• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 233 VS 422

  • Iniciador del hilo iscar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iscar

iscar

Habitual
Sin verificar
Buenas ....

Tengo una duda , tengo oportunidad de estrenar uno de estos dos modelos , me asaltan dudas , el 233 me gusta su tamaño , máquina 8 días y su fondo plano que se ajusta muy bien a la muñeca , por otra parte ... La esfera tiene muchas agujas :-P y los pams me gustan sencillitos
BC3-B2FA4A7A6658-5914-000003DF3AB9F2EC_zps7c497e8e.jpg


El 422 tiene una estética preciosa , las agujas doradas , la esfera preciosa y su trasera vista me encantan .. Pero ... El tamaño ... Tuve el 372 y me parecía muy grande , creéis que el 422 al estar más llena la esfera parece menos grande? Y por otra parte esa caja tan brillante ... No se , me encantan los dos , pero sólo puedo uno ,cual elijo?
805-99C287936C0E-5914-000003DF3B4CD95C_zps983c95d9.jpg

Gracias de antemano paneristis

Saludos
Juanra
 
Muy buenas! yo estuve con una duda parecida en los que estaban los modelos que citas, pero al final no compré ninguno de los dos que comentas :ops:, el 422 es un reloj precioso, pero el segundero tan grande no me llamaba demasiado la atención lo prefería con el Nº9 y el zafiro plano no me decía nada, prefería la calidez del plexi, así que opté por el 372. Y sobre el 233 es un modelo que gusta mucho en el foro, es precioso, pero como he dicho antes me gustaba más con el Nº9, sólo el Nº6 y el Nº12 no lo tenía claro le faltaba algo (el Nº9 :D ) , porque la trasera del 233 es mucho más bonita, pero aunque es un poco más caro opté por el 270, lo que veo a diario es el dial, así que para mi no había duda.
Lo de la sencillez que comentas, la entiendo , pero nada más que te lo pones te quedas embobado! Para mi roza la alta relojería, es precioso con ese zafiro abombado y esa maquinaria, en fin bajo mi opinión, si quieres puro ADN Panerai 372 y si quieres un PAM para diversificar o un 2º Panerai al algo más sofisticado y no tan Puro, 270 o 233.

Perdón por no haber respondido a tu pregunta, y espero no haberte hecho entrar en más dudas, de los dos creo que me quedaba el 422 y digo creo porque no estoy seguro, habría que ver que más relojes tienes en tu colección.

Unas fotos para que veas mis modelos:

PAM 270 con Caitlin 2 de Peter Gunny
lostimage.jpg

Y PAM 372 con MI3 de Peter Gunny
lostimage.jpg
 
Última edición:
De los dos q mencionas, el 233. Básicamente porque me agrada mucho más la caja. Pero envidio tu dilema, créeme!
 
Gálvez el 372 ya estuvo en casa y no cuajo! ... Así que supongo que el 422 ocurrirá algo parecido , respecto al 270 me agrada , pero la verdad que cabecea más que el 233 , también sí se porta el distribuidor ...:D quizás pueda acceder al 335 , ya sabes , igual al 270 pero cerámica , pero ... Ya tengo un Pam negro
 
Juanra, entre los dos que planteas y por lo que dices y te conozco, yo te diría que el 233. Si el 372 no terminó de cuadrarte por el tamaño... el 422 no va a ser diferente, he tenido ambos en la muñeca y el segundero no hace la esfera ni más grande ni más pequeña, esa es mi opnión.
 
Si el 372, pasó ya por casa, no te recomendaría el 422, porque básicamente es más de lo mismo, puro ADN Panerai, a lo mejor, en realidad, no te gustan tan básicos, no se........
Sobre el 335 es un cañón pero teniendo uno cerámico no lo veo como buena opción, ten en cuenta que el negro cansa mucho y un reloj tan caro no tendrá fácil salida, ve por el 233 o el 270, todo dependiendo de lo que te guste un dial u otro, lo de cabecear pues no me he percatado no he tenido el 233 tanto tiempo como para darme cuenta, el 270 a mi no me cabecea, quizás sea por el tipo de correa que lleves. Yo me quedo con el 270 por lo del Nº9, de hecho lo tengo, eso si, lo tengo con la correa del 233, aunque esta correa es muy cuestionada la calidad que tiene, de hecho sale 190€ y la de coco del 270 en 300€, pero........ me gusta más en negro :D. En mi opinión creo que el 233 es más popular y más vendido porque sale 1000€ menos de PVP.

Fotos, fotos!!!!

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Yo tengo el GMT 10 días y te puedo asegurar que las agujas no molestan para nada.

Saludos
 
Juanra me quedaría con el 233, el 372 tampoco me lo he acabado de ver nunca y no tengo problema con los Pam de 47 pese a tener la muñeca pequeña, y menos en el 422 con tanto brillo en la caja.

Quizás lo que menos me guste del 233 es la reserva de marcha lineal, pero a todo se acostumbra uno ;-).
 
Muy buenas! yo estuve con una duda parecida en los que estaban los modelos que citas, pero al final no compré ninguno de los dos que comentas :ops:, el 422 es un reloj precioso, pero el segundero tan grande no me llamaba demasiado la atención lo prefería con el Nº9 y el zafiro plano no me decía nada, prefería la calidez del plexi, así que opté por el 372. Y sobre el 233 es un modelo que gusta mucho en el foro, es precioso, pero como he dicho antes me gustaba más con el Nº9, sólo el Nº6 y el Nº12 no lo tenía claro le faltaba algo (el Nº9 :D ) , porque la trasera del 233 es mucho más bonita, pero aunque es un poco más caro opté por el 270, lo que veo a diario es el dial, así que para mi no había duda.
Lo de la sencillez que comentas, la entiendo , pero nada más que te lo pones te quedas embobado! Para mi roza la alta relojería, es precioso con ese zafiro abombado y esa maquinaria, en fin bajo mi opinión, si quieres puro ADN Panerai 372 y si quieres un PAM para diversificar o un 2º Panerai al algo más sofisticado y no tan Puro, 270 o 233.

Perdón por no haber respondido a tu pregunta, y espero no haberte hecho entrar en más dudas, de los dos creo que me quedaba el 422 y digo creo porque no estoy seguro, habría que ver que más relojes tienes en tu colección.

Unas fotos para que veas mis modelos:

PAM 270 con Caitlin 2 de Peter Gunny
lostimage.jpg

Y PAM 372 con MI3 de Peter Gunny
lostimage.jpg
Me encanta el 270 con esa correa. Es una pasada.
Quién pudiera...
 
  • #10
La reserva de marcha lineal es una de las cosas que me encanta y le le da personalidad a ese reloj, la que no soporto es el indicador de reserva normal de Panerai.
 
  • #11
Si ya tuviste el 372 y no te cuajó por el tamaño ve a por el 233, una maravilla de calibre.
 
  • #12
Bendito dilema!
yo me iba a por el 233...
 
  • #13
Aunque el 422 me encanta, me quedo con el 233, el cristal abombado, la reserva de marcha lineal, dial sandwich, etc.
Comorandolo con el 270, pues a mi a diferencia de otros compañeros, prefiero que no tenga el 9, no me gusta el subdial pequeño ni los numeros en pequeño del 270, me encantan el 6 y el 12 ligeramente mas grandes del 233.
El gran problema del 422 para mi es su tamaño, los 47mms se hacen excesivos para mi muñeca.
 
  • #14
Juanra te contestas tu solito.
De ser uno de esos dos, cosa que dudo que cuaje, debería de ser el 233.
Según tus argumentos.
 
  • #15
Buenos días,
me encantaría despertarme con ese dilema. Aunque no pueda, trataré de ponerme en tu lugar y te recomendaré el 233 (basándome en tus comentarios).
Si al final lo adquieres, esperaré ansioso la presentación.
Un saludo.
 
  • #16
Amigo Iscar....tu reloj es un 368, en serio!!!!

Esfera limpia tabaco, agujas doradas, manufactura 8 días manual, cristal curvo y SL....si dirás que es de 47 y es muy grande, pero al ir con la corona a izquierdas no te molesta nada y es comodísimo porque es un reloj muy estrecho, en serio.

Además, si quieres un segundero pequeño y el 9, necesitas unas esfera grande...

En titanio (muy ligero) y cepillado con un remate brillo en el bisel....No les mas vueltas antes de quedarte sin el, que seguro encuentras alguno aún disponible.

También dispones de cambio rápido de correa y para rematarlo, le montas un bonita correa vintage (imprescindible) y queda de lujo, en serio....
 
  • #17
Amigo Iscar....tu reloj es un 368, en serio!!!!

Esfera limpia tabaco, agujas doradas, manufactura 8 días manual, cristal curvo y SL....si dirás que es de 47 y es muy grande, pero al ir con la corona a izquierdas no te molesta nada y es comodísimo porque es un reloj muy estrecho, en serio.

Además, si quieres un segundero pequeño y el 9, necesitas unas esfera grande...

En titanio (muy ligero) y cepillado con un remate brillo en el bisel....No les mas vueltas antes de quedarte sin el, que seguro encuentras alguno aún disponible.

También dispones de cambio rápido de correa y para rematarlo, le montas un bonita correa vintage (imprescindible) y queda de lujo, en serio....

Véndeme el tuyo ;-) :-P la verdad que me encanta el 368 , sólo un pero ... Eso de 8 days :(
 
  • #18
El 177 sabía que antes o después saldría, pero el 368, para mi creo que es el PANERAI, en serio...Es comodísimo a pesar de su tamaño debido a su poco peso y la corona a izquierdas....así que te tendrás que quedar con las ganas....:drool:

Sobre el "8 days"....bueno, sinceramente lo profiero al "8 giornos", que queda mas ....mas...."raro" (por no decir otra cosa), y será todo lo nostálgico que queramos, pero habrá mercados donde llevar un reloj de ese precio con esa literatura en italiano no termine de encajar y al final decidieran ponerlo en "internacional". De todos modos, te aseguro que cuando lo lleves 2 veces puesto y veas lo bello que es, ni te fijarás porque estarás todo el día babeando con el reloj, el calibre, la esfera tabaco con sus agujas doradas el segundero pequeño, el cristal.... en serio....

Véndeme el tuyo ;-) :-P la verdad que me encanta el 368 , sólo un pero ... Eso de 8 days :(
 
  • #19
Juanra,sin dudarlo el 233.
Es una gran pieza y no te arrepentirás,de eso estoy seguro. Aunque ya se que eres culo inquieto,jejeje.
Ya nos contarás.
Un abrazo!!!
 
  • #20
Yo creo que por el precio del 368 me metería en el 127.
 
  • #22
Hay le as dado;-) el tema es....en España no veo ninguno a la venta

Pues yo no estoy de acuerdo.
Es mucho mas pieza el 368.
Conforme te dicen, al ser titanio y de corona "siniestra", es tremendamente portable.
¿Recuerdas como llevabas el 372 en tu muñeca?
Acaso te crees que el 127 te resultaría mas fácil????
Lo intentarías por lo que supone esa pieza ante el coleccionismo pero verdaderamente..., comparala con un 422.
Modelo por el que dudas pero que a la vez rechazas.
 
  • #23
A mi me da igual que no haya en España, a no ser que te guste recogerlo en mano, pero si no, a mi me daría igual que fuese de Alemania, Holanda, o USA en este último con cuidado de las Aduanas.
 
  • #24
Pues yo no estoy de acuerdo.
Es mucho mas pieza el 368.
Conforme te dicen, al ser titanio y de corona "siniestra", es tremendamente portable.
¿Recuerdas como llevabas el 372 en tu muñeca?
Acaso te crees que el 127 te resultaría mas fácil????
Lo intentarías por lo que supone esa pieza ante el coleccionismo pero verdaderamente..., comparala con un 422.
Modelo por el que dudas pero que a la vez rechazas.

Manu el 372 se llevaba bien , era cómodo , pero no me gustaba como me quedaba .... Quizás al 127 por lo especial de la pieza y por no ser tan brillante como el 372 y 422 igual se lo perdonase , estoy hablando por hablar , nunca me he probado el 127 y no lo he visto en vivo tampoco, el 368 es un pinzón ... Pero no me gusta que no se asome por la manga la leva , y en la derecha no se llevar reloj ,
 
  • #25
A mi me da igual que no haya en España, a no ser que te guste recogerlo en mano, pero si no, a mi me daría igual que fuese de Alemania, Holanda, o USA en este último con cuidado de las Aduanas.

Soy un poco miedoso , y más con tanta pasta ,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie