• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panerai 112. Otras marcas de relojes de cuerda...

  • Iniciador del hilo motero57
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

motero57

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas,

Estoy valorando la opcion de comprarme dentro de 2/3 meses un reloj mecanico de cuerda manual (no automatico)

De Panerai, me gusta mucho el modelo 112. No obstante, me gustaria ampliar la busqueda tambien a otras marcas.

Del 112 me gusta su elegancia, la limpieza de la esfera, y la gran legibilidad que tiene. Conoceis algun reloj de otras marcas que cumpla estos requisitos y sea de cuerda manual? Me gustaria conocer mas opciones antes de tomar una decision.

Gracias por la ayuda.
 
Así a bote pronto me viene a la mente el Omega Speedmaster Pro, aunque su esfera no es tan limpia por ser un cronógrafo.
 
Yo tb voto por el Speedy, aunque esteticamente dista mucho del 112.
 
Última edición:
Si no tienes un Panerai Luminor y si puedes permitírtelo, yo no le daría más vueltas. Creo que no hay nada equiparable en cuanto a estética.
 
Yo no puedo permitirme ni un PAM ni un Speedy, pero si algún día me gasto una absurda cantidad de dinero en un reloj, no será en un Panerai.

Son relojes con una estética especial, nadie puede negarlo, pero no sé yo como envejecerán. El diseño de un Speedmaster es atemporal, por ejemplo. No opino igual de los Panerais.

Son paelleras. Y ahora las paelleras están de moda, pero seguramente no lo estén dentro de diez o quince años. Pero bueno, cada uno es cada uno, y tiene sus cadaunadas...

Sent from my Zapatófono using Forum Runner
 
Son paelleras. Y ahora las paelleras están de moda, pero seguramente no lo estén dentro de diez o quince años. Pero bueno, cada uno es cada uno, y tiene sus cadaunadas...

Sin duda es un reloj grande, pero lleva así en el mercado relojero unos 20 años ya... para ser una moda está siendo un poco larga...

La tendencia la reloj grande es algo normal, ahora somos mucho más grandes que eran nuestros abuelos... es normal que los relojes también aumenten de tamaño para adecuarse a la muñecas de personas más grandes.

EL tiempo de los relojes de 36-38mm para caballero no creo que vuelvan. Tampoco creo que la moda de los >47 esté mucho tiempo. Un reloj de caballero oscilará entre los 40 y los 44 mm y Panerai seguirá en su línea.
 
Efectivamente no encontraras nada parecido al 112 sobre todo por su caja, otra cosa sería encontrar una esfera con la sencillez de este. En cuanto al tamaño aun siendo grande yo lo veo bastante proporcionado.
 
yo me quedaría con el 112.
 
  • #10
la cosa va evolucionando

he estado viendo otras marcas pero no veo alternativas que me atraigan.

No obstante, mi parecer a evolucionado, y mi prefencia cambia del 112 al 000.
El logo en si no me dice mucho, pero hay dos cosas del 000 que me interesan más:

- Fondo no visto. Personalmente no tengo ningún interés de ver el interior del reloj. Incluso me da más seguridad el fondo tapado que el cristal.

- Me he llevado una gran sorpresa con el dial pintado. He visto unos videos en youtube del 000 y me encanta. Incluso más que el sandwich. Creo que el sandwich con el tiempo te termina cansando. Pero la linealidad de los números pintados del 000 sobre el dial ... ummm

Con respecto al 111, no me interesa el segundero. Es lo tipico que miras al principio y luego nunca le haces caso. Al final te das cuenta de que sobra el segundero y falta el 9. :)

He estado investigando sobre el calibre 6497-2 y por lo que he visto es robusto y seguro.

En 3 días he pasado del 111 al 112 y ya voy por el 000. Me parece que me quedo con el 000. A ver como lo veo dentro de un par de días ;-)

Saludos,
 
  • #11
la cosa va evolucionando

he estado viendo otras marcas pero no veo alternativas que me atraigan.

No obstante, mi parecer a evolucionado, y mi prefencia cambia del 112 al 000.
El logo en si no me dice mucho, pero hay dos cosas del 000 que me interesan más:

- Fondo no visto. Personalmente no tengo ningún interés de ver el interior del reloj. Incluso me da más seguridad el fondo tapado que el cristal.

- Me he llevado una gran sorpresa con el dial pintado. He visto unos videos en youtube del 000 y me encanta. Incluso más que el sandwich. Creo que el sandwich con el tiempo te termina cansando. Pero la linealidad de los números pintados del 000 sobre el dial ... ummm

Con respecto al 111, no me interesa el segundero. Es lo tipico que miras al principio y luego nunca le haces caso. Al final te das cuenta de que sobra el segundero y falta el 9. :)

He estado investigando sobre el calibre 6497-2 y por lo que he visto es robusto y seguro.

En 3 días he pasado del 111 al 112 y ya voy por el 000. Me parece que me quedo con el 000. A ver como lo veo dentro de un par de días ;-)

Saludos,

Es lo bueno de Panerai, tienes muchas opciones.
Ya nos contarás.
 
  • #13
Es lo bueno de Panerai, tienes muchas opciones.
Ya nos contarás.

:D

No hay mucho que contar. Lo tenia tan claro que ya he pedido el 000.
Ahora toca... esperar!

Un saludo y gracias a todos.
 
  • #14
Buena elección. Paciencia.
Saludos.
 
  • #16
El 000 es simplemente precioso, muy buena opción para empezar.

Ya nos contarás
 
  • #17
Alguien me puede orientar cuanto es el tiempo de espera?
Creo que del 000 hacen pocas unidades al año.

Saludos,
 
  • #18
Depende de si lo tienen en stock o lo tienen que pedir. Yo por un 005 estuve dos meses largos.

Lo ideal es que preguntes en CO, igual tienes una sorpresa y te lo pueden localizar rapidito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie