• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Madrid. Boutique?

  • Iniciador del hilo chapitude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chapitude

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Compré mi 104 en 2004 con toda la ilusión del mundo, una semana después de estar en la tienda en Florencia y no decidirme a comprar el Tantalio por ser crono y valer mucho dinero para mi.
Sobre el año 2013, no encuentro la factura, voy a dar cuerda a mi reloj y la corona está suelta, no va bien. Lo llevo a Madrid a la boutique y me lo arreglan junto con la necesaria revisión. Enero de 2019 me ocurre lo mismo y lo llevo a Panerai Madrid, mismo sitio. Expongo mi incidencia y pido que me confirmen año de fabricación de mi reloj y cuando fue revisado y reparado. No es normal que la corona se suelte dos veces, por lo menos para mí, y con el protector que llevan nuestros relojes. Y si es asi que me lo justifiquen. Aprovecho el tiempo y veo modelos. Pasados unos días recibo correo de la tienda. Me dan presupuesto y me ofrecen los modelos que me gustaron. Nada sobre mi consulta y queja. Rechazo el presupuesto y me paso por la tienda para recoger mi reloj. En ese momemto todavía no saben el año de fabricación y nada de cuando pase mi revisión y reparación del "mismo" fallo. Que hace años el servicio técnico dependía de un importador y no pueden acceder a la información. Es un servido de calidad? Una boutique? Me dijeron que lo tratarían con el mánager y han pasado tres semanas y nada. Me parece un servicio deplorable y un cuidado del cliente y de sus productos lamentable. Estaba decidido por un Radiomir pero se me han quitado las ganas.
Alguien con problemas en la corona?
Gracias
 
Qué mala suerte que se le suelte la corona dos veces , siendo el 104 un reloj automático que casi no se usa la corona .

El año de fabricación lo puedes saber por la serie de tu modelo y además tienes un certificado cost con la fecha , que también te puede servir de referencia .

Cada vez que te hacen una revisión , te tienen que dar un comprobante de todas las tareas realizadas al reloj y con la fecha de la intervención , con este papel tienes además un año de garantía de la reparación.
 
Hola!

Me supongo que la corona se te habrá soltado cuando la girabas hacia atrás para poner en hora el reloj.
A mi me pasó eso mismo , por lo visto no tiene un buen tope y se desenrosca, la volví a meter y rosque hacia delante para que se apretara lo que se pudiese y no volvió a suceder el problema.
Si hay que mover hacia atrás la corona para mover las manecillas hacerlo con precaución por si acaso y luego meterla y girarla hacia adelante una vez ajustada la hora para que quede bien roscada.

Tendría que tener un buen tope para que la corona no se desenroscase al girarla hacia atrás., eso no debería ocurrir, deberían en caso de llevarlo a reparar hacerlo sin costo porque es fallo de la casa, y en tu caso siendo la segunda vez después de se supone arreglarlo, pues no me parece de recibo, eso no es así, otra vez a pagar y necesaria revisión. no?.

Un saludo.
 
Qué mala suerte que se le suelte la corona dos veces , siendo el 104 un reloj automático que casi no se usa la corona .

El año de fabricación lo puedes saber por la serie de tu modelo y además tienes un certificado cost con la fecha , que también te puede servir de referencia .

Cada vez que te hacen una revisión , te tienen que dar un comprobante de todas las tareas realizadas al reloj y con la fecha de la intervención , con este papel tienes además un año de garantía de la reparación.
La fecha de fabricación ya la se, revisando las letras y demás, pero en la Boutique no lo sabían el primer día que lo llevé, ni en su email del presupuesto, ni cuando fui para llevármelo. Creo que es más desinterés en darme una respuesta que otra cosa. Y sobre la reparación anterior, que en mes y medio no han podido averiguar que repararon y cuando lo hicieron, creo que es grave. Por eso cuestiono el servicio de "Boutique". Una falta de profesionalidad y atención al cliente, al Paneristi... Que no sólo es vender relojes.
 
Siento oír eso, otra cosa no, pero el servicio al cliente en general lo cuidan mucho , espero que acabe bien y puedas disfrutar de tu PAM.

Suerte.
 
Cuanto tiempo ha pasado? Varias semanas. Ninguna respuesta recibida de la "boutique" de Madrid referente a cuando fue la anterior reparación y revisión, ni sobre cuál es el problema actual del reloj. Servicio al cliente pésimo. Lamentable trato.
 
Finalmente me llamo el responsable de la tienda. Me respondió a mis consultas sobre la marcha, lo que no hicieron en dos meses otros vendedores por motivos desconocidos. Se disculpó y se sorprendió por la mala gestión de mi caso. Agradezco su resolución e interés. Parece ser que hace 10 años se rompió el muelle de la corona y ahora algo similar, no me lo pudo concretar. Ninguno de mis otros relojes ha dado problemas similares. Me hace devaluar la marca Panerai por un problema reincidente.
 
Una pena.

Mi experiencia con el SAT de Panerai ha sido bastante mala. Ya lo he comentado en varias ocasiones.

El responsable de la boutique de Madrid es forero y seguramente leyó tu hilo, de ahí su interés.

Tiene una difícil papeleta por delante para remontar una imagen de marca que se ha devaluado muchísimo.
 
Más vale tarde ...

Al final si se han puesto en contacto y se han interesado por tu caso , es un plus.

Si que es cierto que pasan los años y no nos acordamos de qué son elementos mecánicos que hace falta pasar revisiones y restaurar juntas y lubricantes para que todo siga funcionado bien .

Respecto a la devaluación , no será por que han bajado los precios de los relojes :-(
 
  • #10
Una pena.

Mi experiencia con el SAT de Panerai ha sido bastante mala. Ya lo he comentado en varias ocasiones.

El responsable de la boutique de Madrid es forero y seguramente leyó tu hilo, de ahí su interés.

Tiene una difícil papeleta por delante para remontar una imagen de marca que se ha devaluado muchísimo.

me interesaría conocer tu experiencia, yo de momento solo puedo hablar bien desde que adquirí mi Radiomir y siempre que voy a ver algún modelo el trato es exquisito, te ofrecen bebida, te sacan cualquier modelo que tengan allí, te explican mil detalles como si echas toda la mña de un sábado allí, para mí tanto Panerai como Breitling (la chica es encantadora) de las mejores Boutiques del ECI de NM.

Tu experiencia seguro que va por lo del servicio técnico?

y por último tenías un 380 verdad? Lo sigues teniendo? O el problema fue por ese modelo?
gracias de antemano
saludos
 
  • #11
Más vale tarde ...

Al final si se han puesto en contacto y se han interesado por tu caso , es un plus.

Si que es cierto que pasan los años y no nos acordamos de qué son elementos mecánicos que hace falta pasar revisiones y restaurar juntas y lubricantes para que todo siga funcionado bien .

Respecto a la devaluación , no será por que han bajado los precios de los relojes :-(
La revisiones son adecuadas pero si en 10 años se ha roto una pieza de la corona dos veces, es un problema de fiabilidad, y ya pueden darme argumentos contrarios que no... hablamos de relojes de miles de euros, de calidad máxima. Y cuando acudes a la marca y en dos meses no te responden a nada, más que enviarte presupuesto de revisión, algo falla.
Mi devaluación de la marca es cierta; el primero que tuve en mis manos fue un Mare Nostrum hace unos 15-17 años, 250.000pts me pedían, pero no me gustó. Nada sabía de la marca. Al poco estuve en Florencia y paseando vimos la tienda. Entramos y me gustó el Tantalio, pero era el crono. Caja, agujas, correa preciosa, pero me gustaba el básico y ya estaba agotado. Regresamos a España y a la semana compre el reloj. Es el que más le gusta a mi mujer y yo le tengo cariño. Ademas dos años hemos estado disfrutando de la regatta en Porto Santo Stéfano. Pero si alguien me pregunta, le diré que me ha dado dos fallos graves en 10 años, que suponen unos 1400€, un % muy alto del PVP del reloj. Bonito, pero mal reloj, por mi experiencia.
Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Siento tu mala experiencia, has tenido verdadera mala suerte con tu 104. Yo tuve un 104 durante años, dándole trato de reloj de diario, trabajo, deporte etc., y nunca tuve un problema. Al rotarlo con otros, todas las semanas tenía que ponerlo en hora y usar la corona. Una pena que por ese problema pienses que un Pam es un mal reloj y que la marca se haya devaluado para tí, cosa por otra parte lógica, porque es tu experiencia personal (yo pasé con mi Rolex Submariner chapitas un verdadero calvario, y no es un modelo que tenga fama de reloj endeble).
 
  • #13
Quizá hable más de la cuenta pero la responsable de esa boutique es (o al menos era) forera e incluso organizó ella varias visitas y quedadas. Ahora está en otro local pero de la misma empresa. A lo mejor puedes dirigirle tus Inquietudes y puede ayudar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Ya he ido a Ortega y Gasset 3 veces y las tres veces el trato ha sido exquisito.

Otra cosa es tu caso por avería.
Lo siento mucho tiene que ser muy frustrante.
 
  • #15
Menos mal que el tema se ha arreglado al final, paso un par de veces al año por ahí y el servicio siempre ha sido y sigue siendo excelente...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie