• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Pam 422 yaaaaa, por queeeeee.....???

  • Iniciador del hilo banquero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
banquero

banquero

Habitual
Sin verificar
Diós mio.....estaba ya desconectado de los Pam.....pero.....habéis visto que bicho??????? creo que me ha picado, el único consuelo que me queda, vista mi mermada economía actual, es que imagino que tardará en llegar.........¿lo encargaríais? 8o8o8o

Esto es un culo y no el de........:clap::clap::clap:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Creo que me está mirando.....:drool::drool::drool:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo siento por los poseedores del 372..:flirt:..pero creo que este modelo lo ha superado....:D:clap::yhoo::
Y ahora la pregunta final......
¿no creéis que existen muuuuuuuchos modelo Panerai actualmente?
¿esto no afectará a su exclusividad?

Bueno es solo algo que me termina de pasar por la cabeza...:ok::

Es que me gustan todos.....::cry::::cry::::cry::
 
:ops:Uy, lo olvidé...¿se sabe algo del PVP???????:ops:
 
7800€, y es precioso, pero....... va ser "supuestamente" de tirada normal y el 372 "supuestamente" solo van a fabricar 3500, Para mi gusto el segundero es demasiado grande en 47mm y sin el Nº 9 se va a ver enorme, este creo que monta cristal de Zafiro y la maquinaria es preciosa con ese indicador de reserva de marcha. No sabría con cual quedarme aunque de momento tengo el 372.
 
Es I N C R E I B L E M E N T E bonito.

Es sin ninguna duda mi Pam favorito a dia de hoy, para mi el segundero por la parte delantera y la reserva de marcha por la trasera junto con el zafiro, me dan un gran plus sobre el bellisimo 372.

Lastima la economia :D

Un saludo
 
Última edición:
Diós mio.....estaba ya desconectado de los Pam.....pero.....habéis visto que bicho??????? creo que me ha picado, el único consuelo que me queda, vista mi mermada economía actual, es que imagino que tardará en llegar.........¿lo encargaríais? 8o8o8o

Esto es un culo y no el de........:clap::clap::clap:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Creo que me está mirando.....:drool::drool::drool:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo siento por los poseedores del 372..:flirt:..pero creo que este modelo lo ha superado....:D:clap::yhoo::
Y ahora la pregunta final......
¿no creéis que existen muuuuuuuchos modelo Panerai actualmente? Si demasiados, muchos modelos magníficos acaban cayendo en el olvido rápidamente.
¿esto no afectará a su exclusividad? Si, y como sigan así acabaran saturando el mercado y con la gallina de los huevos de oro que en estos momentos es Panerai.

Bueno es solo algo que me termina de pasar por la cabeza...:ok::

Es que me gustan todos.....::cry::::cry::::cry::


Particularmente también por estética prefiero el 372, aunque me llevé un chasco al probarlo, ya que no acabó de cuajar cuando me lo vi puesto, pero en fotografía los dos juntos me quedo con el 372, lo veo mucho mas equilibrado.
 
Muy bonito David, un "culete" impresionante!!!
Por curiosidad, ¿se sabe que es el "900000" ese que aparece en uno de los puentes?
 
Ese 422 es muy bonito, pero no tiene nada que hacer con el 372 :D
 
Particularmente también por estética prefiero el 372, aunque me llevé un chasco al probarlo, ya que no acabó de cuajar cuando me lo vi puesto, pero en fotografía los dos juntos me quedo con el 372, lo veo mucho mas equilibrado.

:hmm:Hmm.... a mí me pasa al revés.

El 372 no lo veo tan "equilibrado". Sobre todo en las fotos típicas que muestran "las 10 y 10". Las agujas y las letras en la esfera, todo se encuentra en la parte de arriba de la esfera :huh: Y claro, cuánto menos tiene un reloj, es decir sin segundero, sin fecha, y si fuera sin indices y sin agujas - aún más equilibrado :D
A mí el 422 me parece más homogéneo, y con el indicador de marcha además el ratio prestación / dinero me parece un tanto más interesante.
 
Y no creéis que pasará pronto la fiebre del 372???
Alguien se acuerda del 127???? No era el 127 el santo grial?
Me refiero a esto con lo de tantos modelos diferentes cada año
 
Última edición:
  • #10
Y no creéis que pasará pronto la fiebre del 372???
Alguien se acuerda del 127???? No era el 127 el santo grial?
Me refiero a esto con lo de tantos modelos diferentes cada año

Yo me acuerdo todos los días del 127.:drool:
Habrá muchos 422, con la salvedad y la limitación de sus 47 mm.
Hay y habrá muchos 372 por mucho que se diga y aunque tenga iguales limitaciones que el 422.
Hay muchos modelos panerai?, hay muchos para que la gente seleccione su configuración perfecta. Aunque para muchos todas son ideales.:drool:
 
  • #11
Amigo banquero,

No creo que el hecho de que haya infinidad de modelos vulgarice un reloj. Lo vulgarizaria el hecho de que hicieran tiradas mas largas, y que para vender todas las unidades bajasen precios. Eso sí haria perder prestigio a la marca.

Es lo mismo que le pasa a AP: Tiene infinidad de RO. Pero de 20.000 pavos en adelante. Lo hace eso vulgar? A mi entender, en absoluto; me cruzo yo por la calle con un tio que lleve un RO dos veces al año.

Tate tranquilo; mientras que modelos como este cuesten mas de 7.000€; no se va a vulgarizar el producto; mas quisiera el Bonati ese...



Ex.II

P.D: Yo sueño con el 127 cada noche. Sueños casi eróticos...
 
Última edición:
  • #12
David, buen gusto tienes....

A ver si en menos de un mes tenemos (algunos) la posibilidad de tocarlos....Y disfrutarlos.....

Aunque no llegaran a las tiendas hasta finales de verano como es habitual en Panerai.......

De momento me conformare con mi 390, pero el 422, por el segundero será un futurible.....

Un abrazo
 
  • #13
El santo grial no hay quien lo encuentre por menos de 12000€.
 
  • #14
A mí me parece espectacular:ok::, y mientras me llega el que no me acaba de legar:-((:-((:-((:-((:-(( babeo con el 422.

Un saludo
 
  • #15
El santo grial no hay quien lo encuentre por menos de 12000€.

Lo de Santo Grial será para el que guste, eso es un poco relativo no?:pardon: Por 7900 también hay alguno...:whist::

Eso si, el 422 impresionante...:worshippy:
 
Última edición:
  • #16
A mí me parece espectacular:ok::, y mientras me llega el que no me acaba de legar:-((:-((:-((:-((:-(( babeo con el 422.

Un saludo
Unai, como dicen en mi pueblo, tienes mas vicio que una puerta vieja.....:whist::

Un abrazo.......

:Cheers:
 
  • #17
El 372 es de producción normal y por ello aunque se asegura en todas partes que sólo se van a fabricar 3.500 si les apetece o la demanda tira bien pueden fabricar los que quieran durante el tiempo que les apetezca o reeditarlo en unos años y chafar la "inversión" de quienes lo compren pensando que están haciendo el negocio de su vida.
Habitualmente el plexi lo usan en ediciones especiales/limitadas, creo que eso es lo que hace pensar que no se va a producir más que esa cifra pero fiarte de que sólo serán producidos esos 3.500 me parece muy arriesgado, por desgracia Panerai tiene un historial que puede hacer desconfiar, evidentemente me refiero a los OOR, relojes presentados hace algunos SIHH que suben de precio sin haber pisado la calle, etc.

Yo soy de segundero, veo que una vez máz nuestro gusto coincide ;-)

Un abrazo David :friends:

PD: en cuanto me lo pueda permitir yo también tendré un 422, a no ser que antes de que me sea posible tenerlo presenten otro que me guste más y llegue al mercado en 2013, me refiero al Radiomir 1940 con calibre 3000, así vamos de oca en oca sin tener que gastar un €.
Gracias Bonati.
 
Última edición:
  • #18
Donde los hay por 7900??? Dímelo sino te importa por favor, porque quiero uno y lo voy a comprar.
 
  • #19
Donde los hay por 7900??? Dímelo sino te importa por favor, porque quiero uno y lo voy a comprar.
Hola, los precios se dieron cuando fueron presentados.

Pero hasta finales de verano no estaran en las BOUTIQUES, y en los CO, pues puede que un poco más tarde. Depende de la demanda. Como pasa cada año con las presentaciones en el SIHH.

Un saludo
 
  • #20
Tienes un privado...
 
  • #21
Qué trasera...
 
  • #22
Desde luego es una preciosidad.
 
  • #23
Ese 422 es muy bonito, pero no tiene nada que hacer con el 372 :D

:ok:: el 422 parece un LETRERO con todo eso escrito en lo que esta supuesto ser una esfera limpia VINTAGE - esque...

Y eso es SIN mencionando tal "helice" de cual se referia el socio Glavez :laughing1:

Abrazos :friends:

A+


club372sig007.jpg
 
  • #24
Donde los hay por 7900??? Dímelo sino te importa por favor, porque quiero uno y lo voy a comprar.

Galvez... te vaz a comprar un helicoptero por 7900+ la subida que le pondran a lo que sale en verdad ::Dbt::

Empesaremos CLUB 422 de una, entonces :whist::

Saludotes,

A+


club372sig007.jpg
 
  • #25
7800€, y es precioso, pero....... va ser "supuestamente" de tirada normal y el 372 "supuestamente" solo van a fabricar 3500, Para mi gusto el segundero es demasiado grande en 47mm y sin el Nº 9 se va a ver enorme, este creo que monta cristal de Zafiro y la maquinaria es preciosa con ese indicador de reserva de marcha. No sabría con cual quedarme aunque de momento tengo el 372.

Ya los ha dicho todo, menos el letrero que es (tantas lineas) :laughing1:

Pero no es feo :nea: solo como mucho pasando a la misma vez para mi (personal) gusto - lo de la reserva atras esta SUPER-COOL :ok:: eso SI, pero quien ademas del usuaria ve eso?

Saludotes.

A+

club372sig007.jpg
[/QUOTE]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie