• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿pam 88 gmt?

  • Iniciador del hilo luiggiantoine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luiggiantoine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Buenas noches a todos/as
Hace tiempo, que me estoy planteando comprar mi primer Panerai y ...... me tiene cautivado el 88, pero siguiendo varios hilos similares a este, a casi nadie os gusta, todos os decantais por modelos "limpios", demasiado esenciales, diría yo.

Espero vuestras sabias opiniones
Un saludo
 
Hola. Buenas noches a todos/as
Hace tiempo, que me estoy planteando comprar mi primer Panerai y ...... me tiene cautivado el 88, pero siguiendo varios hilos similares a este, a casi nadie os gusta, todos os decantais por modelos "limpios", demasiado esenciales, diría yo.

Espero vuestras sabias opiniones
Un saludo

EMMO el 88 no es un mal Pam para empezar.
Lo q si t comentaran muchos es q empezaron con el 111, uno d los iconos d la marca.
Yo si embargo tuve un 88 como primer Pam y he de decirte q no t arrepentiras en absoluto y q es un modelo con mucha personalidad q no pasa desapercibido.
Espero q pronto podamos ver una presentacion como debe ser.
Un saludo.
 
Hola, la verdad es que yo no entiendo ese concepto de "para empezar". ¿Qué? ¿Empiezas con uno peor para pasar luego a otro mejor? ¿No puedes comprar directamente el que más te guste y ya está? Esto no es como las motos, o las bicis o los coches de carreras. No hace falta experiencia para pasar a un escalón superior.

Respecto al 88, seguro que es un excelente reloj, pero a mi no me gustan las agujas huecas, el gtm lo veo totalmente prescindible para el uso que yo le daría, el color de fondo del segundero no me gusta que no sea el mismo que el de la esfera, no me gusta la lupa encima del fechador y, encima, creo que el acabado es pulido a espejo. Esa es mi opinión. Pero, como ves, son consideraciones totalmente subjetivas.

A mi el que me gusta es el 312, el mío.
 
Última edición:
En cuanto a la consulta que planteas, lo veo un reloj con personalidad dentro de la gama panerai. Que si dial sandwichi, que si no, pero al final todos son similares en cuanto a esfera. La marca, aunque no me gusta en demasía, tiene modelos que me atraen, sobretodo por poseer alguna peculiaridad que no tienen los demás. Me explico. El 088 tiene el segundero de distinto color y agujas esqueleto y GMT, los nuevos calibres tienen eso de especial, los que poseen alarma, GMT (el crono no me atrae), reserva de marcha... O incluso el 359 con todos los numerales.

Por tanto, aquí tienes a alguien que si le gusta este modelo, que no es paneristi y que aboga por los modelos de panerai que tengan algo distintivo frente a lo típico esfera limpia con 3-4 numerales, UNITAS como cuerda manual, y que al final, cuando miras a las muñecas de sus poseedores, a simple vista parezcan iguales.

Ánimo y a por él.

Saludos.
 
Si te estas planteando comprar el 088, no lo dudes, es un gran reloj.
Creo que deberias comprarte el modelo que a ti te guste, cada uno tiene sus gustos y sus preferencias y no por ello deja de ser mejor o peor reloj.
Creo que si has vistos varios modelos y el que más te ha gustado es el 088, ADELANTE ... el reloj al fin y al cabo lo vas a llevar tú. Seguro que no te decepcionará.
 
EL PAM 88 es todo un clásico dentro del catálogo de la firma, y uno de los modelos que tradicionalmente siempre se ha vendido. MUCHOS de nosotros hemos tenido y tenemos un PAM88 como nuestro primer Pam.

Desde que la firma tiene modelos GMT "in house", es cierto que ha decaído algo el interés por este modelo, pero también es cierto que el precio de compra le es favorable a los nuevos GMTs fabricados en casa...amén de que técnicamente no está por detras ( hay funciones que carísimos GMTs automaticos manufactura de PAnerai aún no tienen, como el pase rápido de fecha).

El caracterísitico subdial plateado, es algo extraño en los diales, y por eso, tiene detractores, y gente a la que nos gusta, ya que se sale de lo normal dentro de Panerai (como ocurre también por ejemplo con los modelos de segundero central...que no son norma en PAnerai).

Es una gran pieza. Y puedes encontrar muy buenas compras ya que se ha vendido mucho. Un calibre MUY FIABLE...y que puede reparar cualquier relojero en caso necesario (Valjux 7750).

Desde el punto de vista estético...y si buscas el diseño tipico de Panerai...hay modelos que reproducen mas fielmente el inicio de la firma, ligado con un diseño de "reloj instrumento", pero eso no quiere decir que no nos guste...ni que sea feo.

Son etapas que se pasan. Posiblemente llegues a esta compra sin prejuicios, ni "rollos" acerca de Panerai, que al final nos "creemos" todos, y que luego nos llevan a comprar piezas que se consideran fieles a los inicios de la marca, pero eso es otra historia.

Analizando un poco las opciones que tienes en GMTs, los que hay que montan calibres in house...se quedan por encima de precio...y no disponen de un GMT de 24hrs (que creo es lo que hay que tener...si no,para qué el GMT) como el 88. Para disponer de ello tienes que subir a los que montan el calibre P2002/P2003/2004....y esos son ya muchos euros.
Tienes la opción del PAM297, que es basicamente un PAM88...con brazalete (a muy buen precio...) y con una estética mas limpia (sin subdial en plata, y sin las marchas de 24hrs en el dial...), pero montando el mismo calibre.

Si realmente te gusta...VE A POR EL. Es una gran pieza. No será el único Panerai que acabaras teniendo..así que tampoco te agobies! Jejejeje
 
Personalmente no es el modelo que más me guste, pero eso da lo mismo. Lo importante es que te guste a ti. Si te tiene cautivado (y eso parece) a por él y ya está.
Un saludo
 
Pero Nacho,el segundero del 88 no es plateado sino dorado.El plateado es el del PAM 64,ese si que es plateado.Vamos ,vamos tantos años con el 88....
 
¿Como que a casi nadie nos gusta el 88???

Es un reloj muy bonito y con el que he llamado mucho la atención de personas que nada tiene que ver con los relojes.Con una correa clara (tan)queda espectacular y su caja pulida le hace destacar.Para los que nos aburren las esferas limpias en los Pam este es un modelo a tener en cuenta,ademas GMT y con gran luminiscencia,estando su precio en un escalon asequible en comparación con otros modelos de la misma marca.A mi me gusta mucho;lo tuve durante años y aun me acuerdo de el.

A por él ...pero ya.

P.D el 88 es un modelo que se revende bien,asi que si te arrepientes o te cansas con el tiempo puedes venderlo sin problemas.
 
  • #10
Pues tenemos un problema...yo desde luego, no veo que el subdial del 88 sea dorado...ni en el mio...ni en el de nadie vamos!
:)
 
  • #11
25144564.jpg


88dirk2.jpg


53722945.jpg


88bu.jpg


No sé...desde luego los 88 que yo he visto, NO SON DORADOS....jejejeje
 

Archivos adjuntos

  • 25144564.jpg
    25144564.jpg
    46,2 KB · Visitas: 8
  • 88dirk2.jpg
    88dirk2.jpg
    73 KB · Visitas: 8
  • 53722945.jpg
    53722945.jpg
    41,6 KB · Visitas: 8
  • 88bu.jpg
    88bu.jpg
    54,1 KB · Visitas: 11
Última edición:
  • #12
;Pero Nacho, debes ir al oculista urgentemente.....
Tu 88 es un serie J como el que yo tenía y la esfera del segundero es dorada,de plateada nada.Haz la prueba y mira el reloj debajo de una fuente de luz y con lupa si es preciso.Fijate bien y ya me dirás.De hecho a simple vista se ve en tus excelentes fotos haciendo juego con la luminiova del dial y las agujas.Jjajajaj.NO mires las fotos y observa detenidamente el reloj. Ya me dirás.Un abrazo, máquina.
 
  • #13
Muchisimas gracias por tu información.
Además, despues de las fotos tan bonitas que has puesto, si me quedaba alguna duda, se han disipado completamente.
Un saludo
 
  • #14
Es cierto que es un modelo no tan visto como otros PAM's... pero precisamente eso también (para mi) es un valor añadido.

Desde luego que si te gustaba, después de ver las fotazas de Nacho, yo ya no tendría ninguna duda. :clap::clap::clap:

Un saludo.
 
  • #15
A mi particularmente me gusta,me parece que està bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie