• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM Radiomir o Luminor?

  • Iniciador del hilo lruiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lruiz

lruiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!

Primero daros las gracias de antemano por vuestras respuestas y después pediros ayuda para aumentar mis escasos conocimientos de este gran mundo...
Qué diferencia hay entre estos modelos?
Hay que darles cuerda?
A priori me parece más "fino" el Radiomir por la estética de la corona...Pero el Luminor es como más Pam por esta característica...Qué opináis de tó?

Saludos.
 
Bienvenido!
VAmos por partes...

Los hay de remonte manual...y automáticos. Depende de lo que busques. Es más "original" el remonte manual...pero va en gustos.

LUMINOR o RADIOMIR???
Ufff....eso es más dificil. Creo que mucha gente llega a conocer Panerai por el Luminor. Es el más caracteristico, por el protector de la corona...y creo que puede ser el mejor comienzo....PEEEERO...conforme te "metes" en la historia de la marca...parece que un Radiomir se hace como "indispensable". A mi me pasó justamente eso...y ahora hay 2 Luminor y 2 radiomir en casa.

El primer reloj de la marca fue un Radiomir...no sé...

A mi me ha llamado la atención cómo cambia el aspecto del Radiomir. Lo puedes llevar MUY ARREGLADO con una correa de coco...y darle un toque muy vintage con una correa de piel...

No sé...quizás con el que te veas mejor....o depende de los otros relojes que tengas. EL luminor es un reloj imponente.
Dificil elección amigo. Es parte del encanto.
;-)
 
Depende...

Ten la seguridad de que después del primero vendrán más.

Cómprate primero el que más te guste. Posiblemente la ganga ahora mismo está en los modelos básicos. Por básico en Panerai me refiero a dos agujas, tres como máximo. Si te gusta Radiomir, el 210 está muy bien, y este año lo dejan de producir. Así luego te puedes ir a un Luminor con segundero.

Saludos y suerte con tu elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie