• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai con calibre Valjoux

  • Iniciador del hilo Melkart3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Melkart3

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos, no soy nuevo en este foro pero hace tiempo que no participaba. Tengo una pregunta para los expertos en la marca Panerai. Estoy valorando la compra de una pieza de esta marca, pero el que se ajusta a mis gustos-posibilidades tiene calibre valjoux y no se si estoy cometiendo un error por no comprar una pieza con calibre Panerai. Me podéis ayudar con vuestra sabiduría? Gracias de antemano!!
 
Yo tengo el 104 y va fenomenal
 
Gracias por la pronta respuesta. Yo tengo claro que el modelo que quiero es el Luminor, el origen de mi duda es que va a ser mi primera "gran" pieza y la diferencia entre calibre Panerai y calibre Valjoux es de 1.000€. Merece la pena el ahorro o el gasto de más en cada caso?
 
Hola. Yo con ese calibre tengo un 090 y es robusto y fiable como pocos, además de preciso.
 
Sin ser un gran conocedor de ambos calibres, un manufactura siempre tiene ese intangible que le añade valor a la pieza...
 
Piensa que una valjoux un buen relojero puede meterle mano ya que hay bastantes recambios , el sat no es barato .
Ya depende de la exclusividad que tu quieras , pero siempre tendrás un pam
 
Si te gusta el modelo a por él. Panerai ha producido más años relojes con ETA/Valjoux que con sus propios calibres todavía. Hay muchos Paneristi que prefieren los modelos con ETA por su fiabilidad y su fácil mantenimiento. Yo no descartaría para nada un PAM porque lleva uno de los mejores calibres del mercado aunque no sea manufactura...
 
En línea con alguna otra respuesta te doy mi opinión, panerai siempre ha montado calibres de otros: Rolex, angelus, unitas, valjoux, JLC, zenith... y es en los últimos tiempos (poco más de 12 años si no me equivoco) panerai comenzó a montar calibres manufactura en sus relojes, paulatinamente y subiendo el precio de los mismos, al igual que otras marcas con el ánimo de darles más exclusividad, intangibles, etc.

Personalmente me compraría el o los panerai que me gusten y si montan un unitas o un valjoux no lo veo nada negativo, son excelentes caballos de batalla, súper fiables, por lo tanto, adelante y cómpralo tranquilamente, como te han dicho, son fácilmente reparables y con fornitura por cualquier relojero de confianza.
 
Coincido totalmente con lo expresado por CanPam y Oskola.
Si te gusta el reloj, adelante. Si es manufactura bien y no lo es también.
Por un lado tienes el plus de la manufactura y por el otro la posibilidad de un mantenimiento mas económico en servicio no oficial.
Los calibres unitas o valjoux que monta Panerai son archiconocidos, robustos y muy fiables.

Saludos
 
  • #10
+1
totalmente de acuerdo
 
  • #11
Si el modelo se ajusta a lo que buscas no dudes por el calibre
 
  • #12
Valjoux es un movimiento excelente, conocido y fiable. Por lo tanto es una buena opción , aunque personalmente si comprara un Panerai preferiría que llevara un calibre in-house, eso lo distingue y lo hace diferente.
 
  • #13
Hola.
Yo tengo un PAM 024 Luminor Sumersible Panerai con letra G.
Instala un Valjoux 7750 retocado por Panerai.
Este calibre es mítico, por su fiabilidad de marcha, pero no es la justificación a un reloj de más 6000 euros de hoy, y mucho menos a 4000 que pague hace creo recordar 12 años.
Panerai se paga el diseño, quien lo compra es por su diseño, y nada mas, porque si es por calidad a igualdad de precios hay piezas de mucha más calidad de otras firmas.
Nunca jamas, le llegará ni a la altura del zapato a un Submariner.
Y esto lo digo por mi experiencia, como propietario de uno.
Saludos.
 
  • #14
Te sorprendería la cantidad de relojes "buenos" ( por no hablar de dinero ) con este calibre en su interior, desde Omega, IWC, Sinn, Montblanc, B&M, Eberhard, B&R, Universal Geneve, Chronoswiss, Franck Muller... y muchisimos mas , incluso Rolex monta una valjoux en sus en sus primeros cronógrafos.

Pero no todos tienen el mismo acabado, unos lo montan tal cual viene de la fábrica suiza y otras marcas como PANERAI, primero lo desmonta entero, decora, ajusta, bisela, modifica, sustituye y ajusta todo su órgano regulador que es el corazón del reloj y además lo certifica y garantiza su exactitud mediante certificado oficial COSC emitido por una entidad ajena .

Cuando compras un reloj no solo compras un calibre o un diseño, pagas por su marca y lo que conlleva, Calidad y sus controles de estos, história, servicio , Garantía, Servicio pre y post venta, y lo más importante por lo que te transmite y las sensaciones que en ti producen, resumiendo la frase más repetida en este foro "lo importante es que te guste a ti".

Nos podemos quejar de muchas cosas sobre panerai, pero precisamente de este calibre le ha dado tantas alegrías a sus relojes automáticos hasta conseguir su propio calibre, no sería justo.

Por que elegir entre Rolex y Panerai... si pueden ser complementarios :flirt:



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie