• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 351 VS 312 Compra inminente

  • Iniciador del hilo sekuace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sekuace

Forer@ Senior
Sin verificar
Madre de dios, estoy que no duermo, voy a regalarme una de estas dos preciosidades y no se cual, el 312 lo he visto en directo y me lo he probado, me parece espectacular.
El 351 solo lo he visto por foto, me gustan las agujas en oro, pero me asusta el titanio, no pq no pese, sino pq se ralla con facilidad.

Por otro lado, al 312 creo que le va bien cualquier tipo de correa, negra, marron, granate, vintage, no vintage..... el 351 con correa negra como que no....


Pido consejo amigos....:hmm:
 
Yo tuve el 351. Es muy bonito. La mejor correa, para mí, es la "asso".

Sobre el reloj, poco que decir. En mi caso concreto, tardaba casi 5 días en pararse. No los 3 que publicita Panerai.

Si tienes ocasión, póntelo... pero unos minutos.. Con 30 segundos no vale. El rollo del titanio es una pasada.

No he tenido el 312 .. no puedo ayudarte.
 
El Titanio de panerai es una maravilla. Es verdad que se raya con facilidad; pero, no es menos cierto, que salvo grandes destrozos, con un poco de habilidad y garriflex, se puede mantener muy "aseado".
Cualquiera de los dos relojes es buena elección.
Un saludo
 
no me ayudais nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa arggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
 
He tenido ocasión de probarme largo y tendido ambos modelos.

Soy un enamorado de los Panerai en titanio, e igual no soy muy imparcial. Mis dos últimos Panerai han sido de titanio, el primero con esfera negra y el segundo con esfera tabaco y agujas doradas.

Ambos son preciosos y en función de lo que busques y el resto de relojes que tengas te recomendaría uno u otro.

Con el 312 no te equivocarás, un clasico, pero en mi modesta opinión, esa caja con ese calibre se hace algo pesada y en esto el titanio es una maravilla porque pesa lo justo. No te preocupes que no te parecerá de plastico ni muchísimo menos. En este aspecto te recomiendo sin lugar a dudas el titanio, además, ese tono plomizo característico le confiere un aire vintage precioso muy acorde con el reloj que es y su historia.

Sobre la esfera, las de color tabaco (parece un negro descolorido mas bien) y con las agujas doras con la caja en titanio le da un aire sin duda mucho mas retro. El 312, como te he comentado, equilibrado y "neutro", sin mas.

Sobre el tema de las correas, creo que ya tiene panerai caucho en color marrón oscuro (insisto, parece negro algo despintado), pero sin duda el fuerte de Panerai son las correas vintage, y si te gustan este tipo de correas, aquí el 351 es donde gana con ventaja abrumadora. Ese 351, con esa esfera "despintada", las agujas "retro" y el color plomizo de la caja, con una preciosa correa por ejemplo de Peter Gunny queda insuperable. Un simple ejemplo de una foto de la red, aunque las correas mas claras a juego con las agujas te quedan geniales también y personalmente las prefiero por ejemplo para verano.

Como verás en la foto (capta muy bien el color del reloj), si te digo que es negra te lo crees, y solo el dorado de las agujas delatan que es un 351 (bueno y el color mas gris de la caja, claro).




darkoil351_1.jpg



Sobre el titanio de Panerai, no se raya con tanta facilidad como se piensa, y si es cierto que con un borrador de fibra de vidrio o el gariflex lo llevas siempre como el primer día. Yo en todos los titanios que he tenido tengo jamás he tenido que "revisarlos" en este aspecto y lucen como el primer día aunque reconozco que siempre soy muy cuidadoso.


Ahora, finalmente, si tu intención es usarlo mucho con caucho porque tengas intención de mojarlo, me tiraba por el 312, pero si incluso para verano usarás piel, que nos vas a mojar, o tienes otros relojes para alternar en verano, sin duda me decanto por el 351 que para mi tiene un plus de estética y está mucho menos visto.


Espero haberte podido ayudar.
 
este es el tipo de respuestas que esperaba.......... a ver que plazo de entrega tiene, pq si fuera el 312 es inmediato.
 
Mi recomendación es que no hagas nada hasta que no te hayas probado en vivo el 351, de esa manera podrás compararlo bien con el 312. El titanio tiene que gustarte y no es fácil, las cajas de los PAM son muy grandes y a mi me pareció mucho titanio, demasiado "mate" y mira que me gusta mas el pulido cepillado que el brillo del pulido a espejo.
 
Aunque Mr_TwinFlat ya lo ha dicho todo ;-), voy a participar para recomendarte el 312. ¿Por qué? Porque ayer tuve puesto el 351 y las agujas no parecen doradas con el fondo "tabaco", porque el titanio no me dice nada en la muñeca (parece que no llevo reloj), porque el 312 es precioso (apreciación subjetiva) y porque tendría uno si no fuese por el 320 que adorna mi muñeca.
 
Me gustan los dos, el 312 y el 351. Pero tengo el 312 y me quedo con él. Porqué? Porque es de acero. Solo por eso.

Si, es un poco pesado, pero es una maravilla. Y con las Assolutamente queda de cine.

También tienes el 320. Es igual al 312 pero con función GMT. Si le pones la aguja GMT en la misma hora que la aguja horaria, la GMT no se ve y parece que llevas un 312.

Un saludo
 
  • #10
El mejor consejo que te puedo dar , no compres ninguno sin haberte lo probado antes, los dos son dos autenticas maravillas, personalmente me decantaria por el 351, la esfera color tabaco , las agujas doradas, el bisel de acero yla caja de titanio me parece una combinación espectacular, ya nos contaras.
 
  • #11
Te recomiendo el que tengo, el 312.

Tuve la ocasión de probarme los dos. Ambos preciosos, sin duda el 351 tiene una presencia notable, pero... en mi opinión, es más serio, menos juvenil (para entendernos), como si no tuviese otra forma de llevarlo que con traje (paranoia mía, que conste). Otra razón más, el aspecto vintage de su esfera tabaco y agujas doradas atrae, pero lo hace complicado de combinar con la caucho negra de Panerai, y ya tenía claro que esa correa la iba a usar bastante en primavera-verano aquí en Canarias.

Así que me fui a por el 312. Cosas que me gustaron; su peso, la presencia de la caja de acero y la combinación de ésta con las agujas. Una maravilla. Respecto al tema de las correas, es un reloj "neutro", cualquier estilo le va: la Asso, la Calf Rugby... pero le sienta especialmente bien a su esfera color asfalto las correas de color negro: la de coco le aporta elegancia, la de caucho un aspecto más deportivo, y la Trieste por decir otro ejemplo, un aspecto muy náutico. Espero hacerme con esta última en breve :D

Me parece en definitiva un PAM muy combinable, perfecto para el uso diario.
 
  • #12
Yo te voy a dar otro consejo: no te compres ninguno y me lo regalas a mi!! :D
Ahora en serio, creo que cualquiera que cojas te va a llenar. Yo estoy babeando con la foto de arriba. :drool::drool::drool::drool:
 
  • #13
Me chifla el Titanio y las esferas Tobaco!
 
  • #14
Joder , creo q comprare 312, con coco negro fenomenal, marron vintage de escandalo y marron actual tb
de4ujy9a.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
He tenido el 312 y sin duda ninguna me quedo con el 351.

El color de la esfera con esas agujas doradas, y el material de la caja con el precioso color del titanio de Panerai sin duda alguna hace que me decante por el 351.

Además mi reloj de casi diario durante muchos años fue en su día un Pam titanio incluido su fabuloso armis.

De todos modos como bien te comentan, prueba los dos a poder ser juntos y seguro que saldrás de dudas.
 
  • #16
Entre los dos relojes preferiría el 312, creo que de los Panerai es de los más equilibrados , causalmente lo tuve y me dio grandes satisfacciones, el 351 lo he tenido algunas veces en las manos y sinceramente no me transmitía lo mismo. Será cuestión de gustos pero a mi me gusta sentir el reloj y las sensaciones son diferentes . Me gusta el titanio de Panerai, he tenido un 305 , pero la sensación en la muñeca era muy diferente, cuestión quizá de peso, algo que con correa o caucho con Panerai no tiene por que ser un problema . Como te han recomendado yo antes de comprar el 351 me lo probaría , cambian mucho las sensaciones una vez puesto, puede ser algo decisivo y estas haciendo una apuesta importante, por lo que te interesa probártelo . Suerte en la dichosa duda.
 
  • #17
Habiendo tenido ambos, el 351 me parece mas bonito, y el 312 mas standard Panerai. Con el 312 puedes combinar mas correas, es mas versatil. Pero el 351 es mas comodo y es distinto.
 
  • #18
He tenido los 2.
El 351 al ser más ligero no cabecea y es cómodo.
El 312 pesa más.
Sin embargo, me quedo con el 312. Y eso que elegí el 351 por el color marrón de la esfera y las agujas doradas, pero después no me llenaba.
La esfera del 312 es negra mate. Pero parece marrón y el contraste del dial sándwich es más bonito.
No se por qué. Pero me gusta más el 312.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Mi 312 actual, con diferentes correas:

ganymada.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y el 351 que tuve:

anegeza4.jpg


lostimage.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #20
Jejeje está la cosa empatada, claro, claro después de este hilo no se sí lo tendrás, me da que hasta que no te los pruebes....
Yo lo tenía claro el 312, es más el titanio nunca me ha gustado, sensación de poco peso, será menos resistente?, pero cuando te pruebas el 351, y ves que tienes las mismas sensaciones que con el 312, pero menor peso, más cómodo para el día a día, no cabecea, titanio, bisel, esfera, agujas, hacen de el un reloj más especial. Sobretodo las diferentes tonalidades de esfera y agujas según le de el sol.

IMG_5295_zps71078538.jpg





Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #21
Elegiría el 351 porque es un PAM con personalidad "distinta". Cuando compré mi PAM llegaron empatados a la recta final el 321 y el 351; compré el primero por el segundo huso horario e indicación de reserva de marcha. Sin embargo, el 351 me dejó gratamente impresionado, las agujas y la esfera hacen una mancuerna genial.

El 312 nunca lo consideré, es un PAM que no me inspira nada.

Suerte en la elección y no dejes de contarnos.

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Como ya te han dicho, lo mejor es probarte ambos relojes y ahí optar por el que más vaya contigo. Si fuera tú me quedo con el 312. Por qué? Pues me gusta más.

Saludos
 
  • #23
Yo me decantaría por el 351, el titanio de Panerai me encanta, hace que un reloj tan grande se cómodo de llevar. Luego el echo de no estar pulido lo veo mas sport, que con una combinación correcta de correas lo vuelves elegante, o la de caucho le sienta divina para ir a la playa.

Si eso le sumas una esfera marrón y unas agujas de oro amarillo...
 
  • #25
Me gusta el 312

Enviado do meu Nexus 7 através de Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie