue desde 1997 a quiza 2012 obviamente no cuando eran de dotacion militar

¿Y qué fue Panerai en los 90, aparte de "ejemplo de cómo "sacarse de la manga" un valor de marca para vender artículos a precios desorbitados (tampoco es novedad: ése es exactamente el modelo de negocio del Grupo Richemont)"?

Supongo que si eres accionista y un tanto cínico, puede ser algo deseable, para los demás, no sé qué decirte...
 
Yo más que subir el nivel, lo que percibo es una subida importante de precio en las novedades, y los de segunda mano( excepto modelos puntuales ) cada vez más baratos y lo peor, que cuesta más venderlos, es mi opinión de aficionado de a pie.
Ojala les vaya mejor en el futuro, pero tienen un lastre importante con las decisiones tomadas por la marca en los últimos años.

PD: Escribir en minúsculas es más favorable también para todos.

precisamente eso es lo que esta pretendiendo explicar el Nuevo CEO de la Marca, NO inundar mas el mercado y subir los precios para subir Targuet


PD, Ya escribo en minusculas, disculpad el primer post en Mayusculas
 
¿Y qué fue Panerai en los 90, aparte de "ejemplo de cómo "sacarse de la manga" un valor de marca para vender artículos a precios desorbitados (tampoco es novedad: ése es exactamente el modelo de negocio del Grupo Richemont)"?

Supongo que si eres accionista y un tanto cínico, puede ser algo deseable, para los demás, no sé qué decirte...


fue estilo fue novedad fue historia que desconociamos y fue pasion, y los precios no eran mayores que por ejemplo hublot o richard mille
por lo demas no se que decirte....
 
  • #10
precisamente eso es lo que esta pretendiendo explicar el Nuevo CEO de la Marca, NO inundar mas el mercado y subir los precios para subir Targuet


PD, Ya escribo en minusculas, disculpad el primer post en Mayusculas

A ver...( y que conste que te respondo y te doy mi opinión a ti porque has abierto el hilo, ) pero no es nada contra ti.
Sobre lo que cito, tú crees que la mejor manera de hacer eso, es sacar la gama DUE?,
Si quieren vender más y mejor y recuperar prestigio , que ofrezcan lo que el consumidor quiere , y que les daban antes, diales sándwich, buena hermeticidad etc.y no tropecientos mil modelos.
Por ejemplo el 911, un relojazo , pura esencia Panerai y a un buen precio en mi opinión, pero claro limitado ...
Lo que el CEO quiere hacer es sencillamente , lo mismo que pretenden muchas más marcas ( siguiendo la,estela de ya sabemos quién) , pero lo tienen más que complicado, si solo atienden a los " números" y no dan al aficionado lo que demanda, pues la competencia cada vez es más dura y abundante .
 
  • #11
En mi opinión si quieren poner a Panerai donde le corresponde deberían de escuchar a la comunidad paneristi. Eso para empezar.

Lo siguiente, si yo fuera el ceo, los due los quitaba de un plumazo:
Panerai no se puede tomar descafeinado y sin nicotina.

A continuación controlar el catálogo y la ediciones limitadas (por dios!!!!!).

NO subiría los precios, baratos no están que digamos.

Aprovecharía el momento para volver a ofrecer un gran reloj, técnico, bello... a un precio “asumible”. Los números ya llegarán. Lo importante es hacerlo BIEN, con tu producto y tu servicio postventa. Los números YA LLEGARÁN.

Panerai es Panerai, y es grande. No tiene que intentar ser Rolex, ni Omega...ni ninguna otra.


Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Target
 
  • #13
Me parecen unas decisiones acertadas. Estoy impaciente por ver como van a aumentar la calidad, porque aumentar el precio i disminuir la oferta, reduciendo los modelos, eso también lo sé hacer yo.
 
  • #14
Yo lo que creo es que los precios en general y Panerai en particular han subido y subido en una década de una manera alocada y avariciosa.
Personalmente me gusta la Panerai básica, toolwatch y a precio acorde a ese reloj básico, recuerdo aquellos tiempos de por ejemplo un 111 con un unitas a 3000 y pico, a muchos amantes a los relojes nos parecía una locura, pero bueno, era asumible, de entonces a hoy todo ha ido a mucho peor, cualquier excusa es buena para subir y subir el precio, en mi opinión erróneamente y a quien le gusta y entiende de relojes lo aleja por tener la sensación de tomadura de pelo=poco reloj por mucha pasta.
Personalmente no me anima la política de precios, me quedo con la historia de la marca y sus referencias básicas que desgraciadamente están excesivamente altas a pesar de la caída de precios de Segunda mano y no me animan a volver a ella, personalmente con un 111 o un 000 seria feliz, pero a 2500-2800 euros no ha cifras cercanas a 4000 y menos a los relojes actuales a pvp...
 
  • #15
Añado, las marcas están buscando al cliente con mucha pasta o nos quieren sacar toda la pasta que pueden sin ofrecer más que “exclusividad” y un cuento histórico, mal endémico de estos tiempos que muuuuchos lo van a pagar, porque no olvidemos que la economía es la que es y la gente en su gran mayoría no es rica ni está para tonterías (las justas)...además de haber muchos jugadores jugando a lo mismo (mucha competencia) y el que compra un reloj hoy procura jugar a valor seguro.
 
  • #16
Panerai fue un instrumento militar, luego unos relojillos que se vendían con lo que encontraban por los cajones hasta que llegó su salvador SLY, llegó el grupo Richemont y con el de la mano Sir Bonati que hizo un trabajo magnifico mientras le dejaron hasta que sucumbió al ansia insaciable de un grupo de lujo que igual te vende IWC que relojes Ralph Lauren ¡¡ que mas les da !!.

La época del "tonto-útil" llamado Paneristi, ya caducó, los menos nos resistimos pero, mas bien, ya hemos pasado tanto de Panerai que parece que incluso estamos por ahí todavía (el mito del Paneristi for Ever) y los nuevos talentos enganchan con la "historia" de la marca (que me parece lo único que podría salvarles en el futuro) pero me dá que en tiempo récord harán el camino que a algunos nos ha costado recorrer.

Llegamos al nuevo CEO Pontroue que es un verdadero experto en el mercado de los Super Precios, sin importar si detrás de los 35 mil euros hay un reloj o un bolso. Conoce los hilos adecuados para que Panerai se monte en las muñecas donde podemos ver Richard Mille o Roger Dubuis, pero estos nuevos clientes son "Pontroue-istis" adoctrinados durante años en comprar todo aquello que sea verdaderamente exclusivo y ademas ¡¡ están baratitos ... bonito juguete !! ... como para los demás un descuido y ya tienes un Swatch edición limitada en la muñeca ;-)

Yo estoy seguro, y me gustaría de verdad, que en esta nueva etapa de juego con los colores y materiales, a Panerai le funcione la cuenta de resultados de una u otra forma. El futuro cliente volverá la mirada y aprecierá la autentica estética y sencillez de Panerai.

Pero eso de recortar producción, cualquiera que haya visitado la manufactura se da cuenta nada más oírlo que es más el gancho marketiniano de la escasez que una futura realidad, porque seria la ruina de Panerai con la inversión que hay en ese enorme edificio.

Total que me encanta Panerai, me la han puesto patas arriba pero yo llevo mis carcas PAM encantado por que son uno piezones.
 
  • #17
El endiosamiento de Bonati en sus últimos años, va a costar mucho sacar a Panerai de ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #18
no encuentro el Link pero esta semana Bonati dio una entrevista a WATCH TIME interesante leerla y leer También la entrevista de este mes al Nuevo CEO
 
Última edición:
  • #19
Panerai fue un instrumento militar, luego unos relojillos que se vendían con lo que encontraban por los cajones hasta que llegó su salvador SLY, llegó el grupo Richemont y con el de la mano Sir Bonati que hizo un trabajo magnifico mientras le dejaron hasta que sucumbió al ansia insaciable de un grupo de lujo que igual te vende IWC que relojes Ralph Lauren ¡¡ que mas les da !!.

La época del "tonto-útil" llamado Paneristi, ya caducó, los menos nos resistimos pero, mas bien, ya hemos pasado tanto de Panerai que parece que incluso estamos por ahí todavía (el mito del Paneristi for Ever) y los nuevos talentos enganchan con la "historia" de la marca (que me parece lo único que podría salvarles en el futuro) pero me dá que en tiempo récord harán el camino que a algunos nos ha costado recorrer.

Llegamos al nuevo CEO Pontroue que es un verdadero experto en el mercado de los Super Precios, sin importar si detrás de los 35 mil euros hay un reloj o un bolso. Conoce los hilos adecuados para que Panerai se monte en las muñecas donde podemos ver Richard Mille o Roger Dubuis, pero estos nuevos clientes son "Pontroue-istis" adoctrinados durante años en comprar todo aquello que sea verdaderamente exclusivo y ademas ¡¡ están baratitos ... bonito juguete !! ... como para los demás un descuido y ya tienes un Swatch edición limitada en la muñeca ;-)

Yo estoy seguro, y me gustaría de verdad, que en esta nueva etapa de juego con los colores y materiales, a Panerai le funcione la cuenta de resultados de una u otra forma. El futuro cliente volverá la mirada y aprecierá la autentica estética y sencillez de Panerai.

Pero eso de recortar producción, cualquiera que haya visitado la manufactura se da cuenta nada más oírlo que es más el gancho marketiniano de la escasez que una futura realidad, porque seria la ruina de Panerai con la inversión que hay en ese enorme edificio.

Total que me encanta Panerai, me la han puesto patas arriba pero yo llevo mis carcas PAM encantado por que son uno piezones.




muy deacuerdo contigo

en una entrevista reciente a Bonati quien estuvo a cargo por 22 años de PANERAI que venia de Cartier logro que una marca que nadie conocia pasara a ser un EXITO el dice que si tuviera que hacerlo de nuevo lo haria exactamente igual, no le quitemos merito a quien creo casi de la nada un fenomeno relojeril apuntando al lujo que paso de Unitas a tener manufactura propia y creo otro fenomeno "los paneristis"....pero al final del dia quiza creyo que crear referencias y ediciones limitadas y especiales como locomotora impulsaria la marca aun mas...craso error.

la marca se diluyo entre referencias que ya nadie podia recordar, inundando el mercado y perdiendo la esencia que logro en menos de 2 decadas.

por ello el nuevo CEO concluye que si PANERAI quiere jugar en las grandes ligas tiene que jugar con factores como:

1. disminuir oferta (y con ello tambien la cantidad de nuevas referencias y lineas)
2. crear exclusividad a punta de precio y marketing
3. escuchar a los 30.000 paneristis que tienen registrados.

lo ha dicho el CEO no yo...pero por poner un ejemplo: que estrategia uso y usa RICHARD MILLE?
 
  • #20
no encuentro el Link pero esta semana Bonati dio una entrevista a WATCH TIME interesante leerla y leer También la entrevista de este mes al Nuevo CEO
lostlink.jpg
 
  • #22
Y no sólo la subida de precios, en modelos como el 005, que era un maravilloso ejemplar, se le restan prestaciones, no lo entiendo. Que seguidor de la marca puede estar de acuerdo con decisiones como esta.?
 
Última edición:
  • #23
Y no sólo la subida de precios, en modelos como el 005, que era un maravilloso ejemplar, se le restan prestaciones, no lo entiendo. Que seguidor de la marca puede estar de acuerdo con decisiones como esta.?

eso no va a suceder mas...segun el nuevo CEO
 
  • #24
Si, pero el 005 se queda con tapa a presión y 100mtrs WR
 
  • #25
Lo nunca debieron fue abandonar su linea, su adn,....y centrarse en su historia. Veremos dijo un ciego.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie