• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai dedica a sus esferas de color marron dos Ediciones Limitadas

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
El enlace de este articulo es el siguiente: https://www.montres-de-luxe.com/Panerai-le-brun-a-l-honneur-sur-deux-series-limitees_a11538.html


Este año, la casa florentina Officine Panerai dedica a sus esferas de color marron dos Ediciones Limitadas de 1.000 unidades. Se trata de una Ed Limt con los modelos Radiomir 1940 y Luminor 1950. Ambas Ed Limt vienen en cajas de acero 47 mm, que alojan un calibre de cuerda manual con 3 días de reserva de marcha.


9439977-15132324.jpg


Sin haber sido presentados, estos dos modelos, el Radiomir 1940 y el Luminor 1950 son dos clásicos de la casa florentina, que equipa entre otros, al cuerpo de submarinistas de la marina italiana.

Este año, OP ha vuelto con dos nuevas series limitada de mil unidades cada una: un Radiomir 1940 y un Luminor 1950. Ambas series limitadas están equipados con cajas de acero 316L, de 47 mm que alojan en ambas series limitadas, el calibre P.3000 de cuerda manual y resistentes al agua hasta los 100 metros. Ambas series cuentan con cristal de plexiglás ligeramente abombado que acentúan el aspecto vintage de los dos modelos. El plexiglás se raya, pero afortunadamente se puede pulir, de todas formas Panerai ofrece un plexi extra por si acaso.....

Sin lugar a dudas, el color marrón de sus esferas es el verdadero encanto de estos modelos. Los primeros Panerai´s llevaban esferas de color negro, sin embargo, el polvo de radio que permitía la luminiscencia de los números y de las agujas, y en menor medida la base de tritio, dio lugar a una decoloración de los números y de las agujas de algunos de los primeros Panerai´s, haciendo que la esfera negra pasase a ser marron.

9439977-15132342.jpg


La sustancia que ahora sustituye al radio (que es radiactivo) y que proporciona una legibilidad excepcional, incluso por la noche, es el superluminova grado A, que se vierte en las incisiones abiertas en la esfera donde aparecen los grandes y tradicionales marcadores de hora. Las agujas también se inspiran en los modelos originales. Entre los cuernos, esta el número de referencia OP, en el mismo lugar donde estaba en los primeros relojes de Panerai.

Tanto el Radiomir 1940 como el Luminor 1950 están equipados con el calibre P.3000 de cuerda manual, que en estas dos series limitadas se presentan por primera vez, con un nuevo aspecto: la estructura del movimiento está ahora protegida por cuatro puentes satinados, incluyendo el puente que sujeta el volante espiral. Este calibre permite ajustar la aguja de las horas rápidamente y con precisión en cualquier dirección, sin perturbar el avance de la aguja de los minutos, muy práctico cuando se cambia de zona horaria.El P.3000 ha sido concebido en la fabrica de Panerai, en Neuchatel, y se puede admirar a través del cristal de zafiro en la parte posterior de la caja. Este calibre esta equipado con dos barriles que permiten que se acumule una reserva de marcha de tres días.

El
Radiomir1,940 3 Días lleva la referencia (PAM00662) y el Luminor 1950 3 Días la ref (PAM00663). Vienen con una corea de piel marron tipo Ponte Vecchio y con con una hebilla de acero pulido personalizada Panerai.

9439977-15132343.jpg
 
Última edición:
mil gracias por el aporte!!!!!!
 
Ya podían cambiar un poco el calibre! No entiendo como que con un calibre precioso del 422 el P3001 no instalan en mas relojes con su reserva de marcha trasera que me parece una gozada!
 
Una edición especial en Panerai? Qué raro! :D
 
Pues vaya tono marronáceo más apagado, feúcho y descafeinado, parece guano reseco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie