• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 422 o 305

Estado
Hilo cerrado
eavi

eavi

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de vender mi 292, estoy buscando su sustituto, los elegidos son el 422 Screenshot_2014-12-09-00-47-22-1.jpg47mm, de carga manual , 3 dias de reserva de marcha...
El otro es el 305Screenshot_2014-12-09-00-48-58-1.jpg47mm, automatico, 3 dias de reserva de marcha y de titanio.
En principio va a ser mi unico panerai, me tira mas el 422 , pero el 305 me parece tambien una pasada, cual seria vuestro elegido?.
 
Tendría que verse el resto de tu colección, pero mi voto para el 305
 
305 es una preciosidad de SUB!
 
Dependiendo se los que tengas y como se complementaria tu caja, son relojes distintos.

En mi caso seria el 422 sin duda alguna.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Para mi el 305.
 
Sin conocer el resto de tu caja (aunque creo que casi no influiría en mi opinión), y aún gustándome mucho el 305, mi elección sería el 422 sin duda alguna. Me gustan los submersibles de Panerai, pero siempre los he visto como segundo reloj, siempre después de tener ya algún otro Pam. Y además.... es que el 422 es una preciosidad!! :)
 
Es que son dos tipos de relojes totalmente dispares... El 422 es un reloj más clásico, más preciosista... El 305 es un reloj todoterreno, súper cómodo, camaleonico ... Dependiendo del resto de tus relojes, iría a por uno o a por otro... Así de primeras, por su versatilidad, el 305.
 
Yo me decanto por el 422,pero no soy objetivo porque es casi seguro que sera mi próxima pieza::blush::.

Comparto la opinión que los SUB como único reloj no lo escojeria,amén que no me gustamn todos.

En mi caso entre un sub y un luminor la duda sería entre el 422 y el 389.

Suerte en la elección
 
Gustandome mucho los subs aun y todo elegiría el 422, así sin mas.

Lo único es que le 422 es un reloj menos trotero , que el 305 y es para un uso mas fino digamos.

Pero por bonito a mi me gusta mas el 422.
 
  • #10
Buenas tardes eavi.

Como comentas sera tu unico pam, yo optaria por el 422 porque esa caja me chifla.

Ya apuntan algunos mas arriba que quizas el sub sea mas bien como segundo pam.

Igualmente cuando te decantes por uno y lo tengas no olvides presentarlo¡ :ok::
 
  • #11
Sin dudarlo... 422... es mi reloj preferido de panerai!

Una pasada de reloj... :drool:
 
  • #12
Yo lo tendría fácil, porque los submersible de panerai no me van mucho, y sin embargo el 422 me parece precioso, así que mi voto para el 422.
 
  • #13
Yo lo tendria claro... 305. Igualmente con ninguno de los dos te equivocarias :ok::
 
  • #14
Me quedo con el 305,primero titanio supercomodo y un color precioso,tengo el 025 y estoy contentisimo
 
  • #15
422 para mi. Mucho mas ponible
 
  • #16
Difícil dilema , dos relojes espectaculares pero muy diferentes, he tenido la suerte de tener un 305 y es de los relojes que más echo de menos, un reloj contundente, muy camaleónico jugando con las correas, los tonos del titanio, un reloj grande pero muy cómodo. Por otro lado el lado el 422, puro ADN Panerai para mi, lo tengo y es de los relojes que más me pongo, para mi es de los más equilibrados de la marca, caja, preciosa esfera, con unas bellas agujas doradas, una trasera vista con reserva de marcha que es una gozada. En tamaño estamos hablando del mismo y en comodidad parecida. Tendrás que ver un poco que relojes tienes, y cual se puede adaptar más . Personalmente si tuviera que elegir entre uno de los dos, me quedaría con el 422. Suerte
 
  • #17
El 422 es muy bonito pero no lo contemplo como único reloj.
 
  • #18
Gracias por vuestras opiniones, hoy he tenido la oportunidad de probarme los dos y cada uno con su estilo son impresionantes, es increíble lo bien que se ajusta el 305 a la muñeca ,esa correa de caucho es una pasada , el tono del titanio es muy bonito.El 422 me parece que tiene la esfera mas bonita de los panerai , esas agujas doradas son preciosas ,un acierto la correa con la que viene, le queda de cine, el detalle de la reserva de marcha en la trasera es genial, me quedaría con los dos sin dudarlo pero como no puede ser..., mas o menos tengo la decisión tomada, cuando lo tenga intentaré presentarlo como se merece.
 
  • #19
Siendo dos relojes muy diferentes y a pesar de que los dos me encantan creo que elegiria para tener uno solo el 422.

Un saludo
 
  • #20
Buenas, igual ya es un poco tarde, pero por si sirve 422. Posiblemente no sea muy imparcial al tener un 372 pero es que esa caja es preciosa. Sea cual sea la elección será un Panerai.:ok::
 
  • #21
Sin dada el 422, además el 305 nunca me ha gustado.
 
  • #22
A mi el 305 es el que mas me gusta de toda la colección
 
  • #23
Seguro que de poco o nada te vale, pero siendo tu unico PAM, yo cogeria el 422.
 
  • #24
Bueno pues ya está, el elegido es el 422, me llegará la semana que viene, gracias por vuestros comentarios, aunque al final lo que cuenta es la opinión de uno , sobre todo cuando te los pruebas, pero cuando tienes pequeñas dudas siempre se agradece saber vuestras respuestas y opiniones;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie