• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Panerai original?

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Compré un PAM (no nuevo) que a simple vista y tras toquetearlo, parece a todas luces un fantástico Pam, me costó un pasta y no desconfiaba de originalidad.

Pero en la tapa trasera de las tres filas de numeración que veo en los que se anuncian, le falta la última que está enmarcada y empieza por la letra que indica el año de fabricación.

¿es normal?

Dicen que antes del 97 no existía esta fila pero me estraña que este fuera tan antiguo.

¿podeis decirme un relojero experto en estas máquinas (que no sea la CO) donde me lo puedan abrir y me comenten?

Gracias.
 
Solo un par de preguntillas:

Cuanto pagaste? Porque si has pagado 300 euros, pues va a ser que no....
Que modelo es?
Porque no la porpia boutique Panerai? Siendo de Madrid como eres, pues te acercas, y les comentas que lo has adquirido de segunda mano y querias certificar su autenticidad, por lo que se comenta aqui, de lo excelso de su trato, creo que no te pondran ninguna pega. Lo peor que puede pasar es que te digan "Señor, lamento decirle que le han engañado".

A modo de apunte, un experto en la marca, no va a necesitar probablemente ni abrirlo para decirte si es auténtico. Solo con mirarlo detenidamente y sostenerlo en la mano, posiblemente le baste y le sobre.

Aunque si hablas de abrirlo, deduzco que se trata de un modelo con fondo no visto, no?

Saludos
 
Compré un PAM (no nuevo) que a simple vista y tras toquetearlo, parece a todas luces un fantástico Pam, me costó un pasta y no desconfiaba de originalidad.

Pero en la tapa trasera de las tres filas de numeración que veo en los que se anuncian, le falta la última que está enmarcada y empieza por la letra que indica el año de fabricación.

¿es normal?

Dicen que antes del 97 no existía esta fila pero me estraña que este fuera tan antiguo.

¿podeis decirme un relojero experto en estas máquinas (que no sea la CO) donde me lo puedan abrir y me comenten?

Gracias.


Con la información que das es raro sacar algo en claro, no me explico porqué no pones el modelo que es, unas fotos y algo más que nos ayude a deducir si has comprado un truño::Dbt:: o uno bueno.

Cuánto es una pasta? un macarrón? un fideo?

Y ya lo que me acaba de mosquear es que no quieras llevarlo al sitio que realmente hay que llevarlo,m que no es otro que un CO:whist:::whist:::whist:: a no ser de que tengas dudas de lo que vas a llevar:whist::

Lo dicho: fotos, modelo, etc..... y llévalo al CO:ok::

Por casualidad, mira
lostlink.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Mira este link y verás que en el catálogo de Panerai hay relojes, que no tienen esa numeración, no se si son los de la primera época o cual es la razón, pero es así.
lostlink.jpg


Saludos
 
Danos más datos,y entre todos te podremos ayudar...
 
Concesionario oficial, cuarenta minutos de espera y respuesta segura.
 
Ante la duda, yo iria al CO raudo y veloz, todo lo demas son paj... mentales , EMHO claro está ;-)
 
  • #10
Una foto soluciona bastante.

Y si persiste la duda al AD.


Un dsludo
 
  • #11
hilo equivocado
 
Última edición:
  • #12
No sera este :-(( que pusiste en este hilo y que borre a petición tuya: #1 07-04-2011, 01:15
white
Forer@ Senior Desde: 25-03-2011
Ubicación: Madrid
Posts: 271

Atrocidad


--------------------------------------------------------------------------------

Tengo un atrocidad china de pam crono, con la tapa de debajo transparente con una ventanita delantera en la esfera que enseña ls tripas, modelo que creo inexistente.

Por supuesto no funciona el crono que está de adorno, pero curiosamente anda.

Si alguien me enseña colgar fotos, le hago alguna y os lo paso.

Si alguno se va a poner a vomitar, cortarse las venas o va a promover un linchamiento forero hacia mí, como no quiero ofender a nadie, sencillamente que el moderador retire mi hilo sino procede.

Pero si os queréis reir o poneos a llorar, enseñadme a colgar fotos, las cuelgo, comentamos y me decis si existe dicho modelo o es un engendro.
 
  • #13
No sera este :-(( que pusiste en este hilo y que borre a petición tuya: #1 07-04-2011, 01:15
white
Forer@ Senior Desde: 25-03-2011
Ubicación: Madrid
Posts: 271

Atrocidad


--------------------------------------------------------------------------------

Tengo un atrocidad china de pam crono, con la tapa de debajo transparente con una ventanita delantera en la esfera que enseña ls tripas, modelo que creo inexistente.

Por supuesto no funciona el crono que está de adorno, pero curiosamente anda.

Si alguien me enseña colgar fotos, le hago alguna y os lo paso.

Si alguno se va a poner a vomitar, cortarse las venas o va a promover un linchamiento forero hacia mí, como no quiero ofender a nadie, sencillamente que el moderador retire mi hilo sino procede.

Pero si os queréis reir o poneos a llorar, enseñadme a colgar fotos, las cuelgo, comentamos y me decis si existe dicho modelo o es un engendro.
Yo creo que por ahí pueden ir los tiros.

Un saludo
 
  • #15
Posi:D:D:D, si no dime el miedo de ir a un concesionario oficial o boutique.

La manera de escribir el post me ha hecho dudar mucho, y si tu mismo tienes miedo o no quieres ir al mejor sitio para que te certifiquen el reloj por algo será.

O ver "lo bueno" que es en el foro::bash::

Un saludo
 
  • #16
La manera de escribir el post me ha hecho dudar mucho, y si tu mismo tienes miedo o no quieres ir al mejor sitio para que te certifiquen el reloj por algo será.

O ver "lo bueno" que es en el foro::bash::

Un saludo

Estoy convencido de que se refiere al mismo reloj que en su primer post :yuck::
 
  • #17
Exactamente.................
 
  • #18
Madre mia.......:hmm: que cosas tenemos que leer !!!!
 
  • #19
Yo ya no entiendo nada
 
  • #20
Y no es muy sospechoso que haya puesto un anuncio en "Busco" de que busca cajas originales con papeles ::Dbt::::Dbt::, a ver si va a ser un listo que va a comprar cajas originales con los papeles y va a comprar FAKES para venderlos como originales :-((:-((, sería de agradecer que se le borrara ese anuncio por si las moscas no??
 
  • #21
Eso sería rizar el rizo, pero todo es posible. Ojo avizor. :popcorn::popcorn:


PD, si es un fake como dice en el post que Augusto ha puesto tiene narices la cosa, claro como va a querer ir al CO a que le digan 4 cosas :-((:-((:-((
 
  • #22
Hola a todos tranquilidad

Hola a todos, no pensé que mi pregunta traería tanta cola, pero os comento a ver si puedo resolver todas vuestras inquietudes:

- Compré fuera del foro un reloj Panerai Luminor Marina 240 (sin caja ni papeles como muchos que se han vendido en el foro) por 2.600€, aunque como veréis por mis bonus puestos a foreros de relojes comprados, me lo puedo permitir, para mí, no deja de ser una pasta.

- Después de disfrutar con él, sacarle correa, ver su luminiscencia nocturna, su desfase de solo 2sg/día y comprobar en mis escasos conocimientos Panerísticos que es verdadero, veo en el foro que la fecha de fabricación es la de la letra de la tercera fila que no tiene el mío.

- Lo cual me indica, que su año de fabricación es del 97, lo cual no me cuadra por aceptable buen estado que tiene (solo los famosos pelos de un uso razonable). Por lo que mi inquietud es clara ¿me habrán pegado el palo vendiendome uno falso" !pero si es o parece verdadero! entonces, ¿me habrán vendido uno "robado" al que le han borrado esa fila?

- A todo esto estoy algo concienciado por los robos, porque hace unos dos meses me han entrado en el chalet y me robaron de todo, entre otras cosas algún reloj y la mayoría de las cajas vacías (creyendo que estaban llenas) de los relojes que tenía en el relojero.

- Si es falso mi PAM, con que algún profesional lo abra me lo diría, pero si voy a un CO y no es falso pero es robado y está fichado... según algún comentario que visto en el foro me lo confiscan.

Por lo qué ¿vosotros que hariais? ¿os arriesgaríais a llevarlo a un CO y quedaros sin él después de pagar 2.600 pavos?

Lo he comprado en verano en Cadiz a un conocido de un amigo, que se iba a trabajar fuera dos años quería hace pasta y vendía varios de varias marcas (casi todos con papeles) éste era el único PAM que tenía, ya se ha ido fuera, y no me sale señal del movil, por lo que no me van a dar antecedente alguno por ahora.

Ante mi duda existencial, aunque estoy relativamente tranquilo, querría confirmar su autenticidad.

Se venden en el foro muchos relojes sin papeles, no sé porqué ha cusado tanto revuelo mi pregunta???

Voy a intentar subir fotos pues no estoy muy ducho en ello, tanto del que hablo como de la atrocidad china que compré por 50€ en color rojo con delantera transparente absolutamente fake. Ya que a un moderador le ha surgido la duda de que pueda hablar del mismo del que una vez puse un hilo de bacile que se me borró.

Si alguien me puede ayudar (el propio mederador si puede), que me pase una seña de mail y le mando las fotos para que las suba rápidamente.

Y si después de ver las fotos, si alguien me puede ayudar, que quede conmigo en Madrid y se lo enseño, o me indique si sabe de alguien que me lo pueda abrir (sin peligro de confiscación) y me comente, yo no me atrevo a abrirlo.

Un saludo a todos.
 
  • #23
Quedamos a espensas de esas fotos para poder opinar....
 
  • #24
Fotos

Aquí están las fotos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Ruego al moderador, que si este hilo es incorrecto en su texto o en sus fotos que elimine lo incorrecto o la totalidad del hilo, si es que molesta en exceso a alguien, pero como veréis no he dicho más que la verdad.

UNA VEZ COMPROBADO QUE NO MENTÍA EN MI PRIMER POST, A PETICION LOGICA DE UN MODERADOR, HE RETIRADO LAS FOTOS DE LA ATROCIDAD ROJA QUE NADIE PODRIA IMAGINAR

UN SALDUO Y ESPERO QUE SE REPONGAN AQUELLOS QUE PUDIERON VERLO
 
Última edición:
  • #25
Sobre el "rojo" no voy a opinar...:yuck::

Respecto al 240, me parece normal, ya que tampoco se aprecio con mucha nitidez. Eso si, seguro que en 1997 no se hacía ese modelo. Aunque tengo mis dudas, creo que empezó a venderse en 2006.

Suerte y espero que el 240 sea weno.:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie