• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 212

  • Iniciador del hilo egalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
egalon

egalon

Habitual
Sin verificar
Ayer Indy se puso de nuevo las botas ( y me ha prometido que va a tardar mucho tiempo en volver a hacerlo :D )

2X4T3138.jpg


Tras un pequeño susto inicial: "¿Andandará????"

2X4T3139.jpg


Descubrió uno de los PAMs más "equilibrados" (hasta que Bull-X diga lo contrario :whist:: ) de su humilde colección.

2X4T3142.jpg


2X4T3140.jpg


El segundero del crono es "perfecto", no me molesta en la esfera como me ocurría con el del 250 que llegaba a ocultar las agujas de las horas y minutos cuando pasaban bajo él.

2X4T3144.jpg


La función Flyback es "interesante", aunque para mi no es determinante. Si hubiera habido un PAM similar con crono "simple" seguramente me habría ahorrado unos cuantos "€"

2X4T3146.jpg


Las diferencias con su primo 270 son evidentes. Tan parecidos pero tan distintos. El 212 es 2 mm. más "delgado" que el 270 (16,5 mm. Vs poco más 18,5 mm del 270).
EDITO: en mi medición inicial cometí un error imperdonable; hoy he vuelto a repetir las medidas y a pesar de que la caja del 212 es 1 mm. más delgada que la del 270, la altura total es la misma en ambos relojes. Mis disculpas a todos por el error.


2X4T3147.jpg


El taquímetro hace que la esfera del 212 parezca más pequeña que la del 270, y el segundero a las 9 y el contador de las 3 la hacen perfectamente simétrica :clap:

2X4T3150.jpg


Dial salchicha Vs sandwich. Si exceptuamos los subs (243 y 305 cuya salchicha sería algo "atípica" por los botones del dial del 243 y las barras de las 12 y las 6 del 305) el 212 y el 213 son los únicos diales salchicha en caja 1950 del catálogo de 2009.


2X4T3151.jpg


Agujas negras frente a metálicas :cool1: (de todo tiene que haber en la viña del señor :D ).
Las agujas del 270 se ven mejor en luz media, por la noche tienen la misma luminiscencia (quizá podría ser algo en el 270).
El dial salchicha le hace mejor legible en toda circunstancia que el del 270.

2X4T3152.jpg


El acabado de la caja es el mismo, satinado y bisel pulido. Protector con pulsadores cilíndricos.

2X4T3153.jpg


Se le nota bastante más ligero que al 270. Un reloj realmente cómodo.

2X4T3154.jpg


Ambos con fondo visto. El del 212 (junto al 213) tiene el único Valjoux caja 1950 con fondo visto de la marca (que yo recuerde). Espero que ambos modelos desaparezcan del catálogo en 2010 (please Angelo ;-) )

2X4T3155-1.jpg


Es el Valjoux más bonito que he visto, la decoración de rotor y puentes le convierten en un movimiento realmente bonito.

2X4T3156-1.jpg


Y como hay confianza, ayer le volví a pedir un amigo su 312 para unas fotos :)

DSCN3863.jpg


(Sigo planificando mi escapada a la Toscana :)).
Si comparado con el 270 el dial del 212 parece pequeño, comparado con el del 312 parece un pigmeo. Contribuyen el taquímetro y esta vez también el fabuloso cristal abombillado del 212.

DSCN3865-1.jpg


Ambos con fondo visto. Sigo pensando que los movimientos manufactura de Panerai siguen siendo demasiado tímidos. El Valjoux del 212 parece una fiesta frente a la seriedad germánica del 312. Definitivamente el fondo del 212 me parece mucho más latino que el de los 312 y 270.

DSCN3844-1.jpg


Me encanta la decoración de este movimiento :drool:

En la muñeca queda perfecto. Al carecer de fecha me ahorro el trabajo de ajustarla después de cada parada o llevarla fuera de día. últimamente no las ajusto para no toquetear demasiado.

DSCN3853.jpg


DSCN3856.jpg


La distorsión óptica que produce el cristal no me puede gustar más, creo que ya no podría vivir sin ella :D

DSCN3855.jpg


La salchicha de este dial es de Frankfurt :clap:

DSCN3862.jpg


212 Vs 312. La foto no deja lugar a dudas, la altura de la caja del 312 es determinante en el grosor total del reloj. En el 212 bisel y cristal se llevan casi 1/3 de la altura total (a simple vista).

DSCN3869.jpg


En resumen, creo que Indy ha sabido elegir.
Buena semana a todos :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
Mi mas sincera enhorabuena,a disfrutarlo.:ok::
 
Hay que ver lo que le gustan los Panerai a Mr. Harrison , enhorabuena por tu enésima adquisición , luego dicen que hay crisis :) , un saludo
 
hola, enhorabuena, pero con muchas ganas, me encanta ese modelo, el unico pero es que no tiene fecha, me gustan los relojes con fecha, pero bueno en este modelo es perdonable.
felicidades por la compra y felicidades por el reportaje fotografico,.
disfrutalo
 
Felicidades por partida doble,una por el 212:drool::drool:y otro por el reportaje fotografico:clap::clap:.Que lo disfrutes

Saludos
 
Felicidades es una pieza que me gusta, y gracias por la labor fotografica y el guion;-)
 
Precioso 212, el post te ha quedado muy bonito. Felicidades por ambas cosas.
Un saludo
 
De nuevo enhorabuena ,,,,,,,,,,,,,, por el "bicccccchhhhhhhhhho"

Pencho
 
No se me ocurre más que decirte que "qué bonito".
Saludos
 
  • #10
Muy bonito,,ademas con semejante reportaje y con las explicaciones que das,haces que todavia guste mas el reloj.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

Un saludo.
 
  • #11
Tremendo!!!

¿Qué es esto que recorre mi cuerpo? Ah sí! es envidia!!

Realmente acertado en todas las apreciaciones, que buen gusto leñe!!

Un saludo!!
 
  • #12
Enhorabuena !!!!!!!!!

Simplemente precioso.

Que lo disfrutes!!!

Un saludo.
 
  • #13
Con su edad, este Indy es incansable Enrique.... yo creo que Calista le va a echar el lazo y no dejar que salga más por ahí de aventuras.

De nuevo feliz cumpleños...

Eso sí debo admitir que me esperaba que Indy te trajera 2 relojes por tu cumple, ya que si no cómo lo vas a distinguir de todas las expediciones anteriores de Indy de este año :D.

Sácanos un casting shot de tu colección de PAMs para deleitarnos un poco, no vayamos a perder la cuenta.

Un abrazo
 
  • #14
Con su edad, este Indy es incansable Enrique.... yo creo que Calista le va a echar el lazo y no dejar que salga más por ahí de aventuras.

De nuevo feliz cumpleños...

Eso sí debo admitir que me esperaba que Indy te trajera 2 relojes por tu cumple, ya que si no cómo lo vas a distinguir de todas las expediciones anteriores de Indy de este año :D.

Sácanos un casting shot de tu colección de PAMs para deleitarnos un poco, no vayamos a perder la cuenta.

Un abrazo

No me tientes :-P :D :D :D :D ;-)

Gracias otra vez :clap:

En cuanto pueda voy a hacer un table-shot ;-)
 
  • #16
enhorabuena por esa preciosidad:drool:
 
  • #17
Ummmmmmmmmmm...
Te han salido con poquito brillo esos relojes, no?????????:D
Que lo disfrutes con toda la salud del mundo. ;-)
 
  • #18
joer egalooooooonnnnnnnn viendo tus mega reportajes? foteriles como que me empiezan a gustar estos monstruitos terminare con uno y no se con cual que dudas echame una mano primo como dice la cancion que lo disfrutes compañero
 
  • #19
Sensacional reportaje y sensacionales piezas. No doy más de sí para poner fondos de escritorio en mi ordenador.
 
  • #20
Pues me gusta muchísimo. Felicidades Enrique.
 
  • #21
Enrique, you´re the fucking master. :ok::

Y además mi ídolo, compañero. Tienes que tener un problema por las mañanas para decidir cuál te pones.

Precioso. Que lo disfrutes mucho. ;-)

ICE
 
  • #22
Excelente reportaje. Enhorabuena
 
  • #23
felicidades por tu nuea adquisicion y por el reportaje de indy, simplemente expectacular.
yo tengo un hermano del pan 270 el 311 y su crono tambien es especial.
pero no me importaria cambiar mi pan 279 por un 212 como ese, o por su hermano ratraplante .
un saludo y tambien comparto tu gusto con alguna otra de tus piezas.
 
  • #24
Una puesta en escena muy interesante. :clap: :clap:

El reloj esta a la altura de la prestación, disfrútalo mucho. :ok:: ;-)

Saludos
 
  • #25
Preciosa pieza y muy buenas fotos. Felicidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie