• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 560, regreso a Panerai.

  • Iniciador del hilo cptNemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cptNemo

cptNemo

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos cordiales a todos,

después de un tiempo sin participar, y tras pasar por uno de estos quiebros que te pone la vida por delante... regreso a Panerai.

Mi primer PAM fue un 312, vendido hace unos meses en este mismo foro debido a los recuerdos ligados al reloj... Pero como muchos compañeros han podido experimentar, Panerai tiene algo que te hace volver.


La elección: tenía claro que esta vez quería un dial despejado, con sus cuatro números arábigos, nada de segundero ni fechador. Manecillas negras, me apetecía disfrutar de ese fantástico efecto cuando se funde su contorno con el fondo y sólo destaca la luminova, a modo de prolongación natural de los marcadores de las horas. Me era indiferente si era dial sandwich o no, ya disfruté de uno así con el 312. Y por último, un calibre al que dar cuerda, con fondo visto.

Y aquí estamos. Os presento mi Luminor Base 8 días, PAM 560.

Sensaciones: Muy cómodo de llevar, bastante más que la caja 1950 de mi anterior PAM, casi diría que se pega a la muñeca, no cabecea en absoluto. El remonte manual es una delicia que estoy experimentando cada domingo con un café. El calibre 8 días es de una utilidad desconocida por mí, casi parece que el reloj va a pilas...de una cosa así ya no te bajas. Estéticamente es de una presencia impecable, la quietud del dial y la tipografía de los números de Panerai junto al guardacorona, hipnotizan.

Respecto al "8 Days", en mi opinión, me parece un acierto en este modelo Base, sobrio y rápidamente identificativo. Como yo lo veo, si vas a colocar un "8 Giorni" lo suyo es un círculo con "8 Giorni Brevettato" en el dial, a modo del 590, pero creo que sería algo complicado si además quieres conservar el 12,3,6,9 en una caja de 44mm. Pero lo dicho, una apreciación muy personal.

Dejo unas fotos del reloj que es lo que procede :)
 

Archivos adjuntos

  • 00.jpg
    00.jpg
    92,3 KB · Visitas: 436
  • 01.jpg
    01.jpg
    83,4 KB · Visitas: 423
  • 02.jpg
    02.jpg
    73,9 KB · Visitas: 415
  • 03.jpg
    03.jpg
    95,3 KB · Visitas: 428
  • 04.jpg
    04.jpg
    38,3 KB · Visitas: 437
Maravilloso.

Yo también soy de los que ha dejado y ha vuelto a Panerai en varias ocasiones, y ahora estoy deseando volver.

Los 8 días de reserva son todo un acierto, como bien dices. Tuve un 268 con un manual de 8 días y también le daba cuerda los domingos, en mi caso con el primer café de la mañana.

Felicidades. Creo que has acertado de pleno.
 
Relojazo.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Yo también vuelvo a casa por navidad. Tuve un 111 y ahora vuelvo al lado oscuro con el nuevo 915 8 giorni.
 
Muy bonito el Pam, que lo disfrutes, muy buen regreso a la marca :ok::
 
Otro que vuelve con un 799
 
Claro que sí, felices Reyes ristis!
9357c455434a5544e0f94b101a08ef48.jpg


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la incorporación, en mi opinión, al menos un Panerai hay que tenerlo.
 
Re-bienvenido pues!!
Un reloj con poso Panerai sin duda.
Me encanta!
Que lo disfrutes compañero.
 
  • #10
Que maravilla de reloj.

A disfrutadlo con salud!
 
  • #11
Precioso reloj. Comparto todos tus puntos de vista. Hay dos cosas, sin embargo que sí echo en falta en este reloj: pequeños segundos y “8 giorni” en vez de “8 days”. Debajo del cañón de las agujas, como está en tu reloj; pero en italiano, per piacere.

En todo caso, un relojazo que para mí quisiera. No sé si me explico. Jejeje. Felicidades por tu nuevo Pam.
 
  • #12
Estupendo reloj! Mi más sincera enhorabuena!!!

Aquí el encantado poseedor de un 510 y más feliz que una perdiz con él.
El tacto de la rosca es...de locura!!!

Disfrútalo muchísimo y que lo veamos por aquí.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Felicidades por la compra. Un reloj precioso con calibre manual.

Gracias por compartirlo con el resto y que lo disfrutes.
 
  • #14
Enhorabuena, me llama mucho desde hace tiempo el calibre 8 días... De siempre los manuales, me gusta porque sabes la carga que tienen y el medio minuto que les dedicas a diario... Pero no encontraba ninguno con ciertas garantías al agua, menos Pam, y coronas roscadas cada 2 días como que no.

Y en esas andaba cuando has presentado el hilo y los dientes largos largos! Jaja

Que tal el darle cuerda??? Se tardará más en cargar el barrielte entiendo no?

El 564 tenía visto, aunque el dial sándwich de este me convence un poco más.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #15
Saludos cordiales,

antes que nada agradecer todos los comentarios, un placer leeros. Se agradece.


Respecto a lo comentas, Danu, decirte que el tema de darle cuerda al reloj es... lo mejor del reloj. Una atención que le dedicas una vez en semana, y claro, conviertes ese momento en un pequeño ritual: café, tranquilidad... observas el calibre, levantas la palanca del guardacoronas y empiezas con la carga.

Por otro lado, por lo que tengo contado, una carga completa del P.5000 (con sus dos barriletes conectados en serie) se lleva 200 giros. Giros, que no vueltas completas, ya que por la protección del guardacorona es difícil meterle 360 grados de un solo golpe. Normalmente haces 3 cuartos de círculo, o quizá menos. Con cada pasada, si te acercas el reloj al oido, notas un clic en la corona, que se suma al famoso tic-tac del áncora controlando la rueda de escape, y es eso lo que hace diferente ese momento, es como comentan muchos compañeros, darle vida al reloj. El tiempo que le dedicas, más o menos son 3-5 minutos, si lo haces pausado y constante. Cuando vas acercándote al final de la carga, la corona se endurece hasta el punto que ya notas que dice basta, sin necesidad de aplicar mayor fuerza de la que venías aplicando.

Un Panerai a pilas. Casi parece eso. Por mi profesión paso bastantes horas delante de un ordenador, y muchas veces dejo el reloj al lado. Cuando tenía el 312 (remonte automático y reserva de 3 días), cuando quería darme cuenta estaba parado. Ahora, puedo dejarlo en el escritorio varios días seguidos, y cuando vas a ponértelo, ahí está el tío latiendo. Una maravilla.

El 564 es el 8 días de titanio con segundero. Precioso ese tono tabaco. Un acierto en mi opinión. El tema del dial sandwich: el 560 lleva dial mixto, y el 564 que comentas creo que también. Para un dial sandwich debes irte a series de años anteriores. Aunque también tienes el reciente PAM 915, con dial sándwich, segundero y 8 Giorni en vez de 8 Days por si lo prefieres así, y acero pulido en la caja Luminor.


Saludos y ánimo con esa compra!
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-01-08 a las 11.40.04.jpg
    Captura de pantalla 2020-01-08 a las 11.40.04.jpg
    6,3 KB · Visitas: 222
  • #16
Enhorabuena, me llama mucho desde hace tiempo el calibre 8 días... De siempre los manuales, me gusta porque sabes la carga que tienen y el medio minuto que les dedicas a diario... Pero no encontraba ninguno con ciertas garantías al agua, menos Pam, y coronas roscadas cada 2 días como que no.

Y en esas andaba cuando has presentado el hilo y los dientes largos largos! Jaja

Que tal el darle cuerda??? Se tardará más en cargar el barrielte entiendo no?

El 564 tenía visto, aunque el dial sándwich de este me convence un poco más.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Los últimos 510 no tienen dial sándwich, no? Ya lo han descatalogado y ha sido sustituido por el 915, con dial sandwich, letras y lumen beige y la inscripción "8 giorni" en lugar de "8 days". Yo ya tengo encargado el mio.
05ada14a385b033f823ab2039356cfbb.jpg
 
Última edición:
  • #17
Los últimos 510 no tienen dial sándwich, no? Ya lo han descatalogado y ha sido sustituido por el 915, con dial sandwich, letras y lumen beige y la inscripción "8 giorni" en lugar de "8 days". Yo ya tengo encargado el mio.

Un reloj bellísimo, felicidades por la compra!

En la web, Panerai también tiene esta maravilla de 8 días: PAM 796

Captura de pantalla 2020-01-08 a las 12.13.40.jpg
 
  • #18
Yo tengo un 564 y la verdad es que estoy encantado con él,aunque he de decir que no es dial sándwich. Creo que la primera serie sí lo llevaba .
 
  • #19
mmmmmmm que buen sabor de boca me has dejado leyendo... se nota que te tiene enamorado leyendo el segundo párrafo.

Miraré el 915, lo que pasa que no me convencen los pulidos... pero tendré que verlo. El 564 leí que antes era sandwich y ahora impreso... tengo que mirarlo.

También me llama muchísimo uno sin segundero como el tuyo... y tenerlo en la mesa como comentas que me pasa lo mismo. Tengo dos sin fecha y no la echo de menos... sin segundero debe ser ya una cosa especial y diferente.

De nuevo, enhorabuena.

Saludos cordiales,

antes que nada agradecer todos los comentarios, un placer leeros. Se agradece.


Respecto a lo comentas, Danu, decirte que el tema de darle cuerda al reloj es... lo mejor del reloj. Una atención que le dedicas una vez en semana, y claro, conviertes ese momento en un pequeño ritual: café, tranquilidad... observas el calibre, levantas la palanca del guardacoronas y empiezas con la carga.

Por otro lado, por lo que tengo contado, una carga completa del P.5000 (con sus dos barriletes conectados en serie) se lleva 200 giros. Giros, que no vueltas completas, ya que por la protección del guardacorona es difícil meterle 360 grados de un solo golpe. Normalmente haces 3 cuartos de círculo, o quizá menos. Con cada pasada, si te acercas el reloj al oido, notas un clic en la corona, que se suma al famoso tic-tac del áncora controlando la rueda de escape, y es eso lo que hace diferente ese momento, es como comentan muchos compañeros, darle vida al reloj. El tiempo que le dedicas, más o menos son 3-5 minutos, si lo haces pausado y constante. Cuando vas acercándote al final de la carga, la corona se endurece hasta el punto que ya notas que dice basta, sin necesidad de aplicar mayor fuerza de la que venías aplicando.

Un Panerai a pilas. Casi parece eso. Por mi profesión paso bastantes horas delante de un ordenador, y muchas veces dejo el reloj al lado. Cuando tenía el 312 (remonte automático y reserva de 3 días), cuando quería darme cuenta estaba parado. Ahora, puedo dejarlo en el escritorio varios días seguidos, y cuando vas a ponértelo, ahí está el tío latiendo. Una maravilla.

El 564 es el 8 días de titanio con segundero. Precioso ese tono tabaco. Un acierto en mi opinión. El tema del dial sandwich: el 560 lleva dial mixto, y el 564 que comentas creo que también. Para un dial sandwich debes irte a series de años anteriores. Aunque también tienes el reciente PAM 915, con dial sándwich, segundero y 8 Giorni en vez de 8 Days por si lo prefieres así, y acero pulido en la caja Luminor.


Saludos y ánimo con esa compra!
 
  • #20
Anda un destro o como se llame... con la corona cambiada vamos... interesante... peligroso para el bolsillo :D
 
  • #21
Acabo de echar un vistazo. Más barato que un 564 (que es en mi caso el que estaba mirando), y tiene el plus del indicador de reservar detrás... No sé si darte las gracias o borrarme del hilo :D
 
  • #22
Precioso, enhorabuena.
Si en vez de 8 Days llevará el logo de Panerai seria perfecto.
 
  • #23
Acabo de echar un vistazo. Más barato que un 564 (que es en mi caso el que estaba mirando), y tiene el plus del indicador de reservar detrás... No sé si darte las gracias o borrarme del hilo :D

Ese 796 es espectacular!!, el detalle del guardacorona a las 9, el 8 Days en azul y el tostado de la luminova lo hacen muy singular, claramente diferente al resto de los Base 8 días de Panerai.

Un apunte, personalmente prefiero llevar el PAM en la muñeca derecha, dejando así el protector de corona hacia dentro. Me parece infinitamente más cómodo. Te lo comento por si piensas en el "lefty" 796 para llevarlo en la izquierda.

Relojazo! lo mires por donde lo mires!
 
  • #24
Precioso, enhorabuena.
Si en vez de 8 Days llevará el logo de Panerai seria perfecto.

Gracias por tu comentario Oskola,

la verdad que sí, completamente de acuerdo contigo. Incluso también me conformaría únicamente con el "Luminor Panerai", aún más sobrio.

El 8 Days, como sello para identificar el reloj, he de decir que me gusta bastante. Me parece que guarda coherencia con el "Eight Days" del calibre (y demás inscripciones en inglés que trae el reloj en su trasera).

Puestos a pedir... el círculo del "8 Giorno Brevettato" sobre las 6 aunque fuera en pequeñito, ya sería perfecto!


saludos!
 
  • #25
Ese 796 es espectacular!!, el detalle del guardacorona a las 9, el 8 Days en azul y el tostado de la luminova lo hacen muy singular, claramente diferente al resto de los Base 8 días de Panerai.

Un apunte, personalmente prefiero llevar el PAM en la muñeca derecha, dejando así el protector de corona hacia dentro. Me parece infinitamente más cómodo. Te lo comento por si piensas en el "lefty" 796 para llevarlo en la izquierda.

Relojazo! lo mires por donde lo mires!
Eso... Mete cizaña :D :D

Tengo pendiente una visita para verlos en vivo e ir definiendo el elegido.

Muchas gracias por los descubrimientos!!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie