• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai logo

Estado
Hilo cerrado
C

couso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos , muchísimo tiempo sin pasar por aquí así que aprovecho para saludar

Queria comentaros que voy a adquirir un panera y quería leer opiniones al respecto
En concreto la pieza será un Panerai logo base 44 mm 3 days , creo que es el 774
panerai logo base.jpg

Me susurran que mejor el 8 days , bla bla . Y claro uno no sabe que hacer
El 8 days , son otros 1200 mas

Gracias a todos y al moderador por el espacio
 
Panerai con los nuevos logos ha dado varios pasos hacia atrás. Son 100m en lugar de 300m, lleva pasadores de presión en lugar de los roscados y lo peor de todo la trasera en lugar de ir a rosca es a presión 8o. Sin duda vete a por los 8 days, que aunque es cierto que no llevan el mismo grosor de cristal que los antiguos, si reúnen todas las demás características típicas en los Luminor que te he comentado. No lo dudes.

Un saludo.
 
Yo me compraría el logo.Si lo piensas friamente 8 dias ¿Para que?¿Tanto trabajo cuesta dar cuerda? y lo de los 300 mtrs si no vas a bucear con el no tiene importancia, con 100 mtrs tienes de sobra para playa y piscina.En cuanto a estética más bonito el logo.El 8 days en ingles en un reloj de orígenes italianos me parece una auténtica ca--da.
 
Yo me lo compraría con segundero compañero... Un reloj sin movimiento no me gusta, a menos que fuera cuarzo... Saludos!
 
Como te ha dicho un compañero, los nuevos logos son inferiores y al mismo precio... por lo que en mi opinión son una tomadura de pelo.

Yo siempre he sido defensor de que en Panerai los modelos básicos de cada serie dan mucho, todos tienen la esencia.. el 000, 005, 112, 113, 380 etc.. pero en la gama actual.. me daría rabia coger uno básico.

Si fuera tu, y no te importa que sea de segunda muñeca, buscaría un 000 (si quieres logo) o un 112 (si quieres sándwich).

... y respondiendo a otro compañero, yo detesto los relojes sin segundero, pero en Panerai, menos es más.

9de7573154d327d4fb4291d645cb6c70.jpg
 
Todos los pam son bonitos,en mi caso o pillaria un submersible o un california. Suerte con la elección y es un gran reloj!
 
El 8 dias es una pasada. Le das cuerda el lunes (p.e.) y hasta el lunes de la semana próxima te olvidas de la cuerda y eso me parece genial. Otra cosa es el precio que eso te cuesta y si te merece la pena pagar esa diferencia. Al escoger un reloj uno tiene que valorar aquello que aprecia en un reloj y ver si esa valoración se corresponde con el precio que cuesta.
 
PUes chicos , gracias

La verdad es que me gusta el logo y ese toque azul
Es cierto que una vez que uno se mete en esos gastos tal vez mil euros ya no deba ser el problema sino el acertar en el reloj
Tambien es cierto que no deja de ser Panerai que no es poco

Tengo hasta el 25 que voy a recoger el que tengo encargado que es el logo
Siempre puedo cambiar y de ahí las dudas

mil gracias
 
Se va a hacer muy larga la espera compañero jejejeje
 
  • #10
Yo no sabría cuál decirte, los dos me gustan.
De todas formas da igual, más pronto que tarde querrás comprar otro y podrás decantarte por esa complicación
 
  • #11
Yo me lo compraría con segundero compañero... Un reloj sin movimiento no me gusta, a menos que fuera cuarzo... Saludos!

Pienso lo mismo un mecánico sin segundero como q le falta algo
 
  • #12
Se va a hacer muy larga la espera compañero jejejeje

Pues si unos días se le va hacer larga no te digo nada unos espero un hulk para dentro de 11meses sino lo descatalogan en basel en unos días ::cry::
 
  • #14
Pues si unos días se le va hacer larga no te digo nada unos espero un hulk para dentro de 11meses sino lo descatalogan en basel en unos días ::cry::

Madre mía
Ojalá te llegue lo antes posible
Chulo el hulk
 
  • #16
No sabría responder
Al calendario nunca le he hecho caso por ejemplo

Ya,eso suele pasar,Pero ver como trota el segundero con esa delicia,no tiene precio,Pero para gustos colores....Yo siempre reloj con segundero.
 
  • #17
La espera se te va hacer larga, y tiempo para pensar o volverte loco. Tomate tu tiempo y meditado bien, y sobre todo compra con seguridad.

Como te han comentado varios compañeros es importante que valores, que aspectos son importante para ti.

Yo me decantaría por el 560, siempre que el dinero no sea un obstáculo. Esto no implica que el 774 sea una espléndida opción.

Principalmente por 2 motivos, el calibre 8 días (una maravilla dar cuerda una vez por semana) y el cambio de correa con destornillador (me encanta cambiar las correas cada poco, lo cual veo más apropiado con este sistema).
 
  • #18
A mi no me parece mala opción el 774 o 777 ( con segundero ) un calibre manufactura P.6000 con 3 días de reserva de marcha .

Aunque el sistema de cambio de correa es un pasador con muelles ( spring bar ) incorpora unos pasadores más gruesos, y el cambio de correa es solo pulsar en los agujeros, pero araña por muy cuidadoso que seas, prefiero el sistema de cambio rápido o los tornillos.

Sobre la tapa, tengo mis dudas si sigue siendo a presión por que ya no tiene tiene forma circular.

1649739.png.transform.global_square_image_500.jpg

Resumiendo, Panerai se dió cuenta de la chapu... ( mala decisión ) de sacar un unitas ( 2 dias PR ) + tapa presion + spring bar + solo una correa ... y sin hacer mucho ruido... han puesto remedio , con un reloj manufactura 3 días PR y con muy buena pinta.
 
Última edición:
  • #19
Joooo
yo no sé tanto de relojes pero ese toque de azules me gusta

si había pensado comprar correa de caucho

gracias,por el aporte
 
  • #20
Me gustan como el tuyo , limpios
lo que me pasa es el toque azul me pone
merci
 
  • #21
El logo base es calibre unitas?
Yo me iría a manufactura 3 días mínimo.

Vale, no he dicho nada. Veo que es calibre manufactura 3 días.
Pues por 4600€ nuevo si lo sacas con un poco de descuento... por que no? Bonito es.
 
Última edición:
  • #22
En eso estoy archer
A seis días de recoger el logo o el 8 days ( este último me obligara a un mes más de espera )

Que lío
 
  • #23
Como comenta el compañero "Dasz" en los nuevos logos (774, 775, 777…) han rectificado parte de los errores cometidos en las versiones anteriores. Que opino no estaban acorde a un modelo tan icónico y significativo como los Luminor base logo, mismo precio reducción de prestaciones.

Sin embargo los nuevos incorporan mejoras importantes como el calibre manufacturado P.6000, la tapa roscada, menor espesor lo que se traduce en mayor comodidad, y menor sensación de cabeceo, eso sí 100 metros en vez de 300 (al menos a mí no me supone ningún problema, cubre mis necesidades), al reducir la hermeticidad el cristal creo que es de menor grosor y el sistema de cambio de correa es un pasador con muelles (prefiero el otro por practicidad y posibles marcas, pero también está bien).

Con todo esto quiero trasmitirte que técnicamente es una muy buena opción sin duda, y si además la estética te gusta, adelante.
 
  • #25
Lunes a las 12 de la mañana este forero entrará en Rabat bcn y saldrá con un flamante panerai
Así que gracias gracias gracias
En breve fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie