• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai ¿empezando a notar una demanda mas comedida?

  • Iniciador del hilo tonimontana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonimontana

tonimontana

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que llevo un tiempo mirando esta fabulosa marca y tanteando un par de modelos que me gustan desde que di salida mi ultimo Panerai y lo que estoy notando desde hace mas o menos unos meses es que ha bajado el nº personas que siguen el hilo "Panerai" y que los modelos que salen en el FCV muchos de ellos tardan en encontrar nuevos dueños y todo ello después de algunos meses de subidas de anuncios con correspondientes ajustes de precio.
Al ver otro hilo que ha expuesto un compañero sobre la bajada en la demanda en los relojes Suizos pienso que van por hay los tiros, pero... ¿puede ser que Panerai este perdiendo el "feeling"? en esa marca que hablando en tema de precios la hemos etiquetado en ese segmento de las que menos se deprecian conjuntamente con Rolex u Omega
 
Exceso de oferta, y caída de demanda no en pam solo sino en todas (sí, sí, en todas), comentado con una persona de responsabilidad del grupo Richemont hace apenas unos días. La relojería va cuesta abajo y rápido según parece, y la verdad es que les está bien por tomarse tantas licencias.

Aparte de las fluctuaciones del precio del crudo y del cambio de paradigma en China, estamos inmersos a nivel macroeconómico en un gigantesco marrón de burbuja de crédito disparatado por obra de los bancos centrales con el objetivo de disfrazar los problemas reales a petición política, que llega a tantos niveles de desajuste que un ciudadano normal no se lo puede ni imaginar. Os habéis fijado en los resultados y cotización de la banca grande y de inversión? Y eso que están bien adornados con contabilidad creativa, que si os hacéis una idea de cómo se puede poner el tema, la crisis de hipotecas subprime puede parecer una broma.
 
Última edición:
Nada mas absurdo que el lujo en una economia en declive sistemico...

Otra burbuja estallando.
 
y que conste...que se veia venir ..
 
Yo tengo en el punto de mira un PAM desde hace 3 años. Ha subido de precio un 20% en este tiempo. Ahora hay uno en venta en el FCV y lleva unas semanas sin venderse. Tampoco hay rebaja sustancial por parte del vendedor. Parece que quien tiene un Panerai no se da por aludido.
 
Yo tengo en el punto de mira un PAM desde hace 3 años. Ha subido de precio un 20% en este tiempo. Ahora hay uno en venta en el FCV y lleva unas semanas sin venderse. Tampoco hay rebaja sustancial por parte del vendedor. Parece que quien tiene un Panerai no se da por aludido.

Yo mismo tengo un PAM a la venta desde hace semanas y no lo voy a bajar gran cosa porque no me hace falta venderlo, si sale al precio que me parece bien, y si no se queda. Eso no está relacionado con la demanda y la industria relojera suiza, porque no es el mismo mercado exactamente, ni mi dedicación, fuente de ingresos ni necesidad -ni la de gran cantidad del resto del foro-.
 
Última edición:
Yo lo q se es q hace 4 años un 111 se cotizaba impecable en unos 2800 euros y q hoy lo han inflado a unos pongamos 4000.

Egoistamente espero q caigan de precio para comprar alguno a un precio razonable, una cosa es q me encantan los panerai desde los 90 y otra es su política de precios q no me anima a comprar, han subido muchísimo los últimos años.
 
Ya dicen muchos economistas q la gran deuda de los países no se puede pagar... a ver si nos van a hacer una jugada a la latinoamericana con devaluaciones, corralitos,... lo q tienen q hacer es sacar a la luz todo ese dinero negro q no ha tributado y esta en paraisos... tantas y tantas empresas y personas físicas q se aprovechan mientras los desgracidos de los asalariados sostenemos las malas gestiones, empresas públicas llenas de enchufados, corruptos, etc.
 
  • #10
Pon un hulk,un Batman,o un GMT antiguo a precios razonables y veras lo que te duran...;-)
 
  • #11
Pon un hulk,un Batman,o un GMT antiguo a precios razonables y veras lo que te duran...;-)

Eso es porque quien lo compra cree que en un año va a valer más, es mérito de Rolex más que el estado de la relojería.
 
  • #12
Rolex algún mérito puede q tenga pero el valor de segunda mano lo pone el mercado y el mercado de coleccionismo de rolex es el q es con plena salud.

Aunque creo q no hay q desviarse del tema panerai.

En mi opinión panerai ha seguido una política de precios desmesurada, como otras, q ha pretendido posicionar la marca en un lugar q no entro a valorar si le corresponde, pero q es muy arriesgada dado q vende un producto muy particular a un público bastante particular y puede q un cambio únicamente en tendencias o gustos la lleve a una situación delicada.

A mi panerai me encanta, lo q nada me ha gustado son algunas judía das de su ceo y la escalada de precios q básicamente siempre ha hecho q sea muy conservador con la compra de un panerai.
 
  • #13
Rolex algún mérito puede q tenga pero el valor de segunda mano lo pone el mercado y el mercado de coleccionismo de rolex es el q es con plena salud.

Aunque creo q no hay q desviarse del tema panerai.

En mi opinión panerai ha seguido una política de precios desmesurada, como otras, q ha pretendido posicionar la marca en un lugar q no entro a valorar si le corresponde, pero q es muy arriesgada dado q vende un producto muy particular a un público bastante particular y puede q un cambio únicamente en tendencias o gustos la lleve a una situación delicada.

A mi panerai me encanta, lo q nada me ha gustado son algunas judía das de su ceo y la escalada de precios q básicamente siempre ha hecho q sea muy conservador con la compra de un panerai.

El mercado de segunda mano de Rolex depende de la idea de que valdrá más en un futuro, ni más, ni menos. Esto ha ocurrido antes en otras aficiones y a veces se ha cumplido hasta el momento y otras no. Si te digo la verdad los que están pagando 5 cifras altas o 6 por Rolex de acero, creo que pueden estar cerca de quedarse con la patata caliente.
 
Última edición:
  • #14
Otro punto en el que Panerai esta ya sufriendo en sus carnes este síntoma de menor demanda, sea debido al gran n° de modelos con tamaños de 44 y 47 que para mi son los modelos más bonitos, pero quizás uno de los motivos por los que acabe dando salida al 422 por falta de disfrute en días de vestir camisa y su incompatibilidad en puños pequeños.
También me resultó curioso ver las disponibilidad de ciertos modelos en un C.O de Madrid, cosa que hace un año era más complicado.
 
  • #15
Otro punto en el que Panerai esta ya sufriendo en sus carnes este síntoma de menor demanda, sea debido al gran n° de modelos con tamaños de 44 y 47 que para mi son los modelos más bonitos, pero quizás uno de los motivos por los que acabe dando salida al 422 por falta de disfrute en días de vestir camisa y su incompatibilidad en puños pequeños.
También me resultó curioso ver las disponibilidad de ciertos modelos en un C.O de Madrid, cosa que hace un año era más complicado.

Estoy de acuerdo, Panerai en concreto da la impresión de estar fabricando demasiado ya desde hace algún tiempo y perdiendo ese aura de marca oculta y con modelos difíciles de conseguir. Los que son difíciles de conseguir no interesan a casi nadie por concepto, precio o tamaño, y los que interesan los hay en excesiva abundancia.
 
  • #16
En PAM hay que tener tambien muy en cuenta la referencia de la que estamos hablando. Una referencia de las buscadas a un precio justo se vende rapido. Hay otras, mas exoticas, a las que les cuesta salir mas...
 
  • #17
Es lógico no hay tanta demanda de relojes a esos precios y Panerai en precios no tiene sentido que esté por encima de Rolex a PvP en muchos de sus modelos.
Se va a notar estos años con el nuevo Daytona más aún la bajada de demanda en Panerai.
 
  • #18
Precisamente por eso creo que hay que tener una parte de los ahorros en relojes. No porque se vayan a revalorizar, sino porque al final es un valor relativamente seguro.

Ya dicen muchos economistas q la gran deuda de los países no se puede pagar... a ver si nos van a hacer una jugada a la latinoamericana con devaluaciones, corralitos,... lo q tienen q hacer es sacar a la luz todo ese dinero negro q no ha tributado y esta en paraisos... tantas y tantas empresas y personas físicas q se aprovechan mientras los desgracidos de los asalariados sostenemos las malas gestiones, empresas públicas llenas de enchufados, corruptos, etc.
 
  • #19
En PAM hay que tener tambien muy en cuenta la referencia de la que estamos hablando. Una referencia de las buscadas a un precio justo se vende rapido. Hay otras, mas exoticas, a las que les cuesta salir mas...
Y que lo digas....pon un 005...
 
  • #20
Ya dicen muchos economistas q la gran deuda de los países no se puede pagar... a ver si nos van a hacer una jugada a la latinoamericana con devaluaciones, corralitos,... lo q tienen q hacer es sacar a la luz todo ese dinero negro q no ha tributado y esta en paraisos... tantas y tantas empresas y personas físicas q se aprovechan mientras los desgracidos de los asalariados sostenemos las malas gestiones, empresas públicas llenas de enchufados, corruptos, etc.


La monetización de la deuda de las políticas superexpansivas de los bancos centrales suponen implícitamente una dilución del valor del dinero existente, lo que ocurre es que al realizarse en varias zonas del planeta al mismo tiempo el cambio en los cambios de la cesta de divisas principales se está compensando.

La deuda se puede pagar emitiendo más deuda, lo que pasa es que este sistema no está diseñado para funcionar sin quiebras, y lo único que ocurre al financiar deuda no productiva con más deuda no productiva es retrasar la quiebra y hacerla mucho más importante... al mismo tiempo que se desestabilizan y degeneran multitud de variables dentro del sistema, por ejemplo que empresas en sectores de alto riesgo puedan emitir deuda a intereses bajos en términos absolutos para su calidad aunque paguen un diferencial alto sobre los tipos de interés (0+8%=8%), al mismo tiempo que el mercado se interesa más por estos productos de más riesgo, abaratándolos aún más, y mezclando toda esa deuda improductiva por una parte con deuda de dudosa calidad y alto riesgo por otro.

Nadie se ha preguntado por qué la bolsa baja con el petróleo bajando? Por qué bajan los bancos? O qué sentido tiene que la economía realmente empeora teniendo petróleo más barato, aún siendo en países importadores netos de petróleo?

Pues muy simple. Importa porque los productores de shale oil y todo el negocio del petróleo en general funciona con cantidades de deuda enormes, y los primeros necesitan precios de barril altos para ser rentables. Cuando el precio del petróleo estaba alto y eran rentables, emitían deuda, sabida de alto riesgo, pero al tener el resto de productos de renta fija un rendimiento nulo, todo el mundo compraba, y además emitían mucha conscientes de que rara vez volverían a emitirla tan barata. Ahora si comienzan a impagarla, todos los titulares que adquirieron esa masiva cantidad de deuda, empezarán a tener agujeros gigantescos en esas cuentas. Agujeros en cuentas que van unidos a quiebras que van unidos a pagos de seguros de impagos de créditos que van unidos a quiebras de terceros y emisores de derivados sobre esos productos. La evolución en el mercado secundario y en la emisión de bonos high yield desde el comienzo de la subida de los tipos de interés en USA lo muestra claramente (subir los tipos de interés dificulta la refinanciación a mayores de lo que ya lo hace el precio del crudo bajo). Etc, etc etc...
 
Última edición:
  • #21
Básicamente en cada colección hay que tener uno o dos Rolex? O algún pam? A mí Panerai me gusta, pero cuando veo los precios siempre pienso, para poner 5 k ahí igual los pongo en Rolex y a malas de malas si me canso no pierdo, independientemente de gustos, yo realmente creo que pam va por un camino diferente a Rolex y creo que si cambian un poco el concepto moda (como dijo otro compañero) pam las va a pasar canutas..
 
  • #22
Yo cada vez que veo un hilo de estos, me sorprendo de la cantidad de veces que aparecen palabras como inversion, retorno o valor refugio.

Caballeros, esto es un hobby. Aqui hemos venido a pasarlo bien y GASTAR algo de pasta, como en cualquier aficion que se precie. Poca o mucha, todo es relativo y dependera de los posibles de cada cual y sus gustos en lo que a guardatiempos se refiere. A veces me pierdo y no se si venimos aqui a hablar de pasta o de relojes.

Disfruten, coño.
 
  • #23
Ciertamente sigo Pam para ver si echo alguno a la saca algún día. Antes salían a una velocidad express... comparto que ahora se ven atascados en el Foro. No comparto que sea común pues los modelos de Rolex míticos además de subir precio siguen saliendo. Por contra tenemos Omega vintage que a otro nivel de precio (lo que hace que no seamos tan conscientes) ha subido su precio escandalosamente (no hay mas que intentar hacerse con un flightmaster o con un mark ii, por poner un ejemplo) y salen a toda pastilla.

Respecto al efecto de los mercados o de la macroeconomía son tantos los factores que inciden que ya no sé si hacen subir los relojes como valor seguro o bajar por lo que nos afecta a los que los consumimos...

No puede ser que el mercado se canse del PAM con el tiempo??? No sería la primera que sufre la caida desde un éxito muy marcado por la moda y la tendencia...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Yo cada vez que veo un hilo de estos, me sorprendo de la cantidad de veces que aparecen palabras como inversion, retorno o valor refugio.

Caballeros, esto es un hobby. Aqui hemos venido a pasarlo bien y GASTAR algo de pasta, como en cualquier aficion que se precie. Poca o mucha, todo es relativo y dependera de los posibles de cada cual y sus gustos en lo que a guardatiempos se refiere. A veces me pierdo y no se si venimos aqui a hablar de pasta o de relojes.

Disfruten, coño.

Es cierto que es un hobby. Pero cuando tienes que sacar de la caja 5000€ para pagar una pieza muchos nos preguntamos si no nos estamos equivocando. Al menos es sano preguntártelo
 
  • #25
Es cierto que es un hobby. Pero cuando tienes que sacar de la caja 5000€ para pagar una pieza muchos nos preguntamos si no nos estamos equivocando. Al menos es sano preguntártelo

Prefiero no poner cantidades. Para ti son 5000, para otro 500 y para alguno 50.000. Llamemosla X, la cantidad como para pensarselo.

No hace falta que te lo preguntes, SIEMPRE te estaras equivocando. Es un hobby, con mecanicas de compra impulsivas e irracionales. Cualquier parecido con la realidad es un espejismo, asi que en cuanto trates de aplicar la racionalidad a la compra, dejaras de disfrutar del hobby, ya que habrás eliminado la carga pasional (que es la que da gustito).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie