• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAM 312 o 320

  • Iniciador del hilo tonireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tonireloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo a todos, ante todo agradecer vuestras respuesta cunado inicie mi pregunta por la compra del primer Panerai. En ese momento estaba mas inclinado por el 111 pero y ese es el gran problema cuando empece a tocarlos y probarmelos ( aunque un 111 exactamente no lo he tocado ) la caja del 312/320 me ha gustado mas que la serie historica. El problema ahora (ademas del precio) es elegir entre estos dos modelos. La diferencia de precio es de nada menos que 1000 euros mas caro el 320 y prestaciones una reserva de marcha que se ve en el dorso, puesta a cero del segundero y la tercera aguja GMT con un funcionamiento curioso ya que no hay escala de 24 h y su funcionamiento es de 12horas. Cual os gusta mas? justifica el 320 la diferencia de precio? Ah! otra diferencia el 320 lo puedo tener disponer en breve y el 312 hasta febrero como minimo.
Gracias por vuestras respuestas
 
Última edición:
Pues lo de si se justifica la diferencia de precio, es tan subjetivo.... ¿se justifica la diferencia entre un 005 y un 177?. Son preguntas que cada uno debe responderse para si. La única reflexión que te puedo hacer es que de un 320 a un 111, hay una diferencia de precio de casi el 70%; son ligas distintas.

Entre el 111 y el 312 yo no dudaría: el 312. Es manufactura, tres días de reserva de marcha, caja 1950...

Pero como dice un gran forero, lo importante es qué te gusta a tí.

Saludetes

ICE
 
Yo iría a por el 312, primero porque la esfera es más limpia sin la aguja gmt y segundo, por los mil euros de diferencia.
 
Para mi el 320, la carátula es básicamente la misma si ocultas la manecilla del segundo uso horario. El reinicio del segundero es una pasado, funciona muy bien y el detalle de la reserva de marcha en la parte porterior me recuerda el 190. Aunque algunos se quejan de la manecilla de segundo uso horario de 12 horas creo que es mucho más cómoda que la de 24 horas ya que se puede leer de la misma forma que lo haces con la manecilla normal. Saludos.
 
Cuanta más azúcar, más dulce pero veamos por partes qué vamos a ganar pagando los 1000 € extra que cuesta el 320.

1) A no ser que viajes fuera de nuestra zona horaria (muy amplia por cierto) con cierta frecuencia, lo de ser GMT no te va a servir ni para presumir al estar siempre la aguja escondida ::grr::.

2) En un automático lo de tener indicador de reserva no lo veo tan útil como en un manual y más el del 320 que, aparte de no estar a la vista, su sistema de colores no me convence :-(.

3) Lo de que la aguja de los segundos se resetee puede estar bien, pero también en el 312 se para los segundos al sacar la corona para ajustar los minutos (para ajustar los cambios de hora de verano-invierno, esto no afecta). Y si estas atento y lo haces justo al llegar las 12... pues ya lo tienes; a no ser que seas un maniático de la precisión en cuyo caso es mejor comprarse un buen reloj de cuarzo :huh:.

Dicho todo esto y con 1000 € por medio que no es poco... tendrás para un 312 con un buen puñado de correas o incluso para el nuevo armis (pedazo de armis) si te decides por un 328 o ¿por qué no? un 297 (precioso) como el que lleva el Director de marca de Panerai en España y Portugal y que me enseñó en la reciente quedada de Alicante (los cuales puedes llevar también con correa) y aún te sobra :ok::.

Ahora bien, si te mola el 320 o estas ansioso por lucir tu PAM cuanto antes pues no hagas caso de lo dicho, ve a por él y a disfrutarlo que sigue siendo una buena compra ;-).
 
Última edición:
Yo tengo clarísimo que el 320. Tienes bastantes posibilidades que el otro no tiene (para cuando las quieras usar), y además pueden quedar escondidas. La aguja GMT hay gente a la que le gusta estéticamente, pero si de repente no la quieres la puedes esconder.

La reserva de marcha tan discreta es muy útil, y no afea el dial.

El reseteo de segundos es muy cómodo. Es verdad como decía un forero que no es necesario porque basta con quitar la corona justo cuando el segundero está a las 12, pero eso pasa con todas las complicaciones. Si das cuerda a un reloj, no necesitas que sea automático, si calculas los días desde que diste la cuerda no necesitas la reserva de marcha, etc...
Aquí nos ahorra tiempo porque se va directa a 0 segundos al extraer la corona. Es una complicación novedosa y bonita.

La correa, me gusta mucho más, ya que es más deportiva que el 312 y aparte cuesta 250 euros.

Y si enciman no te hacen esperar...

Pero para muestra un botón, en el concurso tienes una buena revisión precisamente del 320:

lostlink.jpg


Y un par de fotillos... Con la aguja GMT escondida.

4141590492_750d839ccb_b.jpg


4140845413_e99d5140c3_b.jpg


4141595868_8d147b3233_b.jpg
 
yo tampoco lo tengo claro, estoy como tu, indeciso, no se si esos 1000 euros merecen la pena
 
Cuanta más azúcar, más dulce pero veamos por partes qué vamos a ganar pagando los 1000 € extra que cuesta el 320.

1) A no ser que viajes fuera de nuestra zona horaria (muy amplia por cierto) con cierta frecuencia, lo de ser GMT no te va a servir ni para presumir al estar siempre la aguja escondida ::grr::.

2) En un automático lo de tener indicador de reserva no lo veo tan útil como en un manual y más el del 320 que, aparte de no estar a la vista, su sistema de colores no me convence :-(.

3) Lo de que la aguja de los segundos se resetee puede estar bien, pero también en el 312 se para los segundos al sacar la corona para ajustar los minutos (para ajustar los cambios de hora de verano-invierno, esto no afecta). Y si estas atento y lo haces justo al llegar las 12... pues ya lo tienes; a no ser que seas un maniático de la precisión en cuyo caso es mejor comprarse un buen reloj de cuarzo :huh:.

Dicho todo esto y con 1000 € por medio que no es poco... tendrás para un 312 con un buen puñado de correas o incluso para el nuevo armis (pedazo de armis) si te decides por un 328 o ¿por qué no? un 297 (precioso) como el que lleva el Director de marca de Panerai en España y Portugal y que me enseñó en la reciente quedada de Alicante (los cuales puedes llevar también con correa) y aún te sobra :ok::.

Ahora bien, si te mola el 320 o estas ansioso por lucir tu PAM cuanto antes pues no hagas caso de lo dicho, ve a por él y a disfrutarlo que sigue siendo una buena compra ;-).

Pues opino exactamente lo mismo,esta semana tuve la posibilidad de manosear uno:D:D y no le veo los mil euros de diferencia por ninguna parte,pero si lo puedes lucir ya y te sobran 1000 buena compra sera:ok::

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie