• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pam por rolex

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
esta pregunta ya la hice en el subforo rolex y espero respuestas y quiero hacerla en el subforo panerai para ver sus opiniones ya que se que muchos de los que tienen pam tambien tienen rolex, mi pregunta es la siguiente: desde hace algún tiempo comencé a virar mi colección y ahora solo esta enfocada en rolex que son mi delirio tanto vintage como modernos el asunto es que se me plantea un cambio pelo a pelo por el único reloj no Rolex que tengo: un PAM logo 005 serie M que apenas lo he usado un par de veces para mantenerlo impoluto pues fue y sigue siendo un consentido, asi que esta Prácticamente nuevo, lo usaba unas horas en el dia y a la cajita nuevamente, el cambio es por un Rolex GMT referencia 16700 serie X de 1992 con servicio reciente del 2012 con caja exterio e interior de cuero y su factura de compra en joyería pero sin su papel original de garantía. mi pregunta es: harias vosotros el cambio? no me digan por favor "el que te llene mas" o "si ya has pensado en el cambio deberías hacerlo ya que el PAM apenas lo usas", vamos que ahorita estoy pensando con el corazón y no con la razón? ¿el cambio es razonable económicamente hablando o pierdo pasta en el cambio o mas bien salgo ganando? para que que comprendan estoy tratando de tener una colección MONOMARCA de ROLEX deportivos de Acero (esa es la temática de mi colección) actualmente poseo un GMT 1675 de 1968 un GMT Fat lady serie R de 1988 un Sub 16610LV serie M 2008, un Daytona 116520 Serie G 2011 y un DSSD serie G 2012 se escuchan respuestas a mis preguntas::Dbt:: graciasssss:ok::ién tienen rolex
 
Se te ve muy convencido con el nuevo rumbo de tu colección y antes o después despacharás el Pam por otro Rolex.

Es lo que quieres y ese Pam no lo utilizas ni te llena lo suficiente...Blanco es y en botella!!
 
Conserva un Pam para tener algo diferente a la corintia!
 
Creo que te has contestado tu mismo al decir : Estoy tratando de tener una colección "MONOMARCA DE ROLEX" . Si fuera yo no lo haría , en la variedad está el gusto dicen. Pero como ya sabes que para gustos colores , si lo que quieres es Rolex ,ve a por Rolex. Lo que si es verdad es que muchísima gente que tiene Rolex tiene Pams .En mi caso el único Rolex que me gusta es el DS y sin embargo de Pams ya llevo dos el 343 y 161 ,
 
Si lo haría aunque con peros por no tener la garantía original, ya que me gustan completos del todo, manías que tiene uno, aun así no haces mala operación.
 
Con el cambio creo que sales ganando pero yo no lo haria porque me reservaria un pam para cambiar un poco. Es que una colección de una sola marca no me acaba del todo. Para mi en la variedad esta el gusto pero es solo mi humilde opinión.
 
Una colección es una colección, y ése no lo tienes, cámbialo sin dudar!!!
Te lo dice uno que ama más los Pam que los coronitas.
 
Lo que pienso es que ya somos mayorcitos para tomar decisiones por nuestra propia cuenta, sobre todo tratándose de irrelevancias de este tipo
 
Lo que pienso es que ya somos mayorcitos para tomar decisiones por nuestra propia cuenta, sobre todo tratándose de irrelevancias de este tipo
disiento de tu parecer precisamente este foro es para hablar de las "irrelevancias" de este tipo, y el gusto por compartir y escuchar opiniones no me lo vas a suprimir con comentarios de ese tono, que si fuésemos mayorcitos estuviéramos jugando bingo en un ancianato y con una enfermera cambiándonos el pañal por la incontinencia rectal, no crees? por dios lo que hay que escuchar!!!! para que están estos foros de irrelevancias existiendo foros de literatura bizantina o de neuroendocrinología o geoastrofisica, ve a esos foros que allí si se habla de temas relevantes y "mayorcitos" te lo juro!
 
Última edición:
  • #10
disiento de tu parecer precisamente este foro es para hablar de las "irrelevancias" de este tipo, y el gusto por compartir y escuchar opiniones no me lo vas a suprimir con comentarios de ese tono, que si fuésemos mayorcitos estuviéramos jugando bingo en un ancianato y con una enfermera cambiándonos el pañal por la incontinencia rectal, no crees? por dios lo que hay que escuchar!!!! para que están estos foros de irrelevancias existiendo foros de literatura bizantina o de neuroendocrinología o geoastrofisica, ve a esos foros que allí si se habla de temas relevantes y "mayorcitos" te lo juro!

Lo que estás pidiendo es que decidamos por ti con tu dinero. No sé tú, pero yo es que por mucho que le doy vueltas no le veo ningún sentido. No hay nada objetivamente mejor en un panerai que en un rolex ni viceversa, es completamente subjetivo, y significando subjetivo "perteneciente o relativo al sujeto" o "perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o sentir", no hay ningún sentido en esto. Otra cosa es la gente que entra preguntando por ideas para compras porque no conoce todas las alternativas que le ofrece el mercado, pero tal como lo planteas tú... qué es lo que vas a hacer, contar los votos y hacer lo que te digamos?

 
Última edición:
  • #11
Lo que estás pidiendo es que decidamos por ti con tu dinero. No sé tú, pero yo es que por mucho que le doy vueltas no le veo ningún sentido. No hay nada objetivamente mejor en un panerai que en un rolex ni viceversa, es completamente subjetivo, y significando subjetivo "perteneciente o relativo al sujeto" o "perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o sentir", no hay ningún sentido en esto. Otra cosa es la gente que entra preguntando por ideas para compras porque no conoce todas las alternativas que le ofrece el mercado, pero tal como lo planteas tú... qué es lo que vas a hacer, contar los votos y hacer lo que te digamos?


+1 ::Dbt::
 
  • #12
Yo no soy de estos rumbos del foro porque aún no llego a este nivel, pero la verdad respecto a lo que dicen los compañeros de la decisión, yo al contrario, siento que este foro es exactamente para eso, para discutir, compartir, platicar, opinar, etc... sobre nuestros relojes. Es claro que él no hará lo que decidamos entre todos, pero creo que es agradable leer opiniones y gustos que podrían influir en nuestras decisiones.

Buen día a todos.
 
  • #13
Yo no soy de estos rumbos del foro porque aún no llego a este nivel, pero la verdad respecto a lo que dicen los compañeros de la decisión, yo al contrario, siento que este foro es exactamente para eso, para discutir, compartir, platicar, opinar, etc... sobre nuestros relojes. Es claro que él no hará lo que decidamos entre todos, pero creo que es agradable leer opiniones y gustos que podrían influir en nuestras decisiones.

Buen día a todos.

gracias eso mismo es lo que yo pienso sobre este foro, es para des estresarse, alejarse de los problemas cotidianos, un rincón para nosotros y nuestra pasión, leer opiniones sobre gustos por marcas, modelos etc, etc, etc. "irrelevancias" como diría alguno,
 
  • #14
Es que hay algunos que lo tienen "muy delicadito" .... sino te parece bien la consulta del compañero no contestes, pero postear para tocar los webs y medio llamar tonto a los demás no me parece de recibo. Para eso que se apunte a un foro de debate no de relojes.
 
  • #15
Si un compañero plantea una cuestión con educación no me parece de recibo una contestación como la que se le ha dado. Se contesta o se pasa a otro tema que a nadie le obligan a intervenir.
 
  • #16
Mi opinión es que en la variedad esta el gusto la mono marca no me gusta personalmente por que hay piezas increíbles en todas las casas . Viva el respeto dentro de los foros el que se aburra que se escriba en la mano ,salu2.
 
  • #17
No puedes ver a cuanto se venden +/- en el foro/chrono24/ mercantes??? EMHO yo creo q ganas...
 
  • #18
Soy amante de los Pam, pero en este caso me quedaría con el GMT.

Con ese reloj no vas a fallar, y si te arrepientes recuperarás la inversión en 24 horas.

Yo lo cambiaria.
 
  • #19
Yo opino igual que hochi; esto no es carrera salvo que te mueras de ganas de cambiar. Yo no lo cambiaría y siempre tener un pam es un honor y diferente al resto.
Abrazo
 
  • #20
Yo me vas a permitir que vote por el PAM, ¿porque? Pues porque al menos tienes un reloj diferente a los que tienes de colección, otra marca, otro estilo, carga manual, correa en vez de armis (bueno no sé como tienes tú colección)..

Lo que te quiero decir, es que desde mi punto de vista, ya que tienes esa gran colección de Rolex, quizás le iría al pelo una pieza como el PAM, esto sí y sólo sí el dinero no es lo más importante ahora mismo para tí..porque ahí imagino que la coronita ganará...

Piensalo e imaginate sin el PAM..a ver que te sucede pero la verdad esque en mi opinión el PAM es un "toque diferente" a tú colección, yo me lo quedaría..
 
  • #21
Para mì son 2 grandes marcas, particularmente el Panerai que tienes es un històrico que me gusta, pero por otro lado tu mismo lo dices estàs muy centrado en Rolex.
Yo creo que ahì tienes que aclarar tù las ideas, sì sòlo quieres tener relojes de una sòla marca, como parece o diversificas a màs marcas.
 
  • #22
De todos es sabido la buena reventa de rolex ¿qué opinais de Panerai, se deprecian mucho más que un rolex?
Saludos
 
  • #23
Yo personalmente si tienes esa pedazo de colección roles,me quedaría con el pam,si tanto cariño le tienes yo me lo quedaba
 
  • #24
Lo que pienso es que ya somos mayorcitos para tomar decisiones por nuestra propia cuenta, sobre todo tratándose de irrelevancias de este tipo

Me parece un comentario en un tono desafortunado. Creo que aquí nos reunimos entorno a nuestra afición, exponiendo dudas, preguntas y comentarios. Achacar falta de madurez, o tildar de irrelevancia a algún forero, más bien auto califica a quien realiza el comentario.

Ninguno deberíamos creernos con mayor madurez mental, o que nuestros posts sean más relevantes, que los de los demás. Estas apreciaciones, cuando son sobre uno mismo, carecen de objetividad.

En los foros de Relojes Especiales he visto que se comparte y se ayuda.

Saludos, foreros :umbrella:
 
  • #25
Si es por una colección, yo sí lo cambiaria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie