• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 36, un reloj de leyenda >>>

  • Iniciador del hilo amanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

amanico

Forer@ Senior
Sin verificar
Con el 21, el 40, el 64, los Mare Pam 6, 7 y 8, el Pam 36, Marina Militare, es una leyenda, una referencia para coleccionistas...

Primer reloj en titanio

2do reloj con la esfera castano y indices Tritium.

1ero reloj con un fondo transparente,

1ero reloj de la epoca Vendome con la denominacion " Marina Militare " y autorizada por La Marina Militare, como el Pam 82, pero no fue el caso del Pam 217 por el que Panerai no pidio nada a la Marina Militare...

Unico Marina Militare que viene con los indices Tritium ( salvo el 202/A pre vendome, por cierto.)

Era una seria limitada de 200 piezas, lanzada en 1999 " seria B "...

Aqui una fotos de la bestia, un verdadero reloj de pasion, de interes, de culto!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aqui, con la caja y los documentos...

lostimage.jpg


Aqui con otras leyendas...

Pam 40 y Logo pre vendome...

lostimage.jpg


Y aqui con el fabuloso Pam 40...

lostimage.jpg


El verdadero mundo de Panerai, era alla!

Saludos!!!

Nicolas
 
Una preguntilla Nicolás,

Cuando dejó de meter PAM tritium y porque??

Tengo un Submersible 2 años posterior a la serie B con tritium, empieza a amarillearse...y ummmmmm, ME VUELVE LOCO!!!


Saludos


P.D: La segunda correa..ESPECTACULAR!!!!
 
Una preguntilla Nicolás,

Cuando dejó de meter PAM tritium y porque??

Tengo un Submersible 2 años posterior a la serie B con tritium, empieza a amarillearse...y ummmmmm, ME VUELVE LOCO!!!


Saludos


P.D: La segunda correa..ESPECTACULAR!!!!

Depende de los modelos...

Los ultimos que han tenido Tritium eran los sumbersible, y mas precisamente el Pam 243...

Desde este ano los 243 son igualmente luminova.

Para los luminor, desde la seria B es decir 1999.

Todo eso para conformarse a la reglementacion sobre el tritium que estaba autorizado unicamente en los " Toolwatches ", es decir roljes de buceo, con una resistencia al agua de un minmum de 300 metros...

Saludos.

Nicolas.

PD: Gracias para las bonitas palabras!
 
es un modelo que me apasiona, y más aún por la historia que tiene.
Me parece preciosa la segunda correa.
un saludo
 
Hola Amanico, hasta ahora tenías a todo el foro de JLC babeando y ahora lo estás consiguiendo con en este. Maravillosas fotos de dos relojes inalcanzables para la mayoría y verdaderos iconos de los amantes del titanio, sobre todo el PAM36 :drool: . Es curioso que dos relojes tan similares ( Luminor Marina, 44 mm, titanio) , aunque diferentes ( Marina Militare, esfera marrón, fondo visto en el 36) fueran realizados como Serie Especial en el 98.
Pongo unas fotos ya conocidas de mi humilde 177 :

MP4.jpg


PAM177.jpg


PAM.jpg


PAM1777.jpg


Saludos
 
Más chocolate y titanio

Mi humilde contribución a un post con peso específico :clap:

Mi 118:

lostimage.jpg



¡¡al menos también estoy bronceado!! :D

Otra, con la estupenda correa de coco que mencioné:

lostimage.jpg


Saludos
 
Hola Amanico, hasta ahora tenías a todo el foro de JLC babeando y ahora lo estás consiguiendo con en este. Maravillosas fotos de dos relojes inalcanzables para la mayoría y verdaderos iconos de los amantes del titanio, sobre todo el PAM36 :drool: . Es curioso que dos relojes tan similares ( Luminor Marina, 44 mm, titanio) , aunque diferentes ( Marina Militare, esfera marrón, fondo visto en el 36) fueran realizados como Serie Especial en el 98.
Pongo unas fotos ya conocidas de mi humilde 177 :

MP4.jpg


PAM177.jpg


PAM.jpg


PAM1777.jpg


Saludos

Hola AFFO,

La seria B es 1999, no 1998.

El Pam 40 era un proyecto realizado por Panerai para saber si esos relojes conoceran el exito...

Entonces, el 40 es un Pre Marina Militare, introducido en 1999 en ciertos piases como Francia, Italia, Alemana, y creo, pero tengo que averiguar, Japon.

El 36 ha venido casi al mismo tiempo, en 1999.

La unica difenrencia, salvo el color de la esfera, es el fondo...No transparente en el 40.

Saludos.

Nicolas
 
Efectivamente la serie B es del 99 pero en el catálogo de Panerai figuran ambos como serie especial del 98, en el 99 fueron los PAM 45,46 47 y 52.
Probablemente pasaría como ahora que las series especiales las fabrican a lo largo de 2 años. Lo que no sé es si existirán PAM 36 o 40 de la serie A.


Saludos
 
  • #10
Efectivamente la serie B es del 99 pero en el catálogo de Panerai figuran ambos como serie especial del 98, en el 99 fueron los PAM 45,46 47 y 52.
Probablemente pasaría como ahora que las series especiales las fabrican a lo largo de 2 años. Lo que no sé es si existirán PAM 36 o 40 de la serie A.


Saludos

No, Affo, no Pam 36 ni tampoco 40 en seria A, unicamente en " B "...

El " B " esta grabado en el fondo del reloj, just antes de la numerotacion de la seria limitada... Entonces habemos : B XXX / 200.

Saludos!

Nicolas
 
  • #11
Enhorabuena Nicolás!!!! :clap: Tu colección es impresionante.

Te seguía en JLC que es de lejos mi marca favorita (sueño con un Master Grand Tourbillon) pero es que con estos posts no tengo más remedio que poner en mi lista de futuribles un Panerai ... y eso que no me gustaban nada.

El Tantalium y el cerámico impresionantes.

Además, ahora cada vez que me engancho a una serie veo a un detective con un PAM!!! El último, el detective - vampiro de Moonlight. La serie es un poco chorra, pero el tío llevaba un PAM en uno de los capítulos de esta semana. El otro se puso en un post por aquí, era el policía que había estado en la cárcel injustamente.
 
  • #12
Esta noche sueño con las fotos,,,,,,,,,,,, la segunda con la correa cognac y la de la correa blanca.

Ahhhhhhhhhh de infarto,,,,,,,,,,,,,,,, gracias por compartir ese tesoro

Saludos


Pencho
 
  • #13
Una preguntilla Nicolás,

Cuando dejó de meter PAM tritium y porque??

Tengo un Submersible 2 años posterior a la serie B con tritium, empieza a amarillearse...y ummmmmm, ME VUELVE LOCO!!!


Saludos


P.D: La segunda correa..ESPECTACULAR!!!!



Please ,,,,,,,,,,,,,, una fotito de ese envejecimiento

Estoy contigo la correa cognac de infarto

Pencho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie