• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PANERAI ADN: Ref. 6152/1 circa 1950 y PAM 372 circa 2011

  • Iniciador del hilo Radiomir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Radiomir

Radiomir

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos Ristis :Cheers:

Bueno... Ya se sabe que el PAM 372 es uno de los favoritos de nuestro querido foro ;-)

Y poquito a poquito estamos introduciendo puntos históricos de la marca Panerai...

En ese espíritu de conversación le pongo este punto de interés.

Comparen el mítico/iconico Ref. 6152/1 del 1950 y nuestro favorito PAM 372 de hoy día (si, los dos son 47mm):

PAM61521VPAM372.jpg


PAM61521VPAM3722.jpg



Con todo respecto, de: https://vintagepanerai.com/2011/01/24/comparing-61521-and-pam372/


Que piensan?

A+
 
Me parece que el 372 es una re-edición muy fiel al original. Tan sólo se desvía en la tonalidad del lumen, y en la forma de las puntas de las saetas.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

Ex.II
 
Qué bonitos los dos, y que reedición tan fiel. Tenían que flipar entonces cuando vieran a alguien con un reloj de 47mm... Yo quiero uno de los dos!:ok:::ok::
 
Esos relojes son miticos, ahora llevo una mala copia envejecida por mi de esa preciosidad y mirandolo me doy cuenta de la sensacion de fiabilidad que le debia transmitir el reloj a un señor que se ponia un traje de tela encerada, se montaba en un torpedo y se metia en la mismisima boca del lobo para intentar hacerle un destrozo al enemigo.

Son los unicos Pam que me harian pensar en pillarme uno. Por otro lado son los Pam que han hecho que me concentre en hacer correas lo mas fieles a las de la epoca y me han revelado la verdadera belleza que hay en las cosas autenticas.

Nada que se me va la cabeza, oiga! momento experiencia mistica
 
Una reedición tremendamente fiel...:ok:: y unas fotos muy chulas.Gracias por compartirlas.
 
Gracias por compartir, es una reedición , muy buena!!
Impecable, para los que no pueden tener un 002.
 
A mi me parece una preciosidad, y mira que a mi los PAM me gustan con segundero, lo unico el tamaño me parece algo grande
Gracias por la informacion, no sabia que el 372 estaba basado en ese modelo
 
Pienso que en el futuro el 00372 se convertirá en un clásico de Panerai :flirt:
 
Pienso que en el futuro el 00372 se convertirá en un clásico de Panerai :flirt:

huy, huy, huy...

Me da a mi Rafa, que entre la foto que pusiste en el pasado hilo del viernes scanday, y ahora este comentario... ¿Estás un poco aPAMerado, no? ;-)

¿Cuando nos vas a presentar algo que empieza por 3 y acaba en 2? :whist:::whist:: jajajaja

Un saludo. :Cheers:
 
  • #10
Me parece que el 372 es una re-edición muy fiel al original. Tan sólo se desvía en la tonalidad del lumen, y en la forma de las puntas de las saetas.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

Ex.II

Y más cosas compañero.

Laterales de caja.
Grabados en la caja.
Trasera.
Corona.
Tubo de corona.
GC.
Leva.
Pin GC.
Pasadores.
Dial de 3 capas en el 6152-1 y de 2 en el 372.


Y todo esto, sin entrar en el calibre :D

Saludos.
 
  • #11
No cabe duda que lo sencillo siempre es lo mejor.... Increíble de verdad .
 
  • #12
Uy!, y la correa?, cómo se diferencian las correaaaaaaas...!
:-P :-P :-P

Y más cosas compañero.

Laterales de caja.
Grabados en la caja.
Trasera.
Corona.
Tubo de corona.
GC.
Leva.
Pin GC.
Pasadores.
Dial de 3 capas en el 6152-1 y de 2 en el 372.


Y todo esto, sin entrar en el calibre :D

Saludos.
 
  • #14
huy, huy, huy...

Me da a mi Rafa, que entre la foto que pusiste en el pasado hilo del viernes scanday, y ahora este comentario... ¿Estás un poco aPAMerado, no? ;-)

¿Cuando nos vas a presentar algo que empieza por 3 y acaba en 2? :whist:::whist:: jajajaja

Un saludo. :Cheers:

Este, mi cuarto PAM ya sino que equivoco contando, se merece una rev de mucha altura y eso exige tiempo y muchas fotos, pero todo está ya en marcha :flirt:
 
  • #15
Muchísimas gracias a ustedes - mis compañeros de este tremendo foro por sus palabras gentiles sobre este reportaje (que posiblemente es responsable por cargos en tarjetas y líneas de crédito) ;-)

A+

club372sig007.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie