• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pam 111 salchicha ?

  • Iniciador del hilo meteoro69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
meteoro69

meteoro69

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, me gustaría saber si el modelo Pam 111 ha tenido alguna vez el dial tipo salchicha, en vez de sandwich, con el que lo he conocido toda la vida. Gracias por vuestras respuestas, he estado buscando antes por el foro y no he encontrado nada que me lo aclarase.:bye:
 
Pues si, las primeras series del 111 tenían el dial salchicha y el movimiento estaba decorado con lo que se conoce como "côtes de Panerai". Tira de buscador con esos datos y seguro que encuentras información. :ok::
 
Buenas, me gustaría saber si el modelo Pam 111 ha tenido alguna vez el dial tipo salchicha, en vez de sandwich, con el que lo he conocido toda la vida. Gracias por vuestras respuestas, he estado buscando antes por el foro y no he encontrado nada que me lo aclarase.:bye:


Creo que a partir de la serie H, los 111 llevan el dial actual (sandwich). Los anteriores tenían el que comentas junto con la decoración Cotes de Panerai en el calibre.

Hay información en el foro, utiliza el buscador avanzado. :ok:::ok::
 
Pasó lo mismo que las primeras series del 177, en este en concreto no recuerdo si fue la primera y la segunda o la primera sólo.
 
Yo juraría que hasta la G, pero debo mirarlo bien, no lo recuerddo!!
 
Yo juraría que hasta la G, pero debo mirarlo bien, no lo recuerddo!!



Es posible que fuese así, pero no acabo de estar seguro de que no digamos lo mismo.
Tú dices que era salchicha hasta la G, y yo que era sandwich a partir de la H. O incluyes la G también? :D


Vaya lío...
 
Última edición:
A partir de la serie H el dial era de tipo "sandwich". Antes precisamente no era tipo "salsicha" pero más bien tipo "cavidades rellenas".

Aquí una foto de mi 111 de primera serie E y se ve que los indices no son tipo "salsicha":

lostimage.jpg
 
Es posible que fuese así, pero no acabo de estar seguro de que no digamos lo mismo.
Tú dices que era salchicha hasta la G, y yo que era sandwich a partir de la H. O incluyes la G también? :D


Vaya lío...


Asi es, hasta la G salchicha, G incluida!!
 
A partir de la serie H el dial era de tipo "sandwich". Antes precisamente no era tipo "salsicha" pero más bien tipo "cavidades rellenas".

Aquí una foto de mi 111 de primera serie E y se ve que los indices no son tipo "salsicha":

lostimage.jpg

En realidad se habla de salchicha pero la acepción más correcta, sería dial pintado.

Según tires la foto dará un efecto u otro, ahi efectivamente se ve un poco excavado, pero tambien se ve volumen y de ahi el termino salchicha.Pero en general, se habla de dial pintado o sandwich!!
 
  • #10
Si, entiendo. Lo que quería decir es que hay dials, como el de arriba en la foto, que presentan cavidades que luego se rellenaban / rellenan con tritio o luminova (por ejemplo en el PAM 000 y 005). El típico dial "pintado", por ejemplo de un PAM 161, en cambio no presenta ninguna cavidad que luego se rellene pero los indices simplemente se aplican como una salsicha encima de la esfera plana.
 
  • #11
Mil gracias por vuestras respuestas, esta claro que si. Gracias otra vez:clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie