• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 88 o 25... ¡ayuda!

  • Iniciador del hilo andariego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andariego

Novat@
Sin verificar
Amigos Paneristi, he decidido adquirir mi primer Panerai, pero la decisión parece muy difícil ya que la marca presenta unas cosas...:drool:

Estoy entre el 88, cuya cualidad GMT es muy atractiva, su dial es hermoso y creo que tiene una elegancia inigualable.

No obstante, acabo de descubrir el 25, que aunque es muy diferente me está volviendo loco :-P. Se que no tienen nada que ver entre si y ese es justo el problema... además acabo de ver unas fotos de un 25 con correas de cuero y se ve fenomenal l8o

Porfavor denme su consejo. En mi incipiente colección cuento con un GMT cerámico y el afamado Speedy Pro (una belleza), además de un Rolex vintage 1550... no tengo un diver todavía... será el momento??

Ayuda porfavor :pardon:
 
Son relojes totalmente distintos con diferentes funciones ........
Viendo que ya tienes un GMT en tu colección, me inclinaria a comprar el 25 ..... un reloj que por cierto, me encanta !!!
 
No lo dudes el pam 25 por tradición de panerai, por tu colección y porque sinceramente el 88 no me acaba de gustar. Un saludo y animo.
 
La verdad es que el 88 es muy bonito pero siempre me ha parecido por así decirlo "menos panerai" que el 25. Yo me inclino por este último
 
Uhmm...yo tengo debilidad por los divers y especialmente por el 25
No se si ya conoces la web

lostlink.jpg


Es una base de datos de fotografias para PAM con cantidad de diferentes correas. Si buscas inspiracion, este es el lugar :-)
 
yo me decanto claramente por el 25
 
Sin dudarlo el 25, de hecho yo tengo un 24 y estoy feliz con el
 
En principio el 88....Aunque ya tienes un GMT.Sin embargo el 88 es un gran reloj.Fue mi primer PAM y tengo gratos recuerdos..se lo vendía un compañero de este foro hace años y le tiene un gran aprecio.El 88 tiene varias connotaciones especiales a considerar.En primer lugar su caja de acero pulido es espectacular: a veces la gente me miraba el reloj y se quedaba flipada por su brillo,eso supone que hay que darle con el cape cod de vez en cuando para que mantenga el pulido a espejo.Por otro lado el segundero dorado le hace muy llamativo y elegante.Algunos compañeros confunden el color del segundero del 88 creyendelo que es plateado pero su color es dorado .Tambien es muy visible en la oscuridad pues tiene muchos elementos en el bisel llenos de luminova razón por la que su visibildad nocturna es muy buena.Yo lo considero un relj elegante siendo el PAM 25 un reloj mas "deportivo" y de menos vestir;esto es opinable desde luego ,pero yo lo entiendo así.El 25 tiene los clous de paris en el bisel lo que le hace muy bonito combinado con correa de color marron claro tipo zeugma.Yo he tenido un 24 y me canse un poco de el ..y lo vendí.Creo que del 25 me cansaría antes que del 88, un reloj que siempre he llevado con correas tipo bund que destacan su caja Luminor brillante lo que le hace singular.Suerte con la eleción
 
  • #10
Sin dudar me inclino por el 25.
 
  • #11
hombre, con los que tienes parece que toca el 25, aunque el otro es precioso, pero 25
 
  • #12
El PAM25 es impresionante, yo tambien me inclino por el.
 
  • #13
Mi voto también para el 25......y ya por echar más leña al fuego, no contemplas el 243?
Suerte con la elección y no olvides las pertinentes fotos....

Saludos
 
  • #14
EL 25 sin ningún tipo de dudas.

Un saludo
 
  • #15
:yhoo:: Gracias por sus sugerencias. Claramente el 25 tiene mucha afición. Les cuento que hoy me he probado ambos y ::bxd:: sigo en la misma ::Dbt::

Sin embargo lo que me queda claro es que ambos son bellísimos. Que se le va a hacer, si nos gusta lo bueno no???

Un abrazo
 
  • #16
A mi el 25 me encanta. Sera por que colecciono diverr
 
  • #17
Dada la colección que tienes, la mejor opción y EMHO es el 25 :ok::: Diver y titanio.

Saludos,
 
  • #18
Yo compraba el 25, pero si te gusta esa estética, porque no buscas un 194....

lostimage.jpg


Solo 1500 piezas (ed. limitada) valvula de helio, sumergible 1500 m y 47 mm de titanio
 
  • #19
Yo me inclino también por el 25.
 
  • #20
Son dos relojes muy diferentes, un Sumersible precioso el 25 y un bonito GMT el 88

PAM 25 Un reloj de buceo hecho en titanio y con una esfera maravillosa :-P :-P :-P :-P :-P :-P


lostimage.jpg


PAM 88 ;-) :ok:: Es mas elegante de lo que parece en fotos, un gran reloj con el que convivir a diario :worshippy: :worshippy:

pam088dial.jpg
 
  • #21
Hola buenos días. Yo me inclino también por el 25, es un reloj muy bonito.
 
  • #22
Pues el PAM25 es buena opción ...

Yo soy un fan del PAM000 como primer y/o único Panerai, pero tengo un PAM111 y un PAM025.
De los dos modelos que estas considerando, como puedes entender, yo te diría el PAM25. Me imagino que lo hayas visto en vivo, porque es bastante más bonito que lo que parece en casi todas las fotos que he visto. No obstante, aquí tienes otra foto más, aunque no sea muy buena.

Un saludo,

Niklas

PAM25WRIST.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie