• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam

  • Iniciador del hilo cooper8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cooper8

cooper8

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo muchos relojes, pero ningún PAM. Con cual podría empezar? Pido consejo a este foro seguro que sere' bien aconsejado.
Gracias
 
Yo empezaría por una caja Luminor, o 1950.

El modelo...??? el que más te guste y llegues de presupuesto, todo son buenos para empezar.
 
Por ej...005,111,177,210 y 312
 
Yo, cuando empieze.... :whist:: será por el 111. Sueño con él.:drool:
 
Uffffff son tantos, primero saber si te gustan más lo diales limpios o mas recargados, tipo de caja, y tamaño, a partir de eso, ya cierras bastante el círculo.
 
Empieza por el que te guste...
 
Acertaras al 100% y el compaÑero si lo hace idem
 
...y si te gustan todos?...
 
Tengo muchos relojes, pero ningún PAM. Con cual podría empezar? Pido consejo a este foro seguro que sere' bien aconsejado.
Gracias

Si te lo puedes permitir, el 372. Para mí es EL PANERAI... aunque la correa deja que desear para mi gusto.
 
  • #10
Empieza por uno de los históricos: Logo 000, 0005, 111... icónicos y con la esencia Pam:worshippy:
 
  • #11
Por ej...005,111,177,210 y 312

Yo lo he hecho asi y estoy muuuyyyyyyy contento. :yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg
 
  • #12
005 111 177

Yo estuve entre esos 3 y al final tengo el 111 y el 177 xD
 
  • #13
Yo para empezar: 111 si lo quieres manual ó 104 si lo quieres automático y/o con fecha.

Luego ya tienes muchísimos más, pero estos para empezar no están mal.
 
  • #14
Si te lo puedes permitir, el 372. Para mí es EL PANERAI... aunque la correa deja que desear para mi gusto.

El 375 negro mate tampoco está mal, verdad. Cuanto costará?
 
  • #16
8900 euros son palabras mayores (casi kilo y medio) y dan para muchas cosas, yo creo que no me los gastaria en esta pieza por mucho que me guste.
 
  • #17
8900 euros son palabras mayores (casi kilo y medio) y dan para muchas cosas, yo creo que no me los gastaria en esta pieza por mucho que me guste.

Y seguro no se encuentra usado. Nuevo es demasiado por un reloj, teniendo muchos. La verdad es que compré siempre en CO porqué no conocia este foro. Desde ahora ........al ataque
 
  • #18
Si quieres empezar a lo grande .... un 312..............8o8o8o

A mí es que se ma cae la baba con él
 
  • #19
Me pasab igual que a tí. Quería un PAM, despues de tener otros relojes muy distintos. Le daba vueltas y vueltas, al final despues de mucho dudar y de marear en el FCV, decidí elegir uno clasico, para aclararme (si el tamaño, si es muy mazacote etc etc). Adqurí un 111 hace un mes y estoy encantado. Para "empezar" con Panerai, creo que es uno de los modelos mas clasicos, todo un simbolo y esas cosas.
Animo y a por el.
 
  • #20
:ok::
Si quieres empezar a lo grande .... un 312..............8o8o8o

A mí es que se ma cae la baba con él
Me parece que es el más acertado en cuanto a precio 5400, esta manufacturado completamente por ellos,in house,es posible que te hagan un pequeño descuento en la relojería ya que de la serie M hay 4000 del modelo para este año,si te sirve de orientación yo me hice con uno en 4800 euracos.
 
  • #21
Me pasab igual que a tí. Quería un PAM, despues de tener otros relojes muy distintos. Le daba vueltas y vueltas, al final despues de mucho dudar y de marear en el FCV, decidí elegir uno clasico, para aclararme (si el tamaño, si es muy mazacote etc etc). Adqurí un 111 hace un mes y estoy encantado. Para "empezar" con Panerai, creo que es uno de los modelos mas clasicos, todo un simbolo y esas cosas.
Animo y a por el.

Efectivamente me esta' pasando lo mismo: antes te dejan indiferente, después te intrigan por entender porque' tienen tantos adictos y al final te cabrean por ser todos diferentes pareciendo iguales. Me comprare' el que estética/precio me parezca mejor. Gracias a todos por los consejos
 
  • #22
Todo es empezar:whist:: y despues un no parar:laughing1:.
Yo llevo varios (048, 025, 177, 312) modelos y el que mas me ha llenado el 177.

SUERTE!!!!!
 
  • #23
Me pasó igual... me compré un 000 logo y pensaba que era muy grande... pero ahora lo veo ideal. Y ando buscando un automático... el 104
 
  • #24
Creo que iré por un 312 o 375, el que salga mejor status/precio
 
  • #25
:ok::
Me parece que es el más acertado en cuanto a precio 5400, esta manufacturado completamente por ellos,in house,es posible que te hagan un pequeño descuento en la relojería ya que de la serie M hay 4000 del modelo para este año,si te sirve de orientación yo me hice con uno en 4800 euracos.


Muchas gracias compañero por la información, pero es que se me sigue yendo de presupuesto ...... algún día.....algún día ;-).

Ciao
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie