• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Luminor Power Reserve (dd 2003)

  • Iniciador del hilo My Explorer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

My Explorer

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,
soy medio nueva en el foro y estoy viendo la posibilidad de comprarme un Panerai de segunda mano.
Me gustaría saber si tiene un buen calibre, si es manufactura y en comparativa si se podría equiparar a un moviemiento Rolex, Patek, V.C...
Muchas gracias a todos de antemano!
:)
 
Supongo que te refieres al Panerai 90 , este reloj monta un OP IX automatico con reserva de marcha de 42 horas ... el calibre pues depende con que rolex lo vayas a comparar , yo tengo un PAM 90 y va como un clavo se mueve con unas desviaciones de entre 1-3 segundos al dia , desde mi punto de vista un gran reloj , a vacheron y patek evidentemente no llega , creo que hablamos de relojes que compiten en otra liga , exceptuando algunos modelos ... si quieres un manufactura de panerai a la altura del PAM 90 tienes el 312 , nuevos se mueven en precios similares , pero de segundamano se cotiza mas el 312 con lo cual creo que te costaria bastante mas caro , espero haberte ayudado
 
Yo también tengo un Pam 90 de segunda mano. El calibre es un Valjoux/Etasa 7750 al que Panerai le ha modificado eliminando la función cronógrafo y añadiendo la reserva de carga. La precisión, como en cualquier 7750, bastante buena. A mí me salió regular mi unidad. Se le desprendió la aguja minutera a los dos días de comprarlo, y he tenido algún problema con la indicación de reserva, que se queda atascada. Pero supongo que es un problema no general. Por lo demás, un reloj precioso e ideal para los que quieren tener un PAM y no darle cuerda todos los días.
 
Pero una preguntilla más, esto es un moviemiento ETA o es manufactura??
gracias!!
 
yo disfuté de un 90 y funcionó perfecto. lo compré nuevo y nunca dio el mas mínimo problema.
este reloj ha pasado por varios dueños y siempre bien.

yo lo vendí por que me di cuenta de que me gusta más esfera sandwich que salchicha.

un abrazo
 
obviamente manufactura no es, pero no deja de ser un buen calibre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie