• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 183 vs 210

  • Iniciador del hilo Nando46
  • Fecha de inicio

Pam 183 vs 210


  • Total de votos
    46
Estado
Hilo cerrado
Nando46

Nando46

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola me gustaría que me diérais qual sería vuestra elección entre estos dos modelos, con o sin segundero...

No sé porque pero me gusta mucho mas la caja del radiomir que la del luminor 111 en precios parecidos, ya que por pedir me gustaría un 312 jeje

Haber si me ayudáis

Gracias
 
Sin dudarlo en caja radiomir prefiero el automático, pero veo que no das esa opción. El hecho de desenrosca, dar cuerda, y volver a enroscar, me parece hasta complejo. De entre estos dos modelos, la pureza de lineas del 210 es fantástica.
Un voto para el 210 y me temo que es lo que dirá esta encuesta.
 
Mi voto para el 183, en lo personal considero que el segundero a las 9 le da un toque muy PAM; además me gusta observar el movimiento del segundero, "le da vida" al reloj. Saludos,
 
Estos hilos de encuesta, mejor con imágenes ;-)

PAM 183

lostimage.jpg



PAM210 (mi voto por esta unidad)

lostimage.jpg
 
En este caso, no se porqué me quedo con el 183, normalmente prefiero ver el "9" en el dial antes que el segundero, pero he visto unas fotos y me gustaba más el 183.
 
Última edición:
Yo voto por el 210. La esfera más limpia. Eso de "Blackseal" no me dice mucho. Saludos
 
183 para mi.

Saludos
 
210 por la limpieza de su esfera que inspira tranquilidad... Y porque no me gusta que el segundero del 183 sea blanco cuando el resto de las saetas son negras.... ::Dbt::
 
210 por la limpieza de su esfera que inspira tranquilidad... Y porque no me gusta que el segundero del 183 sea blanco cuando el resto de las saetas son negras.... ::Dbt::

Ayyyyy..., quien os habrá metido esa manía...
:D
 
  • #10
Muchas gracias por vuestros votos me los leo uno por uno y todos son muy respetables.
Si algún dia cae como autoregalo os haré una presentación como Diós manda!

Un saludo a todos
 
  • #11
210 sin ningún genero de dudas.

Un saludo
 
  • #12
210 por la limpieza de su esfera que inspira tranquilidad... Y porque no me gusta que el segundero del 183 sea blanco cuando el resto de las saetas son negras.... ::Dbt::

Eso y que el segundero es demasiado pequeño... más que el de un 111.
 
  • #13
Me gusta más el mod. 183 y en especial me gustan lo panerai con cubre corona y a poder ser con la caja en mate.
Saludos
 
  • #14
Ve a por el 312 si es el que de veras te gusta sin ningún género de dudas ni encuestas por medio.
Si no, pues mi voto para el 210. En Panerai, siempre que es posible, me gustan siempre más los modelos base y lo más limpios posible (ea, sencillo que es uno :):):) )
 
Última edición:
  • #15
De los dos que expones me quedo con el 210, porque aunque prefiero en todo caso los Panerai con segundero, el sel 183, no lo veo bien rematado y de denominación "black seal" no me gusta.

Por otra parte, como ya han apuntado los compañeros, un reloj manual con corona roscada creo que somete a la rosca a una fatiga innecesaria, y por eso me gustan infinitamente mas con la leva.

MI consejo es que si te gusta mas el 312 (o el que sea), mejor que te esperes un poco y vayas a por él....si no al final el que tengas te parecerá poco a pesar de ser un gran reloj.
 
Última edición:
  • #16
De los dos que expones me quedo con el 210, porque aunque prefiero en todo caso los Panerai con segundero, el sel 183, no lo veo bien rematado y de denominación "black seal" no me gusta.

Por otra parte, como ya han apuntado los compañeros, un reloj manual con corona roscada creo que somete a la rosca a una fatiga innecesaria, y por eso me gustan infinitamente mas con la leva.

MI consejo es que si te gusta mas el 312 (o el que sea), mejor que te esperes un poco y vayas a por él....si no al final el que tengas te parecerá poco a pesar de ser un gran reloj.

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto por el compañero.
A mi me gustan más, normalmente, los Panerai con segundero. Me gusta ver que el reloj esta "vivo". Digo normalmente ya que hay dos excepciones el 390 (lo echo de menos) y el 372.
Dicho esto mi voto es para el 183, aunque el segundero pequeño no me convence del todo.
Si puedes esperar un poco por el 312, no dudaria en hacerlo.
 
  • #17
Una fotillo de un 210 tuneado, para calentar un poco la votación.

imag1131m_zps854fd56a.jpg


Un saludo
 
  • #19
si tubiese el dinero tendría un Radiomir y un 312, pero me tendre que conformar con solo uno de ellos por ahora aunque soy joven jajaja todo llegara.

a parte del 312 como modelo me gusta la facilidad del cambio de correas que eso en el 183 o en el 210 no lo tendría

me gusta leer vuestros comentarios y los que tengáis fotos colgadlas así animamos la cosa.

Gracias
 
  • #20
mi voto va para el 210 , que es el que tengo jejeje
 
  • #22
Mi voto también es para el 210. Me parece un reloj precioso.
 
  • #23
yo tengo el 183, y esta estupendo.... tienes que plantearte si quieres hipnotizarte con el segundero o disfrutar de un dial limpio (tengo el 000 sé lo que me digo).

voto por 183, pero bueno... lo tienes difícil jejeje
 
  • #24
Vaya mi voto por el 210, EMHO, no hay color!
 
  • #25
Otro voto para el 210 sin ninguna duda, ese segundero es demasiado pequeño, prefiero ver ese 9 y la limpieza del dial merece la pena ser observada con calma.

Además la leyenda Black Seal en este caso no le sienta nada bien a mi parecer, mucho mejor y mas fino Radiomir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie