• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 312 vs.359

  • Iniciador del hilo lorderer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorderer

lorderer

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.
Os queria pedir copnsejo acerca de estas dos piezas.
Por un lado tenemos el 312 con su caja 1950 y su acabado a caballo entre el pulido y el satinado.
Y por otro tenemos el 359 con su característico dial y acabado a pulido espejo.
Me gustaría que me aconsejaseis acerca de con cual os quedaríais.Las diferencias entre uno y otro modelo se hacen muy evidentes y para refrescados la memoria os dejo aquí unas fotos que encontré en la red:


lostimage.jpg
[/URL]

lostimage.jpg
[/URL]

Francamente me encuentro en un mar de dudas.
Ya tuve oportunidad de poseer un 312 y por diferentes motivos de CRI tuve que deshacerme de el, cosa de la que me arrepentiré siempre.Por otro lado el 359 es un modelo que llama mucho la atención,aunque no he tenido oportunidad de probarmelo.
En precio están parejos y en cuanto a la maquinaria decir que ambos montan un calibre P.9000.
Muchas gracias por leer el tocho y espero vuestras respuestas.
Un saludo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Me gusta mas la esfera del 312, me quedaria con el 312
 
Como los dos no pueden ser y siempre hay que decidir por uno u otro... yo de momento me quedo quieto, porque el modelo que a mí me gustaría sería el 359 con el acabado satinado de la caja del 312, pero como aún no se les ha ocurrido hacer ese modelo... pues no sé...

Es decir, me gusta muy mucho la esfera del 359, y sería la que yo elegiría posiblemente (aunque me gustan casi igual el uno y el otro)... pero me frena el hecho de que toda la caja sea pulida a espejo... y es que es mucha caja pulida, y creo que no soportaría muy bien el paso del tiempo y las inevitables microrayas y arañazos, sobre todo en un modelo con una caja tan prominente.
 
Última edición:
Como los dos no pueden ser y siempre hay que decidir por uno u otro... yo de momento me quedo quieto, porque el modelo que a mí me gustaría sería el 359 con el acabado satinado de la caja del 312, pero como aún no se les ha ocurrido sacer ese modelo... pues no sé...

Es decir, me gusta muy mucho la esfera del 359, y sería la que yo elegiría posiblemente (auqneu me gustan casi igual el uno y el otro)... pero me frena el hecho de que toda la caja sea pulida a espejo... y es que es mucha caja pulida... y creo que no soportaría muy bien el paso del tiempo y las inevitables microrayas y arañazos, sobre todo en un modelo con una caja tan prominente.
Estoy de acuerdo contigo en eso compalero.Quizas demasiado pulido,aunque eso si la esfera no tiene desperdicio.
Exactamente eso seria lo ideal un 359 con los acabados de caja de 312.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo
 
Yo compré el 312 y no dudé ni por un segundo con el 359, bueno la verdad es que ni con el 359 ni con ninguno porque andaba como loco detrás de un 312 pero lo que sí te puedo decir a simple vista es que no me gusta tanto número en la esfera y que cuando ya hes delicado el bisel del 312 al ser pulido no te quiero ni contar una caja 1950 entera pulida. Yo que ya tengo pelillos en el bisel y tiene el reloj menos de un mes, (en la parte cepillada nada de nada) si fuera toda la caja pulida seguro que ya la tenía llena de marcas.

Saludos.
 
Es cierto que las cajas pulidas con brillo son muy delicadas, de limpiarlos ya tienen las dichosas microrayas.
 
Tengo el 312 y me gusta mas que el 359, las razones las mismas que ha expuesto Calvete.
 
Mi voto también para el 312. No me gusta la caja 1950 toda pulida. La prefiero satinada y con el bisel pulido.
Enbcuanto a la esfera, aunque es bonita la del 359, no es tan Panerai como la del 312. No se, no termino de ver tanto número en la esfera.....

Un saludo.
 
Tambén tengo el 312, por lo que mi voto para él.
Saludos
 
  • #10
Otro voto más para el 312:)
 
  • #11
Tengo el 312 y me he probado un par de veces el 359 y por ahora me quedo con mi 312 :flirt:
 
  • #12
Tuve un 312:ok:: y tuve la posibilidad de comprar el 351 o el 359 y aposté por el 351,tanta caja pulida y tanto número me hecho¡¡ pa tras¡¡:D:D

Mi voto para el 312;-)
 
  • #13
pra mi es un dilemo porque uno tiene lo no tiene el otro a mi gusto o sea a mi me gusta el 312 con su dial pero con el color tritio del 359 me parece que seria algo espectacular
 
  • #14
Yo optaría por el 359 o en su defecto, rompiendo esquemas.... con el 351, es decir el 312, pero titanio.

Saludos
 
  • #15
Yo también me quedaría de esos dos con el 312, pero vamos el que se lo va a poner eres tu
 
  • #16
Yo prefiero el 312, aunque el 359 es muy bonito por el color envejecido de los índices, creo que la esfera Pam es la del 312... un relojazo sin ninguna duda que en vivo te deja sin palabras.

Un saludo.
 
  • #17
Vaya me alegra no ser el unico que ha tenido esa duda. Del 359 me gustaba el color de los numeros y el hecho de que aparecieran todos los numeros en el dial lo hacia un PAM diferente. Del 312 me gustaba todo.

Asi que decidi que la unica forma de tener una decision era probarmelos. Aprovechando un dia que tuve algo mas tranquilo estas navidades fui por varios CO preguntando por ambos y del 359 no habia noticias mientras que algun 312 pude ver. Seguia con la misma duda ::bash::::bash::

El caso es que se puso a tiro un 312 y no me lo pense y ahora que lo tengo, no se bien porque, se que acerte. La caja es perfecta, la maquinaria preciosa y ese dial tan limpio con un brillo nocturno :drool:

Sin duda es dificil decidirse entre ambos...¿y si coges un 359 y nos lo vamos cambiando? :whist:: Es coña. A ver si puedes probarte ambos porque creo que eso es lo que mas te ayudara a decidirte.
 
  • #18
Gracia a todos x vuestras opiniones y consejos.
La verdad creo q voy a decantarme por el 312,aunque una d las novedades del SIHH 2011 es el 386,es decir, un 312 con caja ceramica y esfera color marron chocolate,vamos una preciosidad.
Estos de Panerai me lo estan poniendo mas dificil.
Saludos a todos
 
  • #19
Gracia a todos x vuestras opiniones y consejos.
La verdad creo q voy a decantarme por el 312,aunque una d las novedades del SIHH 2011 es el 386,es decir, un 312 con caja ceramica y esfera color marron chocolate,vamos una preciosidad.
Estos de Panerai me lo estan poniendo mas dificil.
Saludos a todos

Una preciosidad el nuevo 386, la caja, la esfera.... muy, muy bonito....

Eso si, si esperas a poder conseguir ese, ya se habrá presentado el SIHH 2012 y habrá otro modelo más impresionante todavía, y así.... puedes entrar en bucle :D

Aunque bien mirado....... la pasta que te ahorras, y la ilusión que tienes año a año no te la quita nadie....;-)

Un saludo.
 
  • #20
Pues yo ayer mismo estuve apalabrando un 359. Me gustaba un modelo diferente para entrar en la marca... y tenía intención de un 312 y ahora estoy dudando, como el compañero Lorderer. No sé si al final tomaré una decisión salomónica y me pondré a la cola para un 386 :D
 
  • #21
Pues yo ayer mismo estuve apalabrando un 359. Me gustaba un modelo diferente para entrar en la marca... y tenía intención de un 312 y ahora estoy dudando, como el compañero Lorderer. No sé si al final tomaré una decisión salomónica y me pondré a la cola para un 386 :D

Vaya Francisco, al final vas a caer ..... :D:D.
Por cierto, la cola para el 386 va a ser muy larga ..... ;-)
 
  • #22
Nada, ya está pagada la reserva del 359;-)
 
  • #23
Enhorabuena :ok:::ok::


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #24

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Juer, se ve precioso!!! estás contento??, creo que sí.

Si Dios quiere os lo enseñaré el 19 marzo:)

:ok:::ok:: Muy contento! Llevaba unos años sin decidir que comprar y fue ver en persona los Pam y no resistirme. Te aseguro que no va a ser el único.

Saludos y que se te haga corta la espera. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie