• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 351 calibre 9000 ¿cuántos giros a la corona para ponerlo en hora?

  • Iniciador del hilo vigagas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vigagas

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Tengo un Pam 351 que cuando lo cargo para ponerlo en hora después de varios días sin uso, observo que le cuesta bastante al secundero comenzar a andar -como alrededor de unos 90 medios giros a la corona-.

Me preguntó si ello es normal, ya que la diferencia es muy significativa comparado con otros automáticos (Rolex Sub, IWC 3717 y 3714), aunque no tienen la misma reserva de marcha que el Pam.

Gracias por vuestras aportaciones!
 
Buenos días,

Tengo un Pam 351 que cuando lo cargo para ponerlo en hora después de varios días sin uso, observo que le cuesta bastante al secundero comenzar a andar -como alrededor de unos 90 medios giros a la corona-.

Me preguntó si ello es normal, ya que la diferencia es muy significativa comparado con otros automáticos (Rolex Sub, IWC 3717 y 3714), aunque no tienen la misma reserva de marcha que el Pam.

Gracias por vuestras aportaciones!


A mi no me gusta remontar manualmente los relojes. Me los pongo y tranquilamente cuando se ponen en marcha solos los pongo en hora. NO se por qué, pero casi todos los relojes con remonte automático que he probado, al remontarlos de manera manual, me da la sensación de que fuerzo algo y no me gusta esa sensación. Solo el 7 días de iwc me gusta el tacto suave que tiene.

Sobre tu caso, tengo un Pam con ese mismo calibre y lo hago como te comento.
 
Muchas gracias por el consejo. Así lo haré en lo sucesivo.
 
Buenos días,

Tengo un Pam 351 que cuando lo cargo para ponerlo en hora después de varios días sin uso, observo que le cuesta bastante al secundero comenzar a andar -como alrededor de unos 90 medios giros a la corona-.

Me preguntó si ello es normal, ya que la diferencia es muy significativa comparado con otros automáticos (Rolex Sub, IWC 3717 y 3714), aunque no tienen la misma reserva de marcha que el Pam.

Gracias por vuestras aportaciones!

Hola compañero. Tengo un 305 con el calibre P9000 y cuando le doy cuerda para ponerlo en marcha no necesita tantas vueltas de corona como dices que le das tú. En mi caso con 30 vueltas o asi empieza a andar. Incluso con unos "meneitos" se pone a andar.
Hay gente que ya me ha dicho que es calibre "vago" a la hora de coger marcha, pero no puedo concluir nada en este aspecto.

La solución de Mr. Twinflat es muy buena, que salga andando él y ya lo pondré en hora. Lo que pasa es que yo tengo que ponérmelo estando en hora, por eso le doy unas pocas vueltas de corona, pero no tantas como tu dices, la mitad.

Saludos
 
Hola, yo tengo el 351, y con unas 20 vueltas y cinco o Díez segundos de espera se pone a andar, si problemas.
Puedes remontarlos manualmente, están preparados para eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie