• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai Clasico O Ferrari

  • Iniciador del hilo adalnegrin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adalnegrin

adalnegrin

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de los muchos post elogiando a los PAM me he decidido a buscar uno pero me surge la duda¿Entre los PAM originales y los que hacen para Ferrari, con cual me tendria que quedar,evidentemente tiene la misma calidad pero ¿algo inclina la balanza a uno u otro?:ok::
 
Mi consejo es que busques un PAM entre los históricos ;-)

Ya se que el Sumersible no lo es teóricamente, pero si buscas el modelo que se uso en el raid de Alejandria te llevarás una sorpresa...

lostimage.jpg
 
Creo que si compras un Ferrari te vas a equivocar, en mi opinion es una mezcla que pierde toda la magia de la marca.
 
Pues sí, algo inclina la balanza hacia el lado de los "originales", que son eso, los originales. ;-)

Los PAM para Ferrari los veo más encaminados a fans de Ferrari que de Panerai, o a seguidores de ambas cosas, pero no de Panerai solo.


Un saludo.
 
yo me declinaba por los clasic, me da que los ferrari te cansaras antes..
 
Está muy claro para mí, Panerai! Tengos dos y voy por el tercero, tienen algo distinto que no sabría explicar, vamos que estoy enamorado de ellos, asi que no puedo ser parcial. De todos modos un Ferrari no se puede desmerecer, es un gran reloj.
 
Un histórico, no te defraudará....amén que si un dia quieres venderlo no tendrás ningún problema, el Ferrari te costará mucho más de vender, no gozan de mucha simpatía entre los paneristi.


un saludo.
 
Creo que está clara la cosa.... Panerai clasico, a no ser que tengas el Ferrari en el parking a conjunto con el futurible!!
 
me quedo con el clasic, los ferrari solo con cuatro ruedas..
 
  • #10
Yo tambien voto por los originales. La union PAM-Ferrari me parece mas un ejercicio de marketing para los tifosis de caballito rampante que para los tifosis Paneristi. Asi quien tiene un coche Ferrari se puede comprar un reloj Ferrari de buen calidad (Hacen lo mismo con maletas, ropa, etc)

De hecho, Ferrari hizo lo mismo con Girard Perregaux pero luego se divorciaron y se Ferrari se fue con PAM. Y por mucho que se sepa que es un Panerai en las tripas y construccion, en la parte de fuera (marca y diseño) solo es Ferrari.

Claro, que si tienes un Ferrari de 4 ruedas a tamaño natural en la puerta de tu casa, entonces entiendo que te compres un reloj Ferrari... Aunque en ese caso te recomendaria que te compres los dos ;-) ;-)

Suerte con tu PAM. Te encantaran
 
  • #11
Ni lo dudes ,un Panerai,luminor,radiomir,etc...Un saludo
 
  • #12
Yo me pillaria antes uno de la serie histórica, el ferrari me parece un producto que no tiene la "esencia" panerai.
 
  • #13
siempre sin duda PAM historica!
 
  • #14
Hola .-

Un panerai historico sin duda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos
 
  • #15
Despues de los muchos post elogiando a los PAM me he decidido a buscar uno pero me surge la duda¿Entre los PAM originales y los que hacen para Ferrari, con cual me tendria que quedar,evidentemente tiene la misma calidad pero ¿algo inclina la balanza a uno u otro?:ok::

Panerai historico 100%%%%

un abrazo chicha!!!!

desde la isla d enfrente con mucho cariño y mas playas!!!!!

un abrazo.
 
  • #16
Panerai,a ser posible de la gama histórica.
 
  • #17
personalmente me quedaría con Panerai y si es historico o manufactura mejor.
 
  • #18
Mi primer pam fue un Ferrari y a pesar de ser un gran reloj y de tener un acabado espectacular, me equivoque al comprarlo. Ademas me costo muchisimo venderlo y le perdi basante dinero. Desde entonces he tenido algun que otro pam y todos tienen magia. Ahora he comprado un 243 Submersible 1000 m y estoy que no quepo en mi.
 
  • #19
por supuesto pam,pam,pam
 
  • #20
Yo sin dudarlo me iria a por un 111 o 177 y si no optaria por algun Radiomir mas clasico, como dicen, los Ferrari los veo mas dirigidos hacia fans de los coches o gente que ya tiene un PAM clasico y busca algo mas deportivo, aunq un 111 con su correa de caucho es ya muy deportivo.
Cuestion de gustos
 
  • #21
Panerai,Panerai.Lo de Ferrari no ha tenido muchoexito,y eso que son muy bonitos.

Saludos.
 
  • #22
Yo no lo dudaría, Panerai. Lo otro, lo de Ferrari, no deja de ser un sucedáneo. Bonito, pero sucedáneo.

Un saludo desde la verde asturias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie