• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai ¿44mm o 40mm?.

  • Iniciador del hilo sebastia38
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sebastia38

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, he acompañado a un amigo a la compra de un Panerai, y en principio iba a comprar el modelo 048 de 40mm, pero ya en la tienda, casi todos los modelos que le han enseñado eran de la serie historica, 44mm, y algun automatico de 44mm. El 048 no lo tenian, solo un 40mm de titanio. La cuestion es que yo llevaba un 119 de 40, y él iba decidido, pero en la tienda lo han convencido que los panerais que mas se llevan son los de 44mm, que son los que mas salen, y que te acostumbras rapido, y al final ha salido de alli superconvencido con un 104.(Quien haya comprado en Gibraltar conocera el desparpajo y el convenimiento de la dependienta).

Despues nos hemos tomado una cerveza en la roca para celebrarlo, y hemos iniciado la tipica discusion absurda de 44mm o 40mm. Yo estoy convencido de que la caja de 44 se debia a que originariamente, como solo albergaba el movimiento manual unitas, que no cabe en caja de menos diametro, y por ese motivo, panerai, al añadir los movimientos automaticos en la caja historica, pues siguieron utilizando una caja de44mm, habiendose convertido en seña de identidad, y el insistia en que si habia tan pocos 40 en la tienda, es porque seria la excepcion.

Polemicas aparte, con el uso del 104, siendo de muñeca pequeña, 16.5, le a surgido un problema, que yo considero bastante curioso, y en el que nunca habia pensando, y le esta causando bastante frustracion.

El hecho es que todos sus relojes son de 40 o menos, y los va alternando con el panerai, y le sucede que cuando se pone el panerai, esta un par de dias viendoselo grande hasta que se acostumbra, y cuando lo cambia por otro, esta igualmente otro par de dias agobiado hasta que se acostumbra porque los ve demasiado pequeños. Todo esto le ha producido que a pesar de que el 104 es precioso, ha dejado de ponerselo, lo que me hace pensar que independientemente de las medidas, lo ideal es que todos los relojes que alternamos tengan unas dimensiones similares, sino la adaptacion a los distintos diametros puede provocar frustraciones momentaneas nada agradables.

Perdonar por el tocho, pero era una circustancia en la que nunca habia pensado::blush::.
 
44mm sin duda como bien dices es la identidad de la marca, y es normal que se comparen si tiene otros de diferentes tamaños hasta que te acostumbras pero yo conozco gente que tiene 38mm y después de 47mm y se pone ambos.
 
44 sin dudarlo ni un segundo, el de 40 se ve chiquitin chiquitin
 
es cierto que al cambiar de reloj se nota la diferencia, pero tiene su gracia al igual que cambiar de modelo
 
Me uno a Shogun.44 m.m. sin dudarlo,aunque depende para que muñeca.
Caballo grande ande o npo ande dicen en mi tierra,jejejee.
Un saludo
 
De los 44mm no sobra ni uno aunque hay algunos de 40mm que ya los quisiera yo...
Es verdad que el efecto de tamaño/peso se hace notar.
Yo creo que la razon/ones para que la caja sea 44mm tienen que ver mas con especificaciones militares que por motivos de adaptacion de la maquinaria.....
P.S. Rompo una lanza por la "vendedora".... no dijo ninguna mentira!
 
Pues igual, en un futuro no muy lejano, ni lo uno ni lo otro y se centran en los 42 mm.:huh: Lo digo por el nuevo calibre P999 que sale el mes que viene y que se va a presentar en un Radiomir de 42 mm. Aún así, los 44 mm. son marca de la casa y siempre estarán disponibles... espero.

No obstante, ya hay quien dice que la moda de los súper-relojes empieza a decaer. Espero que no sea así y que siga vigente lo de "caballo grande ande o no ande" :D:D durante muuuucho tiempo.
 
40, 40, 40, 40, 40mm. Aunque sea minoría.
 
Los 40 mm que en cualquier otro reloj son una medida ideal, en un Pam se ve pequeño, ten en cuenta que la medida se va en la contundente caja y el bisel, la esfera que a fin de cuentas es con lo que visualmente nos quedamos, es de 35mm, una medida que tienen muchos relojes de 40 e incluso de menos medida, dado que muchos relojes carecen casi de bisel, por ponerte un ejemplo extremo te dire que el Nomos Tangente un reloj de 35 mm de diametro en total no se ve pequeño una vez puesto, pues es practicamente todo esfera, mientras que un Pam de 40 si se ve pequeño, en conclusión....que la medida ideal paar un Panerai son los 44 mm en luminor y los 45 en Radiomir todo lo que suba o baje de ahi no me parece equilibrado.
Saludos
 
  • #10
Los 40 mm que en cualquier otro reloj son una medida ideal, en un Pam se ve pequeño, ten en cuenta que la medida se va en la contundente caja y el bisel, la esfera que a fin de cuentas es con lo que visualmente nos quedamos, es de 35mm, una medida que tienen muchos relojes de 40 e incluso de menos medida, dado que muchos relojes carecen casi de bisel, por ponerte un ejemplo extremo te dire que el Nomos Tangente un reloj de 35 mm de diametro en total no se ve pequeño una vez puesto, pues es practicamente todo esfera, mientras que un Pam de 40 si se ve pequeño, en conclusión....que la medida ideal paar un Panerai son los 44 mm en luminor y los 45 en Radiomir todo lo que suba o baje de ahi no me parece equilibrado.
Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, la unica pega es que ese equilibrio se mantiene en una muñeca acorde con el tamaño de 44, pero se pierde totalmente en una muñeca pequeña. Es mi impresion:whist::
 
  • #11
Bueno, vamos a ver si acabamos con la eterna polémica de los Pam de 40mm. Por enésima vez: los Luminor de 40mm NO son unos relojes pequeños y, ni de ninguna manera, se ven pequeños en la muñeca. En cambio los Luminor de 44mm SI son unos relojes grandes, digan lo que digan. Tambien es cierto que hay muñecas y muñecas, pero para una de tamaño, digamos, normal los 40mm son suficientes. Y si tienes una muñeca más bien pequeña, como yo, no digamos entonces. Ahora bien sobre gustos no hay nada escrito, y si gustan grandes, pues oye, me parece muy bien. Allá cada uno con su "paellera" :D. Pero mejor unas imágenes ( perdonad por su calidad, están hechas deprisa y corriedo para este hilo) que tropecientas palabras: mi Pam de 40mm con sus amiguitos el LV in Black y el Speedmaster (dos relojes que son unos clásicos y que creo que quedan bien en cualquier muñeca). ¿Se ve pequeño el Pam al lado de los otros dos nenes?. Yo creo que no. A ver que decís vosotros. Igual es que yo veo mal........::Dbt::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Muchisimas gracias por las fotos compañero:clap:. La verdad es que no desmerece en absoluto en 40mm comparandolo con los otros dos iconos.
 
  • #13
Es cierto, el Panerai de 40 mm es grande, y al ser el bisel más pequeño, las esfera es muuy grande.
 
  • #14
Tienes razón los 40mm en el PAM hacen que el reloj parezca mas grande que el rolex. Sin duda al tener menos bisel parece mas grande. El día que pase la moda de las paelleras un PAM de 44 parecerá muy grande. Aunque en parte los 44 en Paneri son marca de la casa. Yo diría que fueron los PAM los que pusieron de moda los relojes grandes.
 
  • #15
Bueno, vamos a ver si acabamos con la eterna polémica de los Pam de 40mm. Por enésima vez: los Luminor de 40mm NO son unos relojes pequeños y, ni de ninguna manera, se ven pequeños en la muñeca. En cambio los Luminor de 44mm SI son unos relojes grandes, digan lo que digan. Tambien es cierto que hay muñecas y muñecas, pero para una de tamaño, digamos, normal los 40mm son suficientes. Y si tienes una muñeca más bien pequeña, como yo, no digamos entonces. Ahora bien sobre gustos no hay nada escrito, y si gustan grandes, pues oye, me parece muy bien. Allá cada uno con su "paellera" :D. Pero mejor unas imágenes ( perdonad por su calidad, están hechas deprisa y corriedo para este hilo) que tropecientas palabras: mi Pam de 40mm con sus amiguitos el LV in Black y el Speedmaster (dos relojes que son unos clásicos y que creo que quedan bien en cualquier muñeca). ¿Se ve pequeño el Pam al lado de los otros dos nenes?. Yo creo que no. A ver que decís vosotros. Igual es que yo veo mal........::Dbt::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Vaya colección con sólo tres relojes. Los tres clásicos e imprescindibles. Un sub (el sub más genuino), un crono que es un hito en la historia y nuestro PAM en una de sus versiones más ADN de la casa, la Ludomir Marina. Ya tengo un precioso 312 y un TAG Heuer crono de cuarzo (el CE1111) de hace ya 13 años y que esta como el primer día. El próximo, espero que en unos meses, va a ser el Speedy doble zafiro... el Submarine ya llegará algún día... :clap:. Una vez se tengan los tres, ya que vengan el resto. Bueno, un Radiomir tampoco puede faltar :cool1:.
 
Última edición:
  • #16
Aunque se ha dicho ya todo yo cambie un 44 mm por un 40 mm porque parecia con una muñeca de 16 cm una persona añadida a un reloj. Creo que además los tamaños muy grande pasaran y todo volverá a la normalidad aunque es cierto que la talla media de los relojes debia crecer ya que las dimensiones de las personas han crecido bastante en las últimas décadas. pero creo que todo se debería mover entre un 38mm y un 42 mm. Lo dicho tengo un 40 mm y se ve bien y es para mi muñeca suficiente.
 
  • #17
Aunque los tamaños se normalicen, Pam es Pam. Y los pam han sido siempre de ese tamaño, por lo que no creo que se estandaricen.

A mi los de 40 me parece que tienen un tamaño estupendo, pero en esta marca 44mm nunca será un problema.
 
  • #18
Respuesta con imagenes

Gracias al forero Dengue que con su respuesta en otro hilo similar me aclaró la misma duda que tú tenías. Los 44mm o los 40mm, como bien se comenta dependerá sobre todo del grosor de tu muñeca, la mía es de 17,5 cm. y otro factor fundamental es de que tamaño te gustan los relojes. En este aspecto, influye mucho el tipo , mejor dicho el diámetro de reloj que hayas tenido hasta ahora, porque por ejemplo, si pasas de un 38 a un 44 te verás en la muñeca un platillo volante. El primer reloj serio que tuve es el Omega Seamaster cuyo diámetro son 41mm. Reloj que se ve bien en una muñeca como la mía. El siguiente fué un Breitling Montbrillant Datora, de 43 mm , cuando me lo ponía me lo veía ENORME. Después me compre un Montblanc Sport Chronograph de 41,5 tamaño similar al omega aunque de más altura. Está el Explorer de 40mm. El Breitling Avenger Seawolf 44mm y 18 mm de altura. Llegó el Pam 0048, de 40mm. Como ves tengo relojes que van desde los 40mm hasta los 44mm con un gran grosor. Lo cierto es que el Panerai de 40 mm. no desentona para nada respecto a los de mayor diámetro. Aquí pongo unas fotos como las del forero Dengue para que tu puedas juzgar. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #19
Panerai , 44 mm y si te sale la ocasión ,47 mm y como un señor , al principio , depende de que reloj vengas , se hace grande , a la semana , cualquier cosa por debajo de eso , te dará ganas de ponerte el traje de marinerito y volver a pedir una oblea :):):) , saludos
 
  • #20
Panerai , 44 mm y si te sale la ocasión ,47 mm y como un señor , al principio , depende de que reloj vengas , se hace grande , a la semana , cualquier cosa por debajo de eso , te dará ganas de ponerte el traje de marinerito y volver a pedir una oblea :):):) , saludos


Sí que es cierto que la percepción nos cambia con la costumbre. En mi caso pasé de llevar el TAG Heuer crono de 38 mm. (tener en en cuenta que siendo crono y por tanto no tener la esfera limpia, aún más pequeño se ve) al PAM 312 con sus 44mm. esfera limpia y su más bien estrecho bisel (la anchura del bisel también determina la percepción de tamaño) me parecía ENOOORME. A los pocos días te acostumbras y al volver a probarme el TAG parecía lo que dice el amigo oldoscar, de primera comunión.

Reconozco que para mi muñeca de casi 17,50 cm. lo más equilibrado es 42 mm. donde ya se ve un señor reloj y ni falta ni sobra muñeca. Pero mira, los 44 del PAM y su limpio dial tampoco está mal y tiene su toque especial y además, seguro que de viejecito seguiré viendo muy bien la hora :D.
 
Última edición:
  • #21
Yo estoy dandole vueltas al torrao igual 40mm (acero) ó 44mm (titanio)
Suerte con la elección.
 
  • #22
Por fin un hilo en que los defensores a ultranza de los PAM de 44mm ( el Adn y todo eso...) no han arrasado.
Ha habido opiniones varias, más o menos argumentadas, lo que es una novedad en este tipo de hilos. Lo normal era encontrarte cosas como: " ni se te ocurra un PAM de 40 mm. Son de mujer. Sólo los han hecho para el mercado asiático"
Las fotos hablan por sí solas. El Luminor de 40 mm. es un reloj GRANDE, debido a su gran esfera. EL de 44, 47... son ideales para Suazernager o Stallone ( Si tú tienes ese formato, no lo dudes). El marketing hace el resto.
Yo empecé por uno de 40. Me compré
después uno de 44.
El de 44 lo he vendido y el de 40 lo conservo, me lo pongo mucho y es uno de mis iconos.
 
  • #23
Es verdad

Por fin un hilo en que los defensores a ultranza de los PAM de 44mm ( el Adn y todo eso...) no han arrasado.
Ha habido opiniones varias, más o menos argumentadas, lo que es una novedad en este tipo de hilos. Lo normal era encontrarte cosas como: " ni se te ocurra un PAM de 40 mm. Son de mujer. Sólo los han hecho para el mercado asiático"
Las fotos hablan por sí solas. El Luminor de 40 mm. es un reloj GRANDE, debido a su gran esfera. EL de 44, 47... son ideales para Suazernager o Stallone ( Si tú tienes ese formato, no lo dudes). El marketing hace el resto.
Yo empecé por uno de 40. Me compré
después uno de 44.
El de 44 lo he vendido y el de 40 lo conservo, me lo pongo mucho y es uno de mis iconos.



Se me olvidó decirte que los pam de 40 mm son de mujer y que sólo los han hecho para el mercado asiático :D;-):ok:::-P , en serio , compra lo que te apetezca , pero compra algo , a ver si salimos de la desaceleración de una vez :whist:: , saludos .
 
  • #24
Se me olvidaba...
Panerai es una empresa de éxito. Y de una ambición sin límites ( Una cosa lleva a la otra o, mejor dicho, la otra lleva a la una). De momento le van tocando los webs a su base de fanáticos con lo de los turbillones, la manufactura y el querer quitarle algún cliente a Patek.
Ahora reeditan los Radiomir de 42mm.., a ver que pasa. Y es que, si quieren crecer más ( que quieren, seguro) el nicho de frikis y apasionados, es decir, su base de clientes inicial, se les queda pequeño.
Una lástima.
Pero los tamaños bajarán y así venderán más.
En un futuro, claro. Es lo que me ha comentado Rappel.
 
Última edición:
  • #25
Se me olvidó decirte que los pam de 40 mm son de mujer y que sólo los han hecho para el mercado asiático :D;-):ok:::-P , en serio , compra lo que te apetezca , pero compra algo , a ver si salimos de la desaceleración de una vez :whist:: , saludos .

A Panerai le estoy poniendo los cuernos pero... Me quedo con los Paneristi!:ok::
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie